Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/07/12, 20:06:23
Array

[xs_avatar]
Galaxer Galaxer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Duda Sobre Ciertos Términos

Veréis, desde que adquirí mi S3 acto seguido di con este fantástico foro, y en lo poco que he ido leyendo en él, he visto algunos términos, algunos de ellos son siglas, los cuales no sé a que se refieren y me gustaría familiarizirme con ellos. Y son:

- Stock
- Liberizado/liberado. ¿a caso puede uno mismo liberar su terminal para que acepte cualquier SIM de cualquier compañía?
- ROM cocinada
- EFS
- Flashear

Sé que tienen que ver con hacer modificaciones en un teléfono, pero me falta saber la esencia de cada una de ellas, la definición . Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/07/12, 20:23:40
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Te falta "root".

;)

Enviado desde mi XOOM 2 ME usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 01/07/12, 20:31:57
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Stock es el sistema operativo tal y como viene de serie ya se libre o de operador sin modificaciones.

Android es un sistema operativo con restricciones en la parte de sistema, root es la posibilidad de hacer modificaciones en esa parte lo que aumenta las posibilidades, dentro de esa peligrosa zona está una carpeta llamada efs que contiene datos únicos exclusivos de cada terminal, si por lo que sea se modificaran se podría correr el peligro de no poder conectarse a la Red al quedar alterado el número imei (número único de cada terminal) de ahí que se recomiende hacer una copia de esa carpeta.

Rom cocinada es la Personalización del sistema a los gustos del una persona llamada cocinero en forma de rom que para introducirla en el terminal se tiene que flashear que es un proceso que cambia los datos preexistentes de la stock rom que se alojan en una memoria llamada flash rom. De ahí lo de rom y lo de flashear.

Espero haberte ayudado

Última edición por raxor Día 01/07/12 a las 20:37:32.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/12, 20:40:18
Array

[xs_avatar]
enlosa enlosa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung FOLD 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raxor Ver Mensaje
Stock es el sistema operativo tal y como viene de serie ya se libre o de operador sin modificaciones.

Android es un sistema operativo con restricciones en la parte de sistema, root es la posibilidad de hacer modificaciones en esa parte lo que aumenta las posibilidades, dentro de esa peligrosa zona está una carpeta llamada efs que contiene datos únicos exclusivos de cada terminal, si por lo que sea se modificaran se podría correr el peligro de no poder conectarse a la Red al quedar alterado el número imei (número único de cada terminal) de ahí que se recomiende hacer una copia de esa carpeta.

Rom cocinada es la Personalización del sistema a los gustos del una persona llamada cocinero en forma de rom que para introducirla en el terminal se tiene que flashear que es un proceso que cambia los datos preexistentes de la stock rom que se alojan en una memoria llamada flash rom. De ahí lo de rom y lo de flashear.

Espero haberte ayudado

Se puede decir más alto, pero más claro dudo que pueda decirse
Viejo 01/07/12, 23:28:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, por supuesto que me has ayudado. Aunque faltó lo de Liberizado/Liberado. Gracias!!

Cita: Originalmente Escrito por raxor Ver Mensaje

Espero haberte ayudado

Responder Con Cita
Viejo 01/07/12, 23:33:52
Array

[xs_avatar]
Jorge55555 Jorge55555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge - Iphone 6S Plus
Tu operador: Amena
Libre=samsung
Liberado= Libre de operadora que de serie viene bloqueado.

Responder Con Cita
Viejo 01/07/12, 23:40:02
Array

[xs_avatar]
Ganon Ganon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OP5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jorge55555 Ver Mensaje
Libre=samsung
Liberado= Libre de operadora que de serie viene bloqueado.
Permite usarse en todas la operadoras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 02/07/12, 00:32:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, tengo entendido que lo de Liberado es eso. Pero he visto posts en los que se menciona que la primera modificación que se le ha hecho al terminal es lo de Liberizar/liberar, y mi duda es si eso lo puede hacer uno mismo sin necesidad de llevarlo a algún lugar para que lo liberen/liberizen..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 08:03:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /