Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 08/09/12, 16:14:02
eltorri77 eltorri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P10
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pensando en meterle rom cocinada

buenas pues eso tengo el galaxy s2 desde que lo pille rooteado pero con rom oficial,actualmente tengo ics 4.0.4 de orange oficial y estoy pensando en meterle ya una cocinada xk esta no me acaba de convencer, cual me recomendais? y unas dudas, pierdo el rootsi le meto una cocinada es decir tendria que volver a rootear? y se le podria meter la rom con odin mobile ? esk asi no se pierde el root pero creo que no se puede y es solo con odin para pc.... me podiais solventar las dudas y las rom mejores?
y otra cosa perderia todos mis datos? tendria que hacer todos wipe?

gracias salu2

Última edición por eltorri77 Día 08/09/12 a las 16:29:10
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 17:12:01
sillu_90 sillu_90 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: miAmuttXD
Versión de Radio: miAmuttXD
Tu operador: Cubacel
yo también estoy pensándolo. He mirado y me han hablado muy bien de cyanogen. tengo ganas de meterle cyanogen 10.1 que es jelly bean. la 9 es estable
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 17:22:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sillu_90 Ver Mensaje
yo también estoy pensándolo. He mirado y me han hablado muy bien de cyanogen. tengo ganas de meterle cyanogen 10.1 que es jelly bean. la 9 es estable
Y COMO LO METERIA?? con odin para pc y luego rootear o se puede con odin mobile para no perder root?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 19:39:00
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Versión de ROM: de momento stock xD
Versión de Radio: rock fm!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
rom cocinadas teneis cientos de ellas,si kereis encontrar una ke os guste,mejor meteos por el foro de roms y desarrollo e id mirandolas todas
las mas comunes suelen ser cm9,aokp hydra,turbkey...por mi parte con sny rom estoy encantado con la duracion de la bateria (aun ke tambien llevo cm9 como sistema operativo secundario)
para el tema de instalarlas todas se hacen desde recovery,pero si estais en 4.0.4 yo de vosotros primero flasheaba una 4.0.3 y despues ya empezaba con el rollo (las 4.0.4 tienen riesgo de brick al hacer los wipes necesarios para instalar una rom cocinada)
yo seguí este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 hasta despues de haber instalado la 4.0.3 y rooteado,despues ya podeis instalar casi la gran mayoria de roms cocinadas (en cada post de cada rom estan las instrucciones para instalarlas,algunas no piden base,otras si la piden como lp7 o similar)
consejo,antes de empezar leed mucho los posts importantes de roms y desarrollo ;D
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 22:17:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje
rom cocinadas teneis cientos de ellas,si kereis encontrar una ke os guste,mejor meteos por el foro de roms y desarrollo e id mirandolas todas
las mas comunes suelen ser cm9,aokp hydra,turbkey...por mi parte con sny rom estoy encantado con la duracion de la bateria (aun ke tambien llevo cm9 como sistema operativo secundario)
para el tema de instalarlas todas se hacen desde recovery,pero si estais en 4.0.4 yo de vosotros primero flasheaba una 4.0.3 y despues ya empezaba con el rollo (las 4.0.4 tienen riesgo de brick al hacer los wipes necesarios para instalar una rom cocinada)
yo seguí este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 hasta despues de haber instalado la 4.0.3 y rooteado,despues ya podeis instalar casi la gran mayoria de roms cocinadas (en cada post de cada rom estan las instrucciones para instalarlas,algunas no piden base,otras si la piden como lp7 o similar)
consejo,antes de empezar leed mucho los posts importantes de roms y desarrollo ;D
Mw he empapado bastante y ya lei lo del brick xon 4.0.4 hare un dowgrade a 4.0.3 xon odin mobile y me pondre manos a la obra... Algun otro consejo?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 22:51:32
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
el brick de la 4.0.4 es por el erase_emmc cosa que con los nuevos kernel no ocurre

¿con que rom empezar?
yo empezaria con la cm9.1, la de hydros, neutrino. estas tres son las mas avanzadas que estan. neutrino tienes tanto 4.0.4 como 4.1.x(JB)
¿kernels?
sobre kernels teneis bastantes, lo mas recomendable son los de sihay o dreamkernel, miraros este post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690

Radios, ahi muchas tanto españolas o coreanas, yo llego la LPX y no tengo quejas.

Que funcionalidades perdeis, la sincronizacion total con kies, y con la de neutrino pierdes el montaje en el ordenador como almacenamiento masivo.

para migrar datos entre roms tienes el titanium backup.

creo que no me dejo ningun detalle
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 23:29:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
el brick de la 4.0.4 es por el erase_emmc cosa que con los nuevos kernel no ocurre

¿con que rom empezar?
yo empezaria con la cm9.1, la de hydros, neutrino. estas tres son las mas avanzadas que estan. neutrino tienes tanto 4.0.4 como 4.1.x(JB)
¿kernels?
sobre kernels teneis bastantes, lo mas recomendable son los de sihay o dreamkernel, miraros este post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690

Radios, ahi muchas tanto españolas o coreanas, yo llego la LPX y no tengo quejas.

Que funcionalidades perdeis, la sincronizacion total con kies, y con la de neutrino pierdes el montaje en el ordenador como almacenamiento masivo.

para migrar datos entre roms tienes el titanium backup.

creo que no me dejo ningun detalle
Dudas k me aalen le kiero meter cm9 le tengo k poner tb un kernel de los ke dixes? Y otra, se me kedara el s2 rooteado o lo tendre k rootear de nuevo...hacer las copias con titabium lo tengo, es solamwbte guardar la carpeta de las copias en el pc y luego metersale al tfn cuando tenga cm9? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 23:57:28
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
sobre el root, esta en el kernel. al instalar cm9 te instalara un kernel nuevo, con root con lo cual no lo perderas. una vez en cm9 le reflaseas el kernel que mas te guste, para mi gusto dreamkernel es el mas fluido

yo las copias del titanium le pongo la ruta de la sd, con lo cual al cambiar de rom siguen ahi

Recuerda flasear con la cm9 las google apps que sin eso no tendras market ni gmail ni gtalk.

para flasear tanto kernel como la rom, se hace por recovery, es recomendable meterle un limpiado de kernel y de rom antes de flasear la nueva rom

aqui te dejo los limpiadores --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378

y aqui una de las mejores rom que he probado --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413985, con esta no tendrias que flasear las gapps, tienes tanto con android 4.0.4 como 4.1

Última edición por miavi Día 09/09/12 a las 00:00:32
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 00:45:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
sobre el root, esta en el kernel. al instalar cm9 te instalara un kernel nuevo, con root con lo cual no lo perderas. una vez en cm9 le reflaseas el kernel que mas te guste, para mi gusto dreamkernel es el mas fluido

yo las copias del titanium le pongo la ruta de la sd, con lo cual al cambiar de rom siguen ahi

Recuerda flasear con la cm9 las google apps que sin eso no tendras market ni gmail ni gtalk.

para flasear tanto kernel como la rom, se hace por recovery, es recomendable meterle un limpiado de kernel y de rom antes de flasear la nueva rom

aqui te dejo los limpiadores --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378

y aqui una de las mejores rom que he probado --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413985, con esta no tendrias que flasear las gapps, tienes tanto con android 4.0.4 como 4.1
Muchas gracias me estas siendo de gran ayuda, lo de las app de google lo habia leido tb ya las tengo descargadas, de nuevo gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes