Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/12, 01:16:11
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Rootear Galaxy Nexus o no?

Hola, pues es que no se si rootear el gn o no, por si pierdo actualizaciones o algo.. ustedes que me recomiendan

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Viejo 31/05/12, 01:49:21
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
Te recomiendo rootear solo si quieres:
  • Que la fluidez sea 10 veces mayor
  • Que la bateria te dure el doble
  • Poder personalizar absolutamente todo del movil
  • Jugar con todas las configuraciones hasta encontrar la que mejor te vaya
  • Tener siempre un nuevo entretenimiento con el movil: pdoer flashear y probar cosas
  • Poder hacer copia de seguridad de todo.
  • Poder disfrutar de aplciaciones para root y de cosas que se traen de otros moviles.

Lo unico malo es que al rootear por primera vez hay que abrir el bootloader y pierdes todo del telefono. Pero tener este telefono sin rootear es como fichar a Messi para ponerlo de portero

Mas claro....
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 03:08:12
Array

[xs_avatar]
janlile2010 janlile2010 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy NEXUS + [RECOVERY] TWRP 2.3.3.0 touch + Tema Cobalt Blue Choorse
Tu operador: TELCEL
hola amigo te aconsejo que lo hagas te cambia mucho mira yo segui este tuto ayer y 0 riesgos animate bye http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361725
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 07:00:45
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
Estoy en las mismas, tengo tamnbien un SGS2 y con ese si me anime y le he puesto varias roms. Pero el Galaxy me da la impresión que es algo mas complejo para rootearlo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 07:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si le hago root que pasa con las actualzaciones OTA ?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 07:32:12
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Gracias a todos por responderme, me sumo a la pregunta de gottan... por cierto que es eso del bootloader y lo de que pierdo el telefono? Luego si quiero puedo "desrootearlo"?

Última edición por julianceed Día 31/05/12 a las 07:39:02.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 09:03:42
Array

[xs_avatar]
AsturLoko AsturLoko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Magic y HTC Diamond

Yo flipo con las respuestas de algunos: "rootear el movil hara que tu factura descienda un 70%!"

Seamos serios compañeros. Rootear el movil va en funcion de las necesidades del usuario. ¿No estas agusto con la ROM que trae el teléfono?" Rootea. ¿Necesitas instalar alguna app que requiera permisos de root? Rootea. Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Fuera de estos dos casos te diria que no merece la pena, ya que si estas agusto con el telefono no tienes por que hacerlo.

Yo personalmente lo tengo rooteado pero por el tema de las app, pero fuera de esto no me puedo permitir el estar todo el dia cacharreando roms y demas historias con el telefono, ya que yo lo tengo personalizado a mi gusto y el cambiar roms implica tener que configurar muchas cosas de nuevo (por mucho backup que tengas siempre te toca volver a configurar bastantes cosas).

En cuanto a tu pregunta, para poder rootear necesitas desbloquear el bootloader (algo asi como el cargador de arranque del telefono) y el desbloquearlo implica que pierdas todos los datos almacenados en el movil (asi lo requiere el software). Una vez desbloqueado y rooteado no te preocupes por las actualizaciones via OTA porque las seguiras recibiendo siempre y cuando no modifiques el bootloader (si, tambien se puede modificar ;) ).

Última edición por AsturLoko Día 31/05/12 a las 09:09:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a AsturLoko su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/05/12, 09:14:38
Array

[xs_avatar]
merodeador27 merodeador27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S - Galaxy Nexus - Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Estoy de acuerdo con @AsturLoko.

Para el que no lo sepa, rootear, es habilitar la posibilidad de usar el usuario root, (usuario administrador con todos los permisos) dentro del movil. Eso no tiene nada que ver con fluidez, simplemente el tener el movil rooteado quiere decir que tienes acceso de lectura, escritura y ejecución en carpetas del sistema, cosa que por defecto no tienes.

Eso de que por rootear:
Es falso. Como te digo, simplemente es habilitar un usuario que por defecto viene capado y ya.

Como bien dice @AsturLoko, si necesitas instalar alguna apk que requiera permisos de root, rootea. Yo personalmente lo uso para Cerberus, Go Backup y alguna más.

Para cambiar de ROM con liberar el bootloader te vale, no hace falta rootear.

Salu2

Última edición por merodeador27 Día 31/05/12 a las 09:16:59.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 09:32:01
Array

[xs_avatar]
pedrin_22 pedrin_22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por merodeador27 Ver Mensaje
Yo personalmente lo uso para Cerberus, Go Backup y alguna más.
Cerberus se puede usar sin root, no? Vamos yo lo uso...

Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 09:37:34
Array

[xs_avatar]
merodeador27 merodeador27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S - Galaxy Nexus - Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pedrin_22 Ver Mensaje
Cerberus se puede usar sin root, no? Vamos yo lo uso...

Sip, pero hay funciones que si no eres root no se activan en ICS, creo que el GPS al menos no.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 09:43:26
Array

[xs_avatar]
ErGalactico ErGalactico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Para hacer backups, con el titanium por ejemplo, o para personalización del telefono, rootearlo te abre muchas posibilidades....

hablo solo de obtener permisos de superusuario... flasear es otro tema aparte

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 10:05:10
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Lo primero es que no me gusta que me llamen MENTIROSO mas si encima liais al chaval que solo quiere saber si va a ganar algo o no. No entremos en mierdas de y a mi la stock me va genial bla bla bla, rootear no sirve para nada bla bla bla... yo las cosas que digo SON POR ALGO, NO ME LAS INVENTO

Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Estoy en las mismas, tengo tamnbien un SGS2 y con ese si me anime y le he puesto varias roms. Pero el Galaxy me da la impresión que es algo mas complejo para rootearlo.
Rootear el Nexus es cuestion de minutos y mas facil que el s2, te lo digo yo que lo he hecho en los 2.

Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Si le hago root que pasa con las actualzaciones OTA ?
No te llegan, pero tu movil ya ira mejor que con las OTAS de google. Ademas, cuando sale una, en cuestion de dias aparacen roms cocinadas y emjroadas de la misma OTA, incluso alguna vez ha salido antes la cocinada que la OTA (como paso con la 4.0.4 filtrada)

Cita: Originalmente Escrito por AsturLoko Ver Mensaje
Yo flipo con las respuestas de algunos: "rootear el movil hara que tu factura descienda un 70%!"

Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Fuera de estos dos casos te diria que no merece la pena, ya que si estas agusto con el telefono no tienes por que hacerlo.
Pues mira no soy ningun flipado, pero con la rom stock la fluidez era una mierda y la bateria llegaba al dia justita. Fue rootear y mi nexus empezo a mearse al s2 de mi hermano y el iphone 4 de la novia. Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas.

Yo no gano nada si la gente lo rootea, ni me pagan ni soy mas feliz. Solo doy consejos porque creo que justo en este movil, ganas mas que en ninguno con el root. y el que me diga que la stock va igual que cualquier cocinada miente y si quieres te explico porque (te suena liteada, deaxeada, zipalign???)

Cita: Originalmente Escrito por merodeador27 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con @AsturLoko.
Eso de que por rootear:
Es falso. Como te digo, simplemente es habilitar un usuario que por defecto viene capado y ya.

Para cambiar de ROM con liberar el bootloader te vale, no hace falta rootear.

Salu2
¿Vosotros habeis rooteado de verdad?
De verdad que no entiendo vuestros comentarios. Ademas de que es mentira que puedas cambiar a cualquier rom sin rootear, las que van mas rapido requieren root.

Te voy a explicar lo que ganas mas detalladamente para que luego hagas lo que quieras. Te comento que el root se puede deshacer en cualquier momento si quieres volver a la stock, recibir OTAS, o llevarlo al SAT.

Cosas por las que mejora:
  • Puedes quitar toda la mierda de programas que no usas y que consume espacio y memoria. Seguro que hay muchas aplicciones que no usas.
  • Te permite cambiar de kernel. El kernel es el nucleo, encargado de administrar el trabajo del procesador y la bateria. Con stock tienes el kernel stock que deja mucho que deseear. Si eres root puedes cambiar de kernel y poner el CMPlus, Franco, Lean, ... y a ver quien tienen huevos a decirme que esos kernels van como el de stock, venga!! De aqui viene la mejora de la bateria espectacular.
  • Si eres root puedes cambiar la radio que controla la cobertura de wifi, red, y datos. Dependiendo de la zona de cada uno, una radio va mejor que otra, asi que si puedes encontrar una radio que vaya mejor, tendras mas cobertura, y por lo tanto tb ahorras bateria.
  • Si eres root puedes poner rooms mas rapidas, que literalmente vuelan. La gente que hace las roms (cocineros) sabe lo que hace. ¿que haya probado la rom SLIM, o Fexus o In time de Veloz, por poenr ejemplos, y me diga que la stock va igual? ¿Como? ¿Nadie?
  • Si eres rot puedes personalizar absolutamente todo.
Y lo de estar todo el dia cambiando cosas depende de cada uno. A mi me encanta. a quien no, puede dejar aquello que mejor le vaya todo el tiempo sin tocar nada. Yo personalemnte lelvo unos dias sin tiempo, y he dejado la rom In Time, con el CMPlus de kernel, he personalizado todo A MI GUSTO y asi se ha quedado. asi que si no quieres no tienes porque estar todo el dia tocando y cambiando si no quieres.

Es un proceso sencillo en el que se gana mucho y se pierde poco, pero todo va a cuestion del usuario y de gustos. Yo solo te expongo OBJETIVAMENTE que ganas. ahora ya es decision tuya.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 10:33:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Lo primero es que no me gusta que me llamen MENTIROSO mas si encima liais al chaval que solo quiere saber si va a ganar algo o no. No entremos en mierdas de y a mi la stock me va genial bla bla bla, rootear no sirve para nada bla bla bla... yo las cosas que digo SON POR ALGO, NO ME LAS INVENTO

Rootear el Nexus es cuestion de minutos y mas facil que el s2, te lo digo yo que lo he hecho en los 2.

No te llegan, pero tu movil ya ira mejor que con las OTAS de google. Ademas, cuando sale una, en cuestion de dias aparacen roms cocinadas y emjroadas de la misma OTA, incluso alguna vez ha salido antes la cocinada que la OTA (como paso con la 4.0.4 filtrada)

Pues mira no soy ningun flipado, pero con la rom stock la fluidez era una mierda y la bateria llegaba al dia justita. Fue rootear y mi nexus empezo a mearse al s2 de mi hermano y el iphone 4 de la novia. Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas.

Yo no gano nada si la gente lo rootea, ni me pagan ni soy mas feliz. Solo doy consejos porque creo que justo en este movil, ganas mas que en ninguno con el root. y el que me diga que la stock va igual que cualquier cocinada miente y si quieres te explico porque (te suena liteada, deaxeada, zipalign???)

¿Vosotros habeis rooteado de verdad?
De verdad que no entiendo vuestros comentarios. Ademas de que es mentira que puedas cambiar a cualquier rom sin rootear, las que van mas rapido requieren root.

Te voy a explicar lo que ganas mas detalladamente para que luego hagas lo que quieras. Te comento que el root se puede deshacer en cualquier momento si quieres volver a la stock, recibir OTAS, o llevarlo al SAT.

Cosas por las que mejora:
  • Puedes quitar toda la mierda de programas que no usas y que consume espacio y memoria. Seguro que hay muchas aplicciones que no usas.
  • Te permite cambiar de kernel. El kernel es el nucleo, encargado de administrar el trabajo del procesador y la bateria. Con stock tienes el kernel stock que deja mucho que deseear. Si eres root puedes cambiar de kernel y poner el CMPlus, Franco, Lean, ... y a ver quien tienen huevos a decirme que esos kernels van como el de stock, venga!! De aqui viene la mejora de la bateria espectacular.
  • Si eres root puedes cambiar la radio que controla la cobertura de wifi, red, y datos. Dependiendo de la zona de cada uno, una radio va mejor que otra, asi que si puedes encontrar una radio que vaya mejor, tendras mas cobertura, y por lo tanto tb ahorras bateria.
  • Si eres root puedes poner rooms mas rapidas, que literalmente vuelan. La gente que hace las roms (cocineros) sabe lo que hace. ¿que haya probado la rom SLIM, o Fexus o In time de Veloz, por poenr ejemplos, y me diga que la stock va igual? ¿Como? ¿Nadie?
  • Si eres rot puedes personalizar absolutamente todo.
Y lo de estar todo el dia cambiando cosas depende de cada uno. A mi me encanta. a quien no, puede dejar aquello que mejor le vaya todo el tiempo sin tocar nada. Yo personalemnte lelvo unos dias sin tiempo, y he dejado la rom In Time, con el CMPlus de kernel, he personalizado todo A MI GUSTO y asi se ha quedado. asi que si no quieres no tienes porque estar todo el dia tocando y cambiando si no quieres.

Es un proceso sencillo en el que se gana mucho y se pierde poco, pero todo va a cuestion del usuario y de gustos. Yo solo te expongo OBJETIVAMENTE que ganas. ahora ya es decision tuya.
Nadie te ha llamado mentiroso, te has dado por aludido tu solito (por algo sera).

Y tras tus comentarios como los de "ahora el mio se mea en el iphone de mi prima" y derivados no hago mas que reafirmarme en lo que he escrito, no tienes ni idea de lo que hablas.

Hablas de que no queires liar al chaval y estas haciendo justo lo contrario. El rootear el telefono no supone absolutamente NADA de lo que pones, no por rootear la bateria dura mas ni va mas fluido, en tal caso y de mejorar "algo" seria tras un proceso de cambios de rom, radios, bootloader y demas historias que a algunos os gusta soltar en los foros para haceros los entendidos.

Rootear como te ha puesto el compañero tan solo significa tener acceso al superuser, el resto debes hacerlo por tu cuenta.

A veces no es muy bueno el traducir los foros de XDA y soltar el discurso aqui....nos puede jugar malas pasadas
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
txentx txentx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
[*]Si eres root puedes poner rooms mas rapidas, que literalmente vuelan. La gente que hace las roms (cocineros) sabe lo que hace. ¿que haya probado la rom SLIM, o Fexus o In time de Veloz, por poenr ejemplos, y me diga que la stock va igual? ¿Como? ¿Nadie?
Mientras estas escribiendo el mensaje es lógico que nadie te conteste...
Viejo 31/05/12, 10:45:41
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Pues a mi el Nexus a sido el telefono que mas me ha durado sin rootear, cuando algunos se subían por las paredes por que no llegaba la famosa 4.0.4 a mi me funcionaba todo de perlas.
El no tener ningún tipo de personalización de las operadoras es gran parte del motivo.
Fue llegar la 4.0.4 y al poco tiempo me decidí, no por que me diera problemas si no mas bien por hobby.
El Nexus sin rootear va muy fino y si no te gusta "perder" tiempo con el teléfono no lo toques.
¿Mejora con root? pues si que mejora, mas de lo que me esperaba, encima tienes la posibilidad de usar por ejemplo un pendrive como almacenamiento reserva, y mas cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza.
Velocidad /consumo tambien se nota bastante mejora, solo tienes que ver los resultados de los Benchmarks para ver lo asombroso de la diferencia, poder cambiar de radios según te convenga pues es una ventaja.
Poder quitar los Softkeys según te interese, para juegos pelis etc tambien es interesante.
Ahora mismo estoy probando gracias al maestro Veloz46 y su rom In Time (made in spain) cosas del S3 que están interesantes, por cierto recomendada 100% esta rom.
En fin que tener un Nexus sin root esta muy bien, pero es como si le faltara el Leitmotiv para lo que fue creado este telefono.

Saludos.

Última edición por AlexT2 Día 31/05/12 a las 10:57:14.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 13:10:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correcto lo que comentas Alex, pero repito, no basta rootear el telefono para hacer todo eso. Rootear es el 1er paso de muchos otros.

En cuanto a lo del rendimiento sigo diciendo lo mismo, la mejoria es poco significativa. Lo que puede hacer que el telefono vaya un poco mas rapido es quitar procesos en ejecucion y liberar ram, y para eso no hace falta rootear.

Yo tengo el mio con SPB shell corriendo como interfaz de usuario (se come mas de 100Mb de ram) y el telefono va como un tiro. Vamos, que si lo hago ir mas rapido me iba a cambiar de escritorio solo con soplar a la pantalla (mode ironic ON) .

¿Que hay gente que necesita que el telefono vaya 0.001seg mas rapido en las transiciones? Bueno, vale, de todo tiene que haber en la viña del señor, pero no por mucho que tunees un Mercedes vas a tener un Ferrari (no se si me explico).
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 13:23:04
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
yo mi galaxy s lo rootee casi al final,y el nexus no esta rooteado y sin rotear se va a quedar,no tengo la necesidad,tiene cosas buenas rootear claro,pero a mi este movil me cumple y no se me pasa por la cabeza tocar nada

por cierto,dudo mucho que se consiga hacer que sea 10 veces mas fluido y la bateria dure el doble
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 13:37:56
Array

[xs_avatar]
pumcaca pumcaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Elephone P9000,Nexus 5, Google Galaxy
 Cita: Originalmente Escrito por AsturLoko Ver Mensaje

Seamos serios compañeros. Rootear el movil va en funcion de las necesidades del usuario. ¿No estas agusto con la ROM que trae el teléfono?" Rootea. ¿Necesitas instalar alguna app que requiera permisos de root? Rootea. Pero no por esto el movil te va a ir 10 veces mas rapido ni la bateria te va a durar el doble, y el que lo afirme o es un flipado de la vida (por este foro hay muchos) o directamente MIENTE.

Yo personalmente lo tengo rooteado pero por el tema de las app, pero fuera de esto no me puedo permitir el estar todo el dia cacharreando roms y demas historias con el telefono, ya que yo lo tengo personalizado a mi gusto y el cambiar roms implica tener que configurar muchas cosas de nuevo (por mucho backup que tengas siempre te toca volver a configurar bastantes cosas).

En cuanto a tu pregunta, para poder rootear necesitas desbloquear el bootloader (algo asi como el cargador de arranque del telefono) y el desbloquearlo implica que pierdas todos los datos almacenados en el movil (asi lo requiere el software). Una vez desbloqueado y rooteado no te preocupes por las actualizaciones via OTA porque las seguiras recibiendo siempre y cuando no modifiques el bootloader (si, tambien se puede modificar ;) ).

Totalmente de acuerdo.

Y yo tengo el GNex rooteado.
Saludos.

Siempre con nosotros, amigo apside
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/12, 14:04:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta bueno el tema aunque por las posiciones tan encontradas genera mas dudas. Y con respeco a:

"Pero brutal, un cambio espectacular, y la bateria a pasado a durarme entre 30 y 40 horas."

Como conseguiste eso ??? que Rom y que Kernel usas ?? me imagino que también tienes que tener el brillo en minimo, solo 2g, cero sincronización y mil cambios que hacen que tu teléfono trabaje con lo mínimo indispensable.

Me parece muy buena esa duración de batería. A mi a duras penas me dura un día.

Última edición por gottan Día 31/05/12 a las 14:06:50.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/12, 14:30:07
Array

[xs_avatar]
dcm_R dcm_R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Finetwork
esta claro que rootear por rootear no sirve para mucho pero rootear para cambiar rom, kernel, radio y demás si merece la pena con eso si se mejora el rendimiento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 03:58:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /