|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cargador con Desconexión Automática
Hola gente. Acabo de comprarme el Xperia S, y ando con los miedos de los primeros días. Hay una cosa a la que le tengo especial pánico: la batería.
Hasta ahora no me preocupaba demasiado, porque cuando una batería iba perdiendo capacidad, compraba una nueva, y listo (he tenido una Desire, un Nokia 5800... Y las baterías de éstos terminales por eBay me salían tiradas de precio). La cosa es que con el Xperia la cosa no es tan fácil, si la batería se vicia y pierde capacidad, el lío está montado... He pensado que sería fantástico encontrar algún "programador" para enchufar a la pared, y que detectase el nivel de batería del teléfono. Así, cuando llegase al 95%, o al 100, cortaría la corriente, y nos evitaríamos los sobrecalentamientos que dicen que son tan perjudiciales para la batería. Estoy tirando mientras tanto con un programador de horas, le digo que cargue entre las 02:00 y las 05:00, y por ahora voy tirando. La cosa está en encontrar algo más "automático", y que me garantice que la batería se carga a tope. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Existe algún aparato así? Muchas gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono deja de cargar automáticamente cuando el nivel de carga llega al 100%, no necesitas nada de eso.
Cuando la batería se vicie se la cambias y listo, para entonces el móvil ya no tendrá garantía. Es difícil viciar la baterías actuales, la de mi Desire, después de dos años, sigue aguantando como el primer día (bueno, en realidad aguanta más No te preocupes, en eso las baterías han mejorado mucho en los últimos años, lo único que debes hacer es evitar que se descarguen por completo, pero no te obsesiones con ello, el móvil se apaga antes de que la batería llegue a un nivel crítico. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo he leído, el teléfono no deja de cargar cuando llega al 100%, lo que hace es recircular la corriente por la batería, calentándose ésta y perdiendo capacidad con el tiempo. Y ya te digo, lo tengo comprobado en mi Desire, los primeros 9 meses la enchufaba todas las noches, y la batería perdió muchísima capacidad. Supongo que la cosa habrá avanzado, pero no me fío.
En cuanto a cambiarle la batería, dudo mucho que la garantía esté agotada cuando tenga que cambiársela. ¿Los aparatos electrónicos no tienen 2 años de garantía? Con la Desire no me preocupaba, 8 euritos y batería "original" "nueva" cada 8-9 meses, pero con éste no lo veo tan fácil... |
|
|
||||
|
||||
|
En carrefour venden un aparatito que cuando la demanda baja de x W (Es programable) desconecta la toma de corriente. Su precio son 19 eureles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de dos años abra baterias baratas y de calidad, y cuando casque pues solo es quitar 8 tornillos y listo y seguro que en cualquier servicio tecnico te cobran 15 o 20 pavos si le llevas la bateria, es lo que cobran por cambiar de carcasa y esto es mucho menos trabajo
Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré lo del Carrefour, el asuntillo ese parece lo que yo buscaba. Y también es cierto lo que dice Tanner2, cambiar la batería dentro de un año no será un problema, seguro que por poco dinero lo pudo hacer. De todas formas, el teléfono durará 18 meses, o hasta que decida que Yoigo me tiene que hacer un poquito la pelota... Con la Desire pensaba que había comprado el teléfono definitivo, y a los 6 meses ya quería uno nuevo, ¿por qué no iba a ser igual con éste? :-P
Gracias por las respuestas!! |
|
|
||||
|
||||
|
si se hace a traves del usb de un ordenador? como afecta?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||