ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/12, 21:20:05
Array

[xs_avatar]
jazzvier jazzvier no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Defy Plus
Tu operador: Vodafone
Problemón al hacer root (no pasa de la M )

Muy buenas. Tengo un Motorola defy plus y ayer me decidí a hacerlo root para poder cambiar el android puesto que las actualizaciones oficiales que intentaba hacer el teléfono daban error siempre y no se actualizaba.

Me aconsejaron usar el SuperoneClick pero no hizo nada. Después de bastante tiempo el programa decía que ya estaba completo pero no era cierto. Luego me aconsejaron probar con el ICS easy rootin toolkit de DoomLord y el programa tras dos intententos el programa se colgó y a partir de aqui empezó a dar problemas el movil.

Lo enciendes y no pasa de la M del inicio se queda ahí todo el tiempo que quieras. He podido acceder al fastboot para formatear y reestablecer el movil de fábrica y no a funcionado tampoco.

También tiene la opción de instalar una rom desde la Sdcard. Le meto dos que tengo descargadas de muchas que ya he probado y cuando se pone a trabarjar esto es lo que sale en pantalla:

FINDING UPDATE PACKAGE
OPENING UPDATE PACKAGE
Verifying update package
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted

con ambas rom hace lo mismo ( son dos versiones distintas ).

Con otro programa que se supone que tiene que funcionar (RSD lite 5.6 ) no soy capaz. Al buscar una rom para flashear la terminal me da un problema. Nada más terminar de descomprimir los datos dice así:

"Please check input file. Either XML format is wrong or image files associated with it are missing."

Con lo cuál tampoco me permite hacer nada. Tampoco puedo hacer muchas pruebas a lo tonto por que la batería puede acabarse y entonces si que lo tendría que dar por perdido puesto que no tengo manera de cargarla ( al menos aún no se ninguna que no sea a través del teléfono ).

Espero que podais ayudarme por que ya empiezo a estar desesperado.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/12, 21:45:05
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

No se, pero creo que te estás haciendo un lio.
No puedes instalar una ROM desde el Recovery Oficial (o fastboot si quieres llamarlo así).
No puedes instalar con RSDLite una Rom que no sea oficial (extensión .sbf). y es conveniente ponerla en C: del pc (el archivo .sbf, claro), para evitar problemas.
Busca la ROM oficial que corresponda con tu movil (dependerá de que versión llevara instalada antes, si BL=6 o BL=7), si no sabes lo que significa nada de lo que te digo, estate quieto e informate primero, no es que te vayas a quedar sin movil, pero si limitarte en que ROMs cocinadas podrás usar y en la manera de hacer root.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 21:48:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Estoy intentando meter una oficial con el rsd pero ahora dice que ya a terminado el proceso y el movil se queda apagado pero con el piloto blanco encendido. Es una locura.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 21:50:15
Array

[xs_avatar]
cartman_cs cartman_cs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Defy++
Tu operador: TELCEL
No te asustes a mi me paso algo similar, pero se repara facil.

Paso 1.- carga el celular, aunque no se vea que carga, dejalo unas 2 horas cargando.

Paso 2.- Bajar 3 cosas los drivers de motorola, rsd lite y de este link el archivo que corresponda tu celular http://sbf.droid-developers.org/umts...nplus/list.php

paso 3.-Quitale la pila al cel y lo prendes precionando power (+) volumen abajo, se pone letras blancas el celular, luego abres el rsd lite y en un boton que dice "..." seleccionas el archivo sbf (lo descomprimes el archivo que bajaste) y por ultimo le picas en start y no hagas nada hasta que salga un mensajito en verde de PASS.

Espero que me hayas entendido. ;)
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 22:42:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jazzvier Ver Mensaje
Estoy intentando meter una oficial con el rsd pero ahora dice que ya a terminado el proceso y el movil se queda apagado pero con el piloto blanco encendido. Es una locura.
¿Que versión de ROM has flaseado?, lo más seguro es que el movil ya tubiera una ROM BL=7 y tu hayas flaseado una BL=6.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:26:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. He conseguido hacerlo funcionar con la versión oficial. El problema estaba en el Rsd que era una versión antigua y también en la versión que había descargado que estaba dañada. Esto de que estuviesen mal me había pasado con tres versiones diferentes de las oficiales pero al final la he conseguido.

Lo conseguí con el Rsd lite 5.6 y la versión defyplus U3 4.5.1. El teléfono no encendía aparentemente pero con el Rsd lite abierto solo tuve que conectar el teléfono con el cable USB y el programa directamente lo actualizó a esa versión.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 16:51:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muy buenas de nuevo. He conseguido hacer el motorola defy plus root como dije anteriormente pero al entrar en el bootmenu (siguiendo paso a paso el tutorial ) a la hora de hacer wipe data/factory reset dice esto :

" No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext

y mas abajo pone esto :
" Can't open /tmp/recovery.log "

Cuando intento instalar la rom desde la opción Choose zip from sdcard dice esto:

" E: Can't make /tmp/update_binary
Instalation aborted "

Estoy usando el SndInitdefy 2.0 (el que usa todo el mundo vaya... ) y estoy descargando otro rom por si acaso pero tengo varias y ningúna se instala.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO: Dentro del Boot Menu en el apartado Recovery solo tengo dos opciones "Custom recovery" y "Stock Recovery" cuando faltaría otra más "Stable recovery". No se si podría venir de ahí pero como he dicho anteriormente la versión de SndInitDefy es la 2.0. No he podido encontrar una superior.

Última edición por jazzvier Día 01/06/12 a las 16:57:18.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 17:59:17
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S10e
Creo que cuando instalas el Sndinit en las roms oficiales solo te sale "Custom recovery" y "Stock Recovery"; y en las custom roms te saldria el "Stable recovery".

En este caso tienes que entrar al "custom recovery" (si entras al stock recovery, entraras al de motorola y no te serviria de nada y mucho menos si haces wipe data desde ahi).

El zip de la rom que quieres instalar debe estar en la raiz de la memoria de la SD, sino es asi no podras instalarla.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 23:12:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muy buenas NorbertoNV. Gracias por responder a mis preguntas . Pero tengo que decir en mi defensa que las roms están en la raiz de la SD asi que no debe de ser por eso. A ver si consigo hacerlo funcionar. De momento le meteré el oficial de nuevo para poder cargarlo y demás.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 10:13:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Nada amigos. A pesar de seguir todos los paso de varios tutoriales ( por probar no se pierde nada ) no he conseguido instalar una rom en mi motorola defy plus. Esto es lo que hago:

- Hago Root con el programa UnlockRoot y todo perfecto. En el movil se instala la aplicación SuperUser.
- Meto en la raiz de la Sd la aplicación SndInitDefy_2.0 y posteriormente la instalo. Todo correcto. Esto me crea el Bootmenu.
- Cuando entro en el bootmenu intento instalar una rom (después de hacer el wipe data y demás) me dice esto:

FINDING UPDATE PACKAGE
OPENING UPDATE PACKAGE
Verifying update package
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted

Asi que no se por donde pillarlo. Hay que decir que lo hace con cualquier rom que intente instalar. Un saludo y si alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal que lo diga por favor. Un saludo!
Hay que seleccionar que instale la última versión ( en la otra te dice que es más estable ).

Un saludo

Última edición por jazzvier Día 02/06/12 a las 18:49:01.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 12:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compruebas que lo haces correctamente.
Cuando aparece el led azul, le das a vol- para que aparezca el bootmenu. Le das a recovery y dentro de este elijes Custom Recovery o Estable Recovery (da lo mismo, pero no Stock Recovery). Luego selecciona "Install zip from SDcard" (no, "update from SD"). Navega hasta el archivo .zip de la ROM e instala.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 20:04:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Compruebas que lo haces correctamente.
Cuando aparece el led azul, le das a vol- para que aparezca el bootmenu. Le das a recovery y dentro de este elijes Custom Recovery o Estable Recovery (da lo mismo, pero no Stock Recovery). Luego selecciona "Install zip from SDcard" (no, "update from SD"). Navega hasta el archivo .zip de la ROM e instala.
Suerte.
Sassstamente compañero. Pero como dije arriba estaba mal la instalación del bootmenu por que instalé una versión un poco más antigua. Con la última versión no me a dado ningún problema y ahora tengo el Cyanogen mod9 y va bastante bien aunque me fallan aplicaciones (no puedo abre el Play store por ejemplo...).

Quería abrir otro post sobre este tipo de problemas de permisos que me da pero quizás los moderadores me hechen la bronca por abrir tanto post jejeje . Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 03:34:32
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S10e
 Cita: Originalmente Escrito por jazzvier Ver Mensaje
Sassstamente compañero. Pero como dije arriba estaba mal la instalación del bootmenu por que instalé una versión un poco más antigua. Con la última versión no me a dado ningún problema y ahora tengo el Cyanogen mod9 y va bastante bien aunque me fallan aplicaciones (no puedo abre el Play store por ejemplo...).

Quería abrir otro post sobre este tipo de problemas de permisos que me da pero quizás los moderadores me hechen la bronca por abrir tanto post jejeje . Un saludo!!!
estos son errores clasicos, para instalar cualquier rom con kernel gingerbread hay que usar el sndinit version 2 o posterior, y para instalar roms con kernel froyo como cm7, hay que usar la version 1.4.2

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/14, 22:46:45
Array

[xs_avatar]
castroandrey castroandrey no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Motorola G (2da Generacion)
Tu operador: Movistar
consulta

y si no se ponen las letritas blancas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 14:25:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /