Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/12, 13:58:29
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Cambiar tono de viber

Hola.

He buscado y buscado y en ningún sitio encuentro la forma de cambiar el tono de llamada entrante de viber. NO OBSTANTE se me ha ocurrido una posible solución, que pondría esta noche a prueba. Sin embargo antes de ponerlo lo escribo aquí para que los que tengan más experiencia en estas cosas, me digan si creen que va a funcionar, pegas y demás.

Mi idea es modificar el .apk que instala viber (se puede descargar en markets alternativos). He visto que al descomprimirlo, en la carpeta /res/raw está el archivo viber_ring.ogg que es el que da el tono de llamada entrante. Supongo que bastaría con sustituir ese archivo por el que a nosotros nos guste e instalar de nuevo el programa. ¿Funcionaría?

Supongo que se podría hacer postinstalación con el archivo apk o similar que quede instalado en el móvil.

Una pega que le veo a hacer esto es que al actualizarse el programa con el market se cargaría esta modificación supongo, así que habría que hacer que no se actualice y actualizarlo uno manualmente (si se quiere actualizar).

A ver qué me decís, que lo mismo todo esto que propongo es una gran chorrada, o lo mismo ya se había hablado por aquí, aunque en lo que he encontrado relacionado se decía que no se podía.
Responder Con Cita

Viejo 10/09/12, 18:11:14
Array

[xs_avatar]
tragulla tragulla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Play
Tu operador: Tuenti Movil
Cambiar desde el programa no se puede y la idea que comentas imagino que si metes cualquier archivo en formato ogg y lo llamas "viber_ring.ogg" debería funcionar a la fuerza. Yo no tengo nadie que utilice viber, si no lo probaba. Hazlo tu mismo, no es tan difícil.
Quiero añadir que no hace falta bajarlo de markets alternativos, con muchos programas se puede hacer una copia de las apk, una forma sencilla es con es explorador.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 19:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Con el es explorador se puede hacer copia? Uhm, ¿el apk que queda por las carpetas de sistema (en mi caso el de la partición que usa el link2sd es el mismo que el del instalador?

Última edición por zurditorium Día 10/09/12 a las 19:15:08.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 19:39:59
Array

[xs_avatar]
tragulla tragulla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Play
Tu operador: Tuenti Movil
Para hacer la copia con es explorer. Abre es explorer, pincha en el botón menu/ administrador/ aplicaciones instaladas y en la lista que sale pinchas sin soltar y te da la opción.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 00:18:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He mirado y parece ser que el archivo ese que se crea es el mismo apk que está en la carpeta data (en mi caso en data/sdext2 o algo así, creo que tenerlo en la partición extra usada por el link2sd).

En fin, que copio el archivo a mi ordenador, lo abro con un gestor de archivos, sustituyo el archivo ogg, guardo y lo paso de nuevo al móvil. Le doy a instalar y tras unos segundos me sale "aplicación no instalada". Por lo que he leído por ahí parece ser que al modificar el archivo como yo he hecho, se carga la firma o no sé qué y por eso no te deja instalarlo. Parece ser que con el apkmanager se puede hacer esto, pero no me aclaro con instalar dicho programa (en ubuntu).

Pues nada, lo que he hecho al final es coger el apk modificado y sustituir el que hay en data/sdext2 a ver si fuera de ahí de donde lee el archivo ogg. He abierto el viber y me arranca con normalidad (tenía mis dudas por usar el apk "mal" modificado). He llamado a un contacto para decirle que me devuelva la llamada pero no me lo coge. Como muy tarde mañana descubro si la modificación ha funcionado. Si no, pues nada, a intentar instalar el apkmanager.

Edito: pues ya me han llamado y no me funciona, pero es por un fallo tonto, resulta que el apk que he usado en vez de tener un archivo viber_ring.ogg tiene un archivo viber_ring.mp3 así que no he sustituido el que tenía. En cualquier caso ya he conseguido usar el apkmanager. Mañana compruebo si consigo que suene como quiero, que ahora es tarde y no voy a despertar a nadie para que me llame.

Edito2: Pues modificado (y firmado sea lo que sea) con el apkmanager sigo sin poder instalar la aplicación, pruebo con lo de sustituir archivo y a ver mañana si funciona.

Última edición por zurditorium Día 11/09/12 a las 01:24:51.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 12:31:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hechas las pruebas. Ahora mismo el viber no me suena al recibir llamadas. Osea, que no ha funcionado, pero está claro que el camino no es malo, que hay que hacer algo de eso.

Voy a ver si el archivo mp3 tiene alguna codificación/longitud que haya que respetar o algo.

Edito: va, me rindo. Antes de volver a sustituirlo se me ha ocurrido reiniciar el móvil y con eso me ha dejado de funcionar el viber, así que el método de la sustitución del archivo no instalable no funciona. A ver si alguien descubre cómo se modifica el instalable para que pueda seguir instalándose que era mi idea inicial y no consigo que funcione.

Última edición por zurditorium Día 11/09/12 a las 13:14:42.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 14:15:39
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: Vodafone
El que la sigue... la consigue...
Mis mejores ánimos para continuar hasta el final!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android

Hora actual: 21:20:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /