Hola a todos. Veréis desde que tengo el Galaxy S3 (siendo también propietario de un Nexus) echo bastante de menos la interfaz pure Google, vamos que no me gusta nada el TouchWiz. No tengo el móvil rooteado ni con ninguna ROM de momento, así que decidí intentar darle esa apariencia pure Google sin tener que cambiar de ROM ni rootear.
Primero instalé Holo Launcher HD y la verdad es que funciona muy bien. Va super fluido, tiene las mismas transiciones que mi Nexus con Jelly Bean y va todo perfecto. Luego me fijé en las aplicaciones, la de los SMS tampoco me gusta la propia de Samsung, prefiero la sencilla de Google, así que encontré en el Market una apk que es SMS ICS o algo así, y es la misma que la original, así que poco a poco ha ido tomando forma, pero aún me quedan un par de cosas pendientes que me gustaría cambiar, a ver si alguien sabría.
El reloj de TouchWiz tiene muchos extras como el cronómetro, la cuenta atrás y todo eso, que está muy bien, pero prefiero el original de Google. El reloj de Google si mantienes pulsado el dedo sobre la pantalla, pone el fondo negro y la hora en azul para que se puede usar como despertador de escritorio con el Dock, sin embargo el de TouchWiz no lo hace. Alguien sabe de donde podría descargarme la apk del reloj del Nexus? he buscado y no la encuentro.
Y lo último que me gustaría cambiar es el color de la hora, la cobertura y el wifi. En S3 me aparece en gris, mientras que en el Nexus sale azul y en mi opinión queda mejor. No encuentro la manera de cambiar el color desde el Holo Launcher, alguien sabe como cambiarlo? Recordad que no soy root ni tengo intención de poner de momento una ROM cocinada, por lo que agradecería si alguien sabe una solución instalando alguna APK o algo así.
Por último, me gustaría decir que por favor no quiero que este tema se convierta en un debate sobre si es mejor rootear el móvil o no, o sobre si es mejor usar una ROM cocinada o no. Cada uno que use lo que prefiera, seguro que ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo por el momento no tengo pensado rootear ni cambiar de ROM y por eso busco una solución sin tener que hacerlo. Si no la hay tampoco pasa nada, no me va la vida en ello, no lo hago y ya está, solo pregunto por si alguien por casualidad sabe como hacerlo.
Aquí dejo una screenshot de como está quedando, y la verdad es que para mi gusto, mucho mejor que con TouchWiz. Dejo también una captura del Nexus para que veáis la diferencia, yo lo que quiero es los iconos de wifi, batería y demás en azul. Aunque no estoy seguro de que pueda hacerse sin rootear el móvil.
PD: Ahora que me fijo, el Nexus hace la screenshot con más calidad o es cosa mía?