Como les va muchachos, soy de provincia de buenos aires (no capital) y les comento que me voy de viaje a Europa con mi smartphone y me gustaría estar comunicado permanentemente por wifi (whatsapp, zello, skype, etc) dado que las llamadas y sms pueden llegar a costarme bastante.
Estoy casi seguro de que por esos lados deben haber bastantes spots abiertos de wifi.
Cuando tenia mi nokia n95 tenia un muy buen programa llamado wefi que automáticamente escaneaba la zona y si encontraba algún spot wifi abierto (o alguno cuya contraseña este entre la base de datos del programa) me conectaba.
Ahora que me pase a android wefi esta disponible en el market, pero veo que en el mismo market hay disponibles otros con mucha mas popularidad y descargas, como por ejemplo "zona libre" y "wifi finder"
Estos dos últimos los instale, pero por acá donde estoy no pude comprobar su funcionamiento, dado que no es un lugar turístico ni céntrico y por ende es probable encuentre muy pocos o cero wifi abiertos, cosa que seguramente en roma, barcelona etc no va a ser igual.
El tema es que como me voy en unos días, me gustaría que alguien me pueda decir cual es la mejor aplicación para este uso, dado que no quiero tener varios instalados juntos que me coman la batería y que además puedan generar conflictos entre si.
Otra duda que tengo sobre los mismos (dado que no pude probarlos bien en base al poco transito de donde vivo) es si solo escanean la zona o si encuentran un spot automáticamente me conectan a este spot abierto (lo segundo seria mucho mejor)
Bueno, ojala se halla entendido mi duda
Desde ya Muchas Gracias
Un saludo!