Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/06/12, 00:14:25
Array

[xs_avatar]
kikosou kikosou no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Carga de bateria

Buenas,

Por lo que veo, la mayoría de cargadores de coche tienen la salida a 1 amperio, el suyo propio que va a la corriente, también carga a 1a, el caso es que con un cargador usb que tengo en el coche, si voy con el gps puesto, la batería disminuye, lentamente, pero disminuye, no tiene suficiente potencia como para cargar. El otro día en un restaurante chino, nos vieron a la mi novia y a mi toketeando nuestros s3, total que después de cenar nos regalaron un cargador usb doble para el coche, y lo primero que hice fue mirar los amperios, y joder!!! tiene 2a!!!, lo probé en el coche y carga rapidísimo!, no e tenido tiempo de probarlo mucho.

Mi pregunta es si es malo cargarlo a 2a?? tengo miedo de cargarme la batería o algo, si el suyo de enchufe funciona a 1 sera por algo no????
Responder Con Cita

Viejo 07/06/12, 10:12:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

up...
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 10:30:18
Array

[xs_avatar]
franky_kedao franky_kedao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
A mi con el mio del coche y mi SGS I me pasa lo mismo si llevo el GPS, 3G, Maps, musica...baja a razon de 1% cada 10-15 minutos...D
Viejo 07/06/12, 11:05:28
Array

[xs_avatar]
caronte caronte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1 TB
Tu operador: Movistar
Si sólo lo usas en el coche cuando llevas puesto el navegador no va a pasar nada, ya que la batería se recarga de forma más lenta al estar activada la pantalla y el GPS, de ahí que si pones un cargador de 1A se vaya descargando poco a poco porque el consumo es superior a la intensidad de carga que proporciona el cargador.

En carga normal se recarga más rápido que con el cargador normal, pero es debido a que le introduces el doble de intensidad, pero para la mayor duración de la batería es mejor que la carga sea más lenta, por eso te recomiendo que uses ese cargador únicamente cuando uses el teléfono como navegador o en caso de que te haga falta una carga rápida, pero no para uso habitual como cargador.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 22:57:40
Array

[xs_avatar]
raidxever
Usuario invitado

Alguien sabe cuantos miliamperios da el usb del ordenador???

Tengo un cargador d otro samsung q va a 0.7 en lugar de 1 para cargar por la noche. Lo veis mas apropiado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 23:09:37
Array

[xs_avatar]
ivajag ivajag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Vamos a ver. Os cuento mi opinión.

Yo he tenido varios cargadores de coche y con muchos de ellos me pasaba lo que comentáis de no cargar con gps, incluso perder carga.

El tema es que hay mucho cargador de mechero que dice que da 1 A cuando en realidad da mucho menos. Solo hay que comprar uno bueno que realmente de la corriente que promete.

PD creo que el ordenador por usb da 0.5 0.7 A según es un usb u otro. Así que carga más lento.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 23:13:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo uno de la marca d-link que venia con un gps bluetooth y otro de la marca belkin los 2 a 1a y con los dos el resultado es el mismo, si voy con gps va perdiendo carga lentamente.

Vamos que si el regalao de los chinos puede dar 2a no creo que uno de la marca belkin no de 1... .
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:12:36
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Yo creo q con esto debemos tener cuidado, por ejemplo en mi sgs lleva una pegata q pone rated3,7 voltios,1000 mA. No en la bateria, si no en el telefono, me imagino q haciendo referencia a la carga con la bateria original claro. Por lo tanto supongo q seran unos datos a tener en cuenta, no por fundir el telefono, pero si creo se veria afectada la vida de la bateria con cargadores del orden del doble de A de capacidad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Viejo 08/06/12, 00:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Habra que comprar una bateria china pa k vaya a conjunto con el cargador chino xd, y la original usarla de vez en cuando.... Esque eso de k usando el gps consuma mas de la que carga es una putada.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:29:23
Array

[xs_avatar]
snollocer21 snollocer21 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

La intensidad máxima que permite el cargador es indiferente. La carga la regula la electrónica que hay dentro del móvil. Lo que si es importante es si queremos usar el móvil con el cargador enchufado, en ese caso, si el cargador no es capaz de suministrar la corriente que necesita el móvil para funcionar además de un pequeño remanente para cargar la batería entonces tenemos que la batería se descarga. Por ello, contra más intensidad tenga el cargador mejor.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:36:40
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
entonces, lo suyo es utilizar uno que de 2A para cuando estemos dandole mucho uso en ese momento y para uso habitual uno que de 0.7 o 1A verdad? he visto por alguna tienda algunos que dan desde dos tomas usb a traves del mechero uno da 1A recomendado para la carga de moviles y el otro da 2A para la carga de tablets
por ejemplo este creo que es una buena opcion:
http://www.octilus.com/cargador-coch...-p-157999.html
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 10:34:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

davidh, aunque pongas un cargador de 50A el teléfono cargará igual ya que la intensidad de carga la ajusta la electrónica del propio teléfono. Así que, no te preocupes y pon el de 2A siempre.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 11:23:27
Array

[xs_avatar]
davidh davidh no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
Entonces sgun tu el de 2A acabara cargando en el mismo tiempo que el de 1A. No?
Pero si es cierto que acortara la bida de la bateria e incluso del propio movil no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Como te he comentado la carga la controla la electrónica del teléfono, por lo que la corriente máxima que sea capaz de entregar el cargador no influye en la vida de la batería ni en la del teléfono. Es posible, aunque no estoy seguro, que al cargarlo con un cargador que no tenga suficiente intensidad, como es el caso del USB del ordenador, la batería cargue más lento y mejore su vida útil. En cualquier caso no creo debas de preocuparte de eso. Con cargas normales te cambiaras de teléfono antes de que la batería deje de cargar y si no es así, tampoco es tan cara una batería de repuesto.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:28:16
Array

[xs_avatar]
concorde concorde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: O2
¿Sabéis si hay algún cargador que proporcione 2 salidas de 2A cada una?.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 15:15:49
Array

[xs_avatar]
499271
Usuario invitado

a ver, la electrónica del teléfono efectivamente controla. pero..... si se le mete el doble de amperaje para que el que fabricante ha diseñado el terminal a la larga "casca", el amperaje es esencial, no así el voltaje.
Lo que puede pasar es que en 6 meses casque el teléfono en si, no la batería.... ojo con esas cosas, de hecho la mayoría de aparatos electrónicos tienen una banda de tolerancia respecto al amperaje, si sobrepasa unas cuantas veces no pasará nada, pero si es como costumbre, al final casca, no está diseñado para eso, un aparato que debe recibir 1 amperio recibe 2.... si se le meten 50 como alguien dice seguro que se funde con un 1ms.

de hecho llevan circuitos para fundirse antes que dañar otras partes mas sensibles antes de ser dañadas, como si fuese un fusible, pero para nosotros es lo mismo, funde ese circuito adios teléfono, al SAT y a pagar tanto como cuesta el terminal, al tiempo
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 15:45:59
Array

[xs_avatar]
henry_gorfo henry_gorfo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
 Cita: Originalmente Escrito por snollocer21 Ver Mensaje
Como te he comentado la carga la controla la electrónica del teléfono, por lo que la corriente máxima que sea capaz de entregar el cargador no influye en la vida de la batería ni en la del teléfono. Es posible, aunque no estoy seguro, que al cargarlo con un cargador que no tenga suficiente intensidad, como es el caso del USB del ordenador, la batería cargue más lento y mejore su vida útil. En cualquier caso no creo debas de preocuparte de eso. Con cargas normales te cambiaras de teléfono antes de que la batería deje de cargar y si no es así, tampoco es tan cara una batería de repuesto.
Más que la electrónica, es el propio kernel el que controla la intensidad de carga.
Al conectar el cable micro usb, la intensidad de carga (en el caso del SGS1) es de 650mA.
Con el cable de corriente (tiene diferentes patas en el conector), carga a 1000mA.

Modificando el kernel se pueden aumentar éstos valores para los diferentes tipos de carga.
Lo que si es cierto, es que la carga está regulada por lo tanto no cargaría más y podría ser perjudicial.

Y lo que si tengo claro es que esos cargadores baratos no llegan a 0.5A y por eso carga tan lento, y el del chino que dice tener 2A pues seguramente llega a dar esos 650mA de carga por cable USB.

Una vez vi un truco para modificar el cable usb y que el movil detecte cómo que se está usando un cargador.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 20:43:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por henry_gorfo Ver Mensaje
Más que la electrónica, es el propio kernel el que controla la intensidad de carga.
Al conectar el cable micro usb, la intensidad de carga (en el caso del SGS1) es de 650mA.
Con el cable de corriente (tiene diferentes patas en el conector), carga a 1000mA.

Modificando el kernel se pueden aumentar éstos valores para los diferentes tipos de carga.
Lo que si es cierto, es que la carga está regulada por lo tanto no cargaría más y podría ser perjudicial.

Y lo que si tengo claro es que esos cargadores baratos no llegan a 0.5A y por eso carga tan lento, y el del chino que dice tener 2A pues seguramente llega a dar esos 650mA de carga por cable USB.

Una vez vi un truco para modificar el cable usb y que el movil detecte cómo que se está usando un cargador.
Como he dicho antes tengo 3 cargadores usb, uno conceptronic que me venia con un gps bluetooth (antes lo confundi por d-link) y uno belkin (que yo sepa no es mala marca), los dos pone que dan 1a, luego tengo el del chino que tiene 2 salidas usb y pone que da 2a. Todos los he probado con el mismo cable usb, mas que nada porque solo llevo 1 en el coche. Los 2 primeros me dan el mismo resultado, el movil carga muy lentamente y si le pongo el navigation, la bateria disminuie poco a poco. Con el chino carga muy rapido, y va cargando incluso con el navigation funcionando.

Por lo tanto no me cuadra ni que este controlado por las patillas del cable ni lo del kernel (si cargamos con el teléfono apagado el kernel también controla?). Yo entiendo que el teléfono se come lo que le metas, a menos que sea un amperaje muy bestia y entonces se funde algún "fusible" o alguna electrónica de seguridad.

Si la batería en si da 2100 mah, porque debería dañar el teléfono si lo cargo a 2a???, en todo caso le acortare la vida a la batería, ya que los ciclos de carga es mejor que sean lentos.

No tengo nidea de electrónica, solo intento usar la lógica, a ver si alguien me saca de dudas .

Última edición por kikosou Día 08/06/12 a las 20:58:00.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 21:01:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por kikosou Ver Mensaje
Como he dicho antes tengo 3 cargadores usb, uno conceptronic que me venia con un gps bluetooth (antes lo confundi por d-link) y uno belkin (que yo sepa no es mala marca), los dos pone que dan 1a, luego tengo el del chino que tiene 2 salidas usb y pone que da 2a. Todos los he probado con el mismo cable usb, mas que nada porque solo llevo 1 en el coche. Los 2 primeros me dan el mismo resultado, el movil carga muy lentamente y si le pongo el navigation, la bateria disminuie poco a poco. Con el chino carga muy rapido, y va cargando incluso con el navigation funcionando.

Por lo tanto no me cuadra ni que este controlado por las patillas del cable ni lo del kernel (si cargamos con el teléfono apagado el kernel también controla?). Yo entiendo que el teléfono se como lo que le metas, a menos que sea un amperaje muy bestia y entonces se funde algún "fusible" o alguna electrónica de seguridad.

Si la batería en si da 2100 mah, porque debería dañar el teléfono si lo cargo a 2a???, en todo caso le acortare la vida a la batería, ya que los ciclos de carga es mejor que sean lentos.

No tengo nidea de electrónica, solo intento usar la lógica, a ver si alguien me saca de dudas .
Todos los dispositivos que usan baterias recargables de litio tienen un circuito de carga que utiliza medidas como tensión actual de la batería, temperatura, etc. Para regular la intensidad que es capaz de absorber en cada momento y determinar en que momento esta ya cargada. Por ello, es indiferente la corriente que sea capaz de entregar el cargador, NUNCA se acortará la vida de la batería y MUCHO MENOS se dañara el móvil.

Respecto al cable de carga, un USB tiene por especificación técnica un máximo de 500 mA de intensidad máxima. El teléfono, para no sobrecargar el USB, debe de detectar que es un USB estandar y limitar la corriente que le pide a 500 mA. Para ello usan un truco (que no se exactamente en que consiste y agradecería alguien me lo cuente) que es dar alimentacion en una de las patillas que el USB dedica a datos. Con ello detectan que es un alimentador y pueden pedir más corriente y por otra parte, al usar dos cables para alimentar reducen la resistencia de contacto.
Responder Con Cita

Viejo 17/06/12, 00:14:00
Array

[xs_avatar]
concorde concorde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por davidh Ver Mensaje
entonces, lo suyo es utilizar uno que de 2A para cuando estemos dandole mucho uso en ese momento y para uso habitual uno que de 0.7 o 1A verdad? he visto por alguna tienda algunos que dan desde dos tomas usb a traves del mechero uno da 1A recomendado para la carga de moviles y el otro da 2A para la carga de tablets
por ejemplo este creo que es una buena opcion:
http://www.octilus.com/cargador-coch...-p-157999.html
¿Entonces este cargador para el coche lo recomendáis para mi S3?... a mi me parece que está bien y no es caro..... en cualquier caso, ¿cual recomendaríais para poder utilizar el navegador y que no pierda carga la batería?

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 10:45:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /