Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/12, 23:30:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas

Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas

Leemos en elchapuzasinformatico.com

Desde Ritchiesroom.com nos llega una de las primeras comparativas de una económica Nexus 7 que se ve la cara con la apuesta de Samsung para el mercado de tablets de bajo coste, la Galaxy Tab 2 7.0. En su día ya anunciábamos el buen hacer de la compañía de Mountain View con una tablet económica, pero que al mismo tiempo ofrece excelentes características técnicas gracias al SoC Nvidia Tegra 3, el cual ha permitido reducir costes mientras que mantiene un gran rendimiento. Gracias al equilibrio de un gran rendimiento y a precio sostenido, la competencia lo tendrá muy difícil, y la primera víctima de esta hipótesis es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0. Tanto la Galaxy Tab 2 7.0 como la Nexus 7 hacen uso de una pantalla IPS de 7 pulgadas, a diferencia que la primera de estas lo hace con una resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que la segunda llega con una densidad de píxel por pulgada considerablemente mayor, 1280 x 800 píxeles. El segundo round lo marca el hardware. Mientras que la Galaxy Tab 2 es propulsada por un procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 @ 1.0 GHz, con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB (ampliables), la Nexus 7 tiene el SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con 1 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento interno no ampliable. Por lo que el punto débil de la Nexus 7 es su capacidad de almacenamiento. La guinda final la pone el sistema operativo y precio, mientras que la Galaxy Tab 2 hace uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la Nexus 7 llega con la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean. El coste final de la tablet de Google, la Nexus 7, en su versión de 16 GB es de 249 euros, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con 16 GB de almacenamiento es de unos 280 euros.

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita

Viejo 18/07/12, 23:31:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 00:16:29
Array

[xs_avatar]
willir6 willir6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: s10e
Tu operador: Vodafone
Bajo coste???? Si vamos 99€ cada una.....para ser tablets de 7 para nada las veo baratas

Última edición por willir6 Día 19/07/12 a las 00:20:54.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 00:17:44
Array

[xs_avatar]
josespanish josespanish no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro
Tu operador: O2
La Nexus ha roto el mercado, no hay ninguna tablet con esa relación calidad-precio.. NO tiene rival

Tiene mejor hardware y siempre la última versión de Android y sin capas personalizadas como el resto de tablets.. Lo único que veo mejor en la tab es la cámara trasera (no muy importante) y la ampliación de memoria.

Si no me hubiera comprado el iPad, sin dudas que me compraría la Nexus...
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 00:31:36
Array

[xs_avatar]
willir6 willir6 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: s10e
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josespanish Ver Mensaje
La Nexus ha roto el mercado, no hay ninguna tablet con esa relación calidad-precio.. NO tiene rival

Tiene mejor hardware y siempre la última versión de Android y sin capas personalizadas como el resto de tablets.. Lo único que veo mejor en la tab es la cámara trasera (no muy importante) y la ampliación de memoria.

Si no me hubiera comprado el iPad, sin dudas que me compraría la Nexus...
Bah, el ipad es mas tablet que estas 20veces, teniendo un s3 una 7" se te qdara pequeña,yo no lo cambiaba ni loco
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 00:44:08
Array

[xs_avatar]
SimonaHalep SimonaHalep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Considero que la ausencia de cámara es una deficiencia muy importante en la Nexus...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/12, 01:39:28
Array

[xs_avatar]
willower willower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por willir6 Ver Mensaje
Bajo coste???? Si vamos 99€ cada una.....para ser tablets de 7 para nada las veo baratas
Que razón tienes. Por dios que son tablets de solo 7 pulgadas menudos precios para llamarlos de bajo coste yo los llamaría tablets de gama media pero no de bajo coste que el dinero no sale de debajo de las piedras y 250€ me parece una barbaridad por muy buenas que sean.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 02:13:05
Array

[xs_avatar]
Eolit0 Eolit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Pepephone
La Nexus 7 tiene dos grandes fallos, que son la ausencia de puerto para ampliar la memoria y puerto HDMI, el precio no es elevado teniendo en cuenta las especificaciones que tiene, nada más hay que ver el coste de la tab que posee un procesador de doble núcleo. Sabemos que hay tablets de 10.1, con su buena CPU y GPU a un precio inferior al de estas dos tablets, pero en el caso de la Nexus las características hay que pagarlas.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 02:15:17
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
Esto desde mi punto de vista no sirve para nada, 7 pulgadas, se quedan pequeñas, para casi todo, y al final no la utilizaras por incomoda. Ademas, sin salida HDMI.

Para cuando la Nexus 10, con una pantalla de vanguardia?, tipo new ipad, que la verdad, da gusto navegar en el.

Y si alguien me pudiese explicar, por que los productos nexus, no tienen ampliacion mediante mSD? Me parece una de sus mayores carencias.

Para gama media / baja, ya existen multidud de fabricantes, google deberia centrarse en el producto de referencia, aunando: hardware, software y acabados dignos de llevar su nombre. Sale mucho mas caro gastarse 250€ para guardarlos en un cajon, que invertir 500€, por ejemplo, en una herramienta de uso diario.

De momento creo que la tablet reina es el New Ipad, con diferencia sobre la segunda. Gran parte de la culpa la tiene su excelentisima pantalla. Fabricada por Samsung, por cierto.

Última edición por Showmandroid Día 19/07/12 a las 02:25:12.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 03:36:36
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
 Cita: Originalmente Escrito por Showmandroid Ver Mensaje
Esto desde mi punto de vista no sirve para nada, 7 pulgadas, se quedan pequeñas, para casi todo, y al final no la utilizaras por incomoda. Ademas, sin salida HDMI.

Para cuando la Nexus 10, con una pantalla de vanguardia?, tipo new ipad, que la verdad, da gusto navegar en el.

Y si alguien me pudiese explicar, por que los productos nexus, no tienen ampliacion mediante mSD? Me parece una de sus mayores carencias.

Para gama media / baja, ya existen multidud de fabricantes, google deberia centrarse en el producto de referencia, aunando: hardware, software y acabados dignos de llevar su nombre. Sale mucho mas caro gastarse 250€ para guardarlos en un cajon, que invertir 500€, por ejemplo, en una herramienta de uso diario.

De momento creo que la tablet reina es el New Ipad, con diferencia sobre la segunda. Gran parte de la culpa la tiene su excelentisima pantalla. Fabricada por Samsung, por cierto.
Pues yo opino lo contrario... Tengo dos tablets de 7 pulgadas y he usado uno de 10, y para mí el tamaño ideal es de 7. Un tablet de 10 pulgadas ya es demasiado grande para llevarlo siempre encima, y tampoco lo puedes usar de GPS en el coche (ya que está prohibido para tamaños superiores a 7 pulgadas). Mi tablet de 7 pulgadas lo llevo siempre en la bolsa a todos lados, además de que la diferencia de peso se nota lo suficiente. Para tener en casa el tablet de 10 pulgadas, me es mayoritariamente más productivo y cómodo usar el portátil o el sobremesa, con lo cual apenas lo usaría.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 04:20:04
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Pues yo opino lo contrario... Tengo dos tablets de 7 pulgadas y he usado uno de 10, y para mí el tamaño ideal es de 7. Un tablet de 10 pulgadas ya es demasiado grande para llevarlo siempre encima, y tampoco lo puedes usar de GPS en el coche (ya que está prohibido para tamaños superiores a 7 pulgadas). Mi tablet de 7 pulgadas lo llevo siempre en la bolsa a todos lados, además de que la diferencia de peso se nota lo suficiente. Para tener en casa el tablet de 10 pulgadas, me es mayoritariamente más productivo y cómodo usar el portátil o el sobremesa, con lo cual apenas lo usaría.
las tablets de 7 pulgadas realmente no son tablets, mas bien tienen el tamaño de un lector de ebooks... por eso apple no ha sacado una version de ipad de 7 pulgadas y quien sabe que lo haga a pesar de los rumores

si son muy versatiles... yo tuve la primera version de galaxy tab, y es cierto que la puedes usar como gps en el coche, pero mmmm prefiero tener un navegador gps de verdad pues funcionan mucho mejor, lo unco que les falla es que no tienen acceso a trafico

realmente 7 pulgadas es muy pequeño, pero si se venden.. especialmente para personas que no saben mucho de tecnologia, no explotaran al maximo la tablet y no tiene tanto dinero para comprarse algo mejor

en cuanto a la comparativa... galaxy tab 7 pierde la batalla en especificaciones, solo gana en almacenamiento extra... pero como bien sabemos a veces eso puede ser una desventaja por eso muchos equipos no lo traen puesto, para no poner en aprietos el sistema... curiosamente los nexus asi son, los ipads y los windows phone
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 04:34:39
Array

[xs_avatar]
Hologramico Hologramico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: galaxy mini
sr. yo si se de tecnologia , me puede decir exactamente que es lo que puede hacer una tablet de 10 pulgadas que una de 7, si me lo dices

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 04:52:46
Array

[xs_avatar]
Shinydesert Shinydesert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus 4.1.1,Samsung Galaxy Tab 2 7-4.1.1
Totalemte de acuerdo contigo,lo ponen como si fuera un chollazo y lo digo teniendo la Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 04:59:24
Array

[xs_avatar]
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
si, de bajo coste sabes porque? porque a google le cuesta el mismo precio al que lo vende
no gana nada, especificaciones de gama alta en precio de gama baja, mientras que el ipad vale casi 300€ de fabricar, y casi dobla el precio
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 05:23:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hologramico Ver Mensaje
sr. yo si se de tecnologia , me puede decir exactamente que es lo que puede hacer una tablet de 10 pulgadas que una de 7, si me lo dices

con un galaxy mini? lo dudo

es juego.... pero lo cierto es que las tablets de 7 pulgadas van a un mercado muy diferente, practicamente a los iniciados en este mundo, digamos que no es el mismo a donde van las galaxy tabs, transformer prime e ipads... a ver si ya entendiste
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 05:35:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, esta muy raro este mercado

fijate, por el precio de una nexus 7 bien puedes comprar una mini netbook con una pantalla mas grande, posiblemente mejor resolucion, mas potencia de procesador, mas memoria, teclado fisico y hasta mouse, mas autonomia, mas capacidad de almacenamiento y puedes ejecutar mas programas.... lo que no tiene es gps y pantalla tactil.... sera eso lo que hara que esten iguales en precios?

aah pero te ves a la moda si tienes una tablet verdad?, eso vale mas?
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 06:00:02
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por Hologramico Ver Mensaje

En una de 10", se puede navegar mucho mas comodo, sin quedarte ciego y sin necesidad de esar utilizando el zoom, cada dos por tres.

De todas formas he dicho que era mi punto de vista y entiendo que halla gente a quien le venga bien ese tamaño, por temas de movilidad sobre todo. Pero para leer este foro, por ejemplo, tirado en el sofa, es mas comoda una tablet de 10" que una de 7", y mucho mas comodo que un portatil o netbook.

Creo que una tablet de 10", no es ni demasiado grande ni demasiado pesada como para llevarla por ahi, cuando vas de viaje, sobre todo teniendo en cuenta los grosores tan finos en los que se mueven ultimamente. Para el dia a dia, tengo el movil.

P.D.: Desconocia que el limite para utilizarlo de GPS en el coche era de 7". No te acostaras, sin saber una cosa mas.

Un saludo y repito que es una opinion personal, en ningun momento pretendo que sea una verdad absoluta.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 07:40:26
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
si, esta muy raro este mercado

fijate, por el precio de una nexus 7 bien puedes comprar una mini netbook con una pantalla mas grande, posiblemente mejor resolucion, mas potencia de procesador, mas memoria, teclado fisico y hasta mouse, mas autonomia, mas capacidad de almacenamiento y puedes ejecutar mas programas.... lo que no tiene es gps y pantalla tactil.... sera eso lo que hara que esten iguales en precios?

aah pero te ves a la moda si tienes una tablet verdad?, eso vale mas?
Por el precio de una de 10 pulgadas si que te compras un portátil...
Responder Con Cita
Viejo 19/07/12, 07:46:03
Array

[xs_avatar]
romeo2087 romeo2087 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3, Oneplus 3, Nexus 7, oneplus 6
Tu operador: Personal
yo tenia una tab 10.1 samsung galaxy pues la ventaja de tener una de 10 o de 7 son las siguientes.
10.1 es muy facil de navegar,editar tus fotos,leer, ver video chatear pero para jugar juegos con la pantalla tactil es un poco incomodo creo eso es la desventaja y la otra es el momento de transportar cuando estas en un transporte publico.
la 7 seria mas comodo de llevar de un lugar a otro en un bolso pequeño, jugar juegos en hd y etc porque seria más facil de manipular la pantalla tactil creo que para navegar no lo veo ningun problema la de la 7

es mi punto de vista
Responder Con Cita

Viejo 19/07/12, 12:07:38
Array

[xs_avatar]
zoletero zoletero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: DigiMobil
de cabeza por el nexus 7.cuando salio a la venta el galaxy tab 7 wifi costaba mucho mas caro y es bastante inferior.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:00:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /