Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/12, 16:12:41
Array

[xs_avatar]
rs_cool rs_cool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000 / Galaxy S i9300
Tu operador: Orange
Luz roja en el sensor de proximidad. Curioso...

Hola compañeros.
Para empezar aclarar que no había ingerido ninguna sustancia extraña ni había bebido, de hecho ni siquiera había comido aún.

Pues el caso es que hace un rato me he dado cuenta de que se iluminaba un led rojo al lado del altavoz (y no me refiero al de notificaciones sino al otro lado del altavoz). Si bloqueaba el teléfono se apagaba y cuando encendía de nuevo la pantalla ahí estaba con un leve tono rojo.
Tras varios minutos extrañado he comprobado que no era el único que lo veía y más tarde he reiniciado y ya no lo he vuelto a ver.

A ver si os fijais a ver si a alguno de vosotros también os pasa.
Se supone que el sensor de proximidad funciona con infrarrojos, lo que no debería ser visible, excepto si los compras chinos muy malos que tienen de infrarrojos lo mismo que los semáforos... Yo estudié electrónica y lo típico que en prácticas siempre te da por experimentar, y tengo conocimiento de que un diodo led infrarrojo, como cualquier otro, aumenta su emisión de luz si le vas aumentando la corriente, y en los infrarrojos comienza a hacerse visible, cada vez más, ...y al final muere.

Lo dicho, sólo quiero comprobar que nuestros móviles no están haciendo circular demasiada corriente por el sensor ya que podría ocasionarnos problemas en un futuro, si ha sido un error puntual pues lo despreciaremos después de la máquina que han fabricado.

Decídmelo si lo habéis observado en algún momento para ir apuntando y viendo si es algo habitual.

--EDITADO--
Tras debatirlo:
El S3 debe tener el sensor de proximidad muy sensible para sus acciones especiales, para lo que es alimentado para emitir a bastante distancia y por eso es ligeramente visible.
Por lo que es completamente normal.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 18:56:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/12, 16:23:49
Array

[xs_avatar]
alvarofrc alvarofrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy-S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Había una persona que le ocurría lo mismo que a ti, busca en el buscador, no me acuerdo que paso al final
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:32:22
Array

[xs_avatar]
^GabbeR^ ^GabbeR^ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Mi3/Note2/S3/S2/EVO3D/HD2/XooM
Pues no tengo mucha idea pero el sensor de proximidad emite dos "lineas" infrarojas que cuando detecta un "corte" actúa en este caso apagando la pantalla.

Pueda ser debido a una sobre alimentacion que emitiese con mas fuerza y tu lo llegaras a ver, no lo tengo muy claro pero algo de eso hay. y de ser asi... menuda cagada los de samsung otra vez.
Viejo 11/07/12, 16:33:09
Array

[xs_avatar]
bbd92 bbd92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch 311.................Nokia N73->Nokia C6-00->Galaxy S->Samsung Galaxy s3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por rs_cool Ver Mensaje
Hola compañeros.
Para empezar aclarar que no había ingerido ninguna sustancia extraña ni había bebido, de hecho ni siquiera había comido aún.

Pues el caso es que hace un rato me he dado cuenta de que se iluminaba un led rojo al lado del altavoz (y no me refiero al de notificaciones sino al otro lado del altavoz). Si bloqueaba el teléfono se apagaba y cuando encendía de nuevo la pantalla ahí estaba con un leve tono rojo.
Tras varios minutos extrañado he comprobado que no era el único que lo veía y más tarde he reiniciado y ya no lo he vuelto a ver.

A ver si os fijais a ver si a alguno de vosotros también os pasa.
Se supone que el sensor de proximidad funciona con infrarrojos, lo que no debería ser visible, excepto si los compras chinos muy malos que tienen de infrarrojos lo mismo que los semáforos... Yo estudié electrónica y lo típico que en prácticas siempre te da por experimentar, y tengo conocimiento de que un diodo led infrarrojo, como cualquier otro, aumenta su emisión de luz si le vas aumentando la corriente, y en los infrarrojos comienza a hacerse visible, cada vez más, ...y al final muere.

Lo dicho, sólo quiero comprobar que nuestros móviles no están haciendo circular demasiada corriente por el sensor ya que podría ocasionarnos problemas en un futuro, si ha sido un error puntual pues lo despreciaremos después de la máquina que han fabricado.

Decídmelo si lo habéis observado en algún momento para ir apuntando y viendo si es algo habitual.

Un saludo.

En mi s3 y en el de mi hermano se puede ver tambien el color rojo en el sensor asique no creo que sea ningun problema.

Imos celtiña!!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:33:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, buscaré a ese compañero que dices. He buscado antes y sólo he encontrado en subforos de otros dispositivos.

Viejo 11/07/12, 16:33:39
Array

[xs_avatar]
fernando23300 fernando23300 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Yo me di cuenta con el s2 al hacer llamadas en la oscuridad y con el s3 tbe pasa asiq supongo q es normal
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:42:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ^GabbeR^ Ver Mensaje
Pues no tengo mucha idea pero el sensor de proximidad emite dos "lineas" infrarojas que cuando detecta un "corte" actúa en este caso apagando la pantalla.

Pueda ser debido a una sobre alimentacion que emitiese con mas fuerza y tu lo llegaras a ver, no lo tengo muy claro pero algo de eso hay. y de ser asi... menuda cagada los de samsung otra vez.
No es así como dices exactamente, eso sería más parecido a la puerta de un garaje. En este caso lo que se utiliza es un emisor de infrarrojos y un fotodiodo detector de infrarrojos, el primero emite el haz de luz y el segundo que está paralelo a él no debe verla sí no es porque se ha reflejado en algo, como nuestra cara o mano.
Puedes ver fácilmente su funcionamiento con la cámara de otro móvil, ya que las cámaras de móvil carecen de filtro que elimine los infrarrojos, igualmente ves los de los mandos a distancia y los de las cámaras de visión nocturna.

Viejo 11/07/12, 16:44:08
Array

[xs_avatar]
Keptein Keptein no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fernando23300 Ver Mensaje
Yo me di cuenta con el s2 al hacer llamadas en la oscuridad y con el s3 tbe pasa asiq supongo q es normal
igualmente, al llamar sí que se enciende pero mientras tanto no
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:51:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y bueno, por lo que veo no es un caso aislado. Efectivamente no tiene por qué ser nada malo, he dicho que puede, no que lo sea, puedo enseñaros cientos de led infrarrojos que emiten luz visible y no están dañados ni sobrealimentados. Sólo que en los móviles no es común usar infrarrojos que se salgan del campo, entre otras cosas porque se usan a muy baja potencia. Cosa que me lleva a pensar que puede deberse a que lo alimenten a más potencia para utilizarlo para detectar alguno de los gestos que trae el S3, y que ese sea el motivo, y por eso también este funcionando nada más encender la pantalla y no solamente al efectuar una llamada.

También deciros que depende de cada uno ya que esta luz la veríamos al salirse del infrarrojo y entrar en el espectro visible, pero el espectro visible humano no es perfecto y varía de una persona a otra, por lo que lo visible para uno no tiene por qué ser visible para otro.

Última edición por rs_cool Día 11/07/12 a las 16:55:12.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 16:58:04
Array

[xs_avatar]
jcarles jcarles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 5
Tu operador: Yoigo
a mi se me enciende cuando llamo a alguien,en el resto de ocasiones esta apagado
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:09:05
Array

[xs_avatar]
sindo19 sindo19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: República Movil
Creo que se enciende cuando llamas a alguien por que, tienes activada la opción de que se apague la pantalla cuando el móvil detecta que esta pegado a la oreja.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 17:11:31
Array

[xs_avatar]
Alestilohomer Alestilohomer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Si tenéis activado lo de llamar directamente al acercárte el teléfono, es normal que se encienda, ya que está pendiente de si hacemos el gesto.

Si está desactivado, solo se enciende cuando estamos en medio de una llamada para detectar cuando nos lo acercamos y apagar la pantalla para no darle a nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/12, 23:48:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Alestilohomer no me acordaba de eso en concreto, pero a esa clase de cosas era a las que me refería con lo de los 'gestos' de nuestro teléfono, opciones que le pueden hacer necesitar tenerlo todo el tiempo en funcionamiento.
De todas formas, ¿entonces todos lo veis en un momento u otro?

Viejo 13/07/12, 17:48:36
Array

[xs_avatar]
ismael_competi ismael_competi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nokia N8,Huawei U8650,Galaxy S3,Huawei Ascend G510
efectivamente es visible en determinadas acciones asi ke no creo ke sea ningun problema
un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/07/12, 18:54:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, sin más que decir, para quien llegue a este post,como dije en el título del post se queda como curiosidad.
El S3 debe tener el sensor de proximidad muy sensible para sus acciones especiales, para lo que es alimentado para emitir a bastante distancia y por eso es ligeramente visible.
Es normal y no tiene por qué quemarse con el tiempo.

Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 18:58:04.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/12, 19:06:13
Array

[xs_avatar]
fvidaurre fvidaurre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por fernando23300 Ver Mensaje
Exacto desde el S2 o fue con el s1, que me percate de ello, igualmente en la oscuridad, en serio no lo habían notado?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/12, 19:13:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fvidaurre Ver Mensaje
Exacto desde el S2 o fue con el s1, que me percate de ello, igualmente en la oscuridad, en serio no lo habían notado?
La duda era que por qué permanecía encendido. Y que por qué era visible. En mi S no es visible ni cuándo efectuas una llamada.
Y de hecho el 90% de los infrarrojos que ves en el día a día son infrarrojos que no entran en el espectro visible.

Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 19:17:54.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/12, 09:53:29
Array

[xs_avatar]
Adranovik Adranovik no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tenéis el Viver instalado? Porque en mi S2 ha empezado a parpadear la luz infrarroja desde ayer a la noche, y precisamente después de instalar la actualización del Viver.
Después de muchas pruebas de reiniciar, quitar la batería... ya que no era normal el parpadeo porque en mas de un año nunca lo hubiera hecho, ha sido desinstalar el programilla de marras y todo funciona como siempre.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Adranovik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/09/12, 10:32:43
Array

[xs_avatar]
jandre jandre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc hd

Cita: Originalmente Escrito por Adranovik Ver Mensaje
Tenéis el Viver instalado? Porque en mi S2 ha empezado a parpadear la luz infrarroja desde ayer a la noche, y precisamente después de instalar la actualización del Viver.
Después de muchas pruebas de reiniciar, quitar la batería... ya que no era normal el parpadeo porque en mas de un año nunca lo hubiera hecho, ha sido desinstalar el programilla de marras y todo funciona como siempre.
Muchas gracias, efectivamente era el Viber. Llevaba desde anoche loco, con la puñetera lucecita. Muchas veces suelo utilizarlo en la oscuridad, y no recordaba haber visto nunca esa luz tenue en el sensor de proximidad.
Suponía que debía ser algún programa que había instalado en el último día, y probé de desinstalarlos, pero nada. No me acordaba que se había actualizado el Viber.
Había probado a reiniciar, a quitar la batería, etc. Mientras se encendía el teléfono estaba apagada, pero a mitad del arranque se volvía a encender.

Ahora probaré a reinstalar el Viber, y a ver si hay alguna opción que lo desactive.

Saludos.

Editado: Pues nada, al reinstalar el Viber vuelve a aparecer la lucecita, incluso con el terminal con la pantalla apagada. Pues a tomar viento el Viber, lo desinstalo, no quiero futuros problemas hardware.

Última edición por jandre Día 27/09/12 a las 10:43:44.
Responder Con Cita

Viejo 27/09/12, 16:34:49
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Movistar
Es la actualización del Viber

A partir de hoy a mí me pasaba lo mismo, no es necesario desinstalarlo, basta con salir de viber en Más"/Salir. Lo que no sé es si mantenerlo instalado viendo que produce sobrevoltaje al sensor de infrarrojos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 22:04:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /