![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Galaxy S2...al agua.
Pues eso, que ayer estaba paseando a mi perro a la orilla de un pantano me meti con el un poco dentro y se me olvido que el movil iba en uno de los bolsillos laterales del mismo y se me ha mojado.
Cuando me di cuenta me sali, lo apague, lo encendi, hizo amago de encenderse (sale la pantalla principal samsung galaxy s2 con el triangulito y la animacion) y le quite la bateria, recordando que en estos casos lo primero es apagar el movil (pero con los nervios ni espere, le quite la bateria directamente mientras arrancaba). Lo seque un buen rato (20 min.) quitandole la tapa de la bateria, la SIM y la SD en la calefaccion del coche Al encenderlo me sale el logo del principio (nada mas arrancar, en mi caso con triangulito), la animacion de la S y cuando se supone que empieza a cargar la pantalla se queda en negro, vibra una vez y se encienden los botones inferiores, no hace nada mas. La pantalla no se ilumina en ningun momento, se queda en negro. Eso fue ayer, hoy he medio desmontado el mismo y me he quedado en desmontar la placa inferior y le he dado con un secador de pelo con identico resultado, ahora lo tengo metido en arroz para que absorva la humedad por que no me atrevo a desmontarlo por completo Llegados a este punto...aparte de "la has cagado, comprate otro movil" ¿que puedo hacer? ¿es posible que los fallos se deban al software o se habra cascado algun componente de hardware? ¿se lo intento endosar a Vodafone (como??) para que lo arreglen o lo llevo a un SAT?...lo de rezar lo descarto. ¿que hariais? Gracias |
|
|
|
|
|
Pues hay varios post de usuarios que les ha pasado lo mismo y muchos hicieron lo mismo que tu. Asimismo sus dudas e inquietudes fueron contestadas.
En general me parece que no hay buenos pronósticos. Tendrás que esperar a que se seque bien. Creo que es mejor que consultes los hilos de los otros compañeros a ver que puedes sacar de eso. Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Y, siempre, siempre, siempre se aconseja no encender el móvil que, a los usuarios que se ven en esa situación, les come la impaciencia.
No sé si lo de meterlo en arroz es mejor porque seca o porque, mientras está ahí metido, no está tratando de encenderlo. |
|
|
|
A vodafone te costará endosárselo porque parece ser que hay una lámina que cambia de color cuando se moja, como medida de seguridad para que los del sat sepan que ha pasado.
|
|
|
|
Creo que cambia de blanca a roja...¿donde se encuentra dicha lamina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ye te digo que el mio hace dos semanas aterrizo en agua tambien y lo abri limpie seque e iba perfecto pero la camara no funcionaba y algun que otro fallo tonto menor por hay decidi mandarlo al sat y elllos me han mandado una foto del tester de humedad que llevan y dicen que adios garantia y al final he tenido que ir y comprarme uno nuevo y dejarme la pasta mala suerte lo siento te digo eato porque no esperes que te lo arreglen ni por asombro. Saludos y suerte
Enviado desde mi Galaxy S II |
|
|
|
SOLUCIONADO: Os cuento como...probe lo del arroz (3 dias en arroz desmontadas placa superior, inferior y display), en otro post que abri os dije que lo maximo que consegui era que arrancara pero que la pantalla no retroiluminaba (se veian los logos del principio, pero sin iluminar) y se quedaba a oscuras. La solucion definitiva fue comprar alcohol isopropilico, de venta en farmacias que hagan "formulas maestras" (tambien usado para hacer garrafon
), va muy bien para limpiar circuitos, pantallas, sensores de camaras digitales... El caso es que el agua y la humedad deja como una especie de manchitas blancas en los componentes electronicos, asi como puede llegar a oxidarlos. Si hay suerte y no hubo oxidacion que pudiera romper alguna micropatilla u dañar otro componente, cogemos el alcohol isopropilico y con un cepillo de dientes limpiamos las dos placas, conectores y demas y dejamos secar o con un secador de pelo, ojo, para no recalentar yo ponia las piezas en la mano y cuando empezaba a calentar demasiadoa cambiabia de pieza o le daba la vuelta. Ningun miedo al alcohol isopropilico, yo ya daba el movil por perdido y lo hice a lo animal, esto es, sumergir completamente el display (la pantalla), las dos placas, la pieza donde va el sensor de movimeinto, la camara, etc osea..todo, durante cinco minutos, lo saque, le di a los conectores y componentes metalicos bien con el cepillo y el alcohol isopropilico para quitar el residuo ese blanco que deja el agua lo seque y voila, volvio a vivir!!!, con luz y todo. La unica baja fue la conexion usb al pc, ya que al desatornillar la placa inferior use un destornillador que no era el suyo (plano en vez de estrella) y un tornillo que se resistia, se me escapo el destornillador y dañe un condensador o un chip, que luevo vi que era el que llevaba el tema de conectar el movil al PC..pero hasta esto tiene solucion, puedes complar la placa por internet a un modico precio de 9€ + IVA + GASTOS DE ENVIO (seur) = 20 euros.Asi que la reparacion, aun siendo un animal, me ha salido 7€ el alcohol + 20€ la placa inferior = 27€....ala vete al SAT |
|
|
|
a mi me pasó parecido, y como ya conocia las propiedades no conductivas del alcohol, pues en mi caso lo unico que fallaba era la conexión usb, así que cepillo de dientes y alcohol. y ya está en perfecto funcionamiento.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:15:22 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

), va muy bien para limpiar circuitos, pantallas, sensores de camaras digitales... El caso es que el agua y la humedad deja como una especie de manchitas blancas en los componentes electronicos, asi como puede llegar a oxidarlos. Si hay suerte y no hubo oxidacion que pudiera romper alguna micropatilla u dañar otro componente, cogemos el alcohol isopropilico y con un cepillo de dientes limpiamos las dos placas, conectores y demas y dejamos secar o con un secador de pelo, ojo, para no recalentar yo ponia las piezas en la mano y cuando empezaba a calentar demasiadoa cambiabia de pieza o le daba la vuelta. Ningun miedo al alcohol isopropilico, yo ya daba el movil por perdido y lo hice a lo animal, esto es, sumergir completamente el display (la pantalla), las dos placas, la pieza donde va el sensor de movimeinto, la camara, etc osea..todo, durante cinco minutos, lo saque, le di a los conectores y componentes metalicos bien con el cepillo y el alcohol isopropilico para quitar el residuo ese blanco que deja el agua lo seque y voila, volvio a vivir!!!, con luz y todo. La unica baja fue la conexion usb al pc, ya que al desatornillar la placa inferior use un destornillador que no era el suyo (plano en vez de estrella) y un tornillo que se resistia, se me escapo el destornillador y dañe un condensador o un chip, que luevo vi que era el que llevaba el tema de conectar el movil al PC..pero hasta esto tiene solucion, puedes complar la placa por internet a un modico precio de 9€ + IVA + GASTOS DE ENVIO (seur) = 20 euros.