ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/12, 17:05:55
Array

[xs_avatar]
zhok zhok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Pepephone
RasBeanJelly from RASCarlo 10.10.2012 4.1.2

Buenas! Es mi primer tema en cuanto a ROMs se dice, a ver qué tal se da

Quería presentaros esta genial ROM porque, a pesar de que por foros españoles/ de habla hispana este fantástico móvil está bastante muerto, no ocurre así, por suerte, en zonas inglesas como XDA, donde tiene un enorme soporte con muchísimas ROMs, muchísima gente reportando fallos y corrigiendo y grandes desarrolladores. Os animo a que os paséis por allí porque hay varias (SlimBean, los que hayáis usado SlimICS conoceréis sus ventajas, INFINITAS posibilidades de personalización, para mí demasiadas, me abruma; ligereza, estabilidad y rapidez, aunque aún no está depurada), Codename, que también tiene un hilo aquí, las AOSP puras de Google, etc, muy buenas.

Quería recomendaros esta en particular que es a mí la que mejor me va en todo. Es una ROM AOSP basada en la última versión, JR0OEL, con muy pocos añadidos en cuanto a apps externas (personalmente, no me gustan todas las apps que le meten en Cyanogen o Codename como su gestor de archivos, su reproductor, me sobran muchas), con un rendimiento tremendo, 100 % estable y con pocos fallos conocidos (ahora os comento los que me he encontrado/se han reportado).

Tiene las opciones de personalización justas y necesarias para mí:

*widgets en la barra de estado, configurables a tu manera y con linterna
*3-way-reboot
*desbloquear el móvil con las teclas de volumen
*pasar canción presionando más tiempo las teclas de volumen
*porcentaje en batería

Y ya, ningún añadido "visual" más, ninguna configuración ni lío más (muchos internamente para su rendimiento, como se puede ver al usarla).

Como veis, no es una ROM altamente personalizable como puedan ser otras, pero yo es lo que quiero, lo más cercano a Stock con un mayor rendimiento.

De serie viene con el kernel de fábrica, yo os recomiendo la última versión del kernel Marmite bedalus; los que hayáis seguido el hilo últimamente veréis que han estado probando varias versiones, midiendo amperajes y tal porque había un consumo excesivo de Android OS, y al final ha conseguido corregir eso y aumentar el rendimiento.

En cuanto a fallos:

*da FC al usar el micrófono. Para solucionarlo, desinstalar GoogleSearchBox de system/app y volver a bajarla del market. Luego activar el micrófono en Ajustes/Idioma y entrada de texto. Activamos el dictado de voz de Google.

*da FC al grabar con la cámara y parar. El vídeo se graba, pero sale de la galería. No sé si es problema de la ROM o del Kernel. Están mirando para solucionarlo.

Y ya, no hay más errores conocidos, el resto funciona al 100% y de maravilla. Si queréis os paso unas capturas, pero es Jelly Bean de stock con las opciones en Ajustes/Pantalla .

Hay un theme bastante chulo

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1871840

Lo puse por probar pero volví a mi tema original de Google

Ah! Para usar el botón de búsqueda normal (es decir, que al darle al botón físico de búsqueda en Música o en el Play Store no nos salte el Google Now, si no la búsqueda) aplicar este .zip desde el recovery.

Un saludo!

EDITO. Actualizado a día 21.10.2012. Pongo todas las descargas aquí abajo:

ROM

http://fitsnugly.euroskank.com/?rom=...&device=crespo

Kernel Marmite

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1719775

Kernel _thalamus

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1651756

Arreglar el botón de búsqueda para que no te dirija a Google Now (.zip instalable desde el recovery)

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1788719

Decir también que se han corregido los errores arriba mencionados, y se ha añadido la batería circular.

Última edición por zhok Día 21/10/12 a las 23:35:01.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/12, 15:32:29
Array

[xs_avatar]
bekor bekor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5X

Muchas gracias por tu aporte , luego la probaré a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 11:13:10
Array

[xs_avatar]
david311216 david311216 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2010

Esta rom va fantástica.. la estoy probando con ai kernel haber que tal.
Es una pena que este móvil este tan fuera de este foro español.. en xda es una pasada el soporte que hay para este móvil que sin duda es para mi el que mejor me ha ido de todos los que he tenido.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 19:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bekor Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aporte , luego la probaré a ver que tal.
Qué te pareció?

Cita: Originalmente Escrito por david311216 Ver Mensaje
Esta rom va fantástica.. la estoy probando con ai kernel haber que tal.
Es una pena que este móvil este tan fuera de este foro español.. en xda es una pasada el soporte que hay para este móvil que sin duda es para mi el que mejor me ha ido de todos los que he tenido.
No soy un experto en programación, pero de lo que he leído, Air kernel (su programador) no es más que un "cherry-picker", es decir, que coge un poco de aquí y un poco de allá y tirando...no sé si será verdad, porque nunca lo he investigado, pero me fío bastante de la palabra de auténticos genios como _thalamus (a pesar del EGOCENTRISMO, en mayúsculas, de este muchacho) o morfic, gente que sí se pone a picar código y a optimizar, y que han criticado directamente a este que digo.

Hubo un post de _thalamus tremendamente enfadado, no sé si por falta de reconocimiento a sus conocimientos o por qué, criticando a este y otros y poniéndolos a caer de un burro; y he de reconocer que, aunque tenía razón, sus formas no fueron las mejores, como suele ser habitual. A pesar de ello, su trabajo, y sus derivados (el kernel marmite de bedalus) son los mejores. Es el típico genio de Internet bastante antisocial, cuando hay otros muy buenos (el propio morfic, rascarlo) que hablan y contestan respetuosamente casi siempre. No me tomaría algo con él, pero sí le agradezco su trabajo y me 'aprovecho' de él

A lo que voy, que me lío D Me da pena que más gente no use esta ROM porque, sinceramente, en cuestión de estabilidad y rendimiento NO TIENE RIVAL. Ha sacado una actualización con la última compilación de AOSP (JRO03R) y puliendo fallos (ya no da Force Close al usar el micro ni grabar vídeo, ni hay que reinstalar el Google Search, simplemente bajarlo de GooglePlay), y va como un tiro. No cambio de móvil en dos años más, nunca pensé que fuera a ir así cuando tenía el pesado ICS.

Lo llevo, una vez más, con la última versión del kernel de bedalus v4.7, que se está pegando un curro tremendo y haciendo un trabajo buenísimo.

Os animo a absolutamente todos que os bajéis esta ROM y la probéis por vosotros mismos, no cambiaréis hasta que no salga una nueva actualización.

Parece que me pagan o algo por hacer esto, pero simplemente es que me gustaría que a mí me avisaran de algo tan bueno como esto D

Un saludo y a disfrutar de estos maravillosos Nexus S!
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 19:59:50
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Leyéndote me han dado ganas de probarla D.

Que versión te bajaste del kernel de marmite? Supongo que será la de All Other Roms no?

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 11:45:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RaP4eVeR Ver Mensaje
Leyéndote me han dado ganas de probarla D.

Que versión te bajaste del kernel de marmite? Supongo que será la de All Other Roms no?

Salu2.
Ya me dirás si tengo razón o no, cuando lleves 370 horas sin un reinicio y como el primer día

Yo me bajé ese kernel exacto, en IDLE (en 2G, no WiFi, no sincronización, datos activados), en 8 horas ha tenido esta noche un consumo de sólo 4%, un 0.5% la hora, que era el objetivo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 13:08:11
Array

[xs_avatar]
david311216 david311216 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2010

Usas la 4.7 stock o la 4.7 others roms?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 13:56:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por david311216 Ver Mensaje
Usas la 4.7 stock o la 4.7 others roms?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
La Other ROMs, justo arriba me había respondido...

La acabo de instalar y por ahora vas más fluida que la codename. Veremos a ver si me dura más de 1 días la batería.

Lo que hecho en falta es el efecto cuando se apagaba la pantalla al bloquear el móvil que no viene -.- , y el kernel este no tiene deep_idle no?
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el kernel que viene de Stock en la ROM (que es el de serie, el de Google) el efecto no está, sólo aparece de vez en cuando, pero en el kernel de bedalus, así como en muchos otros, viene solucionado. Si flasheaste ese kernel, te debería aparecer el efecto...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 15:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues le tengo puesto y no sale
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 00:58:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo has flasheado nada mas instalar el .zip de la ROM, o has flasheado la ROM, reiniciado, arrancado tal y luego vuelta al recovery para flashear el kernel? Porque de la segunda manera sale el efecto SEGURO.

Y aquí unas capturas de la batería, se quitó el cargador el sábado por la mañana y hasta hoy, con cumpleaños de por medio y sus correspondientes fotos y transferencia de ellas dos días justos me ha durado, siempre encendido los datos y el WiFi la mitad del tiempo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1348441113009.jpg (55.5 KB, 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1348441123702.jpg (51.6 KB, 227 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 15:37:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre lo hago de la segunda forma. Le volví a reinstalar sin borrar cache para probar suerte pero nada...Lo dejaremos así que remedio .
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 16:21:49
Array

[xs_avatar]
diazdani diazdani no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Alpha
Tu operador: Vodafone
Señores voy a instalar este kernel con la rom de codename 3.6.0 alguien me puede decir si es compatible

la verdad que la ultima version de air kernel consume demasiado bateria

gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 16:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque no va a ser compatible?

Yo vengo del air kernel y no llevo con el marmite ni un día y ya he notado que el air chupaba bastante batería...
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 16:37:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok tio muchas gracias

me bajado para flasear el que pone all other roms que supongo que es el que vale para el nexus s gsm o el I9023 verdad?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 19:06:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RaP4eVeR Ver Mensaje
Siempre lo hago de la segunda forma. Le volví a reinstalar sin borrar cache para probar suerte pero nada...Lo dejaremos así que remedio .
http://d-h.st/VPd

Mira a ver ese si te funciona, tiene algunas cosas corregidas

Cita: Originalmente Escrito por diazdani Ver Mensaje
ok tio muchas gracias

me bajado para flasear el que pone all other roms que supongo que es el que vale para el nexus s gsm o el I9023 verdad?
Exacto ese es. El de Stock es, como dice, para la ROM de Stock. Y el que es para CM10 es porque salió una versión 'rara' de CM10 que daba reinicios continuos, no salía del bootloop etc.

El genérico es "All other ROMs"
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 20:23:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zhok Ver Mensaje
http://d-h.st/VPd

Mira a ver ese si te funciona, tiene algunas cosas corregidas

Nada, he borrado cache antes de instalar y sigue igual... Me da que va a ser por la ROM en vez de por el kernel.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 09:02:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Señores creo que tengo un problema el Android os es demasiado alto

Esto puede ser por la rom o por el kernel?

Instale ayer el marmite 4.7.1

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1348556512738.jpg (49.3 KB, 213 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 14:07:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zhok Ver Mensaje
En cuanto a fallos:

*da FC al usar el micrófono. Para solucionarlo, desinstalar GoogleSearchBox de system/app y volver a bajarla del market. Luego activar el micrófono en Ajustes/Idioma y entrada de texto. Activamos el dictado de voz de Google.

*da FC al grabar con la cámara y parar. El vídeo se graba, pero sale de la galería. No sé si es problema de la ROM o del Kernel. Están mirando para solucionarlo.

Y ya, no hay más errores conocidos, el resto funciona al 100% y de maravilla. Si queréis os paso unas capturas, pero es Jelly Bean de stock con las opciones en Ajustes/Pantalla .
estoy pensando en cambiar de Rom pero primero me gustaria saber si esto se ha solucionado con la nueva version del dia 22-09

como has visto en la captura anterior con la rom de codename el ANDROID OS esta muy disparado y me gustaria saber si tu tienes el kernel marmite o por lo menos que version

gracias
Responder Con Cita

Viejo 25/09/12, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El de la cámara si, y el otro viendo el comentario de arriba de zhok creo que también.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Hora actual: 16:49:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /