HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/12, 19:26:50
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Un poco de reflexión: LA QUEJA

Buenas compañeros y compañeras del foro, permitidme que haga un pequeño "offtopic" con este tema que creo que es interesante y de mucha actualidad últimamente: LA QUEJA.

¿Qué es una queja?
Bueno pues según la Real Academia
 Cita:
queja.
1. f. Expresión de dolor, pena o sentimiento.
O dicho de otra manera, quejarse es decir lo que no nos gusta o nos molesta, algo natural y humano. Todas las personas compartimos esta capacidad y además la usamos frecuentemente.

¿Para qué sirve una queja?
Quejarse tiene muchas utilidades.
  1. A nivel personal permite desahogarse de algún hecho, situación o emoción que duele en nuestros cerebros, nos molesta y el simple hecho de verbalizarla reduce ese dolor. Todo el mundo puede usar las quejas así.
  2. Más allá del alivio mental personal la queja permite compartir conocimientos y opiniones negativas de las cosas, lo cual es muy útil para que las otras personas puedan evitar el echo que propició la queja. Casi todo el mundo comparte sus quejas con otros.
  3. Una tercera finalidad de la queja, tanto a nivel personal como cuando la compartimos, es que ésta establece el punto de partida para encontrar la solución al problema que la originó. Imaginemos que salimos a cenar, el camarero nos coloca en una mesa cerca de la puerta del lavabo y nos molesta que esté pasando continuamente gente. Entonces nos quejamos "Vaya mierda de sitio que nos ha tocado", por suerte alguien que está en nuestra misma mesa o quizá nosotros mismos es capaz de ver más allá de la queja y usarla para encontrar una solución "Por favor camarero, podría buscarnos una mesa con un poco más de intimidad? Gracias". Aunque parezca mentira pocas personas pueden convertir una queja en una solución, a menudo se les llama genios.

¿Para qué NO sirve una queja?
Por si misma, una queja no sirve para cambiar el hecho que la ha provocado, es decir, por más que nos quejemos del calor que hace no va a dejar de hacer calor.

Quejarnos no nos va a hacer mejores personas, ni va a aumentar nuestros conocimientos, ni nos va a hacer más listos ni más guapos.

¿Cómo podemos actuar ante una queja?
Tenemos dos maneras de enfrentarnos a una queja, la manera "conservadora" y la manera "transformadora".
  1. En la manera conservadora (la más frecuente) usamos las dos primeras funciones de la queja: nos desahogamos y la compartimos con otros. sin embargo como hemos visto antes el hecho de quejarse no elimina la situación que la ha provocado, al poco tiempo el efecto del desahogo desaparece y nuestro cerebro se ve obligado a repetir la queja cada cierto tiempo buscando ese pequeño placer que supone reducir nuestro dolor. Quejarse se convierte en nuestra forma de ver el mundo y no solemos estar contentos con nada.
  2. En la manera transformadora tras desahogarnos y compartirla el cerebro toma el control de la situación y pone en marcha todo su poder (busca en sus propios recuerdos, usa el razonamiento para llegar a conclusiones, dialoga con otros para ampliar su punto de vista...) hasta encontrar una solución, o como mínimo iniciar un camino hacia una posible solución. Al hacer esto el cerebro aprende, el dolor que causó la queja desaparece y se substituye por el deseo de aprender, el placer de la autosuperación y las ganas de compartir los conocimientos adquiridos. Nos sentimos bien.

P.D:
Este post no va dirigido a nadie en concreto, no es una queja, es un intento de encontrar una solución a través del diálogo y la reflexión de cada uno. Espero que nadie se lo tome a mal pues no es mi intención atacar a nadie. Gracias por haber leido todo este tostón, espero vuestros comentarios (y por supuesto también vuestras quejas!)

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/08/12, 19:44:58
Array

[xs_avatar]
miguelqe37 miguelqe37 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Yo tampoco le daría mucha importancia a lo de las quejas, más que nada yo creo (y hablo por mi), que tenemos mucho vicio y que a ciertas horas nos aburrimos un rato largo, pero bueno, todo lo que sea con educación y para pasar el rato... tampoco veo la forma de ser constructivo en este asunto, al final será lo que HTC quiera que sea por muy constructivos seamos... eso sí, algunos somos cerriles y pesados como pocos...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Viejo 23/08/12, 20:20:08
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Me parece una buena reflexión, quejarse y patalear no sirve de nada. Ahora, dicho esto, enviemos a HTC una queja conjunta, "firmada" por todos. Si no actualizan las DS por no hacerlo, y si al final publican la RUU por hacerlo tarde y mal.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 21:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Por experiencia propia os digo que HTC se pasa las quejas conjuntas por el arco del triunfo, o por lo menos es lo que hizo hace tiempo con una macroqueja a muchos niveles que hicimos los que teníamos una HTC Tattoo, tal vez algún veterano de aquello ande por aquí

Viejo 24/08/12, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
Cryhomer Cryhomer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5//Acer iconia w510
Tu operador: Yoigo
Totalmente de acuerdo contigo amigo Fosco. La queja debe servir para, además de desahogarnos, para pensar entre todos la manera de solucionar el problema que ha motivado la queja. En este mundo en el que nos ha tocado sufrir y vivir, se ha demostrado que: lo que no se propaga, no prende; lo que no se difunde, se olvida y lo que no se publica no se lee; por esto pienso que cuantos más seamos los que propaguemos, difundamos y publiquemos nuestra disconformidad con el trato que está dando HTC a sus usuarios (nosotros), la gente podrá decidir qué terminal adquirir en el futuro. Propongo que pongamos quejas en las redes sociales en las que HTC tenga cuenta y expliquemos a los que no lo sepan de este tipo de situaciones. Yo por mi parte voy a ponerla en el Face a ver si entre todos somos capaces de hacerles reflexionar.
Un saludo.

Edito: Aportado mi granito de arena en forma de queja en la página de HTC España en Faceboock

Última edición por Cryhomer Día 24/08/12 a las 14:49:37.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 16:50:10
Array

[xs_avatar]
ripotrek ripotrek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Ke crack, lo cierto es ke es verdad, hay gente ke se keja por puro vicio y no busca solución a sus problemas, solo sabe kejarse, y seguramente tenga la solución delante de sus ojos pero por miedo o ignorancia no la ve.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 19:32:22
Array

[xs_avatar]
mjCampu mjCampu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S

Cita: Originalmente Escrito por miguelqe37 Ver Mensaje
Por experiencia propia os digo que HTC se pasa las quejas conjuntas por el arco del triunfo, o por lo menos es lo que hizo hace tiempo con una macroqueja a muchos niveles que hicimos los que teníamos una HTC Tattoo, tal vez algún veterano de aquello ande por aquí

Nosotros hicimos lo propio con una Hero, y el resultado fue idéntico al vuestro...
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 23:26:37
Array

[xs_avatar]
OTTAWA OTTAWA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
La queja es la queja y punto, no hay que sofisticarse tanto... yo no voy a iniciar pleitos ni facebookses, ni twitterres... yo me cagonto y listo.
Un htc, que tienen dedicación casi absoluta a smartphone y tablets, y que vengan con estos mamoneos?... y despues del HD, y de no corregir los fallos del DS con la basura de micro altavoces, y gps... htc. c a tomar por culo.... esa es mi queja.

Última edición por OTTAWA Día 24/08/12 a las 23:35:09.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver quien suelta 500 pavos por otro htc despues de... y una mierrrdaaaa.
Viejo 24/08/12, 23:29:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

quinientos pavos....!!
Viejo 24/08/12, 23:31:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chatarreros!
Viejo 24/08/12, 23:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y paso del peloteo, tengo razón y punto....
Viejo 24/08/12, 23:37:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si no actualizan es por que no quieren, o por que htc como tal va a desaparecer.
Viejo 24/08/12, 23:39:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y no busquemos tres pises al gato... el mercado es así.
Viejo 24/08/12, 23:39:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pies... pero da lo mismo.
Viejo 25/08/12, 00:18:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Mas claro el agua, Ottawa tiene razón, hay cosas que por muchas vueltas que les des claman al cielo... son unos perros y unos chapuzas.

Gracias de parte de:
Viejo 25/08/12, 01:25:42
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
no hacían falta 8 mensajes para decir... bueno, lo que sea que hayas dicho
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 08:07:36
Array

[xs_avatar]
tibanezt tibanezt no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: htc desire s
Tu operador: Simyo
la queja aquí también tiene su función, yoigo sigue vendiendo la ds por 20 euros al mes durante 18 meses... Si alguien va a pillarla que sepa lo que le espera.

Yo mi queja fuera de aquí ya la he hecho, mis últimos 15 conocidos que me han consultado que móvil comprar no tienen un htc... Por que esta teniendo tan malos resultados?

Pero bueno, que no es la primera vez que surge este debate, a quejarnos al hilo de quejas, este apartado es para ruu, root, gold card... que eso no tiene ninguna sección propia.

Enviado desde el mas acá..
Viejo 25/08/12, 10:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque tenia hipo... pero lo que quiera que haya dicho lo he dicho.

Viejo 25/08/12, 21:36:48
Array

[xs_avatar]
Talos+ Talos+ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaoimi 12
Y tu, sin animo de ofender, o el foro como comunidad, teneis tendencia a tapar todas esas quejas desde la posición de moderadores, es más, hasta las habeis recopilado, para en mi opinión que se vean menos, como si HTC manejara hilos invisibles.

En el poco tiempo que llevo aquí, esa sensación de esconder las quejas ha estado presente cada vez que he leido el foro, y este post no deja de ser una muestra más de que por la causa que fuere. te molestan las quejas o eres de los que prefiere mirar a otro lado.
Éstas en tu derecho, como yo a decir, que despues de 20 años como usuario de telefonía y habiendo pasado por multitud de marcas y modelos este es mi primer y ultimo HTC, primero porque el terminal ha salido rana a muchisimos clientes con multitud de fallos y segundo por que HTC como marca acaba de decepcionarme con su manera chapucera de actuar ante las actualizaciones.

Todo esto desde el maximo respeto, pero si querias opiniones claras .....aquí tienes una.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Talos+ su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Hora actual: 14:55:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /