Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/12, 00:23:53
Array

[xs_avatar]
jl1990 jl1990 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Yoigo

Tasker en samsung galaxy s3

Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.

Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono.

Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son:

- Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth.

- Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido.

Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos.

Un saludo ^^
Responder Con Cita

Viejo 08/07/12, 01:25:03
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Pues yo nunca he usado ese programa pero parece muy interesante, cómo se configura?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 02:33:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues depende de lo que quieras hacer.
En primer lugar configuras el evento que disparará la acción, por ejemplo una llamada.
En segundo lugar configuras lo que quieres que ocurra. Por ejemplo grabar la llamada, o mandar un SMS automáticamente diciendo que estas conduciendo etc.

Otro perfil que he creado yo ha sido al conectar los auriculares, automáticamente me abre el reproductor de música.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/12, 02:35:44
Array

[xs_avatar]
jesusrop82 jesusrop82 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesante
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 02:50:52
Array

[xs_avatar]
HerZau HerZau no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2, Nexus 4

Cita: Originalmente Escrito por jesusrop82 Ver Mensaje
pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesante
Llevo usando tasker bastante tiempo, y si sabes configurarlo, te ahorra mucho más batería de la que gasta. Sobretodo si le añades plugins como el Toggle2g
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 02:52:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jesusrop82 Ver Mensaje
Para nada hombre, la aplicación consume muy poca batería, y lo que te puedes ahorrar activando y desactivando wifi y 3g en las situaciones que lo requieran lo compensa de sobra. Es decir, bien configurado ahorras batería.

Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 08:28:29
Array

[xs_avatar]
usumega usumega no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc touch 3g

Cita: Originalmente Escrito por jl1990 Ver Mensaje
Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.

Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono.

Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son:

- Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth.

- Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido.

Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos.

Un saludo ^^
Buenos días.

¿Podrías poner como se hacen esos dos perfiles?. Estoy muy interesado y me serviría para iniciarme en el tasker.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
JmJ17 JmJ17 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: ¿?
Tu operador: Movistar
Yo lo uso junto al NFC Task Launcher para establecer los perfiles completos al entrar y salir de casa, entrar y salir del coche y al entrar y salir del trabajo, mediante etiquetas NFC.

Antes lo hacía simplemente detectando la Wifi de la zona, pero si se pone el tiempo de rastreo muy bajo, gasta batería y si se pone muy alto tarda mucho en cambiar, lo cual es un rollo por el bluetooth del coche.

Incluso grabo en Google Calendar un evento al acostarme, levantarme, salir de casa, llegar al trabajo, salir, etc...

También tengo medio hacer eventos para grabar en el calendario llamadas perdidas, recibidas enviadas, pero esto es bastante más complejo y aún no lo he terminado.

La herramienta esta es compleja de configurar, pero una vez le coges el truco es increíble lo que se puede hacer con una sola herramienta. Supongo que sabréis ya que es compatible con la infinidad de plugins que hay para Locale, tremendamente útiles.

Lo único que no termino de encontrar es un buen conjunto de iconos chulos y variados. Si alguien sugiere alguno...
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 13:24:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por usumega Ver Mensaje
Buenos días.

¿Podrías poner como se hacen esos dos perfiles?. Estoy muy interesado y me serviría para iniciarme en el tasker.

Gracias.

Claro, al principio puede parecer complicado, pero es muy muy fácil:

- El del bluetooth del coche:

1.En primer lugar conecta normal con el bluetooth del coche, sin tasker ni nada (para que se registre la conexion)

2.Una vez registrado, te vas a tasker (con el bluetooth activado aun, porque sino no podrás ver los dispositivos vinculados)

3.Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, bluetooth coche)

4. Se te abre un menu y haces click en Estado -> Red -> bluetooth conectado

5. Se te abre otro menu, haces click en las 2 primeras lupas y seleccionas la conexion del coche y haces click en aceptar (la "v" verde)

6. Ahora le diremos lo que queremos que pase (yo tengo puesto que inicie la musica automaticamente también), para ello clickamos en Nueva Tarea y escribimos un nombre. Volvemos a hacer click en el "+" -> Multimedia -> Reproducir música -> click en la lupa y seleccionas la carpeta con los archivos y click en aceptar

--- ¿Que hemos hecho? hemos configurado tasker para que cuando activemos el bluetooth y se conecte automaticamente al bluetooth del coche ponga musica. Ahora haremos que se desconecte solo el bluetooth cuando nos vayamos del coche ---

7. En la pestaña perfiles, Hacemos click en la que acabamos de crear pero en la tarea que se inicia (la que tiene una flechita verde), dejamos pulsado, y le damos a añadir tarea de salida.

8. Le decimos lo que queremos que pase cuando no detecte el bluetooth (en este caso es apagarlo) click en "+" -> red -> Bluetooth ->Establecer y seleccionamos apagado. Aceptar todo y listo.

- El de poner el movil en silencio por la noche es el más facil (y lo puedes hacer por hora, o cuando lo enchufes a la corriente)

1. Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, Silencio noche)

2. Seleccionamos Estado -> Carga/Bat -> Conectado a cargador

3. Creamos la tarea "poner en silencio": Audio -> Modo silencioso ->Encendido

4. Añadimos la tarea de salida como antes (que se activara cuando se desenchufe del cargador) recordemos que tenemos que hacer click en el perfil en la tarea que tiene la flechita verde, dejar pulsado, y darle a añadir tarea de salida

5. Creamos la tarea "Quitar silencio": Audio -> Modo silencioso -> Apagado

Y esta terminado. yo tengo un extra, y es que solo se ponga en modo silencio si son mas de las 12 de la noche y no son más de las 10, para ello

6 (opcional): Hacemos click en el perfil en la parte de la izquierda (Conectado a cargador...) dejando pulsado y saldra una opcion que es añadir -> Hora -> Desde 00:00 hasta 10:00

y fin

Un saludo, espero que os ayude

Edit: Me olvidaba, para el del bluetooth del coche lo único que tienes que hacer cuando llegues al coche es encender el bluetooth, y ya el pone música y se apaga solo, también podríais hacer que el bluetooth se encendiese solo por localización, pero aparte de ser muy complicado, deberíais guardar cada vez que aparcais vuestra localizacion (para saber donde esta el coche), es posible y no es complicado, pero si muy trabajoso. Por eso yo prefiero activar yo el bluetooth

Última edición por jl1990 Día 08/07/12 a las 13:27:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jl1990 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/07/12, 13:41:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También se puede hacer uno para que encienda el pc automaticamente cuando llegues a casa mediante wake on lan. Yo lo tenia hecho antes del cambio de móvil, pero ese es un poco más complicado
Responder Con Cita
Viejo 08/07/12, 13:51:35
Array

[xs_avatar]
fcoramir fcoramir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY SIII. GT-I9300
Probad también automateit. Es muy intuitivo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/12, 17:04:58
Array

[xs_avatar]
usumega usumega no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc touch 3g

Muchas gracias por postear los pasos, probaré a hacerlo en cuanto tenga un rato.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 12:17:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De nada hombre, para eso estamos
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 12:38:14
Array

[xs_avatar]
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.

Espero haberme explicado bien :P
Viejo 17/08/12, 16:22:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zase86 Ver Mensaje
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.

Espero haberme explicado bien :P
¿Te importa postear el perfil a ver si veo que falla?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 17:25:34
Array

[xs_avatar]
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:

Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa).

Tarea: Bloqueo de pantalla apagado
Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido.

De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo.

Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker).

Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema.
Viejo 17/08/12, 18:00:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zase86 Ver Mensaje
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:

Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa).

Tarea: Bloqueo de pantalla apagado
Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido.

De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo.

Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker).

Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema.
La ayuda dice que para activar o desactivar el bloqueo, el telefono debe estar desbloqueado, es decir, que no puedes esperar que tasker te quite el bloqueo si no tienes el telefono desbloqueado...

Creo que el problema esta ahi

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 20:35:09
Array

[xs_avatar]
joselus joselus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
no me aclaro

Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.

por cierto muy currado explicaciones anteriores.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 01:23:27
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
 Cita:
Tasker gasta muy poca batería en segundo plano. LLevo un par de días trasteando bastante con él por unos perfiles que me estoy haciendo ultimamente, usandolo bastante en primer plano y ni aun así ha llegado a aparecer en la lista de aplicaciones por gasto de batería. La mayor parte de los chequeos que realiza tasker no gastan casi nada, ya que son símplemente verificaciones de valores del sistema, como por ej, la localización por antena misma. En los que no ocurre así ya no es culpa de tasker, como por ej si queremos usar localización por gps o por wifi.

Cita:
ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
La localización por antenas no es nada exacta y además requiere de una lista de las antenas disponibles en un sitio determinado (se pueden sacar facilmente con tasker). Aun así es muy útil porque no gasta batería, ya que sencíllamente comprueba si la antena a la que estás conectado está en la lista de las antenas del sitio (ya sea usando tasker o programas similares).

Su utilidad es para usarlo junto con otros. Por ej, tu quieres que cuando entres en casa tener ya wifi activado y todo sincronizado, así que lo que haces es usar varias localizaciones simultaneamente (tasker siempre usará la de menos precisión y menos gasto en un principio, de modo que cuando solo cuando detecte que estas en una antena cercana a casa, active la localización por wifi, una vez localizado, conectarse y activar la sincronización. En este caso usar localización por antena + localización por wifi gasta bastante menos que solo localización por wifi, ya que en el primer caso activaría wifi cuando estás cerca de llegar a su zona de cobertura mientras que en el segundo usaría wifi continuamente.

Cita:
Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
Si en tu coche tienes el bluetooth encendido siempre (al encender el coche), yo lo que haría sería que al salir fuera de la cobertura del wifi de casa, automaticamente se encendiese el bluetooth del móvil. Quizás con un pequeño retardo (por ej, si tardas unos 5 minutos en llegar al coche, poner 3 min de retardo) y que cuando detecte que el BT está sincronizado con el del coche (porque estando sincronizados de una vez previa, en cuanto se vean se sincronizarán), entonces iniciar la aplicación gps (o lo que quieras usar). Luego, cuando estando conectado, pierda la sincronización (al apagar el contacto o al irte del coche), cerrar automaticamente la aplicación de gps y desactivar el bluetooth.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/08/12, 09:57:44
Array

[xs_avatar]
ckasaus ckasaus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6T / OnePlus 3T / Xperia M2
Tu operador: Vodafone
me apunto a esto que me interesa...
Código de 20 euros de descuento en accesorios al comprar cualquier OnePlus --> https://www.oneplus.com/es/invite#5N1G39M9R2AVR4C
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 22:04:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /