![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con CWM
Hola compañeros
Lo primero decir que me parece raro no encontrar con el buscador a nadie con el mismo problema pero puede que sea por buscar desde el tapatalk asi que si alguno conoce un tema que trate esto que me redirija porfavor. Dicho esto os comento, el problema es que el CWM me desaparece. Por raro que parezca se esfuma, lo instalo con un .zip desde el recovery de serie, lo utilizo para lo que en ese momento necesite y reinico el telefono, hasta aqui todo ok. Pero cuando quiero hacer otra cosa con el, apago, enciendo en recovery y Zas! vuelvo a tener el recovery de fabrica :S... y claro lo tengo que volver a instalar. Decir que tengo el movil rooteado con la ultima stock rom FOP. Alguna idea del motivo de este fenomeno? Gracias de antemano compis. Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
by virus |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy simple. en el sgs2 el modo de introducir cwm y ser root es tan simple como meter el kernel correspondiente a la rom stock que tienes. y no tienes porque meter ningun zip ( que posiblemente sea provisional). |
|
|
|
Si vienes de otro teléfono te extrañará como me extrañaba a mi, Samsung va por libre y no usa una partición para el recovery como es estándar en Android, sino que el recovery es parte del kernel, por eso como te han dicho para tener un CWM permanente tienes que flashear un kernel que lleve CWM, o sea todos menos el original de Samsung.
Sent from MyToasterOven using SmokeSignals |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por vuestra opinion pero pese a que puede que me confunda, estoy casi seguro de que he tenido instalafo CWM de esta forma en GB con el stock kernel :S . Tambien recuerdo que la primera vez que rootee el sgs2, meti cf-root y despues de un par de extracciones volvi a meter el stock kernel sin perder CWM.
Ademas el .zip que uso esta sacado de la web de CWM asi que no creia que no fuera permanente. Pero bueno el caso es que lo que mas me preocupaba era un posible fallo en la memoria o algo asi, por lo que las respuestas son buenas noticias jeje Seguire estando atento a este hilo a ver si se prozundiza mas en el asunto que me interesa saber lo maximo posible sobre cualquier tema de estos. Asi que Gurus (lo digo enserio, hay verdaderos guias por este foro) iluminarme todo lo posible sobre los porques de no poder instalar permanentemente desde el recovery :-D Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
|
|
Cita:
No le des mas vueltas, existen varios metodos para hacer root pero se pueden resumir facilmente en 2 ramas una meter un kernel root (con su busybox, superuser, custom recovery...) o poner todo esto sin kernel que el custom recovery se volatiliza cada vez que sales de el y cada vez que lo necesites te toca "instalarlo" de nuevo. Samsung va por libre y se pasa todo por el forro. Prueba de ello es que las memorias las cambio, la interna como externa (/sdcard solo el nombre te da la pista de la que tiene liada) y la externa como si fuera un directorio dentro de esta. ¿De donde han sacado esa idea de /sdcard/external_sd? no tiene sentido, casi seria mas coherente sin ser tampoco correcto /internal_sd/sdcard o algo similar mas acorde con la realidad. Lo normal en cualquier android (menos LG y Samsung) es interna-> /emmc y externa-> /sdcard |
|
|
|
|
Cita:
Sent from MyToasterOven using SmokeSignals |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|