LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/12, 17:03:49
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Post [INFO] Como alargar la vida de la bateria

Pues resulta que he estado leyendo sobre el tema, y aunque ya sabia algunas de las formas de alargar la vida de las baterias de litio, como evitar que se estuviera sometida al calor por periodos largos de tiempo (dejar el movil en el coche al sol, por ejemplo), o tratar de no hacer ciclos de carga/descarga muy profundos a menudo(esperar a la descarga completa antes de cargarlo), hoy he visto otras recomendaciones muy interesantes en una pagina.

Todo esta aqui: http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries

Es interesante la forma en la que limitando la carga hasta el 90% u 80%, dobla o cuadriplica los ciclos de vida de la bateria, respectivamente.
Es decir, desenchufar el telefono cuando esta al 90%, nos daria el doble de ciclos de carga/descarga, y al 80% cuatro veces mas. Esto se traduce en 1 ,2 ,4 años de vida de la bateria, por ejemplo.

Dado que la mayoria de nosotros cargamos casi a diario el telefono, es algo bastante importante a tener en cuenta para evitar que la bateria se estropee demasiado rapido.

Personalmente, creo que esto es lo que me ha ocurrido, ya que la bateria original se me descargaba muy rapido y yo le echaba la culpa a las ROMS.
Y hace 3 meses que compre otra en ebay, que seguramente es falsa y tiene menos capacidad que la original, pero de momento dura bastante mas, lo cual me demuestra que efectivamente habia estresado demasiado la bateria.

Lo digo especialmente por unos mensajes que vi hace tiempo, que decian que en el OB, con el cargador original, la bateria no llegaba a cagarse hasta los 4.2V y por ello no se hacia un ciclo completo y era malo para la bateria, recomendando usar un cargador que proporcionara 5V en lugar de los 4.8V que da el del OB.
Pues bien, quizas esa medida precisamente sea intencionada para darle mas duracion a la bateria...

En fin, espero que le sea util a alguien,
Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dabyd64 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black

Hora actual: 12:54:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /