Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/12, 17:11:54
Array

[xs_avatar]
luism5487 luism5487 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

¿podria haber engaño en las compañias de telefonia?

buenas
Abro este tema porque me gustaría saber que opina la gente sobre esto que expongo a continuación. No se si pudiera estar mal posicionado pero no encontré otro foro para exponerlo. Bueno al lio y que sea lo que los moderadores quieran.

Vayas a la compañía que vayas ahora te ofertan un terminal por un precio que por unos cuantos euros mas lo obtienes libre.
Entonces que ventajas tengo yo, si encima me obligáis a estar una permanencia de 18 o 24 meses según la compañía. Cuando termine el plazo de permanencia me van a dar el código para tener el terminal liberado. Como lo he pagado prácticamente en su totalidad deberían hacerlo sin ni siquiera decírselo, pero ¿lo harán?

Ellos te dicen que lo puedes pagar a plazos,... perfecto . Pero si coges una tarifa de 30 euros y pagas por un terminal 20 euros al mes tienes que pagar 50 euros al mes durante año y medio en el mejor de los casos. Pero cuando el terminal se te fastidie como ya tienes una permanencia ... buscate la vida, colega.No vas a poder obtener un terminal, salvo que lo compres libre o en el mercadillo de segunda mano. Entonces que gano yo. Que beneficio me da la compañía por estar 18 meses con ellos... solo el pago a plazos sin poder disfrutar del terminal libre cuando pase la permanencia y me quiera ir a otra compañía porque me ofrece tarifas mas baratas. Para mi esto se llama timo .

El siguiente punto es el sistema operativo android. Se supone que esta basado en linux, y si no recuerdo mal, es un sistema de libre distribucion , y el caso de android esta adaptado para teléfonos pero sigue siendo libre, porque su base es libre. Entonces que es lo que esta encareciendo tanto los terminales , cuando ya llevan unos años en el mercado.¿ Por su tecnologia? o por el simple hecho de llevar equipado sistema operativo android. Pero es que cuando te lo venden te lo dicen asi ,--- lleva sistema operativo android gingerbread--- o ics--- ¿Que es lo que nos están vendiendo un terminal desfasado o un sistema operativo que es libre?

Y tu que opinas
gracias por leerme
Responder Con Cita

Viejo 07/09/12, 17:22:01
Array

[xs_avatar]
trekminal trekminal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
Ojo... no es lo mismo un terminal liberado que un terminal libre de origen. Eso deberíamos tenerlo todos muy claro.
Viejo 07/09/12, 17:25:52
Array

[xs_avatar]
boore boore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xperia neo v
Tu operador: Pepephone
Yo me fui a simyo, todo bien excepto por que me querían cobrar ciento y pico euros de roaming ¿??¿?en Madrid ¿?¿?¿?
Total que al mes siguiente ya estaba en Pepephone... y encantado...
Osea, que si me pasa en vodafone por ejemp. me quedaría como un año más por tragar.
Temas economicos.. me compre un xperia neo v por 200 euros liberado (buscando mucho) y al mes no pago más de 10 euros con internet, echa cuentas de los 30 euros que pagaba en movistar.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 21:23:56
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luism5487 Ver Mensaje
buenas
Abro este tema porque me gustaría saber que opina la gente sobre esto que expongo a continuación. No se si pudiera estar mal posicionado pero no encontré otro foro para exponerlo. Bueno al lio y que sea lo que los moderadores quieran.

Vayas a la compañía que vayas ahora te ofertan un terminal por un precio que por unos cuantos euros mas lo obtienes libre.
Entonces que ventajas tengo yo, si encima me obligáis a estar una permanencia de 18 o 24 meses según la compañía. Cuando termine el plazo de permanencia me van a dar el código para tener el terminal liberado. Como lo he pagado prácticamente en su totalidad deberían hacerlo sin ni siquiera decírselo, pero ¿lo harán?

Ellos te dicen que lo puedes pagar a plazos,... perfecto . Pero si coges una tarifa de 30 euros y pagas por un terminal 20 euros al mes tienes que pagar 50 euros al mes durante año y medio en el mejor de los casos. Pero cuando el terminal se te fastidie como ya tienes una permanencia ... buscate la vida, colega.No vas a poder obtener un terminal, salvo que lo compres libre o en el mercadillo de segunda mano. Entonces que gano yo. Que beneficio me da la compañía por estar 18 meses con ellos... solo el pago a plazos sin poder disfrutar del terminal libre cuando pase la permanencia y me quiera ir a otra compañía porque me ofrece tarifas mas baratas. Para mi esto se llama timo .

El siguiente punto es el sistema operativo android. Se supone que esta basado en linux, y si no recuerdo mal, es un sistema de libre distribucion , y el caso de android esta adaptado para teléfonos pero sigue siendo libre, porque su base es libre. Entonces que es lo que esta encareciendo tanto los terminales , cuando ya llevan unos años en el mercado.¿ Por su tecnologia? o por el simple hecho de llevar equipado sistema operativo android. Pero es que cuando te lo venden te lo dicen asi ,--- lleva sistema operativo android gingerbread--- o ics--- ¿Que es lo que nos están vendiendo un terminal desfasado o un sistema operativo que es libre?

Y tu que opinas
gracias por leerme
Bueno hoy mismo en el mundo el pais salia la noticia de que movistar empezaria a dar los terminales libres...

Yoigo ya lo hace, si lo pagas a plazos (18 meses) te subencionan con 100 e en total te sale el movil 460 ( este verano samsung devolvia 50 euros... total 410) si lo pagas a toca teja te salia mas caro pero sin permanencia... Y lo mejor de todo el terminal es libre la permanencia repercute sobre el contrato ( si decides pagar a plazos 15 e mes ) creo que es la mejor opcion para conseguir un buen movil, puesto que Yoigo tiene tarifas muy economicas como pepephone por ejemplo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 02:40:23
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por luism5487 Ver Mensaje

El siguiente punto es el sistema operativo android. Se supone que esta basado en linux, y si no recuerdo mal, es un sistema de libre distribucion , y el caso de android esta adaptado para teléfonos pero sigue siendo libre, porque su base es libre. Entonces que es lo que esta encareciendo tanto los terminales , cuando ya llevan unos años en el mercado.¿ Por su tecnologia? o por el simple hecho de llevar equipado sistema operativo android. Pero es que cuando te lo venden te lo dicen asi ,--- lleva sistema operativo android gingerbread--- o ics--- ¿Que es lo que nos están vendiendo un terminal desfasado o un sistema operativo que es libre
Las operadoras buscan financiación en los bancos, si álguien piensa que le van a financiar su teléfono en mejores condiciones que una financiera, es que no se entera mucho.
La ventaja de la financiación por la operadora es la satisfacción de poder engañarse uno mismo y creer que ha pagado menos por su teléfono.

El desarrollo de Android es gratuito; Google obtiene beneficios del uso que hacemos de él. Con las personalizaciones de las operadoras ocurre lo mismo.
El comercio de terminales, nuevos o no, no está excluído de la Ley de la Oferta y la Demanda.

Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 10:30:10
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
no se que problema teneis,jamas he pagado en mi factura mas de lo que he gastado y jamas he pagado mas por un movil de lo que me haya parecido conveniente,el tema es,yo pago 50 euros al mes y tengo un s2 con movistar y hay gente que piensa que es una burrada pero yo les digo,para que coño quieres un s2 si te coges una mierda de tarifa que te da 200mg de internet al mes y te los fundes en 2 dias,para guasapear?para eso no necesitas un s2 ni un s3 ni un nexus,con un nokia 5800 guasapeas igual y te lo regalan
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 10:59:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
no se que problema teneis,jamas he pagado en mi factura mas de lo que he gastado y jamas he pagado mas por un movil de lo que me haya parecido conveniente,el tema es,yo pago 50 euros al mes y tengo un s2 con movistar y hay gente que piensa que es una burrada pero yo les digo,para que coño quieres un s2 si te coges una mierda de tarifa que te da 200mg de internet al mes y te los fundes en 2 dias,para guasapear?para eso no necesitas un s2 ni un s3 ni un nexus,con un nokia 5800 guasapeas igual y te lo regalan
50 pavos es una burrada... Dependiendo de los minutos que hables, claro... Pero si es solo por el internet te puedes pillar la tarifa del dos de Yoigo y son 9 euros al mes mas 2 centimos minuto con 1gb de datos, de los cuales consumo. 50 o 100 mb pues siempre estoy conectado al wifi y hablar hablo 20 min al mes...

El cado es que si estas pagando 50 pavos al mes y hablas menos de 200 min al mes estas pagando una burrada...

Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 11:03:45
Array

[xs_avatar]
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por EGDJ Ver Mensaje
Bueno hoy mismo en el mundo el pais salia la noticia de que movistar empezaria a dar los terminales libres...

Yoigo ya lo hace, si lo pagas a plazos (18 meses) te subencionan con 100 e en total te sale el movil 460 ( este verano samsung devolvia 50 euros... total 410) si lo pagas a toca teja te salia mas caro pero sin permanencia... Y lo mejor de todo el terminal es libre la permanencia repercute sobre el contrato ( si decides pagar a plazos 15 e mes ) creo que es la mejor opcion para conseguir un buen movil, puesto que Yoigo tiene tarifas muy economicas como pepephone por ejemplo...

No sé de dónde sacas que yoigo vende los terminales libres. Este verano he sacado 2 Huawei de prepago (pagados a tocateja) y un galaxy Mini de contrato, y ninguno de los 3 venía libres.

Saludos!

Enviado desde mi kepler

Última edición por papeva Día 08/09/12 a las 11:05:51.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 11:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
No sé de dónde sacas que yoigo vende los terminales libres. Este verano he sacado 2 Huawei de prepago (pagados a tocateja) y un galaxy Mini de contrato, y ninguno de los 3 venía libres.

Saludos!

Enviado desde mi kepler
El S3 que estoy usando de Yoigo es libre y todos los que han dado... Los motorola Rarz Maxx son tambien libres. Yo lo dije genericamente por que eso me dijo el teleoperador, que ellos separaban la tarifa con los plazos del terminal y que lo entregaban libre por ese motivo...
No se si dependera de modelos, los que tu comprastes son telefonos modelos que seguramente tubieran blokeados antes del cambio de politica, de no subencionar los moviles...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/12, 16:18:13
Array

[xs_avatar]
Robledalmadrid Robledalmadrid no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S21 FE
Los contratos de permanencia son un abuso, deberian prohibirse. Que es eso de penalizar a tus clientes? Lo que tienen que hacer es dar un buen servicio y menos encadenar a la gente. Efectivamente, es un engaño.

Si funcionara todo asi, menudo cachondeo. Te podian vender el coche con un contrato de permanencia, pero si vas a otro taller te multan... acojonante. Vaya lobby de gusanos inmundos.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 19:24:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Robledalmadrid Ver Mensaje
Los contratos de permanencia son un abuso, deberian prohibirse. Que es eso de penalizar a tus clientes? Lo que tienen que hacer es dar un buen servicio y menos encadenar a la gente. Efectivamente, es un engaño.

Si funcionara todo asi, menudo cachondeo. Te podian vender el coche con un contrato de permanencia, pero si vas a otro taller te multan... acojonante. Vaya lobby de gusanos inmundos.
Hombre es un negocio... Dependiendo del caso no te van a dar un movil de 500 pavos, y ponerte una tarifa de 20 pavos, para que estes contento y no te vayas sin pagar el movil... Y si te quieres ir al tercer mes te vas pagas 60e y te llevas un movil de 500 no tiene sentido...

Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 22:51:42
Array

[xs_avatar]
acucdiver acucdiver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Ahí está la cuestión.... Generalmente queremos un terminal de última generación por poco o nada a cambio de un gasto mensual mínimo. La gente se olvida fácilmente que así la operadora que sea pierde dinero y eso choca frontalmente con los resultados económicos. Lo ideal seria pagarte el terminal que realmente necesites y contratar la tarifa mejor ajustada a cada necesidad negociando descuentos. Pero claro, mola mucho tener un s3 aunque le saques solo un 20 por ciento de rendimiento. Siempre habrá quien tenga un Ferrari para ir a la compra...
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 00:12:00
Array

[xs_avatar]
wrhtcmania wrhtcmania no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Simyo
El tema que estas exponiendo como te des cuenta ahora? Esto no es nada nuevo, solo tienes que hechar cuentas, un móvil libre que a lo mejor te cuesta 300€ con contrato te va a salir más caro, cuota mensual 30€×18 meses=540€ con el añadido que se te estropea al 3° mes te quedan 15 más y llama para ver que te cuentan, que a lo mejor si te dan otro pero claro sumando 18 meses más a los 15 que te quedaban. Cuento todo esto porque se de lo que hablo ya que trabajo en el sector y jamás he tenido ni tendré contrato, y por supuesto hay compañías que se limitan a ofertar lo que es una compañía de telefonía TARiFA no móviles.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 00:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trekminal Ver Mensaje
Ojo... no es lo mismo un terminal liberado que un terminal libre de origen. Eso deberíamos tenerlo todos muy claro.
Eso es otra que me habia olvidado poner . Cuando liberas el movil ya no tienes la garantia de la casa asi que no te cubren los prooblemas qeu tengas durante los 6 meses qeu te quedan en el caso de qeu tengas una permanencia de 18 meses

[quote=EGDJ;5690540]Bueno hoy mismo en el mundo el pais salia la noticia de que movistar empezaria a dar los terminales libres...

Me consta que ni yoigo ni movistar ( y encima movistar me dices ) hacen nada de eso. Yo estoy en yoigo y ni siquiera como cliente me hacen oferta y con respecto a movistar mi hermana pidio una oferta de permanencia y ahora esta pagando una tarifa de consumo minimo de 9 euros mas 15 euros durante 18 meses por un galaxy ace 2 con lo que pagara use o no el teléfono 27 euros mensuales durante 18 meses por que ellos quieren, y con un cliente que lleva con ellos 15 años( desde los primeros alcatel, de ladrillo). Si hacemos cuentas son 270 euros en total y the phone house lo vendía libre por 279 euros en julio de este año.Y ya te digo después no es libre, y si se te rompe sin posibilidades de llevarlo al servicio técnico ¿ que narices haces?

[quote=EGDJ;5694290]El S3 que estoy usando de Yoigo es libre y todos los que han dado... Los motorola Rarz Maxx son tambien libres. Yo lo dije genericamente por que eso me dijo el teleoperador, que ellos separaban la tarifa con los plazos del terminal y que lo entregaban libre por ese motivo...
No se si dependera de modelos, los que tu comprastes son telefonos modelos que seguramente tubieran blokeados antes del cambio de politica, de no subencionar los moviles...

NInguno de los que he sacado en yoigo han sido libres. Hace años se comentaba que orange los daba liberados pero nunca me entere bien ya qeu no me intereso esa compañia para nada pero yoigo nunca ha tenido los terminales llibres. Otra cosa es qeu los compres sin permanencia y por eso sean liberados pero ni el nokia c7 , ni el huawei 8650, ni el nokia x8, ni el galaxy ace son libres.

[quote=EGDJ;5698503]Hombre es un negocio... Dependiendo del caso no te van a dar un movil de 500 pavos, y ponerte una tarifa de 20 pavos, para que estes contento y no te vayas sin pagar el movil... Y si te quieres ir al tercer mes te vas pagas 60e y te llevas un movil de 500 no tiene sentido...

No pido que lo dejen regalado pero si que te cueste la mitad de precio por lo menos como sucedía hasta hace unos 8 meses, Si te vas tienes una penalizacion, como me hicieron a mi en movistar que me compensaba pagar la penalizacion en lugar de seguir pagando la tarifa durante lo que me quedaba de permanencia

Cita: Originalmente Escrito por acucdiver Ver Mensaje
Ahí está la cuestión.... Generalmente queremos un terminal de última generación por poco o nada a cambio de un gasto mensual mínimo. La gente se olvida fácilmente que así la operadora que sea pierde dinero y eso choca frontalmente con los resultados económicos. Lo ideal seria pagarte el terminal que realmente necesites y contratar la tarifa mejor ajustada a cada necesidad negociando descuentos. Pero claro, mola mucho tener un s3 aunque le saques solo un 20 por ciento de rendimiento. Siempre habrá quien tenga un Ferrari para ir a la compra...
Realmente la gente ya no piensa en un telefono para llamar sino en en conectarse a internet para poder ver el correo en cualquier lugar , o el periodico o cualquier cosa que le interese ver en cualquier momento y con el invento del whatapps pues ya me diras . Ahora estan regalando sms porque nadie los utiliza y te lo venden en la tarifa como si los fueras a usar, y con recochineo te dicen que tienes 300 sms gratis.Entonces basándonos en lo que la gente quiere por supuesto que se busca pantalla grande y con capacidad para guardar cosas como los documentos que se puede uno bajar de internet, y ya sabemos los de este mundillos que cuanto mejores prestaciones mejor nos va a ir. Como bien dices me puedo comprar un mini pero si la familia no me cabe dentro entonces tendre que comprarme un monovolumen.Ahora el precio del mini es de 18000 euros y el de un monovolumen de 24000 euros aprox. ( no se realmente los precios que tienen, yo me conformo con un ibiza ) pero una cosa es que te vendan un mini del año 2012 al precio de 18000 y otra que te quieran vender un mini del año 2010 al mismo precio. Me parece que igual que se devaluan usados se deben devaluar por el tiempo que lleve en el mercado y si encima me obligan a hacerles las revisiones en la casa ( incluso los cambios de aceite) ya me podrían bajar el precio.

Recordáis el boom de los blackberry. Prácticamente se regalaban por todos lados. Mucha gente los cogia porque ofrecian el maravilloso blackberry mesenger y el whatapps como servicios gratis. Y que les ha pasado a todos o la mayoria de los que adquirieron este terminal ( el 8250 creo que era) que a todos se les fastidio el sensor ese que hacia que se moviera el telefono y los que lo llevaron al servicio técnico ha muchos les decian que eran un virus y no lo cubría la garantia. Total que se tuvieron que buscar la vida para adquirir otro telefono o aguantar con ese problema. Eso para mi es engañar al cliente
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 00:50:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wrhtcmania Ver Mensaje
El tema que estas exponiendo como te des cuenta ahora? Esto no es nada nuevo, solo tienes que hechar cuentas, un móvil libre que a lo mejor te cuesta 300€ con contrato te va a salir más caro, cuota mensual 30€×18 meses=540€ con el añadido que se te estropea al 3° mes te quedan 15 más y llama para ver que te cuentan, que a lo mejor si te dan otro pero claro sumando 18 meses más a los 15 que te quedaban. Cuento todo esto porque se de lo que hablo ya que trabajo en el sector y jamás he tenido ni tendré contrato, y por supuesto hay compañías que se limitan a ofertar lo que es una compañía de telefonía TARiFA no móviles.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
La verdad que llevo varios meses que no me cuadran las cuentas y no consigo encontrar respuesta a porque caemos y cual podría ser la solución. Yo había pensado en escribir y denunciar el abuso al departamento de telecomunicaciones pero necesitaba saber si eran cosas mías, alguna obsesión metida en la cabeza. Y necesitaba saber sobre todo, que lo que había visto era cierto.
Lo que si es verdad que en la cuota mensual no puedes incluir el servicio que te ofrece la compañia tan solo debes calcular lo que te cuesta el movil, con permanencia y compararlo con lo que te cuesta libre.

Última edición por luism5487 Día 09/09/12 a las 00:53:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:25:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /