|
||
|
|
||||
|
||||
|
SausageMOD y ocultar la barra de estado
ANTES DE TOCAR NADA EN LA TABLET, SUGIERO CREAR UNA NANDROID CON CWM (u otro método de backup que prefiráis).
No me hago responsable de que haya algo que no funcione o brickee vuestras tablets (algo imposible, por cierto. Pero bueno.). Importante instalar antes el SDK de Android. Bajadlo de aquí: http://developer.android.com/sdk/index.html Parte 1. SausageMOD SausageMOD, aparentemente, es un script popular que hace diversas funciones. Hace más cosas y algunas específicas para otras tabletas basadas en Allwinner A10. Voy a ir al grano. Primero de todo, si sabéis inglés, el hilo de SlateDroid es este: http://www.slatedroid.com/topic/2991...a1x-platforms Seguimos con los pasos: - 1. Debéis tener activado ADB en vuestra tablet. Si no estáis seguros, id a Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB (debe estar marcado). - 2. Bajaros el script. http://www.mediafire.com/download.php?i62w0lws6c73gq0 Se descomprime con 7zip, cosa que si no lo tenéis ya tardáis en instalarlo: www.7-zip.org - 3. Descomprimidlo en cualquier sitio. - 4. Conectad la tablet por USB al ordenador. (Encendida, por supuesto.) No hace falta copiar nada a la tablet, con lo que no hace falta que activéis almacenamiento USB. - 5. Abrid la carpeta de SausageMOD y ejecutad SausageModBBV.4.091.0.exe. Si usáis Vista o 7 y no tenéis UAC desactivado, antes de ejecutar el exe haced botón derecho en el archivo > ejecutar como administrador. Por si acaso. - 6. Saldrá una ventana verde muy maja, con muchas opciones. Realmente solo nos interesan cuatro: Opción 5: Hace una serie de cosas que no sé, pero la más visible es que modifica build.prop (con PLOYER-MOMO). Opción 4: Elimina las apps chinas de la tablet, incluyendo ese Youtube que no deja actualizar. Opción 7: Desactiva servicios de teléfono para mejorar (supuestamente) la batería de la tablet. Concretamente: Phone.apk, Provision.apk, TelephonyProvider.apk y VpnServices.apk. (Esto no está comprobado, pero sí que creo que baja más lentamente la batería.) Opción 10: Cambia la animación de arranque (lo que pone Woxter): solo he probado 10 (Logo de Android en plata), 10.2 (cuadrados realizando un círculo de colorines) y 10.3 (Andy el Androide en verde) Las animaciones son esas, pero puede que los números no sean esos. Lo escribo de memoria. Si aún no has realizado un backup Nandroid hazlo YA, por si acaso. - 7. Selecciona los pasos que creas conveniente. En mi caso fue 5 -> 4 -> 7 -> 10. Es recomendable empezar por el 5. Cada paso básicamente te dice que no desconectes la tableta y que vayas pulsando cualquier botón para ir continuando. - 8. Al acabar es importante reiniciar la tablet. Puedes usar la opción 11 o reiniciar manualmente. - 9. Observa los cambios. Normalmente hay que volver a poner ICS en español y la hora correcta. Parte 2. Ocultar la barra de estado de Ice Cream Sandwich Ya sabéis lo irritante que puede ser al jugar que se te vaya el juego por la dichosa barra de estado. Por suerte, se puede ocultar, y no hace falta que sea para siempre. PARA VARIAR, HACER BACKUP ANTES DE APLICAR NADA. QUIÉN SABE QUÉ PUEDE PASAR. Hilo original: http://www.slatedroid.com/topic/3085...e-play-script - 1. Seguir el primer paso de la parte 1 si no lo habéis hecho ya. - 2. Bajarse el script. http://www.mediafire.com/download.php?i16yc9y48oby4a8 - 3. Descomprimir a cualquier carpeta, y también usa 7zip. - 4. Conectad la tablet (encendida). - 5. Ejecutad 3.Hide-Bar.bat (como administrador). - 6. Seleccionad la opción 1. Normalmente suele dar un error que no puede copiar Settings.apk. Ahora no importa. - 7. Cuando esté, el pulsar una tecla reiniciará la tablet. Sacad todos los cables. Si ha dado fallo de que no podía copiar Settings.apk: - Volved a hacer todo el proceso, una vez esté encendida la tablet, a partir del paso 4. No debería volver a dar error. Continuamos los pasos. - 8. La barra de estado ha desaparecido. ¡Pero aún no estamos! Toca pasarse por Ajustes (debería estar todo en inglés (se puede cambiar), así que Settings), ir a Pantalla, y pinchar en la nueva opción Fullscreen Mode, y seleccionamos Smart Screen mode. - 9. ¡Listo! La barra solo se ocultará en programas a pantalla completa. Probado con todos los juegos que poseo y MX Reproductor. ¿Alguna pregunta? Lo he hecho todo de memoria, pero como fue el lunes (por segunda vez) aún me acuerdo. Última edición por Plusi Día 18/08/12 a las 00:12:58. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he conectado por usb como dices tanto por datos como por adb y dice device not found. No se si sera porque ahora llevo un zip y no la original o que. He creado una rom en zip, que se puede instalar desde el cwm. La he creado a partir de una de la ainol aura, pero poniendo nuestros drivers y demás (Funciona el tactil). Lo único que la he hecho muy liviana, ocupa 98 megas, eliminando el navegador (he instalado una versión mas reciente de otra rom ics 4.0.4 y parece que va mas rápido), instrucciones por voz, youtube (así deja instalarlo desde el market), calculadora,... He incluido el apex launcher y es mucho más personalizable y más ligero. Si alguien quiere que suba el zip para probar que me lo diga y lo subo.
Última edición por djzano Día 16/08/12 a las 15:49:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni el primero ni el segundo me funciona. Podrías decir si hace falta instalar algo en el pc, o como conectas el cable usb si por datos, o simplemte poniendo el cable a la tablet y ya. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
EDIT: Teniendo depuración USB activado en la tableta, claro. Cita: Originalmente Escrito por djzano
Lo he conectado por usb como dices tanto por datos como por adb y dice device not found. No se si sera porque ahora llevo un zip y no la original o que. He creado una rom en zip, que se puede instalar desde el cwm. La he creado a partir de una de la ainol aura, pero poniendo nuestros drivers y demás (Funciona el tactil). Lo único que la he hecho muy liviana, ocupa 98 megas, eliminando el navegador (he instalado una versión mas reciente de otra rom ics 4.0.4 y parece que va mas rápido), instrucciones por voz, youtube (así deja instalarlo desde el market), calculadora,... He incluido el apex launcher y es mucho más personalizable y más ligero. Si alguien quiere que suba el zip para probar que me lo diga y lo subo.
![]() Última edición por Plusi Día 16/08/12 a las 17:29:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que como yo tengan el problema de que no les reconoce la tablet, el ics hidebar tenéis un zip llamado usb drivers, si vais al administrador de dispositivos veréis que android os sale con un ! descomprimís los drivers y los instaláis manualmente osea botón derecho actualizar drivers y ya le podéis poner con eso un monumento a Plusi que gracias a el ya tengo la tablet como la quería, imposible mejor calidad/precio. un saludo y de nuevo gracias Plusi. como dije estaba desesperado así que al final después de leer el manual de ics hidebar caí en eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que queda ademas creo que para quitar la barra de estado hace falta bajarse e instalar el android sdk de google http://developer.android.com/sdk/index.html si no no te deja instalarlo por lo que estoy trasteando, estoy de pruebas ahora mismo si funciona aviso.
Yo al menos por hoy lo dejo me es imposible instalarlo, lo primero si pero lo de hide me dice que no reconoce el proceso adb y no hay manera. Me voy a dormir a ver si alguien da con ello. Última edición por pacob69 Día 16/08/12 a las 22:49:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, supongo que no mencioné ese hecho porque yo ya tenía el SDK de Android instalado desde hace tiempo... Modificaré el tutorial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ir a administrador de dispositivos y instalar los drivers usb me a ido sin problemas. Muchas gracias plusi.
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues yo al final lo de ocultar la barra de notificaciones lo dejo por imposible, no hay manera humana, ya he probado todo y no hay manera. El error que me da es
daemon not running. starting it now on port 5037 * create process failure, errror 2 * failed to start daemon * vamos que no conecta, he probado con los drivers de aqui que me dejaron instalar todo lo demas, con los del sdk de google, vamos que ya no se me ocurre que hacer, por cierto conectandola siempre en modo depuracion USB. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues yo al final lo de ocultar la barra de notificaciones lo dejo por imposible, no hay manera humana, ya he probado todo y no hay manera. El error que me da es
daemon not running. starting it now on port 5037 * create process failure, errror 2 * failed to start daemon * vamos que no conecta, he probado con los drivers de aqui que me dejaron instalar todo lo demas, con los del sdk de google, vamos que ya no se me ocurre que hacer, por cierto conectandola siempre en modo depuracion USB. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi el youtube no me desaparece. Lo he probado con la img de serie y nada. El pinyin ese si lo elimina. Y con lo de eliminar la barra muchos juegos me deja de funcionar el tactil,... De todos modos gracias por el aporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
buff, pues a lo mejor entonces es peor el remedio que la enfermedad, por que si no te funciona el táctil al final es peor que no tener barra, por lo que dices creo que la voy a dejar tal cual entonces al menos de momento, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ahora resulta que yo tengo otra tableta... porque he seguido esos pasos dos veces y las dos veces me ha funcionado perfecto. Pero no, pone Woxter Tablet PC 65 CXi, como a todos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!!!!
Leyendos me empequeñezco más y más... Que grandes sois, XD!!! Un abrazo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Última edición por cracoma Día 01/11/12 a las 21:22:08. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|