|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar hostname
alguien sabe como cambiar el hostname del teléfono? es similar al nombre del equipo en los ordenadores. Mi DHCP de mi router muestra el nombre de los ordenadores de casa y para el teléfono muestra android-xxxxxxxxxxxxxxxx y bueno, keria saber si se puede cambiar, como en cualquier linux, pero no encuentro nada, a ver si alguien sabe hacerlo modificando el archivo correspondiente o con el terminal emulator, gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe como cambiar el hostname del teléfono? es similar al nombre del equipo en los ordenadores. Mi DHCP de mi router muestra el nombre de los ordenadores de casa y para el teléfono muestra android-xxxxxxxxxxxxxxxx y bueno, keria saber si se puede cambiar, como en cualquier linux, pero no encuentro nada, a ver si alguien sabe hacerlo modificando el archivo correspondiente o con el terminal emulator, gracias
![]() Graxx |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a toda la comunidad, yo tambien tengo la misma pregunta...quiero personalizar mi host name porque tambien lo estoy usando como AP, si alguien sabe como cambiarlo por favor!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
abres el terminal emulator y pones:
su getprop net.hostname de esta forma se muestra en pantalla el hostname que tienes. ahora para cambiarlo escribes setprop net.hostname nuevonombre donde "nuevonombre" es el nombre que le quieras dar al telefono. ahora vuelves a usar el comando para comprobar que se ha cambiado el hostname. getprop net.hostname acuerdate que el primer comando que tienes que poner es "su" para dar a la terminal permisos de root. tambien existe esta apk para hacerlo: https://play.google.com/store/apps/d...stroi.hostname un saludo Última edición por diego2345 Día 08/08/12 a las 13:07:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que mas dará que en tu router aparezca Android-xxxxxxxxx?
Puede, pienso yo, que cuando dices "mi router" es "el router de mi vecino" ? |
|
|
||||
|
||||
|
esto no lo he entendido, que tiene que ver el nombre del equipo? si te da conflicto de IPs alomejor es que tienes configurada la red como estatica y asigna esa direccion IP que tu DHCP ya ha asignado a otro equipo de tu red, porque si lo tienes en obtener IP de forma automatica, el DHCP es inteligente y no asigna una direccion IP a mas de 1 equipo, no entiendo que tiene que ver las IPs con tu hostname |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
tampoco hace falta que te pongas asi, ya que esa podria ser una razon por la cual quisieras cambiarte el hostname, no es el caso, pero podria ser.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también vengo por la misma razón a este foro, de hecho me registré simplemente por responder a este hilo, aunque ya es antiguo.
Personalmente yo mantengo un registro de direcciones MAC e IP para cada dispositivo en mi casa, ya sea cableado o inalámbrico. Hago esto con el motivo de reservar direcciones IPs para cada uno de los dispositivos y mantengo seguridad con filtrado MAC además del protocolo de seguridad WPA2, de esta manera siempre se quien está conectado y le asigno diferentes reglas de QoS (Ancho de banda, horario de conexión, páginas bloqueadas permitidas). El problema con el que me encuentro con el tema del nombre de host "android-xxxxxxxxx" es simple, no es un nombre representativo del equipo, fácil de recordar o que permita administrarlo fácilmente dentro del router WiFi. El problema de balldufa es simplemente un error de direccionamiento IP, que puede provenir del teléfono o del router, Es posible que esté ingresando una dirección IP fjia que ya pertenece a otro equipo o que DHCP ya la asignó, o lo menos probable que el router esté dando direcciones IP repetidas. Lo más raro es ver opiniones que mencionan que se están metiendo a routers de los vecinos, probablemente ellos no administran su router o simplemente no conocen como usarlos. De todas formas mi motivo original de estar en este hilo es que tengo un Samsung Galaxy S4 y deseo cambiar el nombre de host de manera definitiva, existe alguna forma sencilla de lograrlo desde el mismo terminal? o es necesario programas externos y modificar los archivos como menicionan algunos? |