|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera app: Animales - imágenes y sonidos
Hola,
Llevo bastante tiempo visitando el foro de desarrollo Android de htcmania, hace unos meses me puse a desarrollar mi primera aplicación, y por fin la he publicado en Google Play. Se juntó que tengo un bebé de 1 año, y mis ganas de aprender a programar para Android, y lo que ha salido ha sido: Animales - imágenes y sonidos. Se trata de una aplicación muy simple que me ha servido para empezar en esto y conocer los conceptos básicos. Está dirigida a que los bebés puedan ir aprendiendo los nombres de los animales y sus sonidos. Son fichas con el nombre y la imagen de distintos animales (de momento unos 30), y al pasar de una ficha a otra suena el sonido que hace ese animal. Este es el enlace en Google Play: https://play.google.com/store/apps/d...up.bebesonidos Pues nada, que escribo aquí para presentaros la aplicación y me digáis si encontráis algún fallo, sugerencias, etc. Sed benevolentes Muchas gracias!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien te he puesto 5 estrellas, es curioso yo también acabo de empezar en esto y las tercera aplicación que hice es una de animales y sonidos (esta).
Lo único el sonido de la paloma y el buho que ami no me pacen esos animales, también hecho de menos un botón para parar el sonido. Después para otra cosa que se sirvió esta aplicación es para aprender hacer app multidioma, es una aplicación perfecta para aprender esto ya que hay que traducir muy pocas palabras, unos 30 animales y 5 palabras del menú es tu caso, yo la mía la traduci al ingles, francés, alemán y coreano. Saludos y suerte con esto del desarrollo. ¿Curiosidad, como has aprendido a programar, un libro, videoturiales, curso?
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las 5 estrellas!
Hay algún sonido que no me convence del todo, pero es que hay algunos muy difíciles de encontrar... Sobre lo del multiidioma, es la siguiente mejora que quiero hacer, pero tengo muy poco tiempo, espero poder meterlo en breve. Y qué casualidad que hicieras una app sobre el mismo tema, jeje. El caso es que hay muchísimas sobre esto para los niños, yo me di cuenta una vez ya había empezado, pero bueno, no lo he hecho para hacerme rico, sino para aprender... Y sobre cómo he aprendido, pues empecé con un tutorial para entender los conceptos básicos (activities, layouts, etc), y luego he ido buscando en Google soluciones concretas para cada cosa que quería hacer (cómo poner un botón con imagen y que en el momento de pulsar se muestre otra imagen, cómo reproducir un sonido, etc) La parte que más me ha contado ha sido la presentación, cómo mostrar correctamente las pantallas en distintas resoluciones. De hecho hice una primera versión que se veía bastante mal en los móviles con resolución distinta al mío (SGS), y tuve que rehacer todos los layouts para que se viera bien en móviles con menos pantalla, tablets, etc. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||