|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bricolaje para nuestro S3
Traigo un pequeño brico que tal vez podría ser de utilidad para conectar cacharros a nuestro galaxy s3.
Se trata de un hub USB chino (existe alguno que no lo sea ![]() ) de tres puertos USB y un micro USB para teléfonos. La idea es usar solo el hub (muy pequeñito y cómodo) e invertir los latiguillos de conexión de manera que el cliente (el USB A macho) se convierta en mini USB para conectar al teléfono y el latiguillo mini USB original sea retirado para colocar en su lugar un latiguillo nuevo con un puerto USB A macho con la finalidad de solo alimentar el hub y los periféricos conectados a él. De esta forma podemos conectar hdd y otros accesorios de mayor consumo sin que se nos arrugue el teléfono.El latiguillo con el USB A quedaría solo a efectos de alimentación ya que aunque este internamente conectado en su totalidad este es un host (de echo el hub es de 4 puertos) USB y no tendría ningún efecto al conectarlo a un pc. Nótese que este latiguillo es de mayor sección para poder alimentar accesorios de gran consumo. El latiguillo que va al teléfono solo llevara datos y por supuesto habrá que modificarlo para activar el selector otg interno del teléfono ya que si pinchamos un cable normal no hará nada, cuando el teléfono se encuentra en modo otg se desconecta la parte de carga invirtiéndose para alimentar el dispositivo usb conectado al móvil. Esta alimentación es de una sola dirección (solo salida). Saludos, ![]() Pd: Me he dado cuenta de que este podría no ser el lugar correcto para este post. Si el admin considera moverlo a accesorios adelante con ello. Última edición por israel57 Día 03/08/12 a las 01:07:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a israel57 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que quisiera saber para que nos sirve esto del otg
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk Visita : info-noti-web.com Tu Web de información y Tecnología del día a día.
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Una obra de arte compi... pero... no venden algo ya hecho para inútiles como yo?
Por cuanto me vendes este? No me fundira el S3, nooo?
|
|
|
||||
|
||||
|
ya t digo....eso es de manitas...yo ser manazas total ejejje...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no he entendido es cómo modificar el cable que va al teléfono para el tema del otg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, eso es ir cortando cables y empatando x colores?
Hace falta entonces un estañador, termoretractil, q cosas? A ver si pudieras explicar los pasos como si lo explicaras para una clase de tontos. Yo te lo agradecería, y seguro q algun otro tb. De todas formas el trabajo q ya has hecho ya se merece un gracias! Desde SGS III.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay que utilizar el soldador y jugar con los cablecillos de colores je,je.
Esta modificación puede hacerse con cualquier hub, yo he elegido este porque es muy pequeño y manejable. Tan solo hay que llevar al teléfono mediante el cable otg la parte que debería ir al pc en el caso de usar el hub en un ordenador. Adicionalmente yo le he puesto un puerto USB con la intención de pinchar este en una fuente de alimentación de 5v (un cargador de móvil por ejemplo) y alimentar el hub y los dispositivos conectados. Saludos, En este link de xda explican muy bien como va el asunto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1690882
Última edición por israel57 Día 04/08/12 a las 14:45:39. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||