|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo saltarse la limitación VoIP de Yoigo.
LLevo con yoigo dos años y la verdad es un tema que me interesa bastante. Mi antiguo terminal fue un SE X10 Mini Pro, y el único punto al que llegué fue hacer una llamada VoIP en una universidad que tenía capado el VoIP, todo ello a través de VPN.
Estuve leyendo y tal, y ví que ICS tiene soporte nativo para VPN, (de momento no quiero rootearlo), asique probé con una VPN (Hotspot Shield) en mi caso, pero el resultado fue un auténtico fracaso. Mi objetivo era conseguir hacer una llamada VoIP desde mi móvil estando conectado a la cobertura 3G/H/H+. A mí me funciona, y lo he probado en varios terminales, y también funciona, de todas formas me gustaría que lo probáseis yme digáis si os da el mismo resultado. REQUERIMIENTOS: Ser de Yoigo. EXPLICACIÓN: El objetivo es simple. Hay que conectarse a una antena de Movistar, para realizar la llamada desde ahí, en la que no hay ninguna limitación. Para cambiarse de operador se podría hacer seleccionando manualmente un operador de red, pero la verdad, no lo he hecho usando este método por problemas que esto ocasionó (una historia larga) en mi X10 Mini Pro. Asique los pasos para cambiarse a Movistar son muy sencillos. Yoigo sólo emite cobertura 3G/H/H+, por lo tanto al quitar el 3G automáticamente el móvil se conecta en Movistar. Cuando se conecte en Movistar habría que activar de nuevo el 3G, y no se conectaría a Yoigo de nuevo (no sé durante cuánto tiempo se queda en Movistar). Pasos a seguir. 1. Ir a Ajustes -> Más Ajustes -> Redes móviles -> Modo de Red. Ahí seleccionar "Sólo GSM". 2. Esperar a que se cambie de cobertura. Para comprobar si estás conectado a Movistar una forma es ir a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Estado -> Red. Ahí debería poner Movistar. 3. Ir de nuevo a Ajustes -> Más Ajustes -> Redes móviles -> Modo de Red. Ahí seleccionar "GSM/WCDMA (modo automático)". A mí me ha funcionado. En teoría es compatible con TODO terminal de Yoigo. Aun así, me gustaría que los que lo probáseis me escribiérais vuestro resultado, gracias.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo yoigo se conecta alas redes de movistar siempre igual q pepephone a vodafone, desconozco si esto funciona pero siempre esta conectado a la red movistar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yoigo también tiene red propia (en la mayoría del territorio) y donde no hay, se conecta a movistar. Pepephone no tiene cobertura propia y siempre está en vodafone. Y tu truco de conectar a 2G porque yoigo solo tiene 3G te equivocas. Aquí Yoigo tiene EDGE en la banda de los 1800, que tiene licencia desde hace años... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pues en mi caso, en la zona de Extremadura donde vivo, funciona perfectamente, y el método funciona para cambiarme a movistar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual como cambieis a movistar, lo interesante es si funciona el VoIP una vez esteis en esta.
Alguien lo ha probado? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien dicho, Darthstiocke.
A mí sí me funciona, a vosotros¿? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos...pregunto vivo en Canarias tengo yoigo con antenas de Movistar...podría usarlo sin recargos?....Movistar no notificará este uso de VoIP a Yoigo?....
Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Ya pero en la opción de escoger operadora no se puede seleccionar directamente Movistar? :confused:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pasos a seguir.
1. Ir a Ajustes -> Más Ajustes -> Redes móviles -> Modo de Red. Ahí seleccionar "Sólo GSM". 2. Esperar a que se cambie de cobertura. Para comprobar si estás conectado a Movistar una forma es ir a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Estado -> Red. Ahí debería poner Movistar. 3. Ir de nuevo a Ajustes -> Más Ajustes -> Redes móviles -> Modo de Red. Ahí seleccionar "GSM/WCDMA (modo automático)". ![]() 1. Ir a Ajustes -> Más Ajustes -> Redes móviles -> Modo de Red. Ahí seleccionar "Sólo GSM". Solo me salen como opciones "Sólo WCDMA" y "GSM/WCDMA (modo automático)" por lo que no se me conecta a Movistar... Ayuda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no he probado a conectarme manualmente a Movistar, asique ni siquiera sé si funciona, yo siempre he usado este método, y en mi caso me ha funcionado, pero si dicen que existe también cobertura 2G de Yoigo, supongo que no en todos los casos será posible cambiarse a Movistar de esa forma, asique la opción sería conectarse manualmente.
En cuanto a Alex_57, existe otro método que hace lo mismo: escribe *#*#4636#*#* y entras en un menú llamado "Probando". Ahí abres "Información del dispositivo" y si bajas abajo, verás que hay un sitio donde pone "Establecer tipo de red preferido". Por defecto está puesto "GSM/CDMA auto (PRL)". Entonces modifícalo por "GSM only", y cuando te haya cambiado de red, (en el mismo sitio si subes arriba, verás que en "Red actual" pone el operador al que estás conectado). Pues lo vuelves a poner como estaba. A ver, se supone que lo de conectarse a Movistar es algo como "transparente" a nosotros, es decir, nosotros no tenemos que dar cuentas a Yoigo sobre lo que hacemos en Movistar, en todo caso eso sería algo que tendrían que arreglar entre ellos. Supongo que si movistar detecta mucho tráfico VoIP acabará dando un toque de atención a Yoigo (como hizo con la tarifa infinita), pero sinceramente veo imposible que ahí repercutan al usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas.
Yoigo también tiene red propia (en la mayoría del territorio) y donde no hay, se conecta a movistar. Pepephone no tiene cobertura propia y siempre está en vodafone. Y tu truco de conectar a 2G porque yoigo solo tiene 3G te equivocas. Aquí Yoigo tiene EDGE en la banda de los 1800, que tiene licencia desde hace años... ![]() De hecho yo mismo he estado integrando estos equipos desde hace tan sólo seis meses. Me temo por tanto que éste truquillo tiene poco futuro por delante :-/ |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si la cuestión reside en estar conectado a la red de movistar, pues el truquillo será ese: para saltarse la limitación voIP de yoigo, hay que conectarse a la red de movistar.
Luego otro tema es como nos conectemos a la red de movistar. Yo personalmente, hace mucho que para ahorrar batería (porque en mi lugar de trabajo hay escasa cobertura de yoigo y está continuamente saltando de yoigo a movistar y viceversa, con el incremento de consumo de batería que conlleva), me conecté a la red de movistar de continuo. Simplemente en ajustes/mas ajustes/redes móviles nos vamos a "operadores de red", dejamos que detecte los operadores, seleccionamos movistar y esperamos unos segundos a que se registre en la red. Y ya está. Yo lo hice según me dieron el S3 y ya lo llevaba así en mi antiguo S2, y hace un momento he comprobado con el código *#*#4636#*#* que estoy conectado a movistar. Lo que me falta ahora por comprobar es si así nos saltamos la limitación voIP... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hago llamadas VoIP y no me la capan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo esto de la limitación voip.... Se supone que debe afectar al Skype? Yo lo he probado con wifi y con datos de un Yoigo Libre a otro de los que ya no vienen libres y a ambos con la infinita nos va genial...
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo esto de la limitación voip.... Se supone que debe afectar al Skype? Yo lo he probado con wifi y con datos de un Yoigo Libre a otro de los que ya no vienen libres y a ambos con la infinita nos va genial...
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
A mi no me han cobrado ningún plus tampoco
|
|
|
||||
|
||||
|
a dia de hoy alguien sabe como evitar la limitacion del VOIP sin usar un VPN?
gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Como va el tema ´este?=
![]() En las infinitas no capan el voip Cobrarán si lo uso con la del 2 y estando en Yoigo mismo??? Habrá que probar a ver si me cobran 1 euro, por probar ![]() Mi teléfono es libre de origen, y en yoigo no tengo permanencia
Estás aquí
|
||||||
|
||||||