|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus HUB E510 LG Optimus HUB E510 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Particionado SD con rom "de serie"
Muy buenas!
Hace un tiempo estaba muy a gusto con este terminal, la verdad es que la rom que viene de serie está bastante bien (yo tengo el 360 launcher) y no necesito más. Tengo apps2sd para pasar aps a la SD, pero recientemente no sé que narices ocurre que constantemente recibo errores de falta de espacio (con lo que no pueden entrarme más emails ni añadir teléfonos de contactos, etc.). De hecho he tenido que desinstalar algunas aps y juegos, pero cada vez va a más... y ya no sé qué hacer. En el móvil anterior, (siguiendo un tutorial para inútiles) particioné la SD, de modo que las nuevas aps SE INSTALABAN DIRECTAMENTE en una de las particiones (nada de instalarlas en la memoria interna y luego moverlas). Me gustaría hacer lo mismo... existe algun tutorial para ello? Si es así, por un lado está lo de formatear/particionar la SD y luego imagino que hay que formatear o hacer wipe (o lo que sea) al teléfono, verdad? (hay que bajarse la ROM "de serie" para luego volverla a instalar (de dónde?)? o no es necesario... La pregunta es: ¿los que mantenéis la ROM original, como lidiáis con la falta de espacio? Y la petición es: ¿Podéis linkar a los correspondientes tutoriales (si existen) para particionar la SD y luego para instalar de nuevo la rom de forma que todas las apps se instalen en la SD? Gracias y perdón por el ladrillazo :P |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok en respuesta a tu problema de memoria.
1-necesitas hacer la particion de la sd con el programa minitool partition wizard sirve para xp,vista y windows 7 te dejo el link del tuto y del programa http://zonadictoz.com.ar/185576/mini...le-y-tutorial Despues vas a necesitar la app LINK2SD la encuentras en playstore,ya q hayas descargado el app la abres,te pedira la extencion la cual fue creada como EXT2(en el tuto te marca 3 particiones tu solo haces una y va a ser la ext2 no ext3 ok) y presionas el boton de menu para poder crear el enlace entre la app y la particion como se muestra en la screenshot uploadfromtaptalk1345570636790.jpg y listo tendras tu particion hecha para mas apps. Te dejo otras imagenes d mi cel para q lo compruebes saludosuploadfromtaptalk1345570779639.jpg uploadfromtaptalk1345570812485.jpg Se me olvidaba si tienes sd d 2 o 4 gigas solo dale la el volumen ala particion de 500 megas ya q aunq le pongas mas no lo aguantara el movil recuerda q son maximo 150 apps instaladas. Sent from my LG-E510g using Xparent Blue Tapatalk 2 Última edición por rodrigopy Día 21/08/12 a las 19:51:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchísimas gracias por el tuto!!
Por cierto, para hacer lo que dices, no tengo que instalar anteriormente ningún recovery, verdad? ni hacer wipe ni nada de eso, no? Y una vez formateada la SD y particionada, debo instalar todo desde zero? (o puedo recuperar lo que tenía ya instalado, y que he guardado con Titanium Backup, copiando de la SD al ordenador?) Ah, los screenshots que has adjuntado son muy pequeños, no distingo su contenido :S, me vendría muy bien si los pudieras colgar de nuevo un poco más grandes. Muchas gracias nuevamente!! Última edición por Dharzen Día 22/08/12 a las 09:32:31. |
|
|
||||
|
||||
|
no pude vover ala targeta asu estado normal porai si me pasas el dato te lo agradesco ice una particion sobre la que ya tenia me gustaria volver aserlo pero antes quiero volverla asu originalidad como le ago. tengo el programa solo dime donde darle click gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba, otra pregunta: una vez hecho todo lo que indicas, tendré que eliminar la app que ya tenia "app2sd" verdad?
Por favor, aclárame si antes de hacer todo lo que has dicho tengo que hacer un wipe del teléfono o lo puedo mantener tal y como está. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchísimas gracias por el tuto!!
Por cierto, para hacer lo que dices, no tengo que instalar anteriormente ningún recovery, verdad? ni hacer wipe ni nada de eso, no? Y una vez formateada la SD y particionada, debo instalar todo desde zero? (o puedo recuperar lo que tenía ya instalado, y que he guardado con Titanium Backup, copiando de la SD al ordenador?) Ah, los screenshots que has adjuntado son muy pequeños, no distingo su contenido :S, me vendría muy bien si los pudieras colgar de nuevo un poco más grandes. Muchas gracias nuevamente!! ![]() shot_000005.png shot_000006.png shot_000007.png y respecto a tu pregunta de los wipes o entrar al recovery,no debes de hacer nada de eso recuerda q para hacer particiones en CM7 necesitas hacerlo desde recovery,en stock rom no la particion se hace con el programa MINITOOL PARTITIONWIZARD y con la app LINK2SD. Pra recupear tus apps con titanium back up esta bien pero solo descargas LINK2SD instalas creas el enlace y listo ahora con el titanium solo recuperas las apps. te dejo un video q me sirvio a mi para hacer todo esto. |
|
|
||||
|
||||
|
no pude vover ala targeta asu estado normal porai si me pasas el dato te lo agradesco ice una particion sobre la que ya tenia me gustaria volver aserlo pero antes quiero volverla asu originalidad como le ago. tengo el programa solo dime donde darle click gracias
![]() Última edición por rodrigopy Día 23/08/12 a las 00:26:50. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes razon se ven muy feas las screenshot las subo nuevamente
y respecto a tu pregunta de los wipes o entrar al recovery,no debes de hacer nada de eso recuerda q para hacer particiones en CM7 necesitas hacerlo desde recovery,en stock rom no la particion se hace con el programa MINITOOL PARTITIONWIZARD y con la app LINK2SD. Pra recupear tus apps con titanium back up esta bien pero solo descargas LINK2SD instalas creas el enlace y listo ahora con el titanium solo recuperas las apps. te dejo un video q me sirvio a mi para hacer todo esto. ![]() A ver si me puedes hacer una última aclaración: cuando haga todo esto, las nuevas apps se instalaran en la SD (en la partición EXT). Pero y las apps que tengo actualmente instaladas a la memoria del teléfono, se 'moveran' solitas? o tengo que desinstalarlas y volverlas a instalar (para que vayan a la SD)? Por eso preguntaba lo del wipe o reseteo al "estado de fábrica". (suponiendo que quiera 'resetearlo' al estado de origen, se hace yendo a Opciones/Privacidad/Restaurar datos de fábrica?) Muy agradecido! EDITO: he googleado un poco y he visto que con Link2SD se pueden 'enlazar' las apps instaladas en la nueva partición. La duda es: Cuál es la diferencia entre 'enlazar' y 'mover a la SD' (ambas opciones en el Link2SD)?? Última edición por Dharzen Día 23/08/12 a las 15:04:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Las apps que tienes en la memoria del telefono como bien dices se enlazan ala sd (ala particion ext) tu puedes crear ese enlace mediante LINK2SD pero recuerda las apps de sistema como camara,launcher de inicio y otras no las puedes enlazar ya que son aplicaciones system,la diferencia entre pasar completamente ala sd y estar en particion es q las lee mas rapido por la extencion,te deja mas memoria libre en el cel y en sd aunq esten ahi la mayoria de los datos de la app se guardan en el telefono,por ejemplo facebook tiene 21megas al tener la partcion te guarda 15 en ext y solo 6 en telefono y si solo lo envias ala sd es alreves.
Espero haber m explicado bien y no hacerte volas.saludos Sent from my LG-E510g using Xparent Blue Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Todo perfecto, muchas gracias!.
Lo he hecho sin problemas, y he ido restaurando apps con el Titanium! Como nuevo y con cantidad de espacio disponible, ahora el movil va incluso algo más fino ;) Muchas gracias! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||