Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 08/09/12, 18:05:55
Nemesis_killer Nemesis_killer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S2
Versión de ROM: batista 3.7.7 fixed
Versión de Radio: kh3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con el governor y el kernel siyah

Bueno mi problema es el siguiente:

Tengo cm9 con kernel siyah he probado con el 3.4.1 con el 4.4.1 y con el 4.4.2 y me pasa siempre igual si dejo el governor pegasusq o incluso el smartass v2 me entra en sleep death vamos que tengo que encenderlo de nuevo tras un largo periodo de tiempo en reposo. Sin embargo si cambio a ondemand nunca me pasa esto va todo genial es normal esto? Solo soy compatible con un tipo de governor es que me parece super raro... alguna idea?

Pd : no modifico voltajes ni frecuencias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 20:17:04
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cada movil soporta unas configuraciones distintas, y alomejor el tuyo no soporta el governor pegasusq. O alomejor, es que tienes intaladas 2 aplicaciones de control de la cpu, y como en una tienes un governor y en otra otro, te da conflictos, y le pasa eso.

Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 21:06:45
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
A mi a veces no me entra por dos procesos que se quedan abiertos y son un poco puñeteros: "Multimedia" y "Servicios Exchange", los detengo y ya entra.
Otro que es un poco porculero es el "Ayudante acceso a paquete".
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 06:01:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Cada movil soporta unas configuraciones distintas, y alomejor el tuyo no soporta el governor pegasusq. O alomejor, es que tienes intaladas 2 aplicaciones de control de la cpu, y como en una tienes un governor y en otra otro, te da conflictos, y le pasa eso.

Que va compañero solo tengo instalada el voltage control y con cm9 que yo sepa no tiene ninguna app por defecto que te maneje eso. Es que nose es un poco raro hacia tiempo en la ginger el smartass v2 si funcionaba bien pero aqui nose si habran tocado algo que me dejo jodio

Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
A mi a veces no me entra por dos procesos que se quedan abiertos y son un poco puñeteros: "Multimedia" y "Servicios Exchange", los detengo y ya entra.
Otro que es un poco porculero es el "Ayudante acceso a paquete".
Probare a ver si algun proceso me hace que entre en sleep death
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 10:13:11
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Si no recuerdo mal al igual que las AOKP la CM 9 si lleva opcion para configurar voltages y gobernador, en ajustes del sistema busca la penúltima opción (rendimiento, aunque no recuerdo si en ICS cambia el nombre, ahora llevo JB).

Por cierto las versiones de Siyah me imagino que mas que 4.4.1 y 4.4.2 realmente te refieres a 4.1.1 y 4.1.2 (esta ultima dio muchos problemas a algunos usuarios, prueba 4.1.3 o 4.1.4 las versiones 4.4.x aun no han llegado jejejeje).

Edito: aun asi si cambias el gobernador también debería de cambiarse de las app nativas de CM9, pero mejor compruébalo por si las moscas o pregunta mejor en el hilo de siyah o de CM9 en lugar de crear uno nuevo (en estos hilos te pueden aconsejar mas en concreto sobre el tema por que sera donde se habla y traastea con kernel o ROM respectivamente en cada uno)

Última edición por raziel-77 Día 09/09/12 a las 10:16:59
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 12:06:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si no recuerdo mal al igual que las AOKP la CM 9 si lleva opcion para configurar voltages y gobernador, en ajustes del sistema busca la penúltima opción (rendimiento, aunque no recuerdo si en ICS cambia el nombre, ahora llevo JB).

Por cierto las versiones de Siyah me imagino que mas que 4.4.1 y 4.4.2 realmente te refieres a 4.1.1 y 4.1.2 (esta ultima dio muchos problemas a algunos usuarios, prueba 4.1.3 o 4.1.4 las versiones 4.4.x aun no han llegado jejejeje).

Edito: aun asi si cambias el gobernador también debería de cambiarse de las app nativas de CM9, pero mejor compruébalo por si las moscas o pregunta mejor en el hilo de siyah o de CM9 en lugar de crear uno nuevo (en estos hilos te pueden aconsejar mas en concreto sobre el tema por que sera donde se habla y traastea con kernel o ROM respectivamente en cada uno)
Si exacatemente tb lo lleva en principio si se puede cambiar mediante esa opcion aunque con voltage viene con mas opciones. Aun asi he probado a desinstalarlo y dejarlo con el programa de serie. En cuanto ala version de siyah la 4.4.2 la probe pero la desintale le pase el limpia y puse la 4.4.1 y en ambas tenia el mismo problema con el pegasusq y smartass. Y por ultimo comente esa pregunta pero ya sabes en los hilos preguntaa y con tantos topic dentro del hilo las preguntas al final se pierden en el limbo jaja por eso abri un hilo

Gracias
Pd: probare nuevas versiones de siyah a ver que pasa

Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 13:01:53
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por Nemesis_killer Ver Mensaje
Si exacatemente tb lo lleva en principio si se puede cambiar mediante esa opcion aunque con voltage viene con mas opciones. Aun asi he probado a desinstalarlo y dejarlo con el programa de serie. En cuanto ala version de siyah la 4.4.2 la probe pero la desintale le pase el limpia y puse la 4.4.1 y en ambas tenia el mismo problema con el pegasusq y smartass. Y por ultimo comente esa pregunta pero ya sabes en los hilos preguntaa y con tantos topic dentro del hilo las preguntas al final se pierden en el limbo jaja por eso abri un hilo

Gracias
Pd: probare nuevas versiones de siyah a ver que pasa

Eso si es cierto pero al preguntar en el general lo mismo te dan una respuesta menos precisa o que solo sirve para stock y no para CM9 o el kernel en concreto por eso lo decía, muchos las CM9 no la han probado al igual que pasa con el kernel siyah 4.1.1, 4.1.2, 4.1.3 y 4.1.4.

Aun así tu problema es algo extraño y puede ser por muchos motivos:

Una mala instalación de la ROM, que tu procesador no le guste ese gobernador (como ya te han comentado cada procesador es un mundo), mala instalación del kernel (tal vez pasando un limpiador primero, aun siendo de una versión a otra de siyah llevan cambios, no te digo nada de un kernel a otro totalmente distinto).
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 12:12:15
Miembro del foro

Buenas raziel, pues te cuento cambie al kernel dreamkernel no sin antes pasar un limpiador de kernel y poniendo el mismo governor(pegasusq) me pasa igual... asi que he decidido reinstalar la rom desde el principio con instalacion limpia y sino asumire que mi procesador no acepta ese governor

Muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 12:34:02
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por Nemesis_killer Ver Mensaje
Buenas raziel, pues te cuento cambie al kernel dreamkernel no sin antes pasar un limpiador de kernel y poniendo el mismo governor(pegasusq) me pasa igual... asi que he decidido reinstalar la rom desde el principio con instalacion limpia y sino asumire que mi procesador no acepta ese governor

Muchas gracias

Haz format en lugar de wipes. Una vez instalada la ROM después de salvar todo lo de valor (videos, fotos , backup....) también hazlo de las unidades interna y externa. El no hacerlo antes junto a los otros es por que algunos recoverys no conectan con el PC para copiar el zip de la ROM después de formatear estas unidades, si el tuyo conecta bien los puedes hacer todos juntos o como te dije.

Cuando arranque la ROM no configures la cuenta google, ya lo aras mas tarde y evitaras que restaure configuración de sistema de ROMs anteriores (puede que ese sea el problema que tienes ahora mismo).
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 12:38:54
meleastur meleastur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Simyo
Lo mismo me pasa ami, llevo la Simplystic rom y el kernel 4.1.2, y cuando lo pongo en luzactive o pegasusq siempre que me comgo a desbloquearlo esta apagado, pero en ondemand no se apaga.
Voi a probar el 4.1.4 y haber si se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 15:58:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Haz format en lugar de wipes. Una vez instalada la ROM después de salvar todo lo de valor (videos, fotos , backup....) también hazlo de las unidades interna y externa. El no hacerlo antes junto a los otros es por que algunos recoverys no conectan con el PC para copiar el zip de la ROM después de formatear estas unidades, si el tuyo conecta bien los puedes hacer todos juntos o como te dije.

Cuando arranque la ROM no configures la cuenta google, ya lo aras mas tarde y evitaras que restaure configuración de sistema de ROMs anteriores (puede que ese sea el problema que tienes ahora mismo).
Pues eso ultimo nolo sabia que se cargaba la configuracion anterior pues omitire ese paso y te comento a ver... y en cuanto al recovery que va no me funciona me da un error algo asi como E: unable to write to ums lunchfile ( no such file or directory. Cuando intento entrar en mount & storage y llevo con ese error puff bueno me pondre esta tarde con ello

Gracias por todo ya te voy comentando

Cita:
Originalmente Escrito por meleastur Ver Mensaje
Lo mismo me pasa ami, llevo la Simplystic rom y el kernel 4.1.2, y cuando lo pongo en luzactive o pegasusq siempre que me comgo a desbloquearlo esta apagado, pero en ondemand no se apaga.
Ami tampoco me funciono con esa alomejor tu tienes mas suerte
Un saludo

Última edición por Nemesis_killer Día 10/09/12 a las 16:09:03
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 16:48:54
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por meleastur Ver Mensaje
Yo llevo la versión 4.1.4 (la instale esta mañana) y me va muy bien a expensas de comprobar el consumo, claro con tampoco tiempo es imposible valorar. La llevo con pegasus y el resto todo de serie (tampoco he configurado nada aun del kernel pero por norma lo bajo a -25 y le dejo en ondemand)

La version 4.1.2 y 4.1.3 como dije no las llegue aprobar pero la primera dio problemas de todo tipo a muchos usuarios (a otros pocos les a ido bien) prueba la 4.1.4 como dices que es posible se solucionen muchos de tus problemas, eso si pasa le antes el limpiador de kernel y resetea las configuraciones por que lleva cambios importantes desde la 4.1.2 y si no lo haces seguro seguirás arrastrándolos o tendrás incluso mas.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 08:19:34
Miembro del foro

Buenass pues nada comentar que despues de seguir los pasos de raziel funciono ahora ya puedo utilizar el governor pegasus llevo el ultimo kernel de dreamkernel que n0 me funcionaba antes con este tipo de governor y todo ok

Gracias por todo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes