No existe una configuración "mágica" que haga que todas las fotos salgan perfectas. Es bueno entender algo sobre las distintas posibilidades que ofrece la configuración manual.
Por ejemplo la sensibilidad (iso): Si hay mucha luz, conviene utilizar una iso baja (el S3 llega hasta 100), lo que se traduce en menos grano (menos ruido), y más detalle, claro. Con menos luz, como puede ser en interiores, una iso más alta puede evitar el uso del flash (que da un toque 'plástico' a las fotos), pero con el precio de añadir grano a la foto (puntos difusos de colores, ruido) consiguiendo un tono de color más realista que con flash.
El balance de blancos sirve para ajustar la temperatura de color. Es decir: una bombilla de bajo consumo puede producir que la foto salga azulada, una bombilla normal que la foto salga amarillenta. El balance de blancos lo que hace es corregir eso, pues con ese tipo de luz, la cámara el blanco no lo ve blanco (sino amarillo o azul, por el tipo de luz), por lo tanto los demás colores no saldrían realistas. Es un poco complicado contado asi por encima, pero si buscas algún cursito sobre fotografía analógica, veras la de maneras diferentes que tienes de jugar con la luz de manera manual.
Y digo, no es que salgan mejores fotos. Es que es la única manera de conseguir una foto con los matices que tu quieres, es todo muy subjetivo.
Voy a echar una caña, si alguien se apunta... ^^
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2