![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tethering automático por Bluetooth mediante Tasker
Hola a todos,
Aquí os presento un tutorial para tener tethering automático entre la Nexus 7 y nuestro móvil, de tal forma que cuando no tenga conectividad WiFi se conecte automáticamente al móvil, y cuando vuelva a tener WiFi se desconecte del móvil y deje de gastar 3G. Útil para tener conectividad en todo momento y sin hacer absolutamente nada. ¿Por qué por Bluetooth? Porque consume muchísima menos batería, porque no exponemos una WiFi a todo el mundo, y porque nuestro móvil no puede tener el tethering WiFi activado y a la vez ser cliente de otras WiFis. ¿Por qué con Tasker? Porque nos va a permitir que la tablet conmute a tethering automáticamente cuando no tengamos una WiFi a mano, sin que tengamos que hacer una sola acción ni en el teléfono ni en la tablet. Ingredientes:
Tasker es una aplicación realmente potente que permite definir acciones a partir de todo tipo de condiciones. Por ejemplo podemos definir que ponga el móvil en modo vibración al llegar al trabajo, que pase a 2G cuando estemos conectados a una WiFi, que geoposicione cuando nos desconectemos del manos libres del coche, etc. En este caso lo vamos a usar junto con Bluetooth Auto Connect para conectar a un dispositivo bajo demanda, concretamente a nuestro móvil, cuando se cumplan ciertas condiciones sobre la WiFi. La pantalla de Tasker es un poco árida por la cantidad de operaciones que se pueden hacer, pero el proceso es sencillo. Veamos la idea intuitiva. Hay que hacer dos cosas:
Aunque yo, para ahorrar batería, lo he definido así:
Veamos los pasos que debemos dar en Tasker, aunque antes de nada debemos emparejar la tablet con nuestro móvil por Bluetooth. Autotethering
Os tiene que quedar algo así: Teléfono previamente emparejado: ![]() Configuración de Tasker: ![]() ![]() ![]() Cuando salgáis de casa y dejéis de tener WiFi, veréis lo siguiente en vuestro teléfono y estaréis compartiendo la conexión con la tablet sin tocar un botón: ![]() ¡Feliz navegación! ![]() Última edición por Axelko Día 10/09/12 a las 13:23:14 |
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a Axelko su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Y yo pensaba que ponerle una pegatina nfc a la tablet para que al acercar el móvil compartirá conexión era una idea cojonuda.......XD
Gracias! Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Buen tutorial,con gente asi da gusto trastear la tablet
|
|
||||
|
||||
Grandísimo! Gracias
|
|
Muy buen tuto!
![]() Solo un apunte, en vez de crear 2 perfiles ("tethering on" y "tethering off") se puede crear solo 1 con una tarea de salida, que se ejecuta cuando deja de cumplirse la condición. Para añadir una tarea de salida a un perfil hay que hacer pulsación larga sobre la acción del perfil. Por ejemplo, el nuevo perfil "tethering": Cuando se conecte a una wifi -> desconectar bluetooth tarea de salida -> conectar al móvil Un compañero ideal para este perfil sería el típico de encender automaticamente el wifi cuando estás en casa (y otros lugares conocidos donde tengas wifi) y apagarlo al salir, buscando en HTCMania en hilos del tasker hay ejemplos de como hacerlo. Última edición por maid450 Día 10/09/12 a las 12:54:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por como lo has explicado.
Tengo una duda, después de realizar todo esto, como dejo yo el wifi y el bluetooth en los ajustes de mi nexus 7? Y el bluetooth de mi móvil? Lo activo yo supongo cuando salga de casa,no? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por Sunamy Día 10/09/12 a las 13:36:11 |
|
||||
|
||||
El WiFi lo debes dejar siempre activado para que descubra y se conecte a las WiFis que tengas vinculadas (la de casa, la del curro, la de la cafetería, etc).
El Bluetooth lo puedes dejar desactivado. La tarea de Tasker enciende automáticamente el Bluetooth cuando necesita conectarse al móvil, y lo desactiva cuando estás por WiFi. Así ahorra batería. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
En el móvil siempre tengo el Bluetooth activado a cuenta del manos libres del coche. Si tienes que andar quitándolo y poniéndolo el tema pierde la gracia. Realmente el objetivo es que la tablet se conecte sola, más que el hecho de gestionar el encendido y apagado del Bluetooth. En la tablet sí que lo apago porque es muy fácil de añadir a la acción, pero en el móvil no lo veo tan claro.
|
|
||||
|
||||
Bueno, yo en casa el movil lo paso por una tarjeta nfc, y ya me desactiva el bluetooth, me pone el wifi y alguna cosa más.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Perdón, una pregunta, ¿Realmente consume mucha menos batería el blue q el wifi? Es q he probado el tethering con wifi y la drena de forma considerable...
gracias |
|
||||
|
||||
Por WiFi la batería se la bebe casi literalmente. Por Bluetooth el consumo es mucho más moderado.
|
|
Entonces esto le da conexión mediante bt?
Porque ahora que me has dado la idea se me están ocurriendo un montón jajaja PD: aun no tengo la n7 |
|
||||
|
||||
Bueno funciona bien, gracias por el aporte, es bastante bueno y además útil
Ahora bien, hay que tener activado en el móvil, en mi caso S3, el modem por bluetooth, si no lo tienes activado no puede funcionar. Ajustes-Mas ajustes-Zona Wiffi y modem USB- Modem por bluetooth activado Por lo demás percecto Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Y eso de la tarjeta NFC?
|
|
||||
|
||||
En mi caso las compre en: http://www.tagsfordroid.com/tags/Home.html
Sirven para configurar acciones para tu movil. Tienes que tener un Movil con nfc. Yo tengo una a la entrada de casa, para que cuando entre, me ponga el wifi, quite el bluetooth, y varias cosas mas, y cuando salga pues me hace lo mismo al revés, me desactiva wifi, me conecta datos, pone bluetooth..... puedes poner otra en el coche, oficina, etc. Es muy comodo. Estas pegatinas tienen mas funciones, pero vamos ese es el uso que yo, y creo que la gran mayoría le da. Para grabar las pegatinas uso nfc task launcher, y me va muy bien, y si lo combinas con tasker, el programa con el que empezó este post, puedes hacer muchas cosas. Sent from my iPad using Tapatalk HD Última edición por Sunamy Día 10/09/12 a las 22:04:18 |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por la información
|
|
||||
|
||||
Ufff... qué caras. En Top Tunniste salen más baratas, aunque las venden en packs de 100. Sería cuestión de hacer un pedido conjunto.
¿Cómo configuras las acciones de cada tag NFC? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«