![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Mejora el consumo de bateria con ROMs cocinadas?
buenas
Me gustaria saber si mejora en comparacion con la oficial 4.1.1 ya que con esta aguanto el dia perfectamente con uso moderado. Tenia un compañero de curro con un nexus y me llego a enseñar una rom con una estadistica de 2 dias de uso.. y la verdad no se si me tomaba el pelo o es que no toco el movil en esos 2 dias y por eso duro tanto. Yo he notado que en reposo es un mechero con la oficial, ahora cuando lo usas pues se nota bastante.. sobre todo la pantalla que chupa que no veas thx¡¡ |
|
|
||||
|
||||
En el consumo no hay milagros.
Tanto lo usas, tanto gasta. Depende qué hagas también. Determinados usos gastan muchos, otros menos. La única excepción es tener servicios consumiendo lo que no deben en reposo. Pero aparte de eso... Las roms no cambian el consumo, en todos caso los kernels. Y, en la práctica, ni eso, pues el uso que le des es muchísimo más significativo. |
|
||||
|
||||
Cita:
thx |
|
Haz undervolt, es lo único que mejora el consumo, pero como han dicho, la batería baja como una condenada con la pantalla encendida.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
discrepo, una ROM si que puede bajar el consumo, sobretodo si usas una ROM con fondos negros puros como por ej AOKP Black Bean, con todas las Gapps inverted Black. Contra mas píxeles negros puros tengas mas batería ahorraras ya que un pixel negro no necesita que le manden tensión y por lo tanto no le hace falta energía de la bateria. Yo uso hasta el teclado en negro puro y no en marron chipirón...
Uso Google Play en negro, etc.. se nota el ahorro en un aumento de tiempo de tener la pantalla encendida. Con una ROM así puedes tener mas minutos la pantalla encendida. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hecaton su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que manda en los consumos realmente son los Kernel. un buen kernel puede darte un consumo extra o quitarte ese extra incluso mas.
Todo lo demás es conseguir minutos si llegas a 15 mas es milagro. utilizando fondos negros como te dicen, pero la diferencia es tan inapreciable que ni lo notas, ya que los fondos de todas las roms son oscuros, por lo que la diferencia es irrisoria. Te aconsejo que antes de empezar a cambiar de roms si estas contento con lo que llevas es que pruebes kernels. Franco es un kernel que consume bastante todo y contando con SmartReflex pero da mucha velocidad. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1367341 Imoseion es un kernel que esta muy equilibrado con un buen consumo, pero respeta bastante las velocidades del kernel original. ya que es un original con SmartReflex y poca cosa mas. http://rootzwiki.com/topic/13092-lea...-jb-420-72312 Luego estan los Faux que son buenos kernels, también dispone de SmartReflex http://rootzwiki.com/topic/11552-gn-...opsv019jun-17 Trinity si pillas el mas parecido al de serie, te da un buen consumo y rendimiento, pero los colores hay que configurarlos. http://www.derkernel.com/jb-tuna.php Yo empezaría por esos. sy no te convence, poco mas podrás hacer. |
|
||||
|
||||
Y aquí te dejo los enlaces de descarga directa:
TRINITY LEAN KERNEL FRANCO KERNEL FAUX KERNEL Estos son los mas recomendables en cuanto a consumo. si con eso no estas contento, y no juegas y te da igual un poco trabajar a menores frecuencias pon esto: LEAN KERNEL MOD V.46 Este es un mod que e echo a mi gusto, dejando la CPU a 920 de máxima. si lo que buscas es buen consumo, cosas así tienes que empezar a buscar. puedes subirla mediante APK como la de franco, Voltage control, setCPU o similares. Aun que de verdad no recomiendo cambiar de kernels sin pasar el limpiador de kernels, por que dejan muchos restos. En mis roms tengo un limpiador de kernels expres para ellas. en caso de que la lleves, te recomiendo que lo pases en cada cambio de kernel, y luego lo instales. si no, tienes posibilidades de que el kernel no trabaje como debe. Si necesitas mas información ya sabes. ![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Veloz46 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pues mucha thx
la verdad pensaba que el aumento seria mayor con el cambio de kernels... ya vere que hago si me decido a trastear o me quedo como estoy. No sabia que los fondos negros consumian menos bateria pero tiene su logica. Por ej ahora uso el launcher nova y he puesto transparencias en el cajon de las aplicaciones cuando antes estaba negro totalmente, supongo que os referis a eso.... lo pondre todo lo mas negro posible a ver si gano algo thx |
|
||||
|
||||
Perdona mi ignorancia @veloz pero el LEAN KERNEL tiene una aplicación para poder modificarlo?? como por ejemplo la tiene le trinity... es q no la encuentro...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salu² |
|
||||
|
||||
Cita:
Que optimista eres. Jaja Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
Saludos, se puede instalar estos kernels en la rom stock de Jelly Bean (root) ? o cual es el kernel recomendado? Pensando en el ahorro de bateria claro...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como te digo es una cosa más visual y a gusto de uno, hay roms, bueno no, solo la mía, que tienes opción a varios temas con fondos negros y el Black en especial ya que es uno que piden mucho. Pero repito no te enparanoyes si te gusta lo que llevas lo que vas a notar mejora es en un kernel. ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no juegas ni nada meterle el modificado por mi. ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
Gracias probaré el que me dices la verdad no uso el móvil para jugar, bueno quizás Songpop...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Yo antes era de mirar mucho el consumo, para al final tener que cargarlo todas las noches, así que ahora no lo miro mucho.
Yo siempre llevo franco kernel va super rápido pero como dijo veloz consume bastante |
|
Veloz, hablas de un "limpiador de kernels" antes de cambiar uno y otro... como hago eso? estoy en el kernel stock... Perdon si la respuesta se cae de maduro soy algo nuevo en esto...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
En un Movil lo que mas consume de todo el hardware es la pantalla, por mucho kernel que se ponga y por mucho undervolt q se haga para apreciar realmente una duración de batería tienes que perder velocidad por que unos pocos mV que bajes a una frecuencia lo único que consigues es jugartela a que el Procesador se quede congelado por falta de alimentación para abastecer a los transistores de este. Claro que si limitas el CPU a 900 MHz vas a notar mejora de duración al evitar darle mas tension al CPU pero también lo notaras en velocidad.
Yo utilizo mucho Whatssap, Tapatalk o Lector de noticias a lo largo del dia y gracias a los colores he ampliado el tiempo que puedo permanecer con la pantalla encendida, el Movil lo uso como de ordenador y a pesar de que tengo 2 baterías intercambiables con un cargador de baterías universal, aplico una serie de medidas de ahorro para prolongar la batería del móvil. En una pantalla Súper AMOLED, Black/Negro = 0,1% de consumo, mientras que White/blanco = 100% de consumo. En una pantalla IPS la cosa cambia. Salu² |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:32:13 (GMT +2)