![]() |
|
| ROMs y desarrollo ZTE Blade ROMs y desarrollo ZTE Blade |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Compilando CM9
Cyanogen a dado por terminado el desarrollo de CM9, así que este hilo se queda para dar el soporte (dentro de lo que cabe) que pueda a los que tienen esta rom instalada, como ya no habrá desarrollo por parte de Cyanogen solo gente que sepa trabajar sobre el código del Blade podre realmente mejorar la rom y yo como ya os dije no lo soy, así que os dejare un par de enlaces de gente que sabe y un montón:
Burstlam: Trabaja en una rom basada en CM9 y AOKP (para mi es la mas completa), si la instaláis desde una CM9 tendréis problemas, yo aconsejo que le hagáis una instalación limpia. KonstaT: KonstaKang, es básicamente una CM9 con pequeños añadidos y otros tantos archivos suprimidos para que quede una rom ligera, pero, a mi personalmente, me gusta mas CM9 tal y como viene al compilarse. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ah, no olvidéis pasaros por el hilo de Compilando CM10, un saludo a todos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Solo para usuarios avanzados !!! Roms en el segundo y ultimo post Así de simple, ya que parece que CM7 podría haber llegado a su fin (Por suerte parece que oficialmente no va a ser asi, ayer salio una nightly oficial nueva de CM7), al menos oficialmente ya que hoy mismo a llegado a la 7.2.0 pues creo que es interesante ir dando el salto hacia CM9 aunque tiene aun mucho recorrido aun ya que todavía no funciona todo, problemas con la reproducción en HQ, cámara panorámica, o la radio como los mas notables. Gracias al equipo de Cyanogen que son unas maquinas, a Sej7278 por su guia, Tilal, Burstlam y a todos los que trabajan para que nuestro Blade siga vivo. - Para instalar la rom desde cero primero, hacer Format System. - Instalar el zip de la rom - Wipe data/Factory reset - Instalar las Gapps - Reiniciar Descargar Gapps Zip instalador de Script para S2E (Sin la apk, instalar la version mas moderna del Play Store): http://content.wuala.com/contents/Roms_ZTE_Blade/ICS/Herramientas/Script%20S2E%20para%20CM9%20(ZTE%20Blade).zip?dl=1 Las compilaciones estan probadas en mi Blade en mi Blade Gen2, no instales estas roms si no sabes lo que haces ya que tu terminal puede quedar inservible, así que por favor como dice la primera advertencia, SOLO PARA USUARIOS AVANZADOS. "Yo no soy desarrollador, simplemente he compilado el trabajo que el equipo de Cyanogenmod a relizado" ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Problemas conocidos: - Decodificación acelerada por hardware debido a la falta de OMX para ARMv6 (Hace que por ejemplo los vídeos de Youtube en Alta calidad vayan a trozos) - Se fuerza el cierre al usar la cámara en modo panorámico y al usar ciertos efectos de edición en las aplicaciones por defecto. (Pude solucionarse usando otras apps) - No funciona la Radio FM - Los vídeos grabados con la cámara no se pueden reproducir a través de la galería (Usar una aplicación externa, por ejemplo: MX reproductor) - Las letras desaparecen en ciertas aplicaciones (Gmail, facebook) en mi caso parece que en las versiones actuales y en CM10 se a corregido ese error. ------------------------------------------------------------------
Última edición por Loren82 Día 12/08/12 a las 15:27:38 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Loren82 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
CM9_nightly_16062012_ZTE
Con las apliaciones oficiales de ZTE para ICS: - Backup - Global Time - Launcher 2 - Notes Pad - Power Manager - Timer También podéis bajarlas de este directorio e instalarlas, pero con el launcher, parece haber un problema la intentar agregar widgets, extrañamente ese error no pasa si se cocina la rom con esa misma apk -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------ RC2 ---------------------------------------------------------------------------------- cm-9-20120801-UNOFFICIAL-blade cm-9-20120806-UNOFFICIAL-blade -------------------------------------------------------------------------------- CM 9.0.0 (Estable) --------------------------------------------------------------------------- cm-9-201208013-UNOFFICIAL-blade cm-9-201208018-UNOFFICIAL-blade cm-9-201208026-UNOFFICIAL-blade ------------------------------------------------------------------------------------------ El changelog lo podeis seguir aqui Última edición por Loren82 Día 27/08/12 a las 00:28:46 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Compilar una CM9
Aquí os dejo la guía de Sej7278 que tanto me ayudo, el proceso es bastante parecido al de una CM7 pero tiene sus variantes, os lo pego traducido con el traductor de google, el inglés no es algo que domine demasiado: 1. Descargar "repo" y hacerlo ejecutable, esto es un script de Google git envoltorio: Código:
sudo -i mkdir ~/bin curl https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo > ~/bin/repo chmod a+x ~/bin/repo Código:
sudo -i mkdir ~/bin PATH=~/bin:$PATH curl https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo > ~/bin/repo chmod a+x ~/bin/repo Código:
mkdir -p ~/cm9/vendor/zte/blade cd ~/cm9 repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b ics repo sync -j8 Código:
cd git clone https://github.com/koush/proprietary_vendor_zte.git -b ics (Actualmente sustituir por:) git clone https://github.com/KonstaT/proprietary_vendor_zte.git -b ics rsync -av --delete ~/proprietary_vendor_zte/blade/ ~/cm9/vendor/zte/blade/ --exclude='.git*' Código:
cd ~/cm9/vendor/cm/ ./get-prebuilts Código:
cd ~/cm9/ export USE_CCACHE=1 . build/envsetup.sh lunch cm_blade-userdebug make bacon -j8 Última edición por Loren82 Día 11/07/12 a las 14:06:56 Razón: Modificacion |
|
|
|
Actualizar una compilación
Una vez hayáis compilado CM9 por primera vez, para actualizar la rom tendremos que seguir estos sencillos pasos: Lo primero abrimos un terminal y escribimos: Código:
sudo nautilus Usando otro terminal, ahora tendremos que actualizar el repositorio y repetir los 3 ultimos pasos de tal manera que el codigo seria este: Código:
sudo -i PATH=~/bin:$PATH cd ~/cm9 repo sync -j8 Código:
cd git clone https://github.com/koush/proprietary_vendor_zte.git -b ics (Actualmente sustituir por:) git clone https://github.com/KonstaT/proprietary_vendor_zte.git -b ics rsync -av --delete ~/proprietary_vendor_zte/blade/ ~/cm9/vendor/zte/blade/ --exclude='.git*' Código:
cd ~/cm9/vendor/cm/ ./get-prebuilts Código:
cd ~/cm9/ export USE_CCACHE=1 . build/envsetup.sh lunch cm_blade-userdebug make bacon -j8 Última edición por Loren82 Día 11/07/12 a las 14:06:33 |
|
|
|
Cosas que necesitaremos antes de compilar:
- JavaJDK1.6 Código:
sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/java sudo apt-get update sudo apt-get install sun-java6-jdk sun-java6-plugin Código:
sudo -i add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ lucid partner" apt-get update apt-get install pythonapt-get install git-core gnupg flex bison gperf build-essential zip curl zlib1g-dev libc6-dev lib32ncurses5-dev ia32-libs x11proto-core-dev libx11-dev lib32z-dev libgl1-mesa-dev g++-multilib mingw32 tofrodos python-markdown libxml2-utils Código:
ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so.6 /usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so Código:
git-core gnupg flex bison gperf libsdl1.2-dev libesd0-dev libwxgtk2.6-dev squashfs-tools build-essential zip curl libncurses5-dev zlib1g-dev pngcrush schedtoo g++-multilib lib32z1-dev lib32ncurses5-dev gcc-4.3-multilib g++-4.3-multilibl --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora descargamos Android SDK desde esta pagina http://developer.android.com/sdk/index.html, una vez desgargado el comprimido estará en la carpeta personal en la carpeta de descargas, descomprimilo (Boton derecho, extraer aqui), cortar y pegar la carpeta que nos a creado al extraer "android-sdk-linux"en la carpeta personal. Ahora abrimos esa carpeta, abrimos tools y pinchamos 2 veces sobre Android y ejecutamos en el terminal, seleccionaremos solo 2 casillas, android SDK tools y Android SDK platform tools, ahora le damos a install 2 packages, accept all y esperamos a que termine de descargar e instalar, cuando termine cerramos SDK. Despues para poner en funcionamiento ADB, por ejemplo necesario para compilar CM7 podeis seguir este tuto de otro compañero de HTCMania al que debo dar las gracias por que sin ese tuto me podia haber vuelto loco y lo seguiremos a partir de que habla de la instalacion de android SDK y nos hace introducir este codigo: Cómo instalar y configurar ADB en Ubuntu Código:
cd ~/android-sdk-linux/tools ./android update sdk
Última edición por Loren82 Día 24/06/12 a las 12:30:58 Razón: Modificación |
|
|
|
|
|
Gracias por compartir el trabajo de compilarlo
![]() Ellos no la publican compilada como la CM7 ? Podrias decir que mejoras tiene y sobretodo los bugs y cosas que no? Es que el changelog me ha extrañado, sale el Galaxy S3... es como el changelog de novedades generales de cyano¿? Última edición por posnno Día 19/06/12 a las 03:05:19 |
|
|
|
|
Cita:
, supongo que los que llevan esa pagina sabrán lo que hacen, muchos cambios parece que son generales para todas las CM9, de todas maneras lo preguntare.Esta otra pagina parece ya que habla solo de cambios específicos para el Blade http://review.cyanogenmod.com/#/q/pr..._zte_blade,n,z Última edición por Loren82 Día 19/06/12 a las 21:39:08 |
|
|
|
Sincronizando repositorio, espero poder compilar hoy.
Última edición por Loren82 Día 20/06/12 a las 19:07:52 |
|
|
|
Nueva compilación cm-9-20120620-UNOFFICIAL-blade ,Changelog en el post 2
|
|
|
|
|
|
|
|
ya disponible cm-9-20120624-UNOFFICIAL-blade
|
|
|
||||
|
||||
|
Q mejoras trae esta última rom con respecto la anterior?. He leido en el foro que Qualcom no va a facilitar el driver necesario para que ics sea 100% funcional, significa esto que el zte blade se va a quedar sin ics?. gracias.
Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk 2 Última edición por formula78 Día 25/06/12 a las 16:41:51 |
|
|
|
|
Cita:
Lo de las librerías openmax para reproducir youtube en HQ y otros tipo de codecs de vídeo parece que no van a ser liberados, parece que Qualcomm se basa en que nuestro ARMv6 no es lo bastante potente, pero yo creo que si tendremos CM9 y no descartaría se consiga una rom en la que funcione todo, al principio lo de la aceleracion por hardware era algo imposible y se consiguió antes de que Qualcomm liberase los drivers de la GPU, personalmente desconozco que puede ser lo que hace que no funcione la radio fm que es una cosa que utilizo bastante (supongo que tampoco existen controladores) pero no creo que les sea tan difícil encontrar una solución, bueno que yo creo ahora que ya pasamos de la RC0 a la RC1 (Ya en la rom que colgare en un par de horas) y los desarrolladores se pueden centrar mas en sus modelos CM9 sera posible en el Blade. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias loren82. Me gustaría q me dieras tu opinion y es q vengo observando q la gente q se gaasta dinero en un móvil android termina quejándose q sin apenas llegar al año se olvidan los fabricantes de actualizar su terminal. Ya sabes movil nuevo versión de android nueva. Por eso y dejando de lado a los nexus... si quisieras comprar un terminal de gama media y quisieras que tu Telefono no se quedara desactualizado en unos pocos meses... que mirarías a la hora de comprarte un móvil?. No hay moviles con hardware similar o igual a los nexus?.
Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk 2 Última edición por formula78 Día 25/06/12 a las 23:44:06 |
|
|
|
|
Cita:
De comprar un móvil que tenga soporte no oficial, empezando por estar en las listas de Cyanogen. |
|
|
|
Ah, parece que los chicos de cyano metieron la pata en algo y parece ser que por eso tiraba un error al compilar ayer, parece que lo han solucionado pero borre el repositorio y se esta creando de nuevo, en cuanto termine (tardara xq ando con una linea wifi un poco lenta) compilare una CM9 actualizada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias loren82. Yo pienso como tu... pero no veo q de actual icen la lista de cyano. Gracias.
Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
|
Ya, hay moviles con rom CM9 que no salen en la lista de la pagina, hace poco agregaron el Galaxy S III, pero no aparece en la pagina aun, supongo que estarán esperando a tener una rom estable para incluir esos moviles.
Ah, ya esta disponible la descarga de cm-9-20120626-UNOFFICIAL-blade |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Loren82 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:48:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, supongo que los que llevan esa pagina sabrán lo que hacen, muchos cambios parece que son generales para todas las CM9, de todas maneras lo preguntare.