|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ya seréis expertos en controlar el consumo de datos o directamente no os importa consumir más o menos. En muchos casos tenemos cuota más que suficiente y no la gastamos pero hay mucha gente que tiene una cuota de datos bastante ajustada y en muchas ocasiones es consumida por aplicaciones que no deberían consumir dejándonos justos para nuestras propias aplicaciones e intereses. Para todos esos casos preparo este tutorial. Aplicaciones requeridas : - 3G Watchdog Pro ( Versión PRO de pago ) > Enlace Google Play - DroidWall ( Gratuita ) > Enlace Google Play Nos instalamos las dos aplicaciones indicadas anteriormente. El 3G Watchdog Pro para controlar el consumo funciona en cualquier terminal. Para limitar las conexiones con el DroidWall ES NECESARIO SER ROOT Procedimiento : Empezamos con la 3G Watchdog Pro para configurarlo y poder controlar que apps nos consumen cuota de datos y poder posteriormente limitar ese uso. Lo abrimos y nos vamos a los ajustes. En ellos debemos configurar cual es la quota que tenemos, durante que tiempo, cual es la fecha de facturación en la que “reseteará” el contador a cero de nuevo , si queremos nos alerte cuando llevamos consumido x% de cuota, etc. Tras realizarlo y al cabo de al menos 1 día para tener unos datos estadísticos buenos entramos al programa de nuevo y en la parte superior veremos “Day”, “Week” y “Month” . Eso nos enseñará las estadísticas en esos rangos. Entramos por ejemplo en Day. ![]() Abajo tenemos un botón que pone “Usage by application” que es lo que más nos interesa para determinar que apps nos están consumiendo tráfico. Y es ahí donde podemos ver todo el detalle de las mismas. ![]() Debemos tomar nota de que apps consumen tráfico “no deseado” o que pueda/podamos restringir a un uso a través de Wifi en lugar de 3G. Hay muchas apps que aunque no las usemos están consumiendo continuamente al conectarse a sus servidores para comprobar si existen actualizaciones, etc. Debemos tenerlas muy en cuenta también. Con todo esto, ya tenemos un programa para controlar todo el consumo. Pasamos pues ahora a determinar/limitar ese consumo con la siguiente app: DroidWall es sin más un cortafuegos. Pero no lo corta todo sin más sino que permite filtrar por conexión 3G o Wifi o todo. ![]() Nos mostrará una lista con todas las apps y un check al lado para 3G y otro para Wifi. Asimismo debemos fijarnos en la parte superior que pone “Modo: Lista blanca ( permitir seleccionados ) “ o si pinchamos sobre ese texto nos sale un menú contextual en el cual podemos escoger “Lista Negra ( bloquear seleccionados)” Debemos pensar muy bien si vamos a limitar muchas o pocas pues de eso depende que opción escoger…si lista blanca o lista negra. Si vamos a limitar unas pocas escogeremos “Lista Negra” pues como los checks por defecto están desmarcados y en la lista negra eso indica que no se les bloquea nada salvo a los marcados, pues iremos marcando solo lo que queramos “limitar”. Si escogemos Lista blanca, quedarán todos “limitados” salvo los que marquemos, que se les permitirá usar las conexiones que marquemos. Debemos tener eso MUY CLARO. Como ejemplo os expongo mi captura de pantalla la cual explicaré. En la parte superior pone “Lista blanca”. Eso quiere decir que TODAS las apps NO PODRAN conectarse a internet, salvo las marcadas con el check. De ese modo se aprecia que para el “Beautiful Widgets” le permito a través de Wifi y a través de 3G, para la “Búsqueda de Google” , “Busqueda por voz”, “Calendario”, lo mismo, etc. Sin embargo para “Centro de act.” y “Call Logs..” solo les permito se conecten por Wifi. Desde mi punto de vista es mejor utilizar la lista negra. ¿Porque?....pues porque si utilizáis lista blanca, por defecto las apps no podrán conectarse salvo les marquéis el check. Eso implica que cada nueva app que instaléis no podrá conectarse hasta que entréis al DroidWall y le marquéis el check. Es decir…por defecto ninguna podrá conectarse. Por ello es mejor utilizar la lista negra que por defecto lo permite todo y marcar solo las que queremos limitar. De ese modo cada nueva app instalada por defecto podrá conectarse salvo que luego vengamos y se lo limitemos. Todo depende evidentemente de si tenemos una tarifa plana o no. Si no tenemos tarifa plana….lista blanca….todos sin conexión salvo los que queramos ( por ejemplo WhatsApp, Gmail, Gtalk y Navegador ). Y si tenemos tarifa plana usaremos lista negra….todo permitido salvo las que marquemos para cortarles la conexión dejándoles únicamente la de Wifi por ejemplo . Finalmente y tras tenerlo configurado debemos activarlo entrando en Menu >"Firewall Activo". Y eso es todo amigos. Si os ha gustado y resultado útil , agradecerlo no cuesta nada. . Última edición por ElHechicero Día 07/06/12 a las 10:41:15. |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el tutorial, aun que yo con el control de datos propio de Sony, tengo de sobras, aun que no me muestra el consumo real, ya que cuando accedo a la web de movistar, me indica de mas. Pero bueno, 500 Mb al mes a maxima velocidad, no es para preocuparme ;)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias....el tema por el que es interesante el 3G Watchdog Pro es por las buenísimas estadísticas que hace de las apps para poder determinarlo todo.
Y el manual pues como expuse, está enfocado a esos usuarios que o tienen poca cuota o no la tienen y deben controlarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puf pues yo tengo 500 mb y la primera semana ya los gasto jajaaj.
Muy buen tuto ElHechicero, lo usaré cuando sea root ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo 500Mb, pero si 100 me lo gastan aplicaciones en segundo plano a lo tonto, eso de menos que tengo. Y cuando realmente lo necesite "para mi", estoy fuera de la cuota, que no cobran pero vá mas lento. Por eso controlarlo está bien sea como sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien el tutorial se tendrá en cuenta en un futuro cuando me cambien mi 12W11 con las dichosas manchas por uno nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
gracias hechicero muy buena me sirve mucho ya q mi plan de datos esta muy limitado es de 250 mb es algo q staba buscando GRACIAS GRACIAS
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso otra APP llamada DroidStats (tiene version mejorada de pago...) que bien configurado me vale para controlar, ademas del tema de datos, tarifas de llamadas, minutos libres, minutos de pago, costes de llamadas de pago, sms incluidos en tarifa, sms de pago, etc etc etc.
Una burrada de parametros, pero hay que echarle un buen rato para configurarlo.... Aclaro, yo uso version 'de pago' para tener mas opciones. https://play.google.com/store/apps/d...onestats&hl=es |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso otra APP llamada DroidStats (tiene version mejorada de pago...) que bien configurado me vale para controlar, ademas del tema de datos, tarifas de llamadas, minutos libres, minutos de pago, costes de llamadas de pago, sms incluidos en tarifa, sms de pago, etc etc etc.
Una burrada de parametros, pero hay que echarle un buen rato para configurarlo.... Aclaro, yo uso version 'de pago' para tener mas opciones. https://play.google.com/store/apps/d...onestats&hl=es ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||