|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Luz roja en el sensor de proximidad. Curioso...
Hola compañeros.
Para empezar aclarar que no había ingerido ninguna sustancia extraña ni había bebido, de hecho ni siquiera había comido aún. Pues el caso es que hace un rato me he dado cuenta de que se iluminaba un led rojo al lado del altavoz (y no me refiero al de notificaciones sino al otro lado del altavoz). Si bloqueaba el teléfono se apagaba y cuando encendía de nuevo la pantalla ahí estaba con un leve tono rojo. Tras varios minutos extrañado he comprobado que no era el único que lo veía y más tarde he reiniciado y ya no lo he vuelto a ver. A ver si os fijais a ver si a alguno de vosotros también os pasa. Se supone que el sensor de proximidad funciona con infrarrojos, lo que no debería ser visible, excepto si los compras chinos muy malos que tienen de infrarrojos lo mismo que los semáforos... Yo estudié electrónica y lo típico que en prácticas siempre te da por experimentar, y tengo conocimiento de que un diodo led infrarrojo, como cualquier otro, aumenta su emisión de luz si le vas aumentando la corriente, y en los infrarrojos comienza a hacerse visible, cada vez más, ...y al final muere. Lo dicho, sólo quiero comprobar que nuestros móviles no están haciendo circular demasiada corriente por el sensor ya que podría ocasionarnos problemas en un futuro, si ha sido un error puntual pues lo despreciaremos después de la máquina que han fabricado. Decídmelo si lo habéis observado en algún momento para ir apuntando y viendo si es algo habitual. --EDITADO-- Tras debatirlo: El S3 debe tener el sensor de proximidad muy sensible para sus acciones especiales, para lo que es alimentado para emitir a bastante distancia y por eso es ligeramente visible. Por lo que es completamente normal. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 18:56:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo mucha idea pero el sensor de proximidad emite dos "lineas" infrarojas que cuando detecta un "corte" actúa en este caso apagando la pantalla.
Pueda ser debido a una sobre alimentacion que emitiese con mas fuerza y tu lo llegaras a ver, no lo tengo muy claro pero algo de eso hay. y de ser asi... menuda cagada los de samsung otra vez.
|
|
Hola compañeros.
Para empezar aclarar que no había ingerido ninguna sustancia extraña ni había bebido, de hecho ni siquiera había comido aún. Pues el caso es que hace un rato me he dado cuenta de que se iluminaba un led rojo al lado del altavoz (y no me refiero al de notificaciones sino al otro lado del altavoz). Si bloqueaba el teléfono se apagaba y cuando encendía de nuevo la pantalla ahí estaba con un leve tono rojo. Tras varios minutos extrañado he comprobado que no era el único que lo veía y más tarde he reiniciado y ya no lo he vuelto a ver. A ver si os fijais a ver si a alguno de vosotros también os pasa. Se supone que el sensor de proximidad funciona con infrarrojos, lo que no debería ser visible, excepto si los compras chinos muy malos que tienen de infrarrojos lo mismo que los semáforos... Yo estudié electrónica y lo típico que en prácticas siempre te da por experimentar, y tengo conocimiento de que un diodo led infrarrojo, como cualquier otro, aumenta su emisión de luz si le vas aumentando la corriente, y en los infrarrojos comienza a hacerse visible, cada vez más, ...y al final muere. Lo dicho, sólo quiero comprobar que nuestros móviles no están haciendo circular demasiada corriente por el sensor ya que podría ocasionarnos problemas en un futuro, si ha sido un error puntual pues lo despreciaremos después de la máquina que han fabricado. Decídmelo si lo habéis observado en algún momento para ir apuntando y viendo si es algo habitual. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, buscaré a ese compañero que dices. He buscado antes y sólo he encontrado en subforos de otros dispositivos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Yo me di cuenta con el s2 al hacer llamadas en la oscuridad y con el s3 tbe pasa asiq supongo q es normal
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo mucha idea pero el sensor de proximidad emite dos "lineas" infrarojas que cuando detecta un "corte" actúa en este caso apagando la pantalla.
Pueda ser debido a una sobre alimentacion que emitiese con mas fuerza y tu lo llegaras a ver, no lo tengo muy claro pero algo de eso hay. y de ser asi... menuda cagada los de samsung otra vez. ![]() Puedes ver fácilmente su funcionamiento con la cámara de otro móvil, ya que las cámaras de móvil carecen de filtro que elimine los infrarrojos, igualmente ves los de los mandos a distancia y los de las cámaras de visión nocturna. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Y bueno, por lo que veo no es un caso aislado. Efectivamente no tiene por qué ser nada malo, he dicho que puede, no que lo sea, puedo enseñaros cientos de led infrarrojos que emiten luz visible y no están dañados ni sobrealimentados. Sólo que en los móviles no es común usar infrarrojos que se salgan del campo, entre otras cosas porque se usan a muy baja potencia. Cosa que me lleva a pensar que puede deberse a que lo alimenten a más potencia para utilizarlo para detectar alguno de los gestos que trae el S3, y que ese sea el motivo, y por eso también este funcionando nada más encender la pantalla y no solamente al efectuar una llamada.
También deciros que depende de cada uno ya que esta luz la veríamos al salirse del infrarrojo y entrar en el espectro visible, pero el espectro visible humano no es perfecto y varía de una persona a otra, por lo que lo visible para uno no tiene por qué ser visible para otro. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por rs_cool Día 11/07/12 a las 16:55:12. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi se me enciende cuando llamo a alguien,en el resto de ocasiones esta apagado
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se enciende cuando llamas a alguien por que, tienes activada la opción de que se apague la pantalla cuando el móvil detecta que esta pegado a la oreja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis activado lo de llamar directamente al acercárte el teléfono, es normal que se encienda, ya que está pendiente de si hacemos el gesto.
Si está desactivado, solo se enciende cuando estamos en medio de una llamada para detectar cuando nos lo acercamos y apagar la pantalla para no darle a nada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Alestilohomer no me acordaba de eso en concreto, pero a esa clase de cosas era a las que me refería con lo de los 'gestos' de nuestro teléfono, opciones que le pueden hacer necesitar tenerlo todo el tiempo en funcionamiento.
De todas formas, ¿entonces todos lo veis en un momento u otro? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente es visible en determinadas acciones asi ke no creo ke sea ningun problema
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, sin más que decir, para quien llegue a este post,como dije en el título del post se queda como curiosidad.
El S3 debe tener el sensor de proximidad muy sensible para sus acciones especiales, para lo que es alimentado para emitir a bastante distancia y por eso es ligeramente visible. Es normal y no tiene por qué quemarse con el tiempo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 18:58:04. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de hecho el 90% de los infrarrojos que ves en el día a día son infrarrojos que no entran en el espectro visible. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por rs_cool Día 13/07/12 a las 19:17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis el Viver instalado? Porque en mi S2 ha empezado a parpadear la luz infrarroja desde ayer a la noche, y precisamente después de instalar la actualización del Viver.
Después de muchas pruebas de reiniciar, quitar la batería... ya que no era normal el parpadeo porque en mas de un año nunca lo hubiera hecho, ha sido desinstalar el programilla de marras y todo funciona como siempre.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Adranovik su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis el Viver instalado? Porque en mi S2 ha empezado a parpadear la luz infrarroja desde ayer a la noche, y precisamente después de instalar la actualización del Viver.
Después de muchas pruebas de reiniciar, quitar la batería... ya que no era normal el parpadeo porque en mas de un año nunca lo hubiera hecho, ha sido desinstalar el programilla de marras y todo funciona como siempre. ![]() ![]() Suponía que debía ser algún programa que había instalado en el último día, y probé de desinstalarlos, pero nada. No me acordaba que se había actualizado el Viber. Había probado a reiniciar, a quitar la batería, etc. Mientras se encendía el teléfono estaba apagada, pero a mitad del arranque se volvía a encender. Ahora probaré a reinstalar el Viber, y a ver si hay alguna opción que lo desactive. Saludos. Editado: Pues nada, al reinstalar el Viber vuelve a aparecer la lucecita, incluso con el terminal con la pantalla apagada. Pues a tomar viento el Viber, lo desinstalo, no quiero futuros problemas hardware. Última edición por jandre Día 27/09/12 a las 10:43:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la actualización del Viber
A partir de hoy a mí me pasaba lo mismo, no es necesario desinstalarlo, basta con salir de viber en Más"/Salir. Lo que no sé es si mantenerlo instalado viendo que produce sobrevoltaje al sensor de infrarrojos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||