Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 22/07/12, 15:01:24
kjeldor kjeldor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bootloop tras instalar SetCPU

Hola,

Ayer hice root al movil (en que momento !!!). Todo fue bien y sencillo, la verdad.
Lo primero que instale fue el SetCPU. Lo ejecuté y sin tocar nada, de repente el movil se reseteó. Se encendió y a los 20segundos, se reseteó de nuevo, y asi constantemente, no paraba de reiniciarse. Probé a quitar la bateria un rato y volver a ponerla y de nuevo se reiniciaba constantemente.
Sin saber que hacer, le hice un factory reset y a empezar de nuevo....

Total, empecé a instalar todo y en principio todo iba genial. Pero he notado que una cosa ha cambiado. Ahora cuando bloqueo la pantalla, si pulso el boton home o power, tarda un segundo y pico en aparecer la pantalla, mientras que antes esto era instantaneo.
Sabeis que puede haber pasado?
Un detalle, tras hacer el factory reset, el movil sigue rooteado.
Alguna idea?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 22/07/12, 15:10:56
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Versión de ROM: G965FXXU1AED4 PHE
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kjeldor Ver Mensaje
Hola,

Ayer hice root al movil (en que momento !!!). Todo fue bien y sencillo, la verdad.
Lo primero que instale fue el SetCPU. Lo ejecuté y sin tocar nada, de repente el movil se reseteó. Se encendió y a los 20segundos, se reseteó de nuevo, y asi constantemente, no paraba de reiniciarse. Probé a quitar la bateria un rato y volver a ponerla y de nuevo se reiniciaba constantemente.
Sin saber que hacer, le hice un factory reset y a empezar de nuevo....

Total, empecé a instalar todo y en principio todo iba genial. Pero he notado que una cosa ha cambiado. Ahora cuando bloqueo la pantalla, si pulso el boton home o power, tarda un segundo y pico en aparecer la pantalla, mientras que antes esto era instantaneo.
Sabeis que puede haber pasado?
Un detalle, tras hacer el factory reset, el movil sigue rooteado.
Alguna idea?

Gracias.
Qué ROM estás usando? Qué método usaste para el ROOT? En resumen... qué Kernel tienes?

Intenta entrar en modo seguro a ver si con suerte ves instalada SetCPU (en mi caso me aparecían las dos últimas apks instaladas). Para ello al encender el móvil, en cuanto salga la S al terminar la animación pulsa el botón táctil menú 2 segundos, suéltalo medio segundo, y vuelve a pulsarlo 2 seg, suéltalo medio seg, así hasta que salga la pantalla de inicio o la introducción del pin SIM. Si lo has hecho bien verás abajo a la izquierda "MODO SEGURO". Busca setCPU y desinstálala.

Si no la encuentras en modo seguro, puedes tratar de deshacer el root para que no se le permita al teléfono ejecutar SetCPU y así poder desinstalarla.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 15:31:44
Miembro del foro

Tengo la 4.0.3 oficial de vodafone (IML74K.BULPD).
El metodo para hacer root fue este http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788

La cosa es que no tengo instalada SetCPU (o al menos no me aparece como instalada).
EL movil como te digo funciona bien, solo que he notado ese detalle, que antes el encendido de la pantalla era instantaneo y ahora tarda entre 1 y 2 segundos. No es que sea super molesto, pero digo yo que si antes iba mas rapido, es que algo ha cambiado.

Me he dado cuenta que aunque le he hecho un factory reset, no vuelve a estado inicial, ya que por ejemplo le desintale una aplicacion de las que vienen por defento (Yahoo finances) y al hacer el factory reset, ese aplicacion ya no existe. Habria alguna forma de meterle de nuevo el firmware oficial que tengo? O sea, por ejemplo a traves de kies decirle que aunque tenga la ultima version, que se la meta de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 15:40:09
Usuario muy activo

Cita:
Tengo la 4.0.3 oficial de vodafone (IML74K.BULPD).
El metodo para hacer root fue este http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788

La cosa es que no tengo instalada SetCPU (o al menos no me aparece como instalada).
EL movil como te digo funciona bien, solo que he notado ese detalle, que antes el encendido de la pantalla era instantaneo y ahora tarda entre 1 y 2 segundos. No es que sea super molesto, pero digo yo que si antes iba mas rapido, es que algo ha cambiado.

Me he dado cuenta que aunque le he hecho un factory reset, no vuelve a estado inicial, ya que por ejemplo le desintale una aplicacion de las que vienen por defento (Yahoo finances) y al hacer el factory reset, ese aplicacion ya no existe. Habria alguna forma de meterle de nuevo el firmware oficial que tengo? O sea, por ejemplo a traves de kies decirle que aunque tenga la ultima version, que se la meta de nuevo.
Perdona, te lei mal... pensaba que aun seguías con el problema del reinicio por culpa de SetCPU... Está claro que lo que te sucede es que tienes una instalación sucia, es decir, al hacer los wipes has dejado el teléfono como nuevo pero con archivos de sistema modificados por busybox por el root. Mi consejo es que reinstales nuevamente la ROM desde cero, haciendo wipes previamente de todo y flasheando todo.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 15:45:47
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Versión de ROM: Miui Global Estable 8.0.3
Versión de Radio: pues no recuerdo la que llevo en el coche...
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
puedes volver a instalar la rom oficial desde odin, la tienes aqui, pero ya que estas dispuesto a flashear porque no le metes una rom oficial libre sin la basura de las operadoras, la ultima es la LPG que te dejo aqui. los pasos serian:
necesitas estos archivos (contraseña: sammobile.com o samfirmware.com):
-Programa odin + archivo pit
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato, espera a que acabe y realizaremos el cambio de csc. Pulsa *#272*nº imei#, en el listado que te aparecera seleccionas el csc FOP y le das a install, se reiniciara pero no metas ningun dato ahora tampoco.
8-apaga el teléfono y mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS.
para ser root te sirve el metodo que usaste la otra vez
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 15:51:14
Usuario muy activo

el paso 7 es por si pones la libre española, para dejar acorde el csc del telefono con la rom instalada y que asi no te de problemas el kies
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 15:57:53
Miembro del foro

Gracias a los dos.

La verdad no se que hacer, me da mucho miedo (mas que miedo, respeto) trastearlo. Y despues de la experiencia haciendo un simple root...
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 16:26:56
Usuario muy activo

Cita:
Gracias a los dos.

La verdad no se que hacer, me da mucho miedo (mas que miedo, respeto) trastearlo. Y despues de la experiencia haciendo un simple root...
Ya, pero aunque tengas miedo, no puedes usar un teléfono que te tarda un minuto en desbloquear la pantalla...

Yo hasta te diría que ya puestos te metas la 4.0.4 que es la que yo tengo y corrige muchos errores de la 4.0.3... lo que pasa es que como te pongas a leer obre ella por los foros te va a dar más miedo aun... aunque no hay peligro realmente.

Si eres root, además del método que dice el compañero, puedes usar mobile odin y no necesitas cable y te mantiene el root. En cualquier caso asegúrate antes de flashear que tengas al menos un 50% de batería.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 17:06:39
Miembro del foro

1 minuto no, tarda entre 1 y 2 segundos.
Una pregunta, si le meto la rom oficial, tengo que seguir exactamente los mismos pasos que has indicado? o cambiaría algo?
Tambien me estoy planteando, como dentro de poco (eso espero), saldrá o la 4.0.4 oficial, o la 4.1 oficial, esperarme a que salga y que el kies me haga el trabajo sucio
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 21:29:42
Usuario muy activo

los pasos serian los mismos a excepcion del paso 7 que es para la libre, para cambiarle el csc al telefono.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 09:48:37
Miembro del foro

Un par de dudas. Ya que tengo acceso root, hago copia de algun dato por si la cosa sale mal? Creo haber leido de hacer una copia de la carpeta EFS, algo mas?

Por otro lado, he leido varias veces que lo de "re-partition" tiene que estar desactivado, es seguro que se activa? No es que desconfie en absoluto de ti kikofv, pero me da grima quedarme con un ladrillo de 400€.

De nuevo, gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 10:17:43
Usuario muy activo

haz la copia de la carpeta efs y guardala en la microsd y en el ordenador, es algo primordial y lo primero que debes hacer despues de ser root, la puedes hacer con el root explorer. por lo de los datos, guarda solo los archivos tipo fotos o musica que te interese, los otros datos te daran igual ya que como has hecho wipe antes no tienes mucho que guardar.
la casilla "re-partition" se marca cuando metes el pit, si flasheas sin el archivo pit entoces si que tiene que estar desmarcada. se puede flashear con o sin pit, para estar más seguro no lo uses y no marques la casilla, pero haz los wipes despues de flashear.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikofv_cesar su comentario:
Viejo 23/07/12, 17:29:22
xicodiabliyo xicodiabliyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20Pro
Versión de ROM: Oreo 8.1
Versión de Radio: No Me Acuerdo
Tu operador: Yoigo
Ami me paso un caso similar con el stepcu pero yo lo solucine instalando desde cero la rom osea haciendo los wipes correspondiente y todo esto lo he aperendido gracias a este foro y por supuesto a Kikofv que ha ayuda bastante en este tema un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/12, 17:31:21
xicodiabliyo xicodiabliyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20Pro
Versión de ROM: Oreo 8.1
Versión de Radio: No Me Acuerdo
Tu operador: Yoigo
me pero mi duda es la siguiente si instalo el set
cpu de nuevo mi telefono se reinicira? por ahora no lo tengo instalo por si me sucede lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 18:03:37
Miembro del foro

Pues yo para evitar meter la rom he probado a instalar de nuevo el setcpu, arriesgandome a tener que repetir todo el proceso. Lo he ejecutado y ahora no se me reinicia ni nada. He pensado que quizas el setcpu por su cuenta propia me habia cambiado el modo "screen off", y que habia bajado la velocidad del procesador en standby . Asi que he creado un perfil "screen off", con 200Mhz-1200Mhz, y Gobernador Ondemand y nada, sigue igual.

Lo estoy cargando y he notado, que estando cargandose funciona perfectamente, osea pulso Home y el movil reacciona de inmediato.

Nada, me tocará meterle la rom desde cero.

Por cierto kikofv, me pareció curioso que primero me dijeras que usara el pit, y luego que no, asi que he investigado que es el archivo pit, y al parecer es para que te formatee y cree las particiones.
No es que dudase de ti, pero me pareció raro.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 18:05:14
Usuario muy activo

sobre el set no puedo decir nada pues no lo uso, pero lo del reinicio pudo ser un caso puntual de la instalación o algun problema de compatibilidad, siempre puedes hacer un backup completo del telefono y si te falla recuperarlo, se realiza desde el menu recovery cwm.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 18:13:47
Usuario muy activo

si flasheas con pit te hara wipe como tu dices,pero no formatea la memoria interna, solo la memoria del sistema. los flasheos se pueden hacer con o sin pit, la unica diferencia es que si lo haces sin pit no te borrara ninguna apli de las que tienes instaladas. pero despues de una actualización es recomendable hacer los wipes para evitar posibles conflictos con archivos antiguos y aplis no compatibles
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 18:56:49
Miembro del foro

si, le haré un backup desde el CWM. por lo que pueda pasar.....

Entonces, aconsejas (en este orden):
1-cargar la rom nueva
2-hacer wipe cache y wipe data
3-formatear memoria interna y microsd

correcto?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/12, 19:15:17
Usuario muy activo

yo lo haria asi:
1-formateo memoria interna y microsd (no fallara el movil por hacerlo antes de los wipes)
2- wipe cache y data
3-flasheo
4- wipes otra vez.

pd. al final cual vas a poner? la de tu operadora o la libre LPG, mi consejo sigue siendo que pongas esta última. siempre puedes probar y si no te gusta volver a la oficial
Responder Con Cita

Viejo 23/07/12, 19:21:02
Miembro del foro

Voy a meterle la LPG. El movil es de vodafone pero yo no tengo contrato con ellos, lo compré de segunda mano (yo soy de pepephone).

Ok, seguiré tu proceso. En principio no usaré el pit (por lo tanto no marcaré re-partition).

Remato con otra pregunta, hago tambien wipe de la dalvik y de la bateria? Si es afirmativo, en que momento lo haría?

Gracias de verdad por todo y por contestar tan rapido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes