|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de dudas
La primera es sólo por curiosidad, ¿qué leches significa FOP? he mirado en los recopilatorios, tutoriales, diccionarios y glosarios de este foro y no lo veo (para que no os echéis encima ¬¬).
La segunda está relacionada con rootear el SII. He estado mirando los tutoriales y hay uno que es para mí el más completo: [TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO] (no me deja poner links aún). Mi versión actual de Android es 4.0.3, lo acabo de actualizar ahora mismito a la última versión que me ha saltado vía OTA (....LPG). Del tutorial en concreto quiero sólo rootear el SII, pero (como dice en el tutorial) no descarto ponerme una custom ROM en un futuro cercano, así que tengo que hacer Rooteo + Instalación de CWM. De manera que lo primero que dice que haga es actualizar a la última versión oficial, ¿cuál es la diferencia entre hacer lo que pone en el paso B del tutorial y actualizar vía OTA? Y ya lo último, ahí mismo te dice que te descargues las ROM oficiales de XDA, las que empiecen por XX o por XW. Si me tuviese que descargar la ROM de ahí, ¿da igual como sea siempre que empiece por XX o por XW y sea la última? Porque yo veo por ahí cosas relativas a países como esto de la última que hay "ITV & OMN (Italy)". Thanks, un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido FOP viene a significar que el firmware es español
![]() Al resto de tu consulta seguro que te podrá ayudar alguno de los entendidos del foro,ya que yo ni p.i. |
|
|
||||
|
||||
|
las siglas FOP identifican a las rom libres españolas, es decir, sin la basura y toqueteos de las operadoras.
si realizas el paso B,actualizar por odin, podras poner la version de firmware que te interese mientras que via ota solo obtendras las actualizaciones de tu operadora. las roms las puedes descargar de la pagina de sammobile, la ultima rom libre española es esta y su cfroot lo tienes aqui
|
||||
|
||||
|
tambien puede ser eso, esperemos a que nos saque de dudas
|
||||
|
||||
|
Sí, j2002 estaba en lo cierto, buscaba las siglas de FOP, aunque también me valía la explicación de kikofv.
Con respecto a los firms, sigue sin quedarme claro lo de los países, qué implicaciones tiene, porque por lo que he leído no es nada relativo al idioma :/ |
|
|
||||
|
||||
|
A mi parecer ninguna: he tenido ROM instalada polaca, italiana, alemana, española y de los países nórdicos (no me he salido de Europa). Mientras tenga español, no veo diferencia.
P.d. ni idea de si FOP corresponde a unas siglas o no |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||