HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/12, 10:11:43
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Perfiles de Tasker: Mejora del autobrillo

Wola a todos,

Vengo de un Desire, terminal completamente hackeado, con S-OFF, y por lo tanto con facilidad a la hora de personalizar el comportamiento de buena parte del sistema. Aquí podéis leer el pequeño tutorial que hice para modificar el comportamiento del autobrillo, modificando varios archivos de la ROM.

HTC te permite desbloquear el HOS y por lo tanto hacer algo parecido a lo que os pongo arriba... pero por cuestiones varias, explicadas aquí, yo todavía no quiero rootear el terminal, y he encontrado la forma de hacer algo parecido utilizando varios perfiles del programa Tasker. Os recomiendo el programa. La curva de aprendizaje es complicada al principio, pero cuando lo dominas puedes hacer lo que quieras con él.

Después de esta pequeña introducción, paso a explicar el tema. Mi mujer tiene un IPhone 4, y me daba mucha rabia ver como el brillo de la pantalla del IPhone se pone al mínimo en condiciones bajas de luz, como debe ser, mientras que el HOS (y también la Desire, supongo que es un tema genérico del Sense) en autobrillo pone un brillo claramente superior al necesario, incluso deslumbrándote si estás completamente a oscuras.

Lo que hacen los perfiles que incluyo es, en caso de poca luz, luz artificial, desactiva el autobrillo y lo pone al mínimo. Cuando sales a la calle o superas el umbral superior, vuelve a activar el autobrillo. He implementado un pequeño mecanismo de histéresis, para que en situaciones de media luz no se vuelva loco el móvil activando y desactivando el autobrillo. En mi caso, una vez la luz del sensor baja a 160 lux o menos, se desactiva el autobrillo (y por lo tanto el terminal queda con el brillo mínimo, tal y como se ve en el paso 2 un poco más adelante), y no se vuelve a activar el autobrillo hasta que la luz no sube de 320 lux.

Para ponerlo a funcionar basta con:

1- Tener Tasker funcionando, obviamente.
2- En Ajustes->Pantalla, desactivar autobrillo, configurarlo al mínimo, y volver a activar el autobrillo.
3- Subir los perfiles que adjunto a la SD.
4- Abrir Tasker, Pulsación larga en "Perfiles", Importar. Navegáis a la SD y los importáis.
5- Listo.

Si pensáis que el brillo es demasiado bajo, podéis configurar el valor que consideréis como mínimo aceptable en el paso 2. La pantalla es de las partes del terminal que más gasta, y desde luego de esta manera ahorraremos batería.

¡Un saludo!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Autobrillo.rar (1.2 KB, 97 visitas)

Última edición por PeQuEsan Día 09/07/12 a las 12:17:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/07/12, 10:22:08
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Curradísimo tuto, en llegar a casa lo pruebo!
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 10:32:11
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Muy bueno!
Soy un gran fan de Tasker, aunque para esto yo también estuve probando cosas, pero al final acabé comprando el lux que va bastante bien (por cierto hace poco lo han actualizado y ahora tiene soporte para tasker)

Por cierto, si instalas la nueva beta de tasker puedes instalar el Tasker App Factory y distribuir cualquier proyecto (este por ejemplo) en formato apk y que cualquiera pueda instalarse como una aplicación incluso sin necesidad de que tengan el tasker instalado
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 12:16:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mola @maid450!. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Juego mucho con Tasker, y tengo algún otro perfil funcionando, pero son más triviales. No creo que le solucionen la vida a nadie. XD

Un saludo.
Viejo 09/07/12, 12:24:02
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Muchas gracias por el tutorial.
Viejo 27/07/12, 11:11:05
Array

[xs_avatar]
ivans ivans no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12
Tu operador: Lowi
Buenas ya lo he hecho..tengo el tasker abierto, luego me fui a configuraciones le quite el brillo automatico,lo puse al minimo y luego autobrillo de nuevo, me fui al tasker y selecciones un perfil en este caso el minibrillo(que por cierto que diferencia hay entre los tres?)o hay que tener los tres perfiles?

Bueno total que tengo en tasker puesto el minibrillo...pero cuando despliego lo de htc la barra esta que no se como se llama..donde aparece ajuste y las aplis abiertas....me aparece Tasker----no hay perfiles activos ....Porque?

GRacias pero es la primera vez que utilizo tasker...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 12:10:55
Array

[xs_avatar]
lluc28 lluc28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: galaxy s3
Pues yo hice un perfil menos currado pero me funciona bien. Cuando este conectado al wifi ( o sea, en casa o en el trabajo ), brillo al mínimo. Cuando se conecten los datos, o sea en la calle, brillo al máximo. Y a partir de las 21:30 de la noche, siempre al mínimo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 14:06:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero yo estpy haciendo algo mal,tengo que poner los tres o solo uno o que???
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 14:32:53
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
 Cita: Originalmente Escrito por lluc28 Ver Mensaje
Pues yo hice un perfil menos currado pero me funciona bien. Cuando este conectado al wifi ( o sea, en casa o en el trabajo ), brillo al mínimo. Cuando se conecten los datos, o sea en la calle, brillo al máximo. Y a partir de las 21:30 de la noche, siempre al mínimo.

Explica compañero, me interesa ese perfil, pero porfa un poco detallado.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 17:19:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por simbianista Ver Mensaje
Explica compañero, me interesa ese perfil, pero porfa un poco detallado.

Gracias.
A ver, creas perfil (wifi casa, por ejemplo, tienes q estar físicamente en casa). Estado /red/conectado a wifi/ssid y le das a la lupa y te reconocerá la wifi. Luego tarea, red móvil apagado,brillo de pantalla 50( o como tu veas). Después tarea de salida. Red móvil encendido, wifi apagado, brillo pantalla 255. A todo esto le puedes sumar notificaciones y tal, para tu saber q a cambiado. De este modo, cuando llegues a casa sólo tienes q conectar el wifi y el sólo te apaga loa datos y te baja el brillo. Cuando salgas de casa te apaga el wifi, enciende loa datos y te sube el brillo. No se si me he explicado bien. Si no es asi decidme como colgar aquí los perfiles y los subo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/12, 17:26:16
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
A ver, creas perfil (wifi casa, por ejemplo, tienes q estar físicamente en casa). Estado /red/conectado a wifi/ssid y le das a la lupa y te reconocerá la wifi. Luego tarea, red móvil apagado,brillo de pantalla 50( o como tu veas). Después tarea de salida. Red móvil encendido, wifi apagado, brillo pantalla 255. A todo esto le puedes sumar notificaciones y tal, para tu saber q a cambiado. De este modo, cuando llegues a casa sólo tienes q conectar el wifi y el sólo te apaga loa datos y te baja el brillo. Cuando salgas de casa te apaga el wifi, enciende loa datos y te sube el brillo. No se si me he explicado bien. Si no es asi decidme como colgar aquí los perfiles y los subo.

Creo que la explicación como refernecia está muy bien, muchas gracías, voy a ver si le saco punta, no es de las aplicaciones más faciles de utilizar por lo menos para mí.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 17:30:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto es bastante sencillo, ya lo verás.

Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 21:52:51
Array

[xs_avatar]
Daviddddd Daviddddd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Soy nuevo en esto y me mola bastante, eso si, si puedes ponerlo para muy muy novatos mejor, porque yo sigo sin enterarme, aun asi, te doy las gracias.

HTC Wildfire - Samsung Galaxy Ace - Sony Xperia Arc S - HTC One S - LG Nexus 4 - Samsung Galaxy Note III - Xiaomi Mi 5 - Xiaomi Mi 6 - Xiaomi Mi 8 - Xiaomi Mi 9 - Google Pixel 4
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 22:35:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ivans Ver Mensaje
pero yo estpy haciendo algo mal,tengo que poner los tres o solo uno o que???
Debes seguir las instrucciones. En este caso, debes importar los tres perfiles. Cada uno tiene su función en el mecanismo.

Desde Tapatalk...
Viejo 27/07/12, 22:41:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Son todas condiciones válidas. Muy bien. En mi caso mi piso tiene bastante luz exterior, y bajo alguna circunstancia necesito el AutoBrillo aún estando en casa. Mis perfiles buscan simplemente forzar al terminal al mínimo de brillo cuando el sensor indica bajas condiciones de luz. Tiene también algún inconveniente por lo cutre del sensor que incorpora este terminal: con la primera luz del día, así como en un día nublado, el sensor indica baja luz aún en exteriores... Pero bueno. Algo tengo que pensar... Ya se me ocurrirá.

Desde Tapatalk...
Viejo 28/07/12, 10:40:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Debes seguir las instrucciones. En este caso, debes importar los tres perfiles. Cada uno tiene su función en el mecanismo.

Desde Tapatalk...
Ok muchas gracias ya he puesto los tres perfiles,pero creo que aun sigue teniendo demasiada luz no???
Responder Con Cita
Viejo 28/07/12, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ivans Ver Mensaje
Ok muchas gracias ya he puesto los tres perfiles,pero creo que aun sigue teniendo demasiada luz no???
Tendrá tanta luz como hayas configurado en el primer paso.

Desde Tapatalk...
Viejo 28/07/12, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si en el primer paso hice lo de quitar el autobrillo,ponerlo al minimo y luego de nuevo marcar autobrillo.....y luego agregué ls perfiles al tasker...hago algo mal????

Responder Con Cita
Viejo 28/07/12, 21:10:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. Es así de simple... Has activado Tasker después?

Desde Tapatalk...

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S

Hora actual: 05:32:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /