Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/12, 03:22:28
Array

[xs_avatar]
Jacolguz Jacolguz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SM-N920I Samsung Galaxy Note 5
Tu operador: Otra
Cambiar hostname

alguien sabe como cambiar el hostname del teléfono? es similar al nombre del equipo en los ordenadores. Mi DHCP de mi router muestra el nombre de los ordenadores de casa y para el teléfono muestra android-xxxxxxxxxxxxxxxx y bueno, keria saber si se puede cambiar, como en cualquier linux, pero no encuentro nada, a ver si alguien sabe hacerlo modificando el archivo correspondiente o con el terminal emulator, gracias
Responder Con Cita

Viejo 26/05/12, 13:25:01
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
Quizás en build.prop. Está en system.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 13:54:52
Array

[xs_avatar]
balldufa balldufa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por plas84 Ver Mensaje
alguien sabe como cambiar el hostname del teléfono? es similar al nombre del equipo en los ordenadores. Mi DHCP de mi router muestra el nombre de los ordenadores de casa y para el teléfono muestra android-xxxxxxxxxxxxxxxx y bueno, keria saber si se puede cambiar, como en cualquier linux, pero no encuentro nada, a ver si alguien sabe hacerlo modificando el archivo correspondiente o con el terminal emulator, gracias
Me uno,es mas a mi como tengo una pequeña red se me conecta con ip 192.162.1.128 y tengo que cambiar todas las demas ips porque sino me crea conflicto de ips.

Graxx
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 02:00:21
Array

[xs_avatar]
TSMI TSMI no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3 Blanco
Tu operador: Vodafone
un saludo a toda la comunidad, yo tambien tengo la misma pregunta...quiero personalizar mi host name porque tambien lo estoy usando como AP, si alguien sabe como cambiarlo por favor!!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 12:56:46
Array

[xs_avatar]
diego2345 diego2345 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
abres el terminal emulator y pones:

su
getprop net.hostname

de esta forma se muestra en pantalla el hostname que tienes.

ahora para cambiarlo escribes

setprop net.hostname nuevonombre

donde "nuevonombre" es el nombre que le quieras dar al telefono.

ahora vuelves a usar el comando para comprobar que se ha cambiado el hostname.

getprop net.hostname

acuerdate que el primer comando que tienes que poner es "su" para dar a la terminal permisos de root.

tambien existe esta apk para hacerlo:
https://play.google.com/store/apps/d...stroi.hostname

un saludo

Última edición por diego2345 Día 08/08/12 a las 13:07:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/12, 13:03:09
Array

[xs_avatar]
kjeldor kjeldor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Y que mas dará que en tu router aparezca Android-xxxxxxxxx?
Puede, pienso yo, que cuando dices "mi router" es "el router de mi vecino" ?
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 13:21:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kjeldor Ver Mensaje
tampoco creo que sea el router del vecino, yo tambien he pensado que da igual el nombre que aparezca en tu router, pero alomejor el quiere que el terminal aparezca con otro nombre simplemente.

Cita: Originalmente Escrito por balldufa Ver Mensaje
Me uno,es mas a mi como tengo una pequeña red se me conecta con ip 192.162.1.128 y tengo que cambiar todas las demas ips porque sino me crea conflicto de ips.
esto no lo he entendido, que tiene que ver el nombre del equipo? si te da conflicto de IPs alomejor es que tienes configurada la red como estatica y asigna esa direccion IP que tu DHCP ya ha asignado a otro equipo de tu red, porque si lo tienes en obtener IP de forma automatica, el DHCP es inteligente y no asigna una direccion IP a mas de 1 equipo, no entiendo que tiene que ver las IPs con tu hostname
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 13:53:12
Array

[xs_avatar]
Jacolguz Jacolguz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SM-N920I Samsung Galaxy Note 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kjeldor Ver Mensaje
si lo pregunto es por ampliar conocimiento y por que no me da igual el nombre que sale en mi router, por que lo usamos mucha gente y lo quiero tener controlado, joder, que quisquillosos os poneis algunos y qué ganas de tocar los huevos

gracias por la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 16:50:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por plas84 Ver Mensaje
si lo pregunto es por ampliar conocimiento y por que no me da igual el nombre que sale en mi router, por que lo usamos mucha gente y lo quiero tener controlado, joder, que quisquillosos os poneis algunos y qué ganas de tocar los huevos

gracias por la respuesta
tampoco hace falta que te pongas asi, ya que esa podria ser una razon por la cual quisieras cambiarte el hostname, no es el caso, pero podria ser.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/13, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
edumm1 edumm1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-I9500
Tu operador: Movistar
Yo también vengo por la misma razón a este foro, de hecho me registré simplemente por responder a este hilo, aunque ya es antiguo.

Personalmente yo mantengo un registro de direcciones MAC e IP para cada dispositivo en mi casa, ya sea cableado o inalámbrico. Hago esto con el motivo de reservar direcciones IPs para cada uno de los dispositivos y mantengo seguridad con filtrado MAC además del protocolo de seguridad WPA2, de esta manera siempre se quien está conectado y le asigno diferentes reglas de QoS (Ancho de banda, horario de conexión, páginas bloqueadas permitidas).

El problema con el que me encuentro con el tema del nombre de host "android-xxxxxxxxx" es simple, no es un nombre representativo del equipo, fácil de recordar o que permita administrarlo fácilmente dentro del router WiFi.

El problema de balldufa es simplemente un error de direccionamiento IP, que puede provenir del teléfono o del router, Es posible que esté ingresando una dirección IP fjia que ya pertenece a otro equipo o que DHCP ya la asignó, o lo menos probable que el router esté dando direcciones IP repetidas.

Lo más raro es ver opiniones que mencionan que se están metiendo a routers de los vecinos, probablemente ellos no administran su router o simplemente no conocen como usarlos.

De todas formas mi motivo original de estar en este hilo es que tengo un Samsung Galaxy S4 y deseo cambiar el nombre de host de manera definitiva, existe alguna forma sencilla de lograrlo desde el mismo terminal? o es necesario programas externos y modificar los archivos como menicionan algunos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:27:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /