Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/12, 21:16:33
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Root galaxy s2 liberado

Muy buenas, he estado buscando como rootear el movil y he encontrado algunos tutoriales que creo que mas o menos me apañaré. Lo que no he logrado encontrar es el archivo cf correspondiente a mi movil.
Os dejo información a ver si me podéis echar una mano:

-Modelo: GT-I9100
-Version Android: 2.3.4
-Versión de banda de base: I9100XXKH3
-Versión de kernel: 2.6.35.7-I9100XXKH3-CL479037se.infra@SEI-15 #2
-Numero de compilación: GINGERBREAD.XXKH3

Supongo que lo que hay que mirar para el archivo cf es la versión de banda de base no?
Si me pudieseis orientar un poco os lo agradecería mucho, porque la verdad no quiero quedarme con un bonito pisapapeles.

Muchas gracias
Saludos!

pd: he de apuntar tambien que no puedo actualizar directamente con el kies ya que me suelta un error: El dispositivo no admite actualización de software a través de kies.
No se si eso podrá influir en algo a la hora de rootear el movil.

Última edición por gallloo Día 01/08/12 a las 21:19:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/12, 21:37:42
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
ya puestos a toquetear porque no actualizas a ICS. puedes meterle la ultima libre española, la 4.0.3 LPG, la tienes aqui, el cfroot seria este. Para liberar usa la app del market galaxy_s unlock. aqui te dejo una pequeña guia para flashear
los pasos serian:
necesitas estos archivos (contraseña: sammobile.com o samfirmware.com):
-Programa odin + archivo pit
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato, espera a que acabe y realizaremos el cambio de csc. Pulsa *#272*nº imei#, en el listado que te aparecera seleccionas el csc FOP y le das a install, se reiniciara pero no metas ningun dato ahora tampoco.
8-apaga el teléfono y mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS.
para ser root te sirve el metodo que usaste la otra vez
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/12, 21:40:15
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
para quitar el triangulo amarillo que te aparecera al encender puedes usar la aplicacion triangle away, instalar el bootloader antiguo y usar un jig o seguir estos pasos:
1. si conservas el archivo de instalación de la rom cambiale la extension de .md5 a .rar; asi tienes acceso a él, lo abres y descomprimes el archivo zimage al ordenador dentro de una carpeta a la que puedes llamar "stock kernel"
2. abre el archivo del cfroot kernel y descomprimes el zimage dentro de una carpeta "cfroot kernel" por ejemplo.
3. coge esas dos carpetas y copialas en la memoria interna del telefono.
4.en el telefono vete a la aplicacion CWM que se te instalo cuando rooteaste, dale permisos de superuser, pincha en install kernel y seleccionas el zimage de la carpeta "stock kernel", se reiniciara el telefono, no te aparecera el triangulo, conservaras el root pero no tendras el recovery CWM.
5. vuelve a realizar el punto 4 (te saldra un mensage en ingles diciendo que no estan disponibles todas las opciones o algo asi) pero esta vez seleccionas el zimage de la carpeta "cfroot kernel", se reiniciara y ya lo tendras como antes pero sin el triangulo.
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/08/12, 23:41:03
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Un millon de gracias por la ayuda.
Sin embargo aún no sé como rootear el movil, he leido ya varios manuales pero nada :S
¿No se puede rootear independientemente? es decir, en todos los manuales que encuentro instalan roms, toman algun kernel, etc, y no llego a entender eso muy bien.
Porque he leído por aquí que antes de instalar nada hay que guardar la carpeta efs, pero para poder guardarla tengo que ser root, sin embargo en todos los manuales que me encuentro, el proceso para convertirse en root va ligado a cambio de ROM o uso de algún kernel, lo que conllevaria a poner en peligro el movil por no tener backup.
Disculpadme si me equivoco o estoy diciendo burradas pero me tiene esto ya un poco con este asunto, a ver si me lo pudieráis aclarar.
Insisto, muchas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/12, 03:30:09
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
sigue los pasos que te he puesto, despues de instalar el kernel cfroot ya puedes hacer la copia de la carpeta efs con el root explorer por ejemplo.
el cfroot se instala de la siguiente manera, descomprimes el archivo rar y obtendras un archivo .tar, ese se pone en la caslilla PDA del odin, enciendes el telefono en modo download, lo conectas al ordenador y cuando te lo reconozca el odin pulsas start. despues de esto es cuando tienes que hacer lo del triangulo amarillo y despues la copia de la carpeta efs
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/12, 20:22:39
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu ayuda.
¿Habria alguna manera de actualizar el android sin perder la garantia? (por el kies no puedo)
Me explico, se puede rootear y despues desrootear y no se nota?
Lo digo porque me compre el movil hace menos de una semana y tiene 2 añitos de garantia que la verdad sería una pena desperdiciarlo.
Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/12, 21:41:25
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
Solo tendrias que borrar el contador de flasheos y volver a meter una rom de tu operadora por odin,
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/08/12, 00:24:31
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Bueno, yo ya me estoy acojonando.
Para rootearlo he seguido los pasos que me has dicho:
Pongo el telefono en download, enciendo odin, en pda pongo el archivo .tar del cf, conecto el movil por usb, le doy a start asegurandome que las dos casillas esten marcadas.
Vale, ahora el odin termina
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> zImage
<ID:0/006> RQT_CLOSE !!
<ID:0/006> RES OK !!
<ID:0/006> Removed!!
<ID:0/006> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/004> Added!!
<ID:0/004> Removed!!

Parece que todo ha ido bien, y sale la pantallita de inicio de galaxy s2 del movil con un triangulito amarillo en grande debajo. A partir de ahí no enciende el movil.
Lo unico que hace es aparecer esa pantalla y punto nada mas :S
Tampoco entra en ningun modo de download mode ni recovery mode.
Por favor quien me pueda ayudar :S porque necesito el movil para el trabajo y el que tenia antes no funciona porque he cambiado de compañia
PD: el movil se calienta estando apagado, le he quitado la bateria a ver.. PFFFFFFFFFFF

Última edición por gallloo Día 03/08/12 a las 00:52:03.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/12, 00:44:30
Array

[xs_avatar]
jhonfer0814 jhonfer0814 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Medellin
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: LG G3\HTC One m7\S2\HTC DESIRE\ X10 MINI Pro
Tu operador: Otra
Hombre si solo quieres rootear el terminal sigue este metodo que es demasiado sencillo, sin triangulo amarillo y no alteras nada en el terminal y podras seguir conectando el terminal con kies y actualizar ;)

http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/08/12, 00:54:57
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
ya es tarde pfff
espero que no le haya paso nada al movil dios mio :S
que llevaba ya unos pocos de meses ahorrando... madre mia

alguien sabe lo que le puede pasar? y como solucionarlo?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/12, 05:07:14
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
imagino que antes de meter el cfroot kernel habras flasheado la rom LPG que te puse. vuelve a entrar en modo download y flashea otra vez la rom, ya se que dices que no entra en ese modo, prueba a mantener la combinacion de teclas, volumen dowm + home + power, hasta que te aparezca ese menu, no las sueltes cuando te aparezcan las primeras letras porque a mi ya me tiene pasado que si las suelto arranca normalmente.
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/08/12, 09:26:46
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Esta mañana lo he probado y me ha aparecido el download mode.
Pues he sido tan ceporro que he hecho eso a pelo antes de flashear y de nada...
¿Sigo los pasos que me has dicho o hay que hacer algo para restablecer lo que he cambiado?

En este orden no?
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato, espera a que acabe y realizaremos el cambio de csc. Pulsa *#272*nº imei#, en el listado que te aparecera seleccionas el csc FOP y le das a install, se reiniciara pero no metas ningun dato ahora tampoco.
8-apaga el teléfono y mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS.

Ahora instalaria el cfroot de nuevo no? Y luego ya seria quitar lo del triangulo amarillo.

Por cierto en la parte 8, para hacer los wipes imagino que me saldrán dos opciones y solo tendre que seleccionarlas no?

Muchas gracias.

Última edición por gallloo Día 03/08/12 a las 09:38:21.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/08/12, 10:27:06
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
siguiendo todos los pasos que te puse lo recuperaras, no tienes que hacer nada especial, una vez acabes de flashear es cuando metes el cfroot.
lo de los wipes, solo te apareceran dos, el wipe cache y el wipe factory.
esperemos en que se quede en un susto y en una forma un poco desagradable de aprender a trastear con el telefono.
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/12, 12:07:12
Array

[xs_avatar]
gallloo gallloo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias por tu ayuda
Ya está todo funcionando correctamente, rooteado, ics 4, y la carpetita efs copiada por si las moscas.
ayer me caian unos sudores frios cuando no encendia el movil... jajajaja
De verdad muchas gracias, si pasas algun dia por malaga avisa y te invito a una cervecilla

Por cierto! ya lo ultimo jaja
si instalase algún dia otra ROM, tendría que volver a repetir el proceso de rootearlo etc no?
Y seria el mismo archivo cf? en que varia cada uno? cada movil utiliza uno en particular o va por version de kernel?

Última edición por gallloo Día 03/08/12 a las 12:16:25.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/12, 16:20:48
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
si instalas una rom con odin perderas el root y tendras que volver a rootearlo. cada version de rom tiene su cfroot kernel, has de fijarte en las tres ultimas letras, en este caso LPG. tambien tienes el metodo que te puso el compi que por ahora funciona en todas las versiones de ics.
a disfrutar del movil y te tomo la palabra para esa cervecita
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 04:27:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /