Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/12, 14:07:42
Array

[xs_avatar]
rubenkalan rubenkalan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Problema aplicaciones Samsung Galaxy GT-i9003

Hola, he estado durante unos días probando varios consejos y posibles soluciones descritas por benguii en el apartado de ROMs y desarollos, pero no he conseguido solventar mis problemas. Gracias a benguii de nuevo.

Hace unos días un amigo me dejó este teléfono, se quejaba de que no iba bien, no arrancaban las aplicaciones, no navegaba, etc. Yo sin experiencia con Android me puse a leer y acabé siguiendo los tutoriales de B_turbo para cargar los distintos firmware que he probado. He seguido a rajatabla el de cargar KPE, acabando en KPQ o KPU. He hecho también paso a paso el de KC1 y KB3. He probado KPH...etc. Finalmente en este apartado del foro me han dicho que abriera aquí un tema a ver si a alguien se le ocurre cómo poder solucionar el asunto.

Cuando enciendo el terminal, comienzan a salir pantallas de error de las distintas aplicaciones, Gmail, youtube, etc e incluso aplicaciones "internas" del teléfono. Diciendo algo así como, la aplicación xxx ha falla do inesperadamente, intentelo de nuevo más tarde, y me da la opción de Informe, o Forzar Cierre. Y las que no fallan por si solas durante el inicio, fallan y muestran ese mismo mensaje cuando las intento arrancar a mano.

Por otro lado tengo la duda de porqué si hago esos procesos, sigo manteniendo videos y fotos antiguas, cuando yo no tengo pinchada ninguna SD. ¿Acaso no esta formateando totalmente el terminal?...

Entonces pues nada, si alguien puede echarme una mano pues encatado y agradecido.

Ahora mismo he dejado el teléfono en KC1, es de todo lo que he probado el momento en que "menos mal" se comporta. Si lo apago y lo vuelvo a encender pierde las credenciales de las conexiones wifi y la configuración de fondo de pantalla, por ejemplo....

Bueno lo dicho, gracias a todos de antemano.

Saludos

Última edición por rubenkalan Día 25/08/12 a las 14:13:30.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 14:18:59
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
Recomendado por mi...

ECHARLE UNA MANO PORFAAAAA

Última edición por Benguii Día 25/08/12 a las 15:26:52.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:21:25
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
A ver has probado todas las versioens de Ginger es decir KPQ, KPU y sigues teniendo problemas?? que kernel tienes ??
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:26:13
Array

[xs_avatar]
orco25 orco25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: N910F
Tu operador: Movistar
Hola. Me es muy raro lo que te pasa . Yo que vos meto una rom base, con pit y esas cosas. flasheo CWM, y meto una rom original custom desde allí con todos los wipes y formas. Ojo de no formatear la sd interna que será la que le va el archivo ROM a instalar, todos todos. De paso saca la tarjeta microSD cuando hagas todo eso.
Estoy seguro que debería andar bien haciendo eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:53:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Mbaka, si he probado todas las disponbiles por aquí, de los tutoriasles de B_turbo, y kernel recomendado por benguii 14betafix y el "universal" que pone B_turbo en su tutorial de actualización a Ginger. Ahora mismo en kernel pone: 2.6.32.9 se.infra@SEP-49#1

Hola Orco15, me gustaría saber hacer todo eso que comentas sin más pero no voy a saber. No podrías dejarme algún enlace o algo donde vengan esos pasos. Incluso de donde sacar esas ROM original custom, tampoco se cómo hacer eso de flasheo CWM, quizá lo haya hecho antes si n saber que lo estaba haciendo . Bueno gracias a todos,

Saludos.
Rubén.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 15:26:34
Array

[xs_avatar]
Super Usuario Pro.

cuando tenias kpq y le metiste el kernel.
lo tenias preparado para meter una ROM.
Viejo 25/08/12, 16:04:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, entonces en ese momento le meto alguna de las que tú mismo describes en otro hilo benguii?? una cualquiera que me guste el nombre ? de las que están dentro de la versión KPQ claro...

O existen "oficiales" de samsung para Movistar, si es así y conocéis de donde puedo obtenerla, mejor.

thanks.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 16:23:57
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO

Introduce este código en el teléfono *2767*3855# ,una vez echo esto dirígete a ajustes, almacenamiento en tarjeta, formatear almacenamiento USB.
Enchufa el móvil al kíes, instala la actualización.
Viejo 25/08/12, 16:26:10
Array

[xs_avatar]
Super Usuario Pro.

ya tardabas en aparecer..jejeje
Viejo 25/08/12, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdona lolodecker, en qué momento hago eso, ahora con el KC1? o en qué estado del teléfono?. He intentado eso antes, y Kies me dice que este teléfono no se puede actualizar...pero quizá estubiera haciendo algo mal.

Si es de Movistar es posible que no me permita actualizarlo, o si no tengo SIM puesta?

He introducido el código, se ha reiniciado y he ido a ajustes, almacenamiento en tarjeta, y formateado SD interna, no veo nada de USB.

Exactamente pone, El dispositivo no admite la actualización de software a través de KIEs, y me informa de la versión actual KC1.

Gracias.

Última edición por rubenkalan Día 25/08/12 a las 17:18:00.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 18:25:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona Rubén.
Si estas en kc1 el kíes debería de actualizarte, si no lo hace mira que no sea kb1, que es de movistar.
Si es kc1, as tenido que flasear el móvil con Odín, restablece los datos de fábrica y vuelve a conectarlo al kíes.
Si sigue sin detectar el kies, istala kpq, pero es muy importante que cuando actualices el móvil por kíes este este vacío de apps y datos, en kpq si te viene la opción de formatear el USB.
Introduce el código tantas veces como quieras para que quede vacío, para mas fiabilidad entra en modo recovery, y seleccionas wipe Factory seleccionas yes y formateara más incluso.
Para entrar en el modo, pulsa subir volumen + tecla cuadrada + encender, a la vez.
Así asta que entres al menú del recovery .
Viejo 25/08/12, 18:34:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola lolodecker. Sí era KC1 seguro y Kies me decia que no era actualizable. en KPQ si me deja hacer lo que me comentas de almacenamiento USB, ya lo he hecho. Incluso he entrado en el recovery mode con el volumen arriba + Home + Power y he hecho el wipe tal y ha dado con exito....No tengo contactos, ni mensajes, pero sigue quedando la configuración de mis cuentas gmail, y las fotos y videos, no lo entiendo. Ahora estoy bajando lo que se supone que es una rom original de movistar. para pasar del KPE que tengo ahora a PDA: I9003BGKP7, PHONE: I9003XXKPR
CSC: I9003XECKP6. Por probar otra cosa...

Si quieres te cuento qué tal más tarde. Me sigue dejando muy mosca el hecho de no perder ni a la fuerza los videos y fotos....

Muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si entiendo el problema, y es algo muy raro todo ya que el Odín no te ha dado ningún problema de memoria al flasear.
Quiero que entiendas que ninguna ROM de movistar te va a solucionar el problema y quizás el flaseo del kíes lo agá.
As probado a eliminar las carpetas manualmente?.
Viejo 25/08/12, 18:53:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

okei, entendido. Pues probaré más a fondo hacerlo con Kies, pero no entiendo porqué me dice que no es actualizable, lo detecta bien y eso.... No, no he probado a hacer nada a mano sobre los ficheros y carpetas. Ahora estoy en KPE, qué me recomiendas entonces, insistir en esta versión a conectarlo a Kies?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 19:00:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con kpe no.
utiliza kpq, pero flasea 2 veces seguidas por lómenos, luego lo conectas al kíes
Viejo 25/08/12, 19:05:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

flasear dos veces qué parte de todo es? es decir lo último que he hecho ha sido lo del latona, meter KPE, y ahora metería KPQ? o cómo flaseo dos veces. Perdón por no tener la base de conceptos...y ser tan cansino jeje
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 19:19:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, que esté haciendo todo esto sin SIM importa??
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abres Odín, pones el archivo de kpq sin descomprimir en el apartado de PDA, le das a star, esperas que termine y que el móvil encienda, apagas el móvil lo vuelves a conectar al Odín y repites los pasos.
Cuando el móvil encienda restablece los datos de fábrica dentro del recovery.
Mira a ver si se ha solucionado y no queda fotos ni videos ni nada de nada.
Mierda todavía estas las fotos y videos en el móvil!!!!!!!!!!!, conecta al kíes, no te lo reconoce!!!!!!!!!, desístala el kíes del pc, bájate denuedo el kíes de la pagina de Samsung, instala el kíes.
Ya debería de reconocer, la actualización.
Que no, que todo sigue igual, instala con Odín kpr, que es de movistar, y a sat de cabeza.
que en ningún momento tendrías que decir que lo as flaseado,ni palabras como odin,root etc....
solo palabras como kies,movistar,garantia,movil nuevo,responsabilidad,consumo,mierda,caca,ladrones ,cabrones,iphone.
Viejo 25/08/12, 19:32:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubenkalan Ver Mensaje
Por cierto, que esté haciendo todo esto sin SIM importa??

No lo creo, pero ponla por si acaso.
Lo que si es importante es hacer memoria y recordad si algo que con anterioridad hiciste y no estas seguro de haberlo echo bien.
Eso quizás si ayude a entender que es lo que esta pasando.

Viejo 25/08/12, 19:40:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno este móvil no es mío, es de un amigo que le estoy intentado hacer el favor, me lo trajo con estos síntomas, dice que cree que por un correo le llego un virus :S (no sé que pudo ser, ni si existe la posiblidad), el caso que a aprtir de ese momento le saltaban los errores en las aplicaicones, y le empezó a fallar la conexión de datos, etc...

Y desde ese momento, hasta ahora....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 21:08:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /