![]() |
|
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pasar fotos por NFC?
He comprobado que se puede enviar links de Youtube o páginas web solo pegando el movil a otro con NFC.
Aparte de esto ¿que mas se puede enviar por NFC? ¿se puede enviar fotos o algo asi? Lo he intentado pero o bien no sé o bien no se puede. Gracias por la ayuda. |
|
|
|
|
|
Hola
Creo que estamos confundiendo la funcionalidad de la tecnologia NFC. Es para pasar poca información entre dispositivos (enlaces, datos de un contacto, información sobre un pago...) Tened en cuenta que la información se transmite a muy poca distancia, tienen que estar los terminales juntos. Imagina que quieres pasar una foto de unos cuantos megas y la transferencia tarda unos 10-15 segundos ¿Vas a querer tener todo ese tiempo con los terminales tocándose los culitos? NFC es para transmitir información de unos pocos Kb y que se realiza en décimas de segundo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi este me funciona
Hola hashe,
en lo que a mí respecta BlueNFC fue la solución. AndroidBeam establece la conexión vía NFC y la aplicación que te acabo de mencionar (BlueNFC) te permite la transferencia vía Bluetooth. Desconozco por qué no han implementado esto como lo hiciera symbian y como seguramente lo hará ya SGSIII, pero el marketing y las ventas mandan. No gastes dinero en el 902 de samsung como siempre nunca te darán un sólo dato que te facilite la localización de la solución. Se limitarán a hacer que tu gasto en la llamada se incremente sin fin. Espero que te sirva. Cita:
|
|
|
|
En teoria puedes enviar lo que quieras, pero la velocidad de transmision es mas baja que el bluettoth por lo que no tiene sentido. La ventaja del NFC es que al ser a corta distancia no hay peligro de pirateo de datos y esas cosas, por eso se usara para pagos, ...
Tambien es verdad que es mas rapido NFC que bluetooh para comenzar a transmitir. |
|
|
||||
|
||||
|
@Akiestoyo, mientras hablemos de SGNexus, creo que debes saber que salvo el tuyo, al parecer, el resto de los terminales no permiten cierto tipo de transferencias.
Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
El NFC pretende ser usado como forma de pago, ya sea equivalente a una tarjeta de credito, para pagar el bus, metro, y un sinfin de aplicaciones mas. El NFC permite transferencia de archivos (solo hay que ver la aplicacion que trae el Xperia para videos, musica, imagenes, ...) pero como la velocidad es mas lenta que blueetoth, es mejor combinar ambos de forma que la conexion inicial se haga con NFC para despues hacer la transmision a traves de bluetooth o wifi, sin necesidad de tener que emparejar antes el bluetooth o wifi. Ya hay aplicaciones que hacen eso, pero no recuerdo el nombre, si de verdad estas interesado en el tema y no en usar el tono burlesco con la gente que solo quiere ayudar, dimelo y te busco el nombre de las aplicaciones. No se si la que tu has dicho antes hace exactamente eso, porque no la conozco. EDITO: por si no ha quedado claro, es posible transmitir cualquier tipo de dato por NFC por p2p (ya lo hace el nexus s por ejemplo) pero no se implementa esa posibilidad en el movil porque la velocidad de transmision es mucho mas lenta que bluetooth y de ahi que las aplicaciones usen NFC solo para emparejar y despues bluetooth o wifi para transmitir Última edición por Akiestoyo Día 05/06/12 a las 15:04:40 |
|
|
||||
|
||||
|
el S3 permite hacer lo que quieres mediante SBeam. Empareja mediante NFC y transmite con WiFi Direct.
|
|
|
||||
|
||||
|
[Por si te hiciera falta] Aclaro
Lamento la confusión @Akiestoyo, en modo alguno pretendí decir las cosas como tú las interpretas.
Dado que no conozco todos los SGNexus, me limité a observar que ninguno de los que conozco hacen lo que tú dices y, dado que este hilo cuelga de uno que dice literalmente Samsung Galaxy Nexus me limité a observar que si bien tú posees un terminal que pudiera hacer cuanto dices el del resto de foreros a los que conozco no son capaces de hacerlo porque Samsung/Google así lo estimó. Evidentemente este protocolo debiera contemplar el uso de otros de forma conjunta para las transferencias de audio/video/imágenes/... pero no lo hace. Me limité a observar lo que yo veo y que no coincide con lo que tu expusiste. Nada más. Sin acritud, esperando que ahora hayas entendido el motivo de mi anterior mensaje, recibe un cordial saludo de un aprendiz. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok.
Muchisimas gracias por la aclaración, da gusto ver gente que está dispuesta a perder un poco de tiempo en explicar las cosas de forma constructiva. Gracias! |
|
|
|
|
Cita:
Siento la confusion y agradezco la aclaracion por supuesto sin acritud, que aqui estamos todos para ayudarnos y ser ayudados, y yo el primero en ambos casos.Por cierto que he mirado la aplicacion que me has dicho y funciona muy bien
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:07:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

por supuesto sin acritud, que aqui estamos todos para ayudarnos y ser ayudados, y yo el primero en ambos casos.