ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/12, 09:40:07
Array

[xs_avatar]
Prh Prh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
PROBLEMA con HTC Desire y Clockwork Recovery

Hola gente, tengo un HTC Desire rooteado desde hace año y medio que nunca me ha dado problemas. Ayer me decidí a instalar una Rom con android 2.3 para probarlo (concretamente Chocolate & Coffe). Usé el Rom Manager y el Clockwork Recovery.

Mire media docena de tutoriales, y cuando me asegure de tenerlo todo claro, empecé el proceso. Al principio todo fue bien: Inicie con Recovery, hice un Backup de la Rom actual para reinstalarla por si acaso, hice los "wipes" y le di a instalar la Rom desde la SD. La instalación también fue bien, y le dí a "Reboot System" para que se cargara el teléfono con la nueva Rom.

Aquí vino el primer problema. El móvil se tiró hora y media en la pantalla de carga (HTC verde sobre fondo blanco), sin hacer nada más. Después de buscar otra vez en internet y ver que había gente que le había pasado y era por un error de carga del Rom, decidí dejarme de experimentos y devolver el teléfono al estado anterior.

Repetí todos los pasos, y en vez de instalar la Rom le di a "restore" para instalar el backup que había hecho. De nuevo la instalación fue bien y le dí a "Reboot System".

Y aquí empezó el problema. Cada vez que enciendo el teléfono, en vez de iniciarse, de la pantalla blanca con "HTC" en verde salta al menú del Clockword Recovery.

Da igual como le encienda: De forma normal dándole al "power·, pulsando "volumen abajo" y "power" hasta que sale la imagen de los tres androids y dándole a "reboot", desde el propio Recovery con "Reboot system". Da igual, siempre vuelve al menú del Recovery.

Ayuda por favor, no se que hacer.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/12, 09:48:24
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Según leo x todos lados, el rom mánager no es aconsejable.
Xque no intentas flashear una rom como hacemos la gran mayoría?
Desdel recovery yo personalmente nunca usé esa aplicación.

Sent from my HTC Desire using tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 09:57:04
Array

[xs_avatar]
Prh Prh no está en línea
Usuario poco activo

La cosa es que los problemas me los da el recovery. Ya he reinstalado treinta veces el backup que hice (con el recovery también) para poder devolver el teléfono a como estaba, y se supone que instala bien el backup, pero sigue volviendo al menú del recovery cada vez que inicio el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Prh Ver Mensaje
La cosa es que los problemas me los da el recovery. Ya he reinstalado treinta veces el backup que hice (con el recovery también) para poder devolver el teléfono a como estaba, y se supone que instala bien el backup, pero sigue volviendo al menú del recovery cada vez que inicio el teléfono.
Eres s-off? De ser así lee bien este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777 para mi el método 2 es el más fácil ya que lo uso frecuantemente. Este recover 4ext es el que usamos la mayoría de los usuarios. Instala todas las rom sin problemas.

Sent from my HTC Desire using tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 11:11:32
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Si te inicia directamente en Recovery puede deberse a que tengas el "boot" o "system" corrupto/vacío/mal flasheado y de ahí te desvía al siguiente modo de arranque que tiene disponible (también puede deberse por "bad blocks"). Esto a mi sólo me ha ocurrido flasheando RUUs oficiales, y suele ser que da el mensaje "FAIL PU" desde fastboot al intentar flashear el boot.img o el system.img.

Teniendo S-OFF podrías intentar flashear a mano el nandroid que hiciste con fastboot comander que es totalmente gráfico, para ello sólo tienes que montar la SD al PC desde recovery, copiarte dicho nandroid al PC e intentar flashearlo con ese programa.

Sobre lo que mucha gente indica tanto aquí como en otros hilos que el culpable es ROM Manager, yo no lo tengo tan claro, ROM Manager lo que hace es hacer una lista de las tareas a ejecutar desde recovery y se lo pasa al recovery, y es el recovery quien las hace, así que creo que es más probable que sea que el recovery no haga exactamente lo mismo leyendo esa lista de lo que debe hacer que ir seleccionando las opciones 1 a 1 a mano.
Viejo 22/06/12, 23:16:16
Array

[xs_avatar]
Prh Prh no está en línea
Usuario poco activo

No, no soy S-OFF, lo tengo en S-On, ¿es ese el problema?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/12, 23:58:00
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Prh Ver Mensaje
No, no soy S-OFF, lo tengo en S-On, ¿es ese el problema?
A mi criterio, ya que no se realmente como funciona rom mánager si y no. Si porque si fuera yo, flashearia un recovery para cambiar de rom como me cambio de pantalón, xque me gusta. Pero para ello hay que apaga el sistema de seguridad. S-off. Al no saber como funciona rom mánager y no la estudio xque no me interesaría, no sabría decirte que tenes que hacer. Repito, yo instalo un buen recovery y a flashear rom que de a montón

sent from my HTC Desire using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 09:46:13
Array

[xs_avatar]
Prh Prh no está en línea
Usuario poco activo

El problema e sque no se que otro recovery podría funcionar ni como instalarlo. Y aparte de eso, he intentado meterle una ROM copiada directamente de la configuración de fabrica del teléfono (de Orange en este caso), porque el Backup que hice yo ya no funciona tampoco. Ahora en vez de irse al menú del recovery cada vez que se enciende, se va a la pantalla con los tres androids (la que te sale al pulsar Volumen abajo + Power), y lo que es más raro, cada vez que lo hace carga la ROM, pero sigue sin inicarse.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/12, 12:49:58
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Estas consultas en roms y desarrollo en el hilo del desire ladrillo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300987
Ahi tienes diversas formas de arreglar algunos problemas , prueba metiendo la RUU gingerbread original de HTC en formato PB99img o en formato RUU-
De mientras muevo este hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/12, 17:31:09
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
solo comentar que si tienes una placa pvt 4 el clockwordmod 2.xxx(creo que es el que pone por defecto unrevocked) no te funcionaria correctamente..

asi que es mejor que instales otro como el 4ext, clasico o touch...
saludos..
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:35:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /