|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tasker en samsung galaxy s3
Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.
Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono. Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son: - Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth. - Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido. Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos. Un saludo ^^ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de lo que quieras hacer.
En primer lugar configuras el evento que disparará la acción, por ejemplo una llamada. En segundo lugar configuras lo que quieres que ocurra. Por ejemplo grabar la llamada, o mandar un SMS automáticamente diciendo que estas conduciendo etc. Otro perfil que he creado yo ha sido al conectar los auriculares, automáticamente me abre el reproductor de música. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues abro este hilo para que posteemos tanto los perfiles y configuraciones que deseemos y que consideremos útiles de este increíble programa como los bugs, problemas o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con él.
Para el que no lo sepa tasker es un programa para realizar automáticamente casi cualquier tarea con el teléfono. Yo al haber cambiado hace poco al S3, no copie mis últimos perfiles, asi que actualmente los únicos que tengo son: - Para conectar con el bluetooth del coche, y que al desconectarse del mismo se apague el bluetooth. - Para poner el móvil en silencio automáticamente por la noche cuando lo pongo a cargar y cuando se desconecta vuelve a estar con sonido. Si hay alguien interesado en ellos (que lo dudo porque son muy básicos) pondré los pasos. Un saludo ^^ ![]() ¿Podrías poner como se hacen esos dos perfiles?. Estoy muy interesado y me serviría para iniciarme en el tasker. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso junto al NFC Task Launcher para establecer los perfiles completos al entrar y salir de casa, entrar y salir del coche y al entrar y salir del trabajo, mediante etiquetas NFC.
Antes lo hacía simplemente detectando la Wifi de la zona, pero si se pone el tiempo de rastreo muy bajo, gasta batería y si se pone muy alto tarda mucho en cambiar, lo cual es un rollo por el bluetooth del coche. Incluso grabo en Google Calendar un evento al acostarme, levantarme, salir de casa, llegar al trabajo, salir, etc... También tengo medio hacer eventos para grabar en el calendario llamadas perdidas, recibidas enviadas, pero esto es bastante más complejo y aún no lo he terminado. La herramienta esta es compleja de configurar, pero una vez le coges el truco es increíble lo que se puede hacer con una sola herramienta. Supongo que sabréis ya que es compatible con la infinidad de plugins que hay para Locale, tremendamente útiles. Lo único que no termino de encontrar es un buen conjunto de iconos chulos y variados. Si alguien sugiere alguno... |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, al principio puede parecer complicado, pero es muy muy fácil: - El del bluetooth del coche: 1.En primer lugar conecta normal con el bluetooth del coche, sin tasker ni nada (para que se registre la conexion) 2.Una vez registrado, te vas a tasker (con el bluetooth activado aun, porque sino no podrás ver los dispositivos vinculados) 3.Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, bluetooth coche) 4. Se te abre un menu y haces click en Estado -> Red -> bluetooth conectado 5. Se te abre otro menu, haces click en las 2 primeras lupas y seleccionas la conexion del coche y haces click en aceptar (la "v" verde) 6. Ahora le diremos lo que queremos que pase (yo tengo puesto que inicie la musica automaticamente también), para ello clickamos en Nueva Tarea y escribimos un nombre. Volvemos a hacer click en el "+" -> Multimedia -> Reproducir música -> click en la lupa y seleccionas la carpeta con los archivos y click en aceptar --- ¿Que hemos hecho? hemos configurado tasker para que cuando activemos el bluetooth y se conecte automaticamente al bluetooth del coche ponga musica. Ahora haremos que se desconecte solo el bluetooth cuando nos vayamos del coche --- 7. En la pestaña perfiles, Hacemos click en la que acabamos de crear pero en la tarea que se inicia (la que tiene una flechita verde), dejamos pulsado, y le damos a añadir tarea de salida. 8. Le decimos lo que queremos que pase cuando no detecte el bluetooth (en este caso es apagarlo) click en "+" -> red -> Bluetooth ->Establecer y seleccionamos apagado. Aceptar todo y listo. - El de poner el movil en silencio por la noche es el más facil (y lo puedes hacer por hora, o cuando lo enchufes a la corriente) 1. Nuevo perfil (haciendo cllick en el "+") y escribe un nombre descriptivo (por ej, Silencio noche) 2. Seleccionamos Estado -> Carga/Bat -> Conectado a cargador 3. Creamos la tarea "poner en silencio": Audio -> Modo silencioso ->Encendido 4. Añadimos la tarea de salida como antes (que se activara cuando se desenchufe del cargador) recordemos que tenemos que hacer click en el perfil en la tarea que tiene la flechita verde, dejar pulsado, y darle a añadir tarea de salida 5. Creamos la tarea "Quitar silencio": Audio -> Modo silencioso -> Apagado Y esta terminado. yo tengo un extra, y es que solo se ponga en modo silencio si son mas de las 12 de la noche y no son más de las 10, para ello 6 (opcional): Hacemos click en el perfil en la parte de la izquierda (Conectado a cargador...) dejando pulsado y saldra una opcion que es añadir -> Hora -> Desde 00:00 hasta 10:00 y fin Un saludo, espero que os ayude Edit: Me olvidaba, para el del bluetooth del coche lo único que tienes que hacer cuando llegues al coche es encender el bluetooth, y ya el pone música y se apaga solo, también podríais hacer que el bluetooth se encendiese solo por localización, pero aparte de ser muy complicado, deberíais guardar cada vez que aparcais vuestra localizacion (para saber donde esta el coche), es posible y no es complicado, pero si muy trabajoso. Por eso yo prefiero activar yo el bluetooth Última edición por jl1990 Día 08/07/12 a las 13:27:58. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jl1990 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También se puede hacer uno para que encienda el pc automaticamente cuando llegues a casa mediante wake on lan. Yo lo tenia hecho antes del cambio de móvil, pero ese es un poco más complicado
|
|
|
||||
|
||||
|
Probad también automateit. Es muy intuitivo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por postear los pasos, probaré a hacerlo en cuanto tenga un rato.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada hombre, para eso estamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.
Espero haberme explicado bien :P
|
||||
|
||||
|
Tengo un problemilla con Tasker en el S3... a ver si os pasa a vosotros también. He creado un perfil sencillo en el que cuando se conecta a wifis conocidas como la de casa o del trabajo, me elimina la pantalla de introducir el pin de desbloqueo (o el patrón) y funciona perfectamente hasta que entro a cualquier aplicación a través de una notificación. Cuando me llega cualquier tipo de notificación y pincho en ella para acceder a la app correspondiente, me pide desbloquear mediante PIN y luego vuelve a pedirlo siempre que enciendo la pantalla, para que todo vuelva a funcionar bien tengo que ejecutar la tarea de tasker que activa el bloqueo y luego la que desactiva el bloqueo, y vuelve a funcionar bien hasta que hago uso de cualquier otra notificación.
Espero haberme explicado bien :P ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:
Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa). Tarea: Bloqueo de pantalla apagado Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido. De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo. Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker). Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema.
|
||||
|
||||
|
No se cómo puedo postear el perfil (con el fichero .xml quizás?) pero vaya, es de lo más básico:
Condición: Conectado a Wifi (especificando la conexión de mi casa). Tarea: Bloqueo de pantalla apagado Tarea de salida: Bloqueo de pantalla encendido. De esta forma cuando llego a casa y conecto a la wifi, me quita la pantalla de introducir PIN al encender la pantalla. Al salir, se desconecta de la wifi y vuelve a solicitar el PIN. He probado también con el plugin secure settings y el problema comentado es exactamente el mismo. Es más, tambien he probado ahora con la app "Llama" y me sucede lo mismo, así que me temo que pueda venir más bien por la rom stock del S3, o por el launcher (uso Nova), ya que en el HTC desire que tenía antes me iba bien, y el perfil usado era igual (aunque usaba una versión anterior de Tasker). Por cierto, estoy usando la versión de prueba de 7 días, nada de versiones piratas por lo que por ahí tampoco puede venir el problema. ![]() Creo que el problema esta ahi Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
no me aclaro
Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
por cierto muy currado explicaciones anteriores. |
|
|
||||
|
||||
Cita: pero esta aplicacion se quedara en segundo plano gastando bastante bateria aunque la verdad arece interesante
![]() Cita:ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
![]() Su utilidad es para usarlo junto con otros. Por ej, tu quieres que cuando entres en casa tener ya wifi activado y todo sincronizado, así que lo que haces es usar varias localizaciones simultaneamente (tasker siempre usará la de menos precisión y menos gasto en un principio, de modo que cuando solo cuando detecte que estas en una antena cercana a casa, active la localización por wifi, una vez localizado, conectarse y activar la sincronización. En este caso usar localización por antena + localización por wifi gasta bastante menos que solo localización por wifi, ya que en el primer caso activaría wifi cuando estás cerca de llegar a su zona de cobertura mientras que en el segundo usaría wifi continuamente. Cita:Hola, estoy haciendo y haciendo pruebas pero no lo logro, me gustaria algo que aparentemente es sencillo, quiero que cuando este llegando a mi coche se encienda el bluetooth del movil para que cuando entre en el coche y lo arranque como ya estan sincronizados pueda utilizar por ejemplo el hacer llamadas desde la pantalla del coche, pero no se como hacerlo, no se si necesito activarlo con el gps, ya que he usado otro programa como el llama que va con las torres de repeticion moviles y no me ha ido muy bien, ya que activaba el bluetooth cuando ya habia arrancado el coche y ya no podia sincronizarlo en el arranque, me podeis echar una mano, gracias.
![]() Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me apunto a esto que me interesa...
Código de 20 euros de descuento en accesorios al comprar cualquier OnePlus --> https://www.oneplus.com/es/invite#5N1G39M9R2AVR4C |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||