|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como Rootear Sensation paso a paso y instalar una Room ICS
(Para realizar este tutorial paso a paso he seguido el tutorial original de HTC MANIA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643 el cual se lo tengo que agredecir a @Qubit)
Prerrequisitos:
Lo primero de todo, quiero ver hboot y demás cosas técnicas del aparato, por lo que, en principio, entro en ajustes, acerca del teléfono, información de software: Versión de Android: 2.3.4 Versión de HTC Sense 3.0 Versión de software: 1.50.162.2 Vamos también a identidad del teléfono, y anotamos el Nº de serie: SH18NV801185 Ahora, apago el teléfono, le quito la batería(por si no se apaga totalmente), se la vuelvo a poner, mantengo pulsado bajar volumen, y pulso power, con esto entro al bootloader, y veo: (Para moverse por este menu del bootloader, hay que usar las teclas subir y bajar volumen, y el botón power para confirmar) *** LOCKED *** PYRAMID PVT SHIP S-ON PL HBOOT-1.18.0000 eMMC-hboot Aug 2 2011,22:3552 Esto me indica que no ha sido rooteado… que tiene hboot 1.18, por lo cual puedo hacer root de manera tradicional…. Voy a seguir el método revolutionary, mas que nada porque lo he usado unas cuantas veces, se como funciona, y este terminal es apto, por lo que, vamos a la pagina de revolutionari http://revolutionary.io y lo descargamos… NO CERRAMOS LA PÁGINA DE REVOLUTIONARY, ya que nos hará falta… hay que rellenar en la página la siguiente información Beta key Run the Revolutionary utility; that will give you all the information needed to fill in the form below. Your operating system: Windows WYour device: HTC Sensation HBOOT version: 1.18.0000 Serial number: SH18NV801185 Al rellenar todos estos datos, la página nos proporciona esta key: MNv0xaEoqph1qyRu Ya lo tenemos todo listo, nos aseguramos que esté activada la depuración: ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb Ahora, directamente, conectamos el cable de datos, en modo solo cargar, Windows lo debería reconocer, ye n el teléfono nos debería salir un triangulo avisándonos de que el modo depuración está activado. Ejecutamos revolutionary como administrador (en Windows 7, botón derecho a revolutionary.exe, ejecutar como administrador); si todo ha ido bien, nos debería pedir el key y empezar el proceso… tarda unos minutos y el terminal se reiniciará varias veces. No hay que hacer nada mas, solo esperar… [IMG]file:///C:%5CUsers%5CNiLLS%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image002.gif[/IMG] Vaya, hemos obtenido algún error, y los de revolutionary son muy graciosos… en el bootloaer ahora seleccionamos reboot y reiniciamos el terminal… volvemos a ejecutar revolutionary en modo administrado… Ahora Revolutionary nos dice que si queremos descargar y instalar recovery, le decimos que si: [IMG]file:///C:%5CUsers%5CNiLLS%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image004.gif[/IMG] Ahora parece que ya está todo perfecto ;), nos fijamos que ahora en el bootloaer tenemos: PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL HBOOT-1.17.1111 RADIO-10.14.9035.01_M eMMC-boot (De momento no reiniciamos ni desconectamos el terminal del USB) Ahora procedemos a hacer debrand Nuestro objetivo es cambiar el CID del operador por SuperCID, para poder instalar cualquier ROOM de cualquier origen. Vamos a la carpeta donde tenemos instalado el Android SDK Tools, en mi caso: C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tools Una vez localizado, Inicio, Ejecutar, en el cuadro de dialogo escribimos CMD, y pulasmos enter. Ahora desde el cuadro de dialogo de msdos tenemos que ir la anterior ruta, en mi caso: Para acceder a program files x86 -> cd Pro (pulso tabulador 2 veces para seleccionar automáticamente Program Files (x86)): Una vez nos situemos en la ruta correcta, los comandos a introducir son los siguientes (solo lo que está en negrita y pulsamos enter): fastboot oem writecid 11111111 (Con esto cambiamos el valor del CID) fastboot reboot-bootloader (Reiniciamos el bootloader) fastboot getvar cid (Obtenemos el valor del CID, y nos aseguramos que se haya cambiado correctamente) fastboot reboot (reiniciamos el terminal) [IMG]file:///C:%5CUsers%5CNiLLS%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image006.gif[/IMG] Ahora vamos a proceder a hacer ENG-S-OFF Ponemos el teléfono en modo tarjeta de memoria, y en la raíz de la tarjeta debemos copiar el archivo que nos hace ENG-S-OFF. Descargamos el archivo PG58IMG.zip (http://d-h.st/PWw) y lo ponemos en la raíz, queda de esta manera: [IMG]file:///C:%5CUsers%5CNiLLS%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image008.gif[/IMG] Ahora, hacemos lo mismo de antes, apagamos el teléfono, batería fuera, se la volvemos a poner, montamos el aparato, mantenemos pulsada la tecla de bajar volumen y apretamos la tecla power (manteniendo las dos pulsadas unos segundos), de esta manera accedemos al bootloader. En el bootloader [IMG]file:///C:%5CUsers%5CNiLLS%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsoh tmlclip1%5C01%5Cclip_image010.jpg[/IMG] Pulsamos volumen arriba para aplicar el archivo, cuando nos diga “Update Complete…” pulsamos la tecla power para reiniciar el terminal. Ahora, ya somos ENG-S-OFF, el teléfono se reiniciara, algo importante, debemos elimiar el archivo PG58IMG.zip, bien desde el propio teléfono o directamente borrandolo en modo tarjeta de memoria. Preparar el teléfono para instalar una rom con ICS (Para esto he seguido el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351382) Necesitamos instalar 4EXT Recovery, para esto, visitamos http://www.4ext.net Podemos descargar la versión gratuita, la copiamos a la raíz de la SD, y con un explorador (por ejemplo Es Explorador de Archivos) instalarla, Abrir la aplicación, y en su menú, seleccionar, buscar novedades | actualizaciones, cuando las encuentre, darle a: Instalar en línea | actualización, y nos saldrá una lista con los diferentes recoverys disponibles, instalar el último, a dia de hoy es: 4EX Recovery Touch v1.0.0.5 RC5. Ahora, necesitamos descargar el ultimo firmware base para poder hacer funcionar ICS http://minus.com/mgzb7zGSr (E50C7A9BC98A01768FA4FD9ED046FEF2) Copiamos el archivo a la raíz de la tarjeta. También vamos a descargar una rom, en este caso he elegido la: InsertCoin Evolution Sense 4 v2.0 – Sensation http://insertcoin-roms.org/archives/...v2-0-sensation Descargamos la rom, y la ponemos en la raíz de la tarjeta… Ahora, hacemos otra vez la operación de retirar la batería y entrar en el bootloader, nos dirá de actualizar la radio… le decimos que sí, cuando acabe se reiniciará. Ahora, debemos borrar el archivo PG58IMG.zip, como no podremos acceder a nuestra room, yo he usado un lector de tarjetas para hacerlo… (Si no lo borramos, tendremos el problema que cada vez que encendamos el teléfono, intentará leer el archivo y dará un error, y solo nos dará la opción de apagarlo) Ahora vamos a pinchar la room (Mis agradecimientos a @fozzy por ayudarme a instalar esta rom con las opciones correctas). Otra vez repetimos la operación de quitar la batería y entrar en el bootloader, dentro de este, elegimos recovery. En este recovery, primero debemos hacer wipe, para lo cual, entramos en el menú wipe | format, y seleccionamos: format all partitions (except sd card). Cuando esté hecho, volvemos al menú principal, y seleccionamos “choose zip from sdcard” , y después, seleccionamos la ROOM que vamos a instalar, InsertCoin_Evolution_Sense4_Sensation_v2.0.zip, confirmamos, y empiza la instalación. -En la primera pantalla, seleccionamos generic. Y vamos aceptando… -Despues, cuando tengamos opción, seleccionamos “Perform a full wipe”, y después seleccionamos el modelo de terminal “HTC Sensation Z710e”. -Ahora, seleccionamos las mejoras que queremos instalar, yo he seleccionado estas: Sony Bravia Engine, InsertCoin Custom Bootanimation, Sony xLoud System, No arrows, Samsung Voice. -Despues, nos aparece una pantalla llamada “Remove Stuff” para eliminar caracterisicas molestas o que no usemos, en mi caso, las he seleccionado todas menos “HTC SENSE” la cual, si la marcamos, instalaremos la room sin sense. -En la siguiente pantalla seleccionamos Europe. -En la siguiente pantalla debemos elegir si queremos instalar Sweep2wake, esta opción hace poder desbloquear el teléfono deslizando el dedo por los botones inferiores, a mi personalmente no me gusta y gasta batería, por lo que le digo que no. -ZRAM: yes (esto hace que la ram del teléfono funcione como ZRAM, mas rápida que la que lleva el teléfono) -Ahora tenemos que marcar los overcocks, marco: 3DGPU low overclock. -Marco 2DGPU low overclock. -Default governor: badass -Badass configuration: Balanced -I/O Scheduler: cfq (default) -Maxfreq: 1674 Mhz -Minfreq: 192 Mhz -Screen off: 486 Mhz (default). Despues de tanto tostón, comienza la instalación. Una vez terminada, ya tenemos nuestro sensation, rooteado totalmente y con una room totalmente funcional.
Última edición por NiLLS Día 25/06/12 a las 08:50:55. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a NiLLS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Fantástico tutorial. Gracias NILLS.
|
||||
|
||||
Hola, me queda decir, que hoy he hecho el tutorial, me falta subir las imágenes y pulirlo bastante...
Pero en Alicante estamos en fiestas... asique eso ya será otro día ;) Por el momento, si podeis hecharle un vistazo y sugerirme lo que querais.... para cambiar lo que sea necesario, se que explicarme no es mi fuerte ![]() Un saludo y gracias a todos.
|
||||
|
||||
fastboot oem writecid SuperCID (Con esto cambiamos el valor del CID)
fastboot reboot" (reiniciamos el terminal) Diría que esos comandos no son correctos. |
|
||||
|
||||
Si, tenías razón ;)
|
||||
|
||||
Lastima los que tenemos el hboot 1.27 no es tan facil pasar a Soff y poder hacer el super CID y demas. la verdad es que e metodo tiki ese es un coñazo y mas peligroso que un mono con pistolas para la pcb
|
||||
|
||||
gracias NiLLS por el tiempo tomado en crear el articulo y compartirlo
--- pd: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1668276 -
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 25/06/12 a las 11:45:55. |
|
||||
|
||||
gracias NiLLS por el tiempo tomado en crear el articulo y compartirlo
--- pd: quizas este post te ayude en algo. es de lo mejor que hay ahora para diversos problemas: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1668276 - ![]() La verdad es que he tenido varios telefonos HTC tanto yo como mi novia, a todos les he hecho de todo pero a este le tengo un verdadero asco / miedo que tengo seriamente pensado venderla tirada de precio (encima tiene un pixel) y pillar un one S para ella..
|
||||
|
||||
parece interesante el método de xda developpers, alguien lo ha probado???
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
bueno pues he probado de hacer el Soff.. al final me ha mandado al metodo ese del puente con la SD, me he decidido ha hacerlo.. y como no. NO ME HA FUNCIONADO!!
he probado varias veces, pero nada.. me sale un puto error cuanod hago los 2 puentes y el telefono se reinicia... sale algo de error code tal.. unos numeros y presione para exit y ahi te edja el movil inutil He tenido que meter el boot bueno mio de arranque, el recovery por fastboot y el nandroid que habia echo y vuelvo a tener la sensation operativa.. no se que cojones hago mal, pero es que estas cosas solo me pasan con la sensation! que dificil es la jodida de hacer S-off EDITO: LO HE CONSEGUIDO.. HE IDO PROBANDO Y PROBANDO Y PROBANDO Y AL FINAL HA COLADO... AHORA A PROBAR ROMS!!
Última edición por Dani_nec Día 25/06/12 a las 14:10:15. |
|
||||
|
||||
Pero entonces, una cosa, aún no se puede rootear la sensation que lleve Android 4.0 y Sense 3.6??? Porque el S-Off me ha quedado claro que aún no, pero y hacer root?
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HTC One X
|
||||
|
||||
Buenas,
Si tengo una hboot de 1.27, que metodo utilizaria para hacer el rooteo? Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
No estoy del todo seguro pero creo que para rootear necesitas ser primero S-Off y los únicos métodos disponibles hasta ahora para éste firmware es el JuopunutBear y el Toiiki que implican en wire trick o truco del alambre.
Saludos Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Tengo una sensation xe rooted hboot 1.17 con 4extrecovery hasta la rom insertcoin pero necesitaría actualizar el firmware ya que poseo el 1.73.401.2 cl161971 release keys al 3.32 y lamentablemente desde el link que se colocó al inicio ya no se puede descargar si existe otro agradecería.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Tengo una sensation xe rooted hboot 1.17 con 4extrecovery hasta la rom insertcoin pero necesitaría actualizar el firmware ya que poseo el 1.73.401.2 cl161971 release keys al 3.32 y lamentablemente desde el link que se colocó al inicio ya no se puede descargar si existe otro agradecería.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Tengo otro Hboot :/
Tengo el Siguiente HBoot: 1.21.0001 funciona? Gracias!
|
![]() |
![]() |
||||||
|