Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/12, 12:37:40
Array

[xs_avatar]
rhp07 rhp07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Neo V
Tu operador: Yoigo
Calidad de CFW. Es un juego de LEGO o lo hacen profesionales?

Hola compañeros,
Estoy considerando la posibilidad de ponerme una CFW para que el terminal me vaya más rápido (Estoy en ICS 4.0.4). Sin embargo antes de hacerlo hablé con un ingeniero informático que me desaconsejó totalmente el uso de los CFW que se pueden encontrar por Internet.

Dice que la mayoría de CFW que hay rondando por Internet están hechas por gente inexperta que simplemente meten trozos de diferentes firmwares en una, luego la arrancan y si funciona pues funciona.

El problema es que dice que me juego que se me rompa la placa del terminal por cuestiones de voltaje (Algo que yo creía que solo podía pasar si usas Overclock y te pasas..) dadas las modificaciones que tienen los diferentes terminales que pueden ser incompatibles.

No estoy menospreciando el trabajo de los Cocineros.. no soy ningún experto en la materia y por eso pregunto. Dado que los ROM's más conocidos como Cyanogen incluso hoy en día son incapaces de funcionar bien (Ya sea por que falla la cámara/radio FM/HDMI, etc..).

Agradezco muchismo toda información que me podáis dar sobre el tema. Un saludo.

Última edición por rhp07 Día 24/07/12 a las 13:15:49.
Responder Con Cita

Viejo 24/07/12, 12:56:49
Array

[xs_avatar]
juanitoyan juanitoyan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rhp07 Ver Mensaje
Hola compañeros,
Estoy considerando la posibilidad de ponerme una CFW para que el terminal me vaya más rápido (Estoy en ICS 4.0.4). Sin embargo antes de hacerlo hablé con un ingeniero informático que me desaconsejó totalmente el uso de los CFW que se pueden encontrar por Internet.

Dice que la mayoría de CFW que hay rondando por Internet están hechas por gente inexperta que simplemente meten trozos de diferentes firmwares en una, luego la arrancan y si funciona pues funciona.

El problema es que dice me juego que se me rompa la placa del terminal por cuestiones de voltaje (Algo que yo creía que solo podía pasar si usas Overclock y te pasas..) dadas las modificaciones que tienen los diferentes terminales que pueden ser incompatibles.

No estoy menospreciando el trabajo de los Cocineros.. no soy ningún experto en la materia y por eso pregunto. Dado que los ROM's más conocidos como Cyanogen incluso hoy en día son incapaces de funcionar bien (Ya sea por que falla la cámara/radio FM/HDMI, etc..).

Agradezco machismo toda información que me podáis dar sobre el tema. Un saludo.

Es una tonteria pensar eso, porque aqui en el foro hay gente que a cambiado de ROM muchisimas veces y lleva con el movil mucho tiempo y le funciona como el primer dia... dile a tu amigo que no vaya de sabelotodo por ser ingeniero...
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 13:11:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, por eso pregunto aquí que tenéis más experiencia con el tema.

Solo digo que como un ejemplo. Puedo meterme en un coche con cambio de marchas manual sin haber llevado un coche y conducir sin problemas. Pero como meta mal una marcha me cargo el cambio de marchas y me quedo sin coche. No es lo mismo con alguien que ya conduce un coche desde hace años.

Quiero decir que a fuerza bruta se puede conseguir todo, pero en una cosa tan frágil como un móvil cualquier desvíe puede romperlo para siempre. O me equivoco?

Sin arriesgar no se llegará a nada. Solo quiero saber de cuánto riesgo hablamos aquí.. ^^

Última edición por rhp07 Día 24/07/12 a las 13:37:06.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 13:49:55
Array

[xs_avatar]
Eolit0 Eolit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Pepephone
No entiendo en que se basa tu amigo para dar por hecho todo eso, habrá Roms que al principio sean inestables en ciertos aspectos, pero una vez depuradas aumentan las prestaciones del móvil de una forma considerable. No sé de nadie que se haya arrepentido de poner una custom y quitar la stock que nada más trae basura, lo que provoca un bajo rendimiento del móvil y un consumo excesivo de batería.

Según tu amigo toda la comunidad de XDA son unos inexpertos y se dedican a cocinar Roms haciendo pequeñas chapuzas, no creo que él tenga razón y el resto esté equivocado. Es la primera vez que leo que se te pueda llegar a quemar la placa por instalar dichas Roms. Yo por lo menos he probado varias y a cada cual mejor, no tengo queja hasta el momento, mientras que la Rom del operador que traía el móvil era la mayor patata que he llegado a ver.

Por lo menos no tengo nada negativo que decir en cuanto a los CFW, puede que me equivoque y más de uno se haya quedado sin móvil por no saber donde tocaba. Lo mejor que puedes hacer es probar uno y ver por ti mismo que sucede.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Eolit0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/07/12, 14:11:00
Array

[xs_avatar]
telpalbrox telpalbrox no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note | Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Haber, yo te voy a contar mi experiencia con el tema. Para mí este es mi primer andorid y lo tengo nada más que 5 meses, pero en esos 5 meses me ha dado tiempo a aprender una barbaridad gracias a HTCmanía y a XDA-developers. En todo este tiempo te digo que (como algunos ya saben) he empezado a cocinar mi propia ROM. Empiezo el tocho:
Yo tuve el móvil como me lo dió Movistar durante el primer mes más o menos y al poco puse la versión libre .42 (en aquella época no había ICS). Estuve en la .42 rooteada durante una o dos semanas, entonces probé a instalar por primera vez una custom ROM (la Codename_L4), me funcionaba perfecta y bastante más rápida que la normal, pues estaba mucho más limpia sin la m..... que le mete Sony Ericsson, pero de vez en cuando me desaparecía la barra de notificaciones y volví a la .42. Al poco tiempo sacaron la famosa promoción para liberar el bootloader gratis y me lancé ha abrirlo. Nada más abrirlo busco un poco de información sobre el tema y por primera vez instalo un kernel y una ROM para bootloader abierto. Era la primera ROM ICS que probaba (la por aquel entonces famosa AOSP). Aquí si que noté que el rendimiento bajaba, y aquí es donde empiezo a cambiar de ROM un montón de veces, probé la KA la I-Scream... Y entonces sacaron ICS oficial, esperé a que sacaran una ROM basada en él y yo encantado de la vida con una de las mejores ROM que he probado en todo este tiempo: I-Scream Build 10. Así he continuado hasta hace muy poco, cambiando de ROM cada dos o tres días probando nuevas versiones y demás. Te puedo asegurar que a mi móvil a nivel de Hardware no le a pasado nada
Llegamos al punto en el que quise empezar a cocinar (esto fue hace tiempo un mes o dos) lo que yo quería hacer era una modificación de alguna de las ROM's de aquel momento: cogía un zip y le metía unas cuantas app's y cambaba el nombre en el build.prop (Pensaba llamar a la "ROM" TelpalMod ). Obviamente aquello era un desastre y nunca llegué a publicar nada. Esto tiene bastante que ver con lo que tú preguntas: Yo me lo estaba tomando como un juego de LEGO y obviamente no lo era.
Ahora ya hablo en presente, actualmente estoy llevando a cabo el desarrollo de la Botafumeilo ROM. Ahora ya se cocinar y para ello he tenido que usar Linux, leer muuuuchos tutoriales, informarme bastante sobre el tema y sobre todo practicar. Por desgracia en HTCmanía no ha habido demasiados desarrolladores para el Neo/V. El más famoso el maestro Marc0sgb, pero también tenemos en el foro del Neo a Guper con la Akokki Rom y Allurba en este mismo foro (no es que él desarrolle una ROM pero su aporte de todas las ROM's de las operadoras y su firmware modificado para el Root más fácil son unos aportes más que destacables).
Bueno a lo que iba, que te puedo decir que los que nos dedicamos a esto (por lo menos yo) no somos profesionales ya que no nos ganamos la vida haciendo ROM's y cualquiera no puede ponerse y desarrollar una ROM porque a él le dé la gana, no es un trabajo para nada fácil y gastamos nuestro tiempo libre en hacer algo que entregamos a la comunidad totalmente gratis y de manera desinteresada (pero claro yo me divierto cocinado, por eso lo hago). Y en XDA tienes las CyanogenMod y la AOKP, que mi cocina comparada con la suya es una cocinita de niñas de juguete. Ellos si que son profesionales a los que le debemos mucho.

Resumiendo, que no te vas ha arrepentir de instalar una Custom ROM, a tu móvil no le va a salir fugo ni nada y no sé si tu amigo tiene un android y ha probado ROM's, pero respeto a un ingeniero informático que supongo que sabe de lo que habla si puedes que te explique un poco lo que ha querido decir con eso, porque yo me he quedado anonadado :O
Además en una Custom ROM lo que yo busco es que esté limpia de m......, lleve cambios en la apariencia y ofrezca un rendimiento superior (normalmente esto se logra a base de tweaks y scripts).

Espero haberte sido de ayuda y siento haber escrito tanto, pero lo creía necesario

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a telpalbrox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/07/12, 14:21:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, muchísimas gracias por el tocho telpalbrox. Eso era lo que quería saber.

Supongo que aún recordarás el pánico que sentías cuando flasheabas tu Android por primera vez. Yo estoy justamente asi.. ^^ Pues por eso busco toda información. Más vale prevenir que curar.

No sabía que las firmwares de stock van tan super lentas.. Enfin.. como paranóico ya os contaré mis experiencias aquí. De momento.. a leer se ha dicho..! ^^

Un saludo y gracias por los comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 14:26:57
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Tas quedao agusto, si señor.
Todo muy bien explicado.
Desde que abri el boot,
estoy disfrutando ampliamente de mi cacharrillo
porque cada semana o menos estreno rom,
puedo cambiar el Kernel etc
Otra cosa sera poner el procesador a tope y
darle caña a juegos pesados durante mucho tiempo.
Eso si que pienso podria ser peligroso para el movil.
Ahora mismo estoy a la espera de si el coleguilla de arriba
saca la siguiente actualizacion (la 9) a ver que mejoras trae.
Y eso para mi es vidilla....
Gracias a todos los cocineros!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/12, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, muchísimas gracias por el tocho telpalbrox. Eso era lo que quería saber.

Supongo que aún recordarás el pánico que sentías cuando flasheabas tu Android por primera vez. Yo estoy justamente asi.. ^^ Pues por eso busco toda información. Más vale prevenir que curar.

No sabía que las firmwares de stock van tan super lentas.. Enfin.. como paranóico ya os contaré mis experiencias aquí. De momento.. a leer se ha dicho..! ^^

Un saludo y gracias por los comentarios.
¿Pánico? Todavía me acuerdo de cuando abrí el bootloader. ¡Estaba temblando de miedo! Y cuando instalé la ROM después de cambiar el kernel no arrancaba, más pánico. Se me olvidó aplicar el parche para Neo V y se quedaba en bootloop

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buah.. ahora me has dejado aún más tranquilo.. XD

Cuando te abriste el boot, lo hiciste por el método "service" o por el método oficial (Perdiendo todo lo del DRM). Lo haría por método oficial, pero me da yuyu lo de perder la DRM y que no funcionen los programas de Sony..
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 15:15:23
Array

[xs_avatar]
Simdrom Simdrom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: -

Buah.. ahora me has dejado aún más tranquilo.. XD

Cuando te abriste el boot, lo hiciste por el método "service" o por el método oficial (Perdiendo todo lo del DRM). Lo haría por método oficial, pero me da yuyu lo de perder la DRM y que no funcionen los programas de Sony..

Hola rph07, que no te de miedo perder las apps de Sony, porque aunque no este muy metido en el tema, son apks que puedes descargar de cualquier sitio, incluso me parece que todas estan en la Google Store

EDIT:Repito, no controlo mucho del tema, me parece que es asi, todas las aplicaciones que tengas, aunque las borras o pierdas, la puedes volver a bajar

Última edición por Simdrom Día 24/07/12 a las 15:17:26.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 15:54:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si mal no lo he entendido.. si no tienes las DRM programas como el TrackID y otros no funcionarán (Por mucho que tengas las APK's). Lo que me preocupa es que programas esenciales como el LiveWare y el HDMI dejen de funcionar por eso. Alguien sabe algo sobre el tema?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 16:01:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo tampoco sé nada porque lo abrí con el Omnius y no he tenido ni el más mínimo problema.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 16:05:43
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
peazo semana santa aquella.... yo me lo perdí por miedoso...

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 16:23:20
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Esa semana santa el omnius echaba fuego, por dios.. Yo lo abri en el trabajo, con un clip, las manos sudadas y temblorosas, como para ponerle azucar a los churros vamos... Cuando despues de hacerlo el bicho arranco, solo me falto chillar, entre rayos y relampagos, akello de "esta vivooo!!!! VIVOOOOO!!!"

Y desde entonces, cambio de rom como de pantalones, aunke ahora estoy estancado en la botafumeilo rom, ansioso de nuevas versiones, y no he tenido problemas con el movil, ni se ha kemado, ni nada. Se le jodio el altavoz y lo tuve ke llevar al sat, pero como le podia haber pasado a cualkiera. La placa sigue como siempre, trabajando en condiciones, como debe ser.

Cada movil es un mundo, pero el hardware no se jode por software, siempre ke no hagas burradas mastodonticas como poner el nucleo a 7 ghz o cosas parecidas...

Saludos a los botafumeilcenses.

P.D: pa mi ke el amigo ingeniero este lleva un ifon ...
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 19:14:22
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
rhp07 miedo hemos tenio todos,yo baje de la0.62 ala 042 x wotan y me cagu...cuando le ice el root lo mismo y en esa famosa semana santa,fue como si me tirase d puentin aal principio cagaiiiiisssiiiimo y luego cuando ves el yes t suve la adrenalina jajajajaja,desde entonces he probao todas las ics,casi todos los kelner,y tedigo mi movil estaba mal desde le primer dia(se chupaba la bateri)y con las rom cocinadas me iva mucho mejor
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 02:52:14
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Esa semana santa el omnius echaba fuego, por dios.. Yo lo abri en el trabajo, con un clip, las manos sudadas y temblorosas, como para ponerle azucar a los churros vamos... Cuando despues de hacerlo el bicho arranco, solo me falto chillar, entre rayos y relampagos, akello de "esta vivooo!!!! VIVOOOOO!!!"

Y desde entonces, cambio de rom como de pantalones, aunke ahora estoy estancado en la botafumeilo rom, ansioso de nuevas versiones, y no he tenido problemas con el movil, ni se ha kemado, ni nada. Se le jodio el altavoz y lo tuve ke llevar al sat, pero como le podia haber pasado a cualkiera. La placa sigue como siempre, trabajando en condiciones, como debe ser.

Cada movil es un mundo, pero el hardware no se jode por software, siempre ke no hagas burradas mastodonticas como poner el nucleo a 7 ghz o cosas parecidas...

Saludos a los botafumeilcenses.

P.D: pa mi ke el amigo ingeniero este lleva un ifon ...
me imagino a alguien overclockeando a 7 GHz y me entra la risa floja

Betaswypeando con Neo V
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Hora actual: 12:29:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /