Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/12, 14:54:23
Array

[xs_avatar]
Shatya Shatya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22
Tu operador: O2
He borrado la "SD" interna

Antes de empezar informo que tengo instalada la rom Hydra-H2O.

Todo viene porque estaba poniendo a 0 el SII para dejarselo limpito a mi chico que es quien lo va a heredar al recibir mi S3.

Desde el recovery he formateado la SD y he visto la opción de formatear la SD interna... total, que sin pensar más allá, le he dado pensando que así borraba todas las carpetas que las aplicaciones han ido creando y que a mi chico no le valdrían de nada.

Bueno, pues claro que ha borrado las carpetas, y todo. Ahora mismo si quiero guardar algo en el teléfono no puedo ya que aunque el ordenador reconoce el teléfono, no me deja acceder a la memoria, me da un error.

Aunque conservo copias de seguridad en el ordenador de los efs y backups de otras roms, no puedo meterlas al telefono porque no hay memoria a la que meterla.

Ayuda por favor!!

EDITO: Sigo probando opciones en el recovery... le doy a "mount /emmc" y me da error... estoy empezando a asustarme de verdad

Última edición por Shatya Día 15/06/12 a las 15:02:17.
Responder Con Cita

Viejo 15/06/12, 14:59:38
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Me parece más fácil que reinstales la misma rom con odin haciendo wipe a todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 15:11:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por contestar Confar.

La verdad es que Odin lo uso una vez al año, para hacer root y ya está. Voy a investigar. Gracias por tu mensaje de verdad, no sabes qué acojone tengo y me has abierto una ventanita de esperanza.

Una rom preparada para ser instalada desde recovery se puede instalar también con Odin o necesita ser una rom especifica para ser instalada así??

El mayor problema es que no puedo hacer backup y si la instalación con Odin me da error, ahí sí que brickeo el movil.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 15:19:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También puedes usar odin mobile sólo necesitas tener root y la rom que quieres instalar en la sd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 15:35:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya, pero el problema es que no tengo NADA en la sd, ni puedo meter nada.

Si pudiera ya lo haría desde el recovery, que de momento la rom que tengo instalada funciona perfectamente, salvo que no tiene acceso a la SD y con la sd me refiero a las 2, a la interna (la del telefono) y la externa (la tarjetita negra que le metemos al telefono), que al fin y al cabo el directorio raiz de esta ultima se ubica dentro de la primera, por lo tanto si no tengo Sd interna, tampoco tengo sd externa.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 15:36:44
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
en ultimo caso siempre puedes instalar una rom oficial po odin, asi ya lo dejarias limpito
Viejo 15/06/12, 15:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

voy a tratar de hacer eso y dejarlo limpio aunque pierda el root, luego se lo hago otra vez. La duda es si puedo hacerlo sin tener acceso a la SD o si eso me va a suponer que me de error a mitad de la actualización y me cargue del todo el telefono
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 15:52:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para hacer una instalacion verdaderamente limpia y meter ics yo te aconsejo que primero metas por odin la ics de tres archivos LPH, la tienes aqui, y el pit, una vez instalada y realizados los wipes la actualizas por odin a la ultima ics libre española LPG que tienes aqui,esta es de un solo archivo que se pone en la casilla PDA, vuelves a realizar los wipes y listo.
PD. de la rom LPH tienes que usar los siguentes archivos:
PDA: I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5
CSC:GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
PHONE: MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
no uses el archivo I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5, no te hace falta.
imagino que tendras la version 1.85 de odin y el pit del s2
Viejo 15/06/12, 15:54:41
Array

[xs_avatar]
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Tu operador: Movistar
A mi me pasó lo mismo que a ti, me desapareció la SD interna, pero a mi fue de repente y sin hacer nada, en un simple reinicio del móvil. Hice una instalación completa desde Odín, y todo prefecto de nuevo. Después lo volví a rootear.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 16:01:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para el root solo tienes que bajarte el cfroot correspondiente, en este caso este, descomprimirlo y flashear por odin poniendolo en la casilla pda.
para quitar el triangulo amarillo que te aparecera al encender puedes usar la aplicacion triangle away, instalar el bootloader antiguo y usar un jig o seguir estos pasos:
1. si conservas el archivo de instalación de la rom cambiale la extension de .md5 a .rar; asi tienes acceso a él, lo abres y descomprimes el archivo zimage al ordenador dentro de una carpeta a la que puedes llamar "stock kernel"
2. abre el archivo del cfroot kernel y descomprimes el zimage dentro de una carpeta "cfroot kernel" por ejemplo.
3. coge esas dos carpetas y copialas en la memoria interna del telefono.
4.en el telefono vete a la aplicacion CWM que se te instalo cuando rooteaste, dale permisos de superuser, pincha en install kernel y seleccionas el zimage de la carpeta "stock kernel", se reiniciara el telefono, no te aparecera el triangulo, conservaras el root pero no tendras el recovery CWM.
5. vuelve a realizar el punto 4 (te saldra un mensage en ingles diciendo que no estan disponibles todas las opciones o algo asi) pero esta vez seleccionas el zimage de la carpeta "cfroot kernel", se reiniciara y ya lo tendras como antes pero sin el triangulo.
Viejo 15/06/12, 16:04:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya por ultimo si quieres cambiar el csc a FOP para que vaya acorde con la rom instalada, solo tienes que pulsar *#272*nº. de imei#, te aparecera un listado, seleccionas la FOP y le das a instalar, se reiniciara y listo. esto hace factory reset pero como lo acabas de actualizar no creo que te preocupe
Viejo 15/06/12, 16:39:57
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Lo que pasa que de la 1.4.0 para abajo no tiene soporte el kernel para montar el usb por CWM la nueva versión ya lo tiene.
Si no quieres reinstalar una rom puedes instalar un kernel por Odin tipo Siyah o fluxy y ya después montar el USB pasar la rom y flashear la nueva versión y listo.

*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
SGalaxy S2 | Hydra-H²O
Desde México Locos. ✌
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 16:56:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, gracias a todos!!

No sé ni cómo lo he hecho pero sí, he instalado una rom limpia por odin y ha funcionado. Movil limpio y con SDs reconocidas.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 18:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shatya Ver Mensaje
Bueno, gracias a todos!!

No sé ni cómo lo he hecho pero sí, he instalado una rom limpia por odin y ha funcionado. Movil limpio y con SDs reconocidas.

Gracias!!
Ese era el camino mas viable para ti. Odin.

A mi tampoco me gusta usarlo, pero hay que verlo como un tipo kies mas libre. Lo que si es que hay que tener cuidado, leer bien y de preferencia usar roms y kernels oficiales para no perder garantía.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 18:57:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez has flasheado con odin, kies dice que no puede actualizar, así que no se si, aunque la room sea oficial, la garantía ya esta perdida.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 21:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacose Ver Mensaje
Una vez has flasheado con odin, kies dice que no puede actualizar, así que no se si, aunque la room sea oficial, la garantía ya esta perdida.
No, andas mal. Si flasheas por odin una rom o kernek oficial no se pierde nada de garantia. De hecho el mismo móvil esta preparado para usar odin o porque crees que tiene ese modo download?

El detalle es que si flasheas una rom o kernel cocinada o le metes root ahí si pierdes garantía porque el móvil deja evidencia que alguien se metió al móvil a modificarlo internamente.

Eso de que no te conecta con kies tampoco es cierto. Si te conecta, generalmente te dice que no se puede actualizar, y es obvio porque ya le pusiste la última versión. Si he visto casos de que no te deja conectar para nada pero son muy pocos. No se sabe exactamente porque.

Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 21:17:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he dicho que no se conecte con kies, se conecta y puedes actuar entre pc y móvil. Lo que no te deja es actualizar, te sale un mensaje dónde dice que no es posible actualizar el móvil mediante kies. No dice que no es posible actualizar porque ya tiene la última versión como hace con mi tab 7.7.
En otros posts es dónde he leído que kies no te deja actualizar después de haber usado odin.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 22:51:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he dicho que no se conecte con kies, se conecta y puedes actuar entre pc y móvil. Lo que no te deja es actualizar, te sale un mensaje dónde dice que no es posible actualizar el móvil mediante kies. No dice que no es posible actualizar porque ya tiene la última versión como hace con mi tab 7.7.
En otros posts es dónde he leído que kies no te deja actualizar después de haber usado odin.
Obvio que no hay actualización si pusiste una rom en su última versión para el móvil no?

:p

Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 00:46:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Obvio que no hay actualización si pusiste una rom en su última versión para el móvil no?

:p

A ver, tuve que actualizar con odin porque kies no me dejaba. Tenía una room stock con ginger que le metí con odin para quitarle toda la guarrería de la operadora, y para actualizar a ics tuve que recurrir a odin de nuevo porque kies me reconocía el móvil pero me decía que no podía actualizarlo.
Sin embargo, con mi tab 7.7 que no ha pasado por odin, el kies me dice que tengo el último firmware disponible. Con el S2 no me decía eso, me decía que no es posible actualizarlo por kies.
Agradezco tus respuestas, pero creo que lo explico muy clarito. Espero que ya te hayas enterado.
Responder Con Cita

Viejo 16/06/12, 01:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, tuve que actualizar con odin porque kies no me dejaba. Tenía una room stock con ginger que le metí con odin para quitarle toda la guarrería de la operadora, y para actualizar a ics tuve que recurrir a odin de nuevo porque kies me reconocía el móvil pero me decía que no podía actualizarlo.
Sin embargo, con mi tab 7.7 que no ha pasado por odin, el kies me dice que tengo el último firmware disponible. Con el S2 no me decía eso, me decía que no es posible actualizarlo por kies.
Agradezco tus respuestas, pero creo que lo explico muy clarito. Espero que ya te hayas enterado.
Ok, pero kies actualiza solo si hay rom disponibles para tu móvil según el momento, región y si es de operadora también lo contempla. Si tenias móvil de operadora siempre es mas tardado que lleguen las actualizaciones aunque veas que a otros si les llegan.

Para eso esta odin, para saltarte esa espera y ponerle una rom oficial aunque ya no va con lo original de tu móvil. Ahí la verdad desconozco si la garantía lo cubre ya que la idea es que solo actualices vía kies u ota.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:06:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /