|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cargador de mechero 850 o 1000
He ido a TPH y tenían uno de 850, pero en el Carrefour tenían otro de 1000. El caso es que el del Carrefour era más barato y en teoría de más carga, pero el "tendero" de TPH me ha dicho que era mejor el de 850 porque el de 1000 podía petar el fusible del coche. Total que no lo he pillado hasta oir vuestras opiniones, porque no sé si era una milonga para endosarme el cargador.
Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con estas cosas no me la juego... lo barato puede salir caro, o producto original o de marca de renombre, y que no de más amperaje que el que da el cargador de pared, para que la batería no sufra....
Ya en lo de que puede joder el fusible del coche no debería si el cargador está bien... lo que pasa es que algunos se calientan una barbaridad..... y no son estables en la salida de voltios y amperios....
|
||||
|
||||
|
Ninguno de los 2 te va a estropear el móvil. Yo pienso que es mejor el de 850 porque te va a cargar más lento y en teoría te durará más la batería.
En lo que te tienes que fijar es en que amperaje de salida tiene el cargador original de pared y nunca comprar uno que lo supere. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador de pared es de 1A, por lo que el del coche es conveniente que sea también de 1A, lo de que te va a fundir el fusible del mechero es una tontería porque el de 1A sólo tiene un consumo de 5 W, por lo que está claro que lo que pretendía el vendedor era colocarte el suyo al no tener el que pedías.
|
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta si se va a usar el cargador sólo para cargar el teléfono o también se va a usar el móvil como navegador, ya que si se usa como navegador incluso el de 1A puede quedarse algo justo debido al consumo de energía y seguramente con menos de 1A no será capaz de cargar y aún teniéndolo conectado la batería se irá descargando lentamente al no suministrar suficiente energía para el consumo requerido.
|
|
|
||||
|
||||
|
El de un 1A, es lo minimo !!!
para empezar si solo lo utilizas para cargar el telefono, cumplira su cometido sin problemas, ahora si vas a utilizar el navegador y ademas el bluetooth.... olvidate. para que os hagais la idea, en el caso anterior de uso como navegador en un nexus one no me cargaba la bateria, tampoco se descargaba, me la "sostenia".... y en este pedazo aparato con esta pantalla, ya me estraña que aguante ! si puedes utiliza uno de 2A, a la bateria no le va a pasar nada y al coche menos, porque solo coge la intensidad que necesita !! y lo podeis comprobar facilmente con el widget "current voltage" que os dice cuanta corriente pierde el movil cuando se esta descargando y cuanta intensidad le entra cuando carga ( ojo no todos los moviles dan esa informacion, en el nexus one si la daba, y en el SG III todabia no lo he probado ). Entonces podeis comprobar que cuanto mas vacia esta la bateria, el cargador mete mas intensidad y a medida que se va cargando va bajando para no dañar la bateria. La diferencia entre uno de 1A y 2A, va a ser cuando el consumo del movil con todo A TOPE, gps, bluetooth, pantalla. etc. etc. el de 1A no va a poder hacer frente a la demanda total y el de 2A SI, en el resto de uso diario los dos funcionan igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo complicado, corregidme si me equivoco pero un ordenador por USB saca un máximo de 5400mA y lo carga, despacio pero lo carga. Después de leer algo casi he logrado entender, de nuevo corregidme si es preciso, que los cargadores o los pines de éstos en su extremo microUSB pueden hacer que el móvil detecte si se trata de conexión PC o AC. Esto explicaría que al conectar un cargador de mechero con menos de 1A no tenga efecto, porque el móvil lo detecta como AC y espera ese mínimo de 1A. Pero, ¿por qué tampoco me funciona el adaptador de mechero a USB? Si yo conecto el cable original del S3 a ese adaptador, ¿cómo demonios sabe el S3 que no es un ordenador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes 1A. Me compre uno de menos y el muy cabron tiene potencia para cargarlo. Sobre el tema de los fusibles, el propio transformador de mechero tiene uno de cristal que si desenroscas la punta lo podras ver, y en el caso que no lo llevara, que lo dudo, como te petaria el fusible del coche que vale cambiarlo un par de euros como mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
El cargador de pared es de 1A, por lo que el del coche es conveniente que sea también de 1A, lo de que te va a fundir el fusible del mechero es una tontería porque el de 1A sólo tiene un consumo de 5 W, por lo que está claro que lo que pretendía el vendedor era colocarte el suyo al no tener el que pedías.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con esto, que ya se ha comentado en varias ocasiones que no es así en el S3. Si le das menos amperaje a nuestro terminal no hace absolutamente nada, no carga, ni siquiera lo detecta cuando lo conectas. No puedo asegurarlo con uno de 850mAh porque no lo he probado, pero ni con uno de 500 ni de 750 he conseguido nada (de los chinazos eso sí).
Ahora lo complicado, corregidme si me equivoco pero un ordenador por USB saca un máximo de 5400mA y lo carga, despacio pero lo carga. Después de leer algo casi he logrado entender, de nuevo corregidme si es preciso, que los cargadores o los pines de éstos en su extremo microUSB pueden hacer que el móvil detecte si se trata de conexión PC o AC. Esto explicaría que al conectar un cargador de mechero con menos de 1A no tenga efecto, porque el móvil lo detecta como AC y espera ese mínimo de 1A. Pero, ¿por qué tampoco me funciona el adaptador de mechero a USB? Si yo conecto el cable original del S3 a ese adaptador, ¿cómo demonios sabe el S3 que no es un ordenador? ![]() ![]() Y para el coche, sí, como mínimo 1Ah, pero cerciórate que sea real, porque muchos dicen eso y luego dan de 0,5 a 0,7... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no debe ser del todo así, yo en alguna ocasión lo he cargado con el cargador del S1 que es de menos A y no he tenido problema por ser de menos de 1A.
Y para el coche, sí, como mínimo 1Ah, pero cerciórate que sea real, porque muchos dicen eso y luego dan de 0,5 a 0,7... ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Lo de mínimo 1A para el coche, no lo digo porque no cargue, lo digo porque a la que lo use con GPS por ejemplo, uno inferior se quedará muy justito...
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que se queden justos los de menor amperaje si usas el móvil como GPS, es que se descarga la batería aún estando conectado el cargador porque hay más consumo del que es capaz de suministrar el cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok cogeré entonces 1A u 2A...ahora: me podéis decir marcas fiables en 1A y 2A? Muchas gracias
PD: suponía que era una milonga del "tendero TPH" Acabo de pedir el original de 1A que es lo que tiene también el cargador de serie: http://www.octilus.com/cargador-coch...-p-157105.html Muchas gracias a todos, así podré cargarlos y además funcionar cargando con el navegador. Última edición por ironav Día 06/07/12 a las 14:00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces el problema no es menos amperios, sino la mala calidad de los cargadores que dan todavía muchos menos amperios de los que dicen?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
pues con el s y el s2 nunca tuve problemas de carga mientras usaba el gps. el s3 aun no lo he probado pero seguramente no tendre problema alguno. usando el movil como navegador y cargarlo al mismo tiempo es imposible que gaste mas que lo que puede cargar. el cargador de casa tarda menos de 2h en cargar. es imposible gastar la bateria del movil usando el gps, el bluetooth (que no gasta nada) y no se que mas en 2h. cualquier cargador que no sea chino te va a cargar la bateria sin problemas. yo tuve uno de phone house (venia en un pack del galaxy s con funda y protector) y luego lo cambie por uno de nokia n97 mini que lo tenia por alli y va de p..a madre
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar el original de Samsung 1A y va de maravilla: carga sin problema usando el Sygic y sin usar, al final opté por el original porque por 4€ más tengo uno original y de garantía. SAlu2
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||