|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Backup antes de hacer root Ayuda. por favor.
Backup antes de hacer root Buenas tio; Me he decidido a mandarte un sms privado para aclarar una duda.
Tengo un HTC ONE S (S4) y estaba pensando en rotearlo para instalar la Jurebird 2.0 que acaba de salir para depurar algunos fallos que trae el dispositivo. El caso es que llevo 3 meses con el movil y tengo ya un monton de apps y config. echas que me echan atras porque al parecer a realizar el proceso final de roteo me llevara a dejar el movil en valores de fabrica y vuelta a empezar. Segun he ido leyendo el proceso es el siguiente: -Desbloquear bootloader -Flasear un recovery -rotear (creo entender que al rotearlo es cuando pierdes toda la informacion del dispositivo y resetea a estado de fabrica.) es posible que desde el recovey y antes de rotear se pueda hacer un backaup del sistema antes de que vuelva a valores de fabrica usando un recovery con nanddroid? o el ¿proceso de backaup por nandroid precisa necesariamente de ser root y con ello a ver perdido las config y app que ya tenia instaladas? ayudame por favor, ando super liado con eso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hacer root e instalar recovery no afectas al sistema en nada.
Una vez que tengas el recovery instalado haz una copia nandroid y guárdala, y la podrás reinstalar cuando quieras. Desgraciádamente el proceso de rooteo te lo deja de fábrica, por lo que tendrás que conseguir alguna utilidad que te permita hacer backup de las apps sin ser root. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar lo siguiente:
Instalas recovery y haces un backup del nandroid haces root reinstalas el backup Instalas titanium y copia de las apps instalas otra rom reinstalas apps con el titanium Es lo único que se me ocurre |
|
|
||||
|
||||
|
Y para instalar el recovery no tendria antes que desbloquear el bootloader... en ese orden, o puedo meter el recovery antes de desbloquearlo?
gracias por responder tio |
|
|
||||
|
||||
|
El orden es este:
1º - desbloquear bootloader 2º - cambiar recovery 3º - hacer root El tema está en que no recuerdo en qué paso exactamente hace la restauración de fábrica, si al meter el recovery o al hacer root. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1583427 Mete los HTC Drivers para poder establecer comunicación en modo fastboot https://www.dropbox.com/s/exl65w1izkklnmp/HTCDriver.exe Prueba y nos cuentas, saludos. P.D. importante, haz una copia de tu nandroid antes de instalar otra rom. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo años usando sistemas linux, principalmente y por comodidad Ubuntu, por mi experiencia en estos sistemas un nuevo usuarios al igual que windows deja el "escritorio" por defecto, no afecta a aplicaiones, en android por lo que entiendo es mono usuario, eso es que solo un usuario hace uso del sistema, imagino que esta es la razon por lo que se resetea a estado de fábrica.
Voy atraverme ha desbloquear el bootloader y a instalar el recovery, antes por lo menos hare copia de seguridad de contactos y apps, aunque pierda las configuraciones, he leido por que copiando el contenido de SD y una vez echo el proceso de Desbloqueo de Bootloader/recovery/root vuelves a pegar el contenido de SD que habias copiado previamente recuperas por lo menos los datos de las aplicaciones, no así las configuraciones del propio Android y mucho menos si lo que pretendo es cambiar la versión, imagino que habrá incompativilidades por razones obvias. Antes de eso ire a a Ajustes>Aplicaciones y trataré de mover el contenido de todas las apps a la SD, (todas aquellas que me dejen, habrá algunas, sobre todoas las predefinidas del sistema que no me permitira hacerlo por no ser root todavia.) P.D.: Lo que más temo, la novia me va matar como perda todos sus mensajillos de "amor" ejem ejem... esto me puedo costar no mojar en una semana. Y es algo como para meditarlo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||