Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Herramientas
Viejo 14/08/12, 21:47:43
Matilde Urbach Matilde Urbach no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tomar apuntes a mano, habitualmente, con el Note

Primero de todo: saludos. Es mi primer post, mi primera entrada. No sé si haré las cosas como debería, en todo caso pido disculpas si no hago lo correcto, si me equivoco en algo.

Al grano.

Estoy dándole vueltas a la decisión de adquirir un Note, aprovechando que me paso a Orange. La otra opción es un HTC One S. Si me estoy inclinando por el Note es porque en este terminal, por lo que leo -que no he comprobado- se pueden tomar apuntes y guardarlos. E incluso el aparatejo te los convierte en word, y todo. Madremíadelamorhermoso... si yo hubiera tenido algo así durante años!!

Pero el caso es que sigo tomando notas de modo habitual. Y sigo, de vez en cuando, asistiendo a conferencias, encuentros, actos y reuniones donde es preciso tomar notas y apuntes, a menudo rápidamente, y un ordenador portátil no da la talla. Hay que hacerlo a mano.

Así que mi consulta es: con un Note puedo tomar apuntes y notas, el aparato me las convierte en word, me las graba, me las ordena, me las almacena... ¿hace todo eso? Si lo hace, si es cómodo, mañana mismo corro a la tienda -bueno, mañana no, que es fiesta-.

Si no, un HTC.

Pues eso, que necesito ayuda, consejos... esas cosas.

¡¡Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 14/08/12, 21:52:51
Malolux Malolux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD // ACER ICONIA A500
Versión de ROM: Smartdroid 3.1 // ICS 4.0.3 FLEXREAPER
Versión de Radio: 12.65.60.29_26.14.04.28
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Bueno, por partes.

El note te deja tomar notas a mano? Si. Como para estar en una conferencia y tomar muchas notas no. Pero para anotar algo si. Imaginate tomar notas en una libretilla de ese tamaño y luego añadele el tema caligrafia.

Convierte las notas a word? Lo desconozco. Pero es bastante probable que haya alguna aplicacion que si.

Entre el htc que comentas y el note me.pillaria el.note. Y entre los dos me esperaba unos dias a ver el note 2.

Y tal y como esta el panorama actuqlizaciones no descartaria el galaxy nexus.

Saludos.

Enviado desde SGN
Responder Con Cita
Viejo 14/08/12, 21:54:09
aimipol aimipol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS/SGT/SGN/SGN2/LGG2/SGN4/LGG2/Z3C/S6
Versión de ROM: Stock Galaxy 6 (Alemana),... por ahora
Versión de Radio: RAC 1 ;-D
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Bienvenido, a ver, si tienes la opción de que te reconozca el texto, pero sólo si tu caligrafía no es de médico...

Salut desde ICSNote
Responder Con Cita
Viejo 14/08/12, 22:40:45
Miembro del foro

Mi caligrafía tiene más de jeroglífico que de alfabeto latino, en fin. Pero se puede intentar.

¿El Nexus...?

(Nota: soy bastante patata en el mundo de los smartphones, por no decir una paleta total. Esto... ¿el nexus tiene lápiz, también? ¿no? ¿qué tendrá el note2 que no tenga el 1? ¿realmente el note en cuanto a capacidad de almacenaje de notas no me va a servir más que para la lista de la compra y poquito más...?)
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 00:10:19
dimples dimples no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: G. Note 4 / Lumia 735 / MeMO Pad FHD
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bienvenido!

Por partes: el Note va bien para tomar algunas notas, pero no de forma constante...A mí me parece demasiado incómodo coger apuntes con el móvil. Para eso, sigo prefiriendo hojas a sucio..Jejeje

Nexus: es el móvil de Google. Bueno, lo hacen los diferentes fabricantes pero de todo el tema de software se encarga Google. El compi te lo ha sugerido precisamente por las actualizaciones del sistema operativo. Sin embargo, a mi parecer, en tu caso no es imprescindible mientras el que va con el teléfono vaya bien (ICS para el actual Note). Ah, muy importante, no tiene lápiz!!

Note 2: no lo descartaría si te gustan los móviles e ir a la última en este tema de gadgets. Pero...el Note 1 seguirá dando de que hablar durante un ratito largooo. Así que, eso ya depende de ti, valorando los aspectos de funcionalidad, económicos, etc. que pueda ofrecer la nueva versión.

En conclusión: el Note está muy bien para tomar alguna nota que otra, pero no es ideal para tomar apuntes de forma continuada.

(vaya parrafada!!!)
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 00:44:24
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
esperate al Note 2, la respuesta del s-pen seguro que sera casi perfecta (;
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 03:54:20
GOODKILL93 GOODKILL93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HERO10 bv
Versión de ROM: AHORA EN LA SALITA
Versión de Radio: 107.5
Tu operador: Vodafone
Puedes tomar nota sperfectamente como esperas,solo dos detalles a tener en cuenta:

Ponle un protector a la pantalla,preferiblemente el satinado o ve probando d elos baratos hasta que se adecue el "grip" a tu estilo.Puedes escribir realmente letras muy pequeñas y con una precision pasmosa siendo solo un smartphone.

El protector no es para proteger la pantalla,sino para hacer mas agradable la escritura,yo para dibujar la cogi solo para no hacer el "dedo suelto" que siempre pasa cuando escribes o dibujas sin mesa de por medio.La escritura es instantanea y si es buena te la transformara en texto,despeus tienes mil app para transformarlas y ajustarlas mejor si lo deseas.

pese a lo que muchos creen,no es el tipico lapiz de los chinos para smartphones capacitivos.Es un lapiz tecnico con todas sus letras y con el que puedes hacer buenos trabajos,incluso añadir imagenes enlaces etc a la propia nota.

PD-pese a todo esperaria a salir el Note II para poder comprarte el actual a precio de ganga.Si la pasta no te es problema ya deberias de tenerlo en la bandolera ! par ami es mi libreta de apuntes/bocetos desde hace casi un año ya.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 08:25:14
Halcyon Halcyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note IV, Note 10.1 P-605 , GalaxyKzoom, Chuwi vi8
Sería interesante saber de que quieres tomar apuntes. Si es de alguna asignatura que requiera fórmulas matemáticas de manera usual está claro que necesitas un aparato (cómo el note) que tenga un stylus dedicado porque los teclados de ordenador para eso son inútiles.

Yo he probado a tomar apuntes de mates (en algún seminario al que he ido) con el note, pero al final terminé optando por usar el HTC flyer porque por un lado es mas grande y, sobre todo, por el tema de la batería, que si estás demasiadas horas tomando apuntes te comes la batería (ojo, hice eso cuando tenía la ROM de gingerbreado, tal vez ahora con la de ICS 4.0.4 que me va mucho mejor la batería, y de hecho, el stylus- tal vez hubiese optado por el note.

Es decir, que, cómo poderse, se puede. Ahora bien es algo incómodo, demasiado pequeña la pantalla. Por ese motivo estoy esperando que salga (a un precio razonable de entrono a los 500€, de pagar 725 € .que es lo único que he visto- por ahora paso) el note 10.1

Respecto a lo de "pasarlo a word", es decir, que el texto escrito a mano luego se convierta en texto "informático" olvídate. Sí, hay una opción usando el teclado samsung de reconocimiento de escritura en tiempo real que funciona bastante bien, pero no lo suficiente cómo para poder tomar apuntes (y ni te digo si encima tienes que estar cambiando al reconocimiento de fórmulas cada vez que se meta una ecuación por medio). Si acaso puedes intentar convertirlo a posteriori. He hecho alguna vez la prueba y el resultado no es demasiado horrible, pero vamos, que aún así perderías mucho tiempo retocando los apuntes en casa.

Por cierto, el note 10.1, aunque es un tablet, tiene versión 3G que, aparte de datos, permite hacer llamadas (viene incluida en la caja del note un "manos libres"). Tal vez te interese esperar un poco a ver si Orange se hace con el note 10.1 y te hace una buena oferta (aunque yo, desde luego, lo quiero comprar libre).

En fín, te doy otra opinión porque la gente de por aquí el note 10.1 cómo que no les interesa demasiado y están babeando por el note 2, que en mi opinión es para todos los efectos prácticos de funcionalidad igual que el note original sólo que un poco más potente (y a mi particularmente ese pequeño extra de potencia me resulta irrelevante y no me lo voy a comprar ).
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 12:42:35
Miembro del foro

Madre mía, qué de información, sois increíbles.

Lo malo es que ya no sé qué hacer...

Mejor os detallo un poco más mi circunstancias personales, y así sabréis a qué ateneros.

Me explico.

Tengo la casa infestada de libros y de papeles. Se me comen, literalmente. Me dedico a las letras. A la literatura. Imparto clases. Suelo acudir a conferencias, presentaciones, reuniones... de vez en cuando también preciso tomar notas y apuntes o se me ocurren cosas y debo escribir rápido. Cuando tuve noticia de que un móvil era capaz de transformar la escritura manual en word vi el cielo abierto.

(Y ahora parece que no, snif... vaya por dios!! Pero si esto yo lo he visto en un video del yutús!!)

Respecto a perspectivas económicas: imparto clases de literatura, ergo me gano mal la vida, que ya conocéis el dicho: pasa más hambre que un maestro escuela (esto lo decía mi abuela, y aunque no soy de primaria, no nado en la abundancia, más quisiera). Eso implica que ni huelo las fórmulas matemáticas, pero tengo una caligrafía bastante particular (esto es un eufemismo para pésima, pero quizá esforzándome un pocoooooooo...)

Yo me esperaría a que saliera el Note2 de mil amores, pero la oferta en Orange de adsl+móvil dura hasta finales de este mes, y si no estoy mal informada, el note sale sobre esas mismas fechas. No sé yo, no sé yo si me conviene esperar.

Conclusión: estoy hecha un lío. De verdad, hecha un verdadero lío...
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 12:50:00
Miembro del foro

Estooooooo... ya que está visto que domináis bastante del tema y yo no, para nada: cuánto debería esperar para que me bajaran bastante el precio del Note una vez en la calle el Note2? Y cuánto podría llegar a bajar, conociendo más o menos la política de precios de Samsung...?

(Y luego está que la oferta de Orange termina a finales de mes, ayns...)
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 15:28:35
Subproducto Subproducto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Quizás para tu caso es más aconsejable una tablet. El tamaño te permitiría anotar cosas cómodamente, y bueno, es un aparatejo más, pero dedicarlo exclusivamente a notas, te ahorrará todo el papeleo del que sufres.

Concretamente qué tablet? ni idea, ahi si que ando más pez, pero el Note no es lo más rapido, porque es poca pantalla para esa tarea en particular, y cada página te tarda unos valiosos dos segundos en abrir.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 17:29:45
Malolux Malolux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD // ACER ICONIA A500
Versión de ROM: Smartdroid 3.1 // ICS 4.0.3 FLEXREAPER
Versión de Radio: 12.65.60.29_26.14.04.28
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Dije lo del nexus porque tambien hablabas del one s, no por el stylus.

Si tu unico o principal interes es el tomar notas y tenerlas en word creo recordar que habia un lapiz electronico que almacenaba todo lo que escribias y que posteriormente lo podias pasar/editar con el word. No se ni cuanto ni como funciona, pero si que hay algo de eso ya que me lo iban a regalar en un cumpleaños.

Yo te recomendaria que fueras a un thephonehouse y probaras el note. Personalmente lo ve incomodisimo para tomar apuntes. La tablet que comenta el compañero, el note 10.1, no estaria mal. Pero seguramente cueste un huevo y parte del otro.

Echale un vistazo al lapiz ese que puede que te sirva.

Un saludo.

Enviado desde mi A500
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 19:13:33
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Versión de ROM: 9.1. 0.178
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Para tomar notas es ideal el Note con el Swype. Permite escribir a alta velocidad e intercalar dibujos o fórmulas a mano e incluso permite escribir usando la voz.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/12, 19:15:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Subproducto Ver Mensaje
Quizás para tu caso es más aconsejable una tablet. El tamaño te permitiría anotar cosas cómodamente, y bueno, es un aparatejo más, pero dedicarlo exclusivamente a notas, te ahorrará todo el papeleo del que sufres.

Concretamente qué tablet? ni idea, ahi si que ando más pez, pero el Note no es lo más rapido, porque es poca pantalla para esa tarea en particular, y cada página te tarda unos valiosos dos segundos en abrir.
Yo estaba pensando en lo mismo, mejor una tablet que un móvil...Si puedes, y tienes un mediamarkt cerca (o cualquier otra tienda de informática donde haya estos aparatos en exposición), ve y prueba ahí.

La mayoría de las tablets pueden funcionar con un stylus tipo s-pen del Note (Y se puede comprar en packs de protector pantalla + funda + stylus en eBay). Y luego puedes descargarte la aplicación de Papyrus para tomar notas. Esta aplicación, a diferencia del S-Notes, es algo más rápido en mi opinión. Aunque eso sí, no creo que pueda convertir los apuntes en word...

Ah, supongo que bajarán el precio del Note cuando salga el Note 2 en venta...Aunque no me atrevo a dar un plazo ni nada, ya que se sabe casi con seguridad la fecha de presentación del Note 2, pero no de su lanzamiento en comercios...
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 11:03:01
Miembro del foro

Disculpas por haber tardado en reaparecer. Pero heme aquí de nuevo. Ummmmmmmm... le he estado dando varias vueltas a tooooooooodo cuanto me habéis recomendado y, aparte de seguir en un mar de dudas, pienso lo siguiente:

a) Efectivamente, quizá me convendría una tablet. Pero ¿me convendría una tablet SÓLO para cuando necesite tomar notas y almacenarlas? ¿Sólo una tablet para eso?

b) Ante la pregunta a) me digo: mujer, si te va a solucionar tantos problemas pues sí, quizá sí. Pero vamos, si efectivamente consigues una estupenda aplicación que me convierta lo escrito a mano en word, rápido y bien. ¿Mejor una tablet PC? ¿Qué me decís? ¿Cuál sería la más idónea entre el maremágnum de marcas y modelos?

c) Eso existe, va bien, convertirá mis jeroglíficos en word? Casi que mejor me acerco a un Corte Inglés, un FNAC -están más céntricos que un Media Markt- y que me aconsejen.

d) Problema móvil: si me compro una tablet, entonces para qué quiero un Note. Pero claro: me compraré una tablet, al final? Ayns, no sé, ya veré. Igual con un Note, ya hago. Lo dicho, que igual en un Corte o en la FNAC me aconsejan.

e) Y aquí está el quid de la cuestión: hasta que no pueda trastear y ver si funcionan, no podré saber qué me va a funcionar mejor. ¿SABÉIS DÓNDE ME VAN A DEJAR QUE MANOSEE, TRASTEE Y PRUEBE TABLETS, MÓVILES Y ETCÉTERAS? Para saber qué modelo me irá mejor. Es que sin probar... pues eso, que no sabré qué me irá mejor. Si móvil, si tablet, y qué modelo.

f) Y por último: qué aplicación o aplicaciones son las "má mejores" para estos menesteres? (compatibles con móvil y tablet)

Como veis, por pedir que no quede.

Y ahora viene cuando respondéis aquello de: "Por partes, por partes (como diría Jack el Destripador)".

Y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 11:06:22
cachofotografo cachofotografo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Versión de ROM: OFICIAL
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Para mi la mejor app para notas Jotter, creo q exclusiva para el note. Saludos

Desde mi tabletofoNote!!
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 11:17:35
Usuario muy activo

Creo que tanto en El Corte Inglés como en FNAC tienen los dispositivos en exposición para que la gente los pruebe, no?? (Ya apenas entro en estos sitios...Tengo un Mediamarkt más cerca..jejeje).

Eso, lo mejor es que vayas a uno de estos lugares y los pruebes, y luego decides cuál te conviene...Además, creo que puedes descargar algunas aplicaciones ya que disponen de conexión WiFi en los establecimientos...Que me corrijan si me equivoco...

Otra cosa, si escribes rápido con el teclado, has pensado en una netbook?? O una tablet que tenga como accesorio teclado, como el Asus Transformer..??
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 13:18:51
Miembro del foro

Ya tengo un netbook, dimples, y que yo sepa el netbook no te permite tomar apuntes a mano!!

En mis clases veo un montón de netbooks, pero yo soy de las que las imparte. Lo mío sería más bien para conferencias, reuniones, presentaciones, congresos, notas... esas cosas. Así que no sé si con el Note me basto y sobro. Lo dicho, que tengo que ir a un tienda surtidita y chafardear.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 13:20:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por cachofotografo Ver Mensaje
Para mi la mejor app para notas Jotter, creo q exclusiva para el note. Saludos

Desde mi tabletofoNote!!
¿Permite tomar apuntes y los transforma en word por arte de magia...?
Responder Con Cita

Viejo 17/08/12, 14:30:23
Subproducto Subproducto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Lo que yo veo más chungo es convertirte el escrito a texto, y no porque no existan aplicaciones para ello, el propio Note tiene integrado un conversor, el problema radica en que tienes que escribir más o menos bien, yo por lo menos, no conozco ninguna aplicación que pueda con mi letra (mala de cojones)

Por otra parte, lo que sí veo es que tienes ganas de Note, si o si, jaja, es normal, muchos lo consideran el mejor movil que existe ahora mismo, y yo que soy objetivo a rabiar, anti fanboy, estoy muy de acuerdo. Date el capricho y no te arrepentirás!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Reglas de Mensajes