|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ser root y app set cpu
Hola a todos
Un amigo mio me hablo de la app set cpu que lo que hace es bajar el procesador cuando el telefono esta inactivo. Lo que hace esto es ahorrar un monton de bateria hasta el punto de que mi amigo esta ahora dos dias enteros sin cargar, vamos que se nota. Estoy pensando en hacerme root e instalar la app pero quiero saber si alguno lo tiene porque como hubo problemas de cobertura y una solucion temporal fue subir la velocidad del procesador, no vaya a ser que esta app al bajar la velocidad te deje de funcionar la cobertura. Se que fue de una version pasada pero me gustaria informarme antes. Muchas gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues nose pero mi nexus de serie con jelly bean ya baja la velocidad de la cpu cuando esta en reposo.
A veces la veo a 300 mhz otras a 700 y otras a 1200 mhz... por tanto no se yo si hace falta lo que comentas salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el telefono este en reposo, el procesador se mantiene a la velocidad minima automaticamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo si doy poco uso al móvil me puede durar mas de un día. A dos días no lo se porque no lo e probado pero vamos, con lo que chupa este móvil no se le puede pedir mucho mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
La verdad es que es un tema importante lo de la bateria en este movil pero bueno. Viendo lo que habeis escrito al final voy a dejarlo como esta y esperar a que salgan actualizaciones. Aunque seguro que con una rom cocinada se ahorra bastante mas... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel de serie creo que la frencuencia minima es 320mhz pero con el kernel de franco lo puedes bajar a 230 (ya estarias ahorrando) y por otro lado con la aplicacion de franco, podras bloquear la frencuencia maxima cuando este la pantalla apagada, quiere decir, si te llegaba un whatsapp antes estando a 320mhz, pega un minitiron a 700mhz y baja (es fuerza que se desperdicia). Con este kernel lo mantendras siempre a 230 que de sobra te da para recibir whatsapp y mucho mas.
A esto hay que sumarle que puedes dejar desactivado uno de los dos nucleos y funcionar con uno ahorra una barbaridad mas de bateria y se mantiene totalmente la fluidez. Yo lo tengo para mirarlo de vez en cuando en 230/1000mhz y con un nucleo, y cuando necesito mas potencia lo cambio a 230/1350 y dos nucleos. Es ya cuestion de gustos, y sobre todo, de bateria |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que cambiar de kernel, el original por mucho que le digas que se mantenga a X frecuencia hace lo que le da la gana, acaba subiéndose solo a la máxima por defecto, y no te va a hacer caso de los perfiles que le indiques. eso sin ni siquiera reiniciar, cuando reinicias la CPU como si no tuvieras el pro instalado, por mucho root que tengas.
Ten ese punto en cuenta si vas a meter root para eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar el kernel tendria que instalar alguna rom cocinada no? La verdad es que nunca me he puesto a hacer estas cosas ... aunque por lo que veo no es dificil. Lo unico es el tema de las actualizaciones que habria que hacerlas manualmente sino me equivoco.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar el kernel tendria que instalar alguna rom cocinada no? La verdad es que nunca me he puesto a hacer estas cosas ... aunque por lo que veo no es dificil. Lo unico es el tema de las actualizaciones que habria que hacerlas manualmente sino me equivoco.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos: veloz46.mforos.com
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||