|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
@2106 Mhz [Aun no disponible para descarga]
Que tal, aqui yo de nuevo para anunciarles que un creador esta haciendo un Kernel aun no disponible para la descarga al publico. Yo me enorgullezco de ser uno de los testers desde que me meti al mundo Android y algunas de sus caracteristicas son las que menciono a continuacion:
- Overclock CPU hasta los 2106 Mhz. Cuidado, no todos los chipset soportan esto, a tu riesgo, no porque este disponible esa frecuencia tienes que colocarla. - Overclock de GPU en 2D hasta los 266 Mhz y en 3D hasta los 450 Mhz(Adreno 225), ojo, esto es nada recomendable para la GPU por largos periodos de tiempo, solo con fines educativos. - El L2 Cache esta sincronizado hasta las uñas con el OC del CPU ya que comparten velocidad hasta los 1620 Mhz. - Soporta USB OTG. - Soporte HDMI @1080p @60 FPS con un MHL Samsung cuando el OC esta @1782 Mhz o superior. - Compilado con Linaro. - Basado en el FW 3.33. - Vsync esta habilitado por default limitando los Frames @60 FPS pero se debe desabiltar si se hace OC de la GPU: su mount -t debugfs debugfs /sys/kernel/debug Para montar y permitir el acceso /sys/kernel/debug/msm_fb/1/vsync_disable Para desabilitar el Vsync /sys/devices/platform/kgsl-3d0.0/kgsl/kgsl-3d0/gpuclk Para conocer el valor actual del OC del GPU echo XX0000000 > /sys/devices/platform/kgsl-3d0.0/kgsl/kgsl-3d0/max_gpuclk Donde las XX indican los valores posibles 30, 32, 45, etc. - ZRAM: echo 104857600 > /sys/devices/virtual/block/zram0/disksize Habilita 100 MB en la particion SWAP de la RAM comprimidas permitiendo tener siempre mas de 300 MB libres busybox mkswap /dev/block/zram0 busybox swapon /dev/block/zram0 Creo que lo mas importante lo he puesto ya que en su changelog hay mas cosas, en cuanto pueda lo copio tal cual. El autor ha pedido que el Kernel no se filtre asi que no pedirlo por favor, el mismo ha confirmado que despues de que todo este ya como debe lo dara de forma libre para su descarga a travez de su propia pagina. Aqui dejo unas capturas del Kernel trabajando. Antutu: Por alguna razon Antutu no me permite trabajar con una frecuencia superior @1836 Mhz ya que el telefono se reinicia mas sin embargo si que esta habilitado el OC de la GPU @450 Mhz. Cabe Señalar que tengo un Micro SD de 16 GB Sandisk Extreme Pro con velocidades de escritura de hasta 95 Mb/s, por eso esas velocidades: Quadrant: En Quadrant no hubo ningun problema en correr el CPU a mas frecuencia. Aqui esta @2052 Mhz con el GPU @320 Mhz habilitado. Aqui @2106 Mhz y el GPU @450 Mhz: Nenamark 2: Aqui @1998 Mhz con el GPU @450 Mhz:
Última edición por BeBlack Día 24/07/12 a las 19:46:45. |
|
|
||||
|
||||
UsbOtg??? Amos, no jodas, en serio?
|
|
||||
|
||||
y eso hace q se caliente mas la bateria, que tenga menos tiempo de vida...
|
|
||||
|
||||
Despues de haber todas estas capturas de pantalla he de decir que al menos la temperatura que registraba SetCpu era de solo 45.8°
|
||||
|
||||
Eso es por parte del Kernel, ahora despues de que lo libere habra que pedirles a los cocineros que lo incorporen en sus Roms
|
||||
|
||||
La verdad no lo creo, aunque ahora mismo no existe ninguna Rom de CM10 operativa para DD
Como comente, no es necesario que le metas todo, con tenerlo @1512 y el GPU en 2D 220 Mhz y en 3D @320 Mhz, el ZRAM activado y Vsync deshabilitado es mas que perfecto para correr cualquier juego a maximas graficas como DEAD Trigger en Ulra High y ni una sola ralentizacion
|
||||
|
||||
Lo más interesante del kernel es el USB OTG y que está compilado con linaro, detallazo.
Lo demás para testear y vacilar a un amigo está bien, pero para el uso diario no lo veo, lo encuentro excesivo. Pero buen trabajo ![]() |
|
Como comente, no es necesario que le metas todo, con tenerlo @1512 y el GPU en 2D 220 Mhz y en 3D @320 Mhz, el ZRAM activado y Vsync deshabilitado es mas que perfecto para correr cualquier juego a maximas graficas como DEAD Trigger en Ulra High y ni una sola ralentizacion
__________________ ![]()
|
||||
|
||||
Leo mucho eso de usb otg, alguien me lo puede explicar?? Gracias
|
|
||||
|
||||
Hasta donde yo se, el usb otg es similar al usb host, es decir, la compatibilidad del telefono con dispositivos usb directo.
|
|
||||
|
||||
Así es. OTG : On The Go. Y te sirve para conectar usb, discos duros, mouse, teclados, controles de juego etc.
|
||||
|
||||
Pues si lo que dice el post es cierto, ya solo nos falta que se solucionen los problemas con la salida hdmi en android 4 con sense 4 y por fin dispondremos del telefono que htc nos prometió XD
|
|
||||
|
||||
En realidad si le pones Sense 4, solucionan lo del HDMI y errores menores, le cargas este kernel con 2D @220, 3D @320 con el Vsync desabilitado y lo pones en On demand @1512 Mhz yo creo que compites directamente contra el One S y no le pides nada ni en la camara si flasheas el Burst Mode MOD junto con HQ Camara para hacer la compresion 0 de imagenes y 40 mbos en Videos.
|
Me surge una duda, pone arriva en el 3d gpu adreno 225, yo creia que venian todas con las 220. Como se yo que gpu trae mi sensation?
|
||||
|
||||
A lo qu me refiero es que @450 Mhz es la frecuencia del GPU Adreno 225
||||||
|