Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/12, 12:09:44
Array

[xs_avatar]
PepeSonrisas PepeSonrisas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (back from Xperia S... S is for shit?)
Tu operador: Movistar
Consumo de batería desorbitado tras actualizar a ICS

Buenas chic@s, quería saber si soy un caso especial o le pasa a alguien más, pero el caso es que desde que actualicé a ICS hace un par de semanas, la batería me dura una risa...

Os comento, tengo Tasker programado para que los datos estén desactivados mientras la pantalla está apagada, y sólo los conecta mientras la pantalla se enciende.
Además, paso todo el día en el curro, donde hay WIFI, y a la hora de comer, vengo a casa, en donde también tengo WIFI, así que la conexión de datos pasa todo el día inactiva. Explico esto porque creo que es de lo que más consume, ya que al principio de tener el teléfono tenía la conexión activa constantemente, y la batería no me duraba ni 8 horas.

El caso es que con esto que os comento, y sumando que durante las 10 horas que paso en el curro, ni hablo ni uso el móvil para nada, y que lo poco que lo uso en casa, suele ser para mirar Facebook, correo o algo así, me parece una pasada que la batería no me dure ni 14 horas...

Todas las noches la pongo a cargar, y cuando me levanto, a las 8, desconecto. Me voy al curro y el ritmo que llevo es el comentado, y cuando llego a casa por la noche, a las 10, ya tengo el mensaje de que queda menos del 10%, y antes de las 11 habitualmente ya ha muerto.

Hoy he desconectado a las 9, no he usado el móvil para nada absolutamente, y siendo las 12, la batería está al 85%... es decir, 5% cada hora, en reposo total... si uso el facebook un rato, ya os digo que no llego a la noche.

¿Hay alguna manera de volver a la 2.3.5? lo digo porque con esa versión, sin ser para tirar cohetes, sí que llegaba a las 12 de la noche con un 25% o más...

El caso es que me flipa que las niñas de 16 años con ACE y Blackberrys y mierdas de ese estilo, tengan la conexión de datos activa constantemente, se pasen el día chateando por el Whatsapp, y les duren las baterías dos días, y a mi cuidándome de la ostia, sin usar el móvil una mierda, y con un "Alta gama" me dure 12 horas...

Ha habido días que he hablado por teléfono con alguien al mediodía y ya sabía que no iba a llegar a casa con batería... me parece alucinante que un móvil no soporte un uso tan escaso.

Total, que estoy pensando en cambiarlo por un HTC sensation o algún móvil que no dé tanto por culo, porque vaya alta gama de Samsung... y ya es el segundo, no escarmiento.
Responder Con Cita

Viejo 01/06/12, 12:15:37
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
pues no es para nada normal ese consumo en ICS ya que a la malloría de la gente le baja,yo lo primero miraría con el cpu spy si te entra en deep sleep estando la pantalla apagada, puede que tengas instalada alguna aplicación que te estee jodiendo
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 12:35:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Como dice el compañero rovertovilla, mira con el cpu spy si hay algún proceso que se ha quedado pillado y no entre en deep sleep.
Mira en Ajustes/Batería si el proceso despertar está siempre activo, otro signo de que no entra en deep sleep.
Otro signo inequívoco, es que al darle a desbloquear (tanto con el botón home, como con el on/off) el teléfono despierte inmediatamente, si está en deep sleep, siempre hay un retardo...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 12:54:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos por la pronta respuesta... el caso es qeu he ido a ajustes, batería (como por otro lado hago últimamente cada dos por tres para ver qué es lo que más consume) y no encuentro ese apartado de "despertar"... pero aún así no parece que haya ninguno que esté siempre activo, porque al entrar en los procesos que tengo, ninguno tiene el tiempo total que el teléfono lleva encendido.

Esta mañana al levantarme lo he reiniciado, así que el total es de 3:35 minutos ahora mismo, y los procesos que tengo en batería son: SO Android: 34% del gasto (53 activo), facebook 18% gasto (9 minutos de cpu, 11s de mantener activo) y los demás tienen consumos bajos...

He instalado el CPU Spy, y me dice que ha pasado el 72% del tiempo en deep sleep (2h 47m)... y aún así ya se ha comido el 20% de la batería en menos de 4 horas... echando cuentas, a las 16 horas estará tiritando y cómo véis, no le he dado mucho uso... de hecho el rato que no ha estado en deep sleep ha sido porque he estado mirando la batería cada dos por tres.

No sé, el caso es que cuanto mejor y más moderno es el teléfono que me compro, más de desilusiona...

Lo que yo daría por volver a mi Nokia n95.. ese sí que fue un buen aparato...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:00:11
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Si CPU Spy te marca eso correctamente yo haría un wipe factory reset y vuelta a empezar.

Desde luego ese consumo no es normal y menos con el uso que le das que debería llegarte bien bien a los 3 días de uso tranquilamente.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:04:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Despertar está, en Ajustes/Batería y le das a la gráfica, ahí te aparecerá con otros procesos.
Mira en las barras de arriba (justo debajo de la gráfica de la batería), te aparecerán la de señal, despertar, pantalla, cargando...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para ver el apartado despertar pulsa en el grafico que te sale en ajustes batería y te aparece otro menú, yo le haría un reset de fabrica e instalaría las apps poco a poco, ese consumo no es para nada normal... o como te dije antes, tiene alguna app comiendote la batería o la batería está jodida(cosa que dudo mucho).
yo con un uso normal me llega a la noche con el 50% tranquilamente y con un par de horas de pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 13:28:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joder, pues sí que está la cosa mal... si a mi tampoco me parece para nada normal el consumo, sobre todo por lo que os comento, que yo veo que mis compañeros de curro, amigos, y primas quinceañeras, llevan los datos activados todo el día, y usan el teléfono una barbaridad, y me comentan que pasan un par de días sin cargar... y yo estoy haciendo encaje de bolillos para que me dure la batería de la mañana a la noche...

Por otro lado os diré que desde que tenía el teléfono recién comprado el consumo ha sido más o menos ese... es decir, que al principio no tenía casi nada instalado, y ya os he comentado antes que con los datos activos constantemente, la batería me duraba 8 o 10 horas como mucho... ahí empecé a conectarlo puntualmente, pero era un coñazo, por eso compré el tasker y lo programé para que me lo apague cuando el teléfono esté en standby... con ese truco logré que la batería me durara un montón más... pero vamos, para nada me llega a la noche con un 50%... nunca lo ha hecho ni creo que lo haga... con 2.3.5 llegaba con un 30% más o menos, que no me parecía mal del todo, pero es que con ICS no llego!!!!

Total, que ya no sé si llevar el teléfono a reparar, porque sé que entre que lo envían al SAT y vuelve, se lo quedan un mes, y no me apetece nada estar un mes con una mierda de teléfono.

El caso es que tengo un compañero que tiene un HTC Sensation, y con datos activos siempre, enganchado al WIFI del curro como yo, y sin apagar por la noche, le dura más de dos días la batería... por eso estaba pensando cambiar el Galaxy por un Sensation, porque cuando pillé este móvil, el vendedor me dijo y redijo que era mejor que el HTC, pero yo venía de un Samsung que ya me había dado quebraderos de cabeza y problemas, y no quería volver a tener otro... quería volver a HTC, con los que estaba más contento (tuve un HERO), pero el tío fue tan convincente y perseverante, que me terminé pidiendoel Galaxy, y desde casi el primer momento (octubre 2011) me arrepentí de no haber hecho caso a mi instinto... al menos si el Sensation me diera problemas, tendría la sensación de que me habría equivocado yo, no de que me habían vendido la moto...

Gracias de nuevo por las respuestas, pero viendo las gráficas y el CPU spy, y que el teléfono sí que entra en Deep Sleep, creo que esto es lo que hay... mil vueltas para aguantar la batería sin apenas usar el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 14:34:35
Array

[xs_avatar]
PedroladaS PedroladaS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme 6
¿Qué versión de 4.0.3 llevas? Para ello búscalo en Acerca del teléfono.
¿Usaste Kies u Odin para actualizar?
¿Actualizaste o le metiste un firmware entero con sus tres archivos por Odin?
¿Hiciste los wipes después de actualizar?
¿Las aplicaciones las recuperaste con un Backup de algún tipo? Como por ejemplo con la aplicación Titanium Backup.

La pregunta que no entiendas dimelo y te explico, intento ayudarte a "dar con la tecla".

Un saludo.
Viejo 01/06/12, 15:24:12
Array

[xs_avatar]
kikoseis kikoseis no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: boston

Instalate la cyanogen.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jeje, gracias a los masters del flasheo que habéis acudido en mi ayuda... pero la verdad es que no le he hecho nada raro al teléfono desde que lo tengo... con mi antíguo Hero me llevé un susto de pelotas cuando se me quedó enladrillado haciendo un flasheo, y luego con mi Wave haciendo una actualización normal por KIES, igual, se quedó frito y tuve que montar la del oso pa recuperarlo, así que no, por ahora no me he atrevido a hacer nada de eso...

La actualización creo que fue sin KIES, directamente por el aviso que me dio el teléfono de que hacía falta actualizar, o algo así... se bajó la actualización, pero no la hice para esperar a ver si la gente comentaba algún problema... estuve unos días leyendo el foro y como nadie decía nada demasiado malo de ella, me decidí y la instalé...

Las aplis estaban después de actualizar... todas desordenadas, pero estaban.

Hasta ahora no me había planteado que tenía un consumo desorbitado, pensaba que era lo normal en este teléfono... de todos modos hoy no he ido a currar y parece que la batería aguanta más... no sé si puede ser que en la zona en la que curro haya algo que haga gastar más batería, como que haya varias antenas a la misma distancia y se pase el día cambiando de una a otra o así...
El caso es que ahora mismo miro la batería y me dice que lleva 8 horas funcionando, y queda un 60%... lo cual nos da una duración estimada de casi 24h!! yuhuuu!!! También es verdad que no he hablado con nadie, ni he recibido llamadas... He usado el Whatsapp durante unos 10 minutos, y he mandado un mensaje de texto... así que no sé si sigue siendo un consumo alto o ya estoy en valores más normales...

Kikoseis, lo de instalar una rom cocinada por el momento me da muy mal rollo, tengo muy mala suerte con esas cosas y seguro que se jode...
He probado a flashear el Hero, Wave, PSP y Ipad...y todos me han dado sustos... la PSP casi la pierdo, tuve que ir a un sitio a que me la recuperaran porque se quedó tostada total.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 17:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que leo parece que ha mejorado algo. Puede que sea por que al instalar una nueva versión de un sistema operativo hay que esperar un par de días o más a que esta se asiente en el teléfono, mientras tanto casi siempre se nota una fuga de batería.

Si ves que esto persiste, vete pensando que lo que puede que ocurra es que alguna de tus antiguas aplicaciones de fallo con la nueva versión (o algún archivo de la memoria que jamás descubrias cual es) y un restablecimiento de los valores de fábrica haciendo los 4 wipes, no estaría mal (junto con formateo de las memorias, o memoria si no usas tarjeta de memoria).

Reconozco que flashear cosas es difícil, yo mismo acudo a profesionales y me salto los tutoriales y pago a veces por ello, pero en telefonía no, por que casi siempre sé que no tengo que comprar cables adicionales ni tener demasiados conocimientos de informática. En este caso es muy muy simple.

Un saludo y suerte.
Viejo 01/06/12, 18:52:46
Array

[xs_avatar]
carmajavis carmajavis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: O2
A mí me paso algo parecido. Actualicé la oficial por kies y el móvil hacía cosas raras cuando antes iba perfecto. Reinicios continuos, batería inestable. Lo pude solucionar bajando la rom de sammovile y instalandola con Odin, luego le hice un par de restore partition y otros dos de wipe factory reset. Y ahora va perfecto. Pruebalo no pierdes nada. Aparte luego rooteas y con titanium congelas procesos aparte de los que congeles desde el mismo móvil que puedes. Yo tengo los datos activos y sincronización de gmail desactivada sólo esa. Mantennos informados.

Última edición por carmajavis Día 01/06/12 a las 18:55:51.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 20:51:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joder, si es que me habláis y me siento como un abuelo... Yo creo que controlo bastante de informática, y como ya he dicho, no sería la primera vez que lo hiciese, pero es que leo estas historias de flasheo con Odin y triple wipe con factory reset de la puerta de atrás, y me pongo a temblar... ¿estáis en serio o es intentáis reíros de mi?

Bueno, lo dicho, no sé si me atreveré, pero si lo hago, ya os pediré consejo, porque a las bravas no creo que lo haga nunca.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: Por cierto, otra cosa que ha cambiado desde que tengo ICS, es que el móvil se cuelga mogollón de veces, y eso no me lo había hecho en la vida... pero se cuelga navegando por internet, o mirando un correo, o cualquiero gilipollez, no tiene por qué ser con una aplicación... que también lo hace, juas juas.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 22:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces casi seguro es que se te ha mal-actualizado. Yo haría lo que te ha dicho carmajavis.

Metete en el apartado de ROMS y empieza a leer tutoriales que es muy fácil hacerlo. Eso sí, lee mucho antes de hacer nada.

Un saludo.
Viejo 01/06/12, 22:50:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

instalate una custom y dejate de historias
si tienes dudas, te ayudamos
si no sabes algo, te ayudamos
si no queres dar el paso, te convencemos
para eso está este foro.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 01:50:33
Array

[xs_avatar]
capricornivs capricornivs no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Podrías mirar de tener los widgets o aplicaciones configurados para que se actualicen cada dos o tres horas..., yo tengo uno que me muestra el clima. Cuando lo instalé comprobé que por defecto actualizaba sus datos cada quince segundos!!!..., a lo largo del día los paquetes enviados y recibidos eran una barbaridad. El lector de noticias y periódicos virtuales tambien estaban en constante actualización claro que va bien oir cada diez segundos como llega una notícia de última hora, pero..., el tapatalk me avisaba de inmediato cada nuevo tema..., etc. Implicaba que el dispositivo consumía mucha más energía.
Dices que instalaste el watsapp..., consume mucho si ha de hacer comprobaciones constantes en el servidor por si hay mensajes nuevos..., yo desactivo el modo 3G con un widget, y lo activo solo cuando le voy a dar uso al telefono con datos. Sincronizo todo de una tacada, y lo desactivo. Quizá por eso al principio el tab me duraba unas diez horas. Ahora paso dos días sin enchufarlo al cable, y dándole uso razonable.

Enviado desde mi GT-P6200 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 10:16:30
Array

[xs_avatar]
granaino32 granaino32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SAMSUN GAAXY S2
Tu operador: Vodafone
Yo también tengo problemas con la batería wifi etc tras actualizar e instala el cpu spy y m dice que el deep sleep está al 4% después de pasar la noche cargando y el 200 Mhz esta al 85 % esto es normal?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 11:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por granaino32 Ver Mensaje
Yo también tengo problemas con la batería wifi etc tras actualizar e instala el cpu spy y m dice que el deep sleep está al 4% después de pasar la noche cargando y el 200 Mhz esta al 85 % esto es normal?
no, tu tienes el mismo problema... te tenía que dar el 100% o acercarse a él. Si apagas la pantalla tiene que entrar en deep sleep y suele dar el 100% o algo menos si lo dejas con wifi o datos por las sincronizaciones.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/12, 15:44:13
Array

[xs_avatar]
granaino32 granaino32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SAMSUN GAAXY S2
Tu operador: Vodafone
Y esto a que se debe?tengo las mismas aplicaciones q antes de que m pasará esto...como lo.arreglo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 06:04:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /