Archos Arnova Archos Arnova

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/12, 00:29:43
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
ICS en Arnova 9 G2 (actualizacion 06-06-2012[desbloqueo facial y accseso total a root])



TUTORIAL

1. Descargar archivos:
www.arctablet.com/assets/firmware/Arnova9G2/kasty-arn9g2-40-04.zip

2. Poner tablet en modo recuperación(la pantalla debe de estar apagada, si pone arnova significa que no esta en modo recovery), (ami me funciono pulsando menu+power y seguidamente conectando el micro USB, si no funciona, provar con menu+power+conectar micro USB + boton resset durante 5 segundos), cuando el ordenador detecte la tablet esta iniciado el modo recovery.

3. Ahora hay que instalar los drivers, nos vamos a administrador de dispositivos y buscamos el dispositivo con la advertencia en amarillo, pulsamos boton derecho sobre el dispositivos y le damos a actualizar software de controlador... , buscamos la carpeta driver en los archivos descargados y elejimos los bits y el sistema operativo de nuestro pc.

4.
Una vez instalado los driver abrimos RK29Update.exe (para windows vista y siete lo abrimos como administrador) y tenemos que ver que en la parte inferior con letras en negrita nos ponga Found RKAndroid... (si nos pone No found RKAndroid... tenemos que volver al paso 2) tenemos que activar el cuadradito loadery despues pulsar en el boton Run.


5. La tablet se reiniciará y ya tendremos ICS en nuestra tablet.







EN CASO DE QUE LA TABLET SE QUEDE PILLADA CUANDO APARECE EN PANTALLA ARNOVA:


1. Ponemos la tablet en modo recovery.

2. Ejecutamos el programa
RK29Update.exe como administrador.

3. Nos fijamos bien en que en el letrero de abajo ponga
Found RKAndroid..., activamos el cuadradiro Loader y le damos a EraseIDB, cuando acabe el proceso pulsamos de nuevo en Run y esperamos a que se flashee de nuevo.





CITAS DE USUARIOS QUE OS PUEDEN AYUDAR



 Cita: Originalmente Escrito por ocelote Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Qusiera primeramente agradecer a alvaro21400 la apertura de este hilo. Gracias a él he vestido a mi 9G2 con un bonito traje de ICS.

Por el camino me he tropezado con un par de pequeños obstáculos y quisiera comentarlos por si algún/alguna primeriz@ se encuentra con los mismos, que por lo menos su tropiezo sea más leve.
1. Acostumbrado a ver algún texto o ilustración en la pantalla cuando se activa el recovery mode, me he vuelto loco con la ARNOVA 9G2. Resulta que en este dispositivo no se visualiza nada en pantalla. Queda totalmente en negro! La única manera de saber si está activo o no es a través del administrador de dispositivos de windows. En mi caso, tantos fueron los intentos que la tablet se quedó trastornada con reinicios constantes sin pasar del logo de ARNOVA. Buscando en otros foros me topé que la solución pasaba por lo comentado por Álvaro. MENU + POWER y conectar MicroUSB, pero cuando loqueó esa combinación ya no resultaba. Entonces encontré que había que hacer lo siguiente: mantener MENÚ + mantener POWER, sin soltar ambos botones conectar MicroUSB, y presionar RESET durtante 5 segundos (hasta que se visualice "Nuevo dispositivo desconocido" en el popup de Windows). Luego liberamos el reset sin soltar MENU + POWER, que los podremos dejar al ver que el administrador marca el triángulo amarillo de dispositivo desconocido. Aconsejo abrir el administrador antes.

Pasado el pequeño suplicio del recovery mode, los drivers se instalaron sin problema en W7 64bit. El upgrade a ICS perfecto gracias a las claras instrucciones de este hilo. Lo que sí es cierto es que encontré inestable la ROM inicial. Se producían cierres y reinicios constantemente de aplicaciones. No me preocupé de solucionarlo pues pasé directamente a actualizar con la imagen de la versión .04

2. Tras actualizar ICS a esta nueva versión la tablet hizo nuevamente esa pataleta de no arrancar. Otra vez el logo de ARNOVA se presentaba en la pantalla haciendo amagos de reinicio, pero sin pasar de ahí. Todo el rato el logo puesto.
Pues bien, en mi caso la solución fue muy sencilla. Volví al recovery mode (pantalla negra)y con el programa de instalación de la imagen, cargué nuevamente el archivo .img y ejecuté el programa con la opción de restaurar (restore).
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

La tablet ha ganado un 200%. El cambio entre esa versión de GINGERBREAD y ésta de ICS es asombroso. De momento parece muy estable. El Market (Google Play) no tiene ninguna restricción. La ROM viene muy limpia.

Un saludo y gracias. Este hilo me ha resultado muy útil!

ACTUALIZACIONES



Version 0.4 (06-06-2012)

  • Mas aplicaciones compatibles que no aparecian en google play
  • SuperUser actualizado a superSu con acceso total a root
  • Desbloqueo facial
  • Borrado de aplicaciones que aparecian duplicadas

Desarga:
www.arctablet.com/assets/firmware/Arnova9G2/kasty-arn9g2-40-04.zip









COMO ACTUALIZAR



1. Descargar actualización y este programa: http://arctablet.com/assets/tools/Fi..._Tool_v1.4.zip

2. Descomprimimos la actualización y ponemos el archivo (update.img) en el escritorio o en algun sitio facil de encontrar.

3. Ponemos la tablet en modo recovery y ejecutamos el programa descargado como administrador.

Si el cuadradito numero 1 esta de color verde significa que la tablet esta conectada correctamente.

4. Pulsamos el boton que tiene tras puntitos dentro y buscamos el archivo update.img.

5. Pulsamos Upgrade y esperamos a que la tablet se actualice y reinicie.






CALIBRAR BATERIA

1. Bajamos esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...erycalibration

2. Descargar bateria por completo y enchufar cargador.

3. Abrimos la aplicacion descargada para ver el estado de la bateria.

4. Cuando la bateria este al 100% de su carga pulsamos el boton batery calibration.

5. Desenchufamos cargador.

Última edición por alvaro21400 Día 16/09/12 a las 05:39:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/12, 00:55:17
Array

[xs_avatar]
phikercbq phikercbq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Torrejon de Ardoz
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Galaxy SIII Mini
Tu operador: Orange
Nadie a conseguido portar ICS a la 10bG2??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/12, 13:48:11
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por phikercbq Ver Mensaje
Nadie a conseguido portar ICS a la 10bG2??
todavia creo que no, un amigo tiene la 10bG2 y no encuentra la rom

Última edición por alvaro21400 Día 18/06/12 a las 14:15:11.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/12, 06:27:04
Array

[xs_avatar]
rojasexual rojasexual no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Al flashear con esas ROM, ¿pierdes la garantia? Yo ya la tengo con ICS de fabrica, pero me desespera no poder instalarle el market.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/12, 14:51:10
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por rojasexual Ver Mensaje
Al flashear con esas ROM, ¿pierdes la garantia? Yo ya la tengo con ICS de fabrica, pero me desespera no poder instalarle el market.
la verdad es que no se si pierde la garantia, siempre puedes volver a la rom original pero no se si la pierdes
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/12, 00:43:11
Array

[xs_avatar]
niobio69 niobio69 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola a todos,

He intentado instalarlo, pero en el punto 4, una vez instalados los drivers, al ejecutar el exe como administrador no me detecta el dispositivo....alguna idea??

El driver que instalo es el de windows 7 64 bits...

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/12, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
patatonio patatonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 155

Arranca el ordenador o inicia una sesión nueva como administrador, en mi caso en w7 64 bits hasta que no lo hice no tuve manera de instalar bien los drivers y que me reconociera el dispositivo.

Existe una nueva rom en Arctablet que ofrece entre otras cosa el acceso root total. Tienes que descargar la versión fixed http://www.arctablet.com/assets/firm...n9g2-40-04.zip
Las instrucciones y explicación está aquí http://www.arctablet.com/blog/forum/...d-face-unlock

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/06/12, 16:15:30
Array

[xs_avatar]
niobio69 niobio69 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tu respuesta Patatonio, esta noche lo intento de nuevo y os cuento.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/12, 11:51:12
Array

[xs_avatar]
ocelote ocelote no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG OMNIA -> Galaxy S -> B79

Hola a tod@s,

Qusiera primeramente agradecer a alvaro21400 la apertura de este hilo. Gracias a él he vestido a mi 9G2 con un bonito traje de ICS.

Por el camino me he tropezado con un par de pequeños obstáculos y quisiera comentarlos por si algún/alguna primeriz@ se encuentra con los mismos, que por lo menos su tropiezo sea más leve.
1. Acostumbrado a ver algún texto o ilustración en la pantalla cuando se activa el recovery mode, me he vuelto loco con la ARNOVA 9G2. Resulta que en este dispositivo no se visualiza nada en pantalla. Queda totalmente en negro! La única manera de saber si está activo o no es a través del administrador de dispositivos de windows. En mi caso, tantos fueron los intentos que la tablet se quedó trastornada con reinicios constantes sin pasar del logo de ARNOVA. Buscando en otros foros me topé que la solución pasaba por lo comentado por Álvaro. MENU + POWER y conectar MicroUSB, pero cuando loqueó esa combinación ya no resultaba. Entonces encontré que había que hacer lo siguiente: mantener MENÚ + mantener POWER, sin soltar ambos botones conectar MicroUSB, y presionar RESET durtante 5 segundos (hasta que se visualice "Nuevo dispositivo desconocido" en el popup de Windows). Luego liberamos el reset sin soltar MENU + POWER, que los podremos dejar al ver que el administrador marca el triángulo amarillo de dispositivo desconocido. Aconsejo abrir el administrador antes.

Pasado el pequeño suplicio del recovery mode, los drivers se instalaron sin problema en W7 64bit. El upgrade a ICS perfecto gracias a las claras instrucciones de este hilo. Lo que sí es cierto es que encontré inestable la ROM inicial. Se producían cierres y reinicios constantemente de aplicaciones. No me preocupé de solucionarlo pues pasé directamente a actualizar con la imagen de la versión .04

2. Tras actualizar ICS a esta nueva versión la tablet hizo nuevamente esa pataleta de no arrancar. Otra vez el logo de ARNOVA se presentaba en la pantalla haciendo amagos de reinicio, pero sin pasar de ahí. Todo el rato el logo puesto.
Pues bien, en mi caso la solución fue muy sencilla. Volví al recovery mode (pantalla negra)y con el programa de instalación de la imagen, cargué nuevamente el archivo .img y ejecuté el programa con la opción de restaurar (restore).
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

La tablet ha ganado un 200%. El cambio entre esa versión de GINGERBREAD y ésta de ICS es asombroso. De momento parece muy estable. El Market (Google Play) no tiene ninguna restricción. La ROM viene muy limpia.

Un saludo y gracias. Este hilo me ha resultado muy útil!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/06/12, 13:57:41
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ocelote Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Qusiera primeramente agradecer a alvaro21400 la apertura de este hilo. Gracias a él he vestido a mi 9G2 con un bonito traje de ICS.

Por el camino me he tropezado con un par de pequeños obstáculos y quisiera comentarlos por si algún/alguna primeriz@ se encuentra con los mismos, que por lo menos su tropiezo sea más leve.
1. Acostumbrado a ver algún texto o ilustración en la pantalla cuando se activa el recovery mode, me he vuelto loco con la ARNOVA 9G2. Resulta que en este dispositivo no se visualiza nada en pantalla. Queda totalmente en negro! La única manera de saber si está activo o no es a través del administrador de dispositivos de windows. En mi caso, tantos fueron los intentos que la tablet se quedó trastornada con reinicios constantes sin pasar del logo de ARNOVA. Buscando en otros foros me topé que la solución pasaba por lo comentado por Álvaro. MENU + POWER y conectar MicroUSB, pero cuando loqueó esa combinación ya no resultaba. Entonces encontré que había que hacer lo siguiente: mantener MENÚ + mantener POWER, sin soltar ambos botones conectar MicroUSB, y presionar RESET durtante 5 segundos (hasta que se visualice "Nuevo dispositivo desconocido" en el popup de Windows). Luego liberamos el reset sin soltar MENU + POWER, que los podremos dejar al ver que el administrador marca el triángulo amarillo de dispositivo desconocido. Aconsejo abrir el administrador antes.

Pasado el pequeño suplicio del recovery mode, los drivers se instalaron sin problema en W7 64bit. El upgrade a ICS perfecto gracias a las claras instrucciones de este hilo. Lo que sí es cierto es que encontré inestable la ROM inicial. Se producían cierres y reinicios constantemente de aplicaciones. No me preocupé de solucionarlo pues pasé directamente a actualizar con la imagen de la versión .04

2. Tras actualizar ICS a esta nueva versión la tablet hizo nuevamente esa pataleta de no arrancar. Otra vez el logo de ARNOVA se presentaba en la pantalla haciendo amagos de reinicio, pero sin pasar de ahí. Todo el rato el logo puesto.
Pues bien, en mi caso la solución fue muy sencilla. Volví al recovery mode (pantalla negra)y con el programa de instalación de la imagen, cargué nuevamente el archivo .img y ejecuté el programa con la opción de restaurar (restore).
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

La tablet ha ganado un 200%. El cambio entre esa versión de GINGERBREAD y ésta de ICS es asombroso. De momento parece muy estable. El Market (Google Play) no tiene ninguna restricción. La ROM viene muy limpia.

Un saludo y gracias. Este hilo me ha resultado muy útil!
gracias por tu comentario, eso servirá de ayuda para primeriz@s, citare esto en primera pagina para que sirva de ayuda en otros usuarios

un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/06/12, 23:20:20
Array

[xs_avatar]
rojasexual rojasexual no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
He instalado la version 2, sin actualizar. Solo veo como error que la Galeria sale 2 veces. La probare un poco, y si no tiene ningun fallo gordo la dejaré asi. Google play, perfecto

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/06/12, 12:41:32
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por rojasexual Ver Mensaje
He instalado la version 2, sin actualizar. Solo veo como error que la Galeria sale 2 veces. La probare un poco, y si no tiene ningun fallo gordo la dejaré asi. Google play, perfecto

Saludos y gracias.
yo si fuera tu la actualizaria que son pasos sencillos y no pierdes nada, con la actualizacion es mas estable y no dan tantos fallos en aplicaciones

saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/06/12, 11:30:05
Array

[xs_avatar]
tolaspegas tolaspegas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 21

mi duda es la siguiente, ha probado alguien instalarla en el 8g2 ?
Os agradecería enormemente que me lo aclaraseis, para así poderla instalar, gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/06/12, 20:22:29
Array

[xs_avatar]
patatonio patatonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 155

Tolaspegas,

Esta ROM es solo para la Arnova 9 G2. Tendrás que tener paciencia e ir consultando las páginas de Arctablet y Freaktab(entre otras) hasta que salga la ROM con ICS para tu tableta,

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/06/12, 20:06:10
Array

[xs_avatar]
tolaspegas tolaspegas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 21

Agradecido, Patatonio. Me tomaré una sobredosis de paciencia, gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/08/12, 09:54:30
Array

[xs_avatar]
Juanpar82 Juanpar82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
A ver chavales;

Me he comprado hace 15 días la Arnova 9 G2, y venía con Android 4.0 ICS.
Yo lo unico que quiero es tener la Google Play (para descargar aplicaciones, whassap, eltiempo, etc...)
Como tengo que hacer? Porque los videos son para meterle a la tablet el ICS y el otro es desbloquear la tablet con la cara.
Pero si yo solo quiero instalar la tienda (Ya tengo de fabrica 4.0 ICS) que es lo que tengo que hacer?
He oido por foros que se puede meter desde otra market?

Bueno, que alguien me ayude, ya que sin Google play o android market o como se llame esta tablet deja mucho que desear.

Gracias y espero respuestas

Salu2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/12, 15:24:47
Array

[xs_avatar]
alvaro21400 alvaro21400 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy K Zoom
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Juanpar82 Ver Mensaje
A ver chavales;

Me he comprado hace 15 días la Arnova 9 G2, y venía con Android 4.0 ICS.
Yo lo unico que quiero es tener la Google Play (para descargar aplicaciones, whassap, eltiempo, etc...)
Como tengo que hacer? Porque los videos son para meterle a la tablet el ICS y el otro es desbloquear la tablet con la cara.
Pero si yo solo quiero instalar la tienda (Ya tengo de fabrica 4.0 ICS) que es lo que tengo que hacer?
He oido por foros que se puede meter desde otra market?

Bueno, que alguien me ayude, ya que sin Google play o android market o como se llame esta tablet deja mucho que desear.

Gracias y espero respuestas

Salu2
instala las aplicaciones de google
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/12, 12:37:55
Array

[xs_avatar]
Juanpar82 Juanpar82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Y como se hace eso?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/12, 20:03:21
Array

[xs_avatar]
Korsakov84 Korsakov84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Instalé este firmware para pasar a ICS y el salto es considerable. Lo que no sé es cómo configurar los apn, no puedo guardarlos.

Tras entrar en Ajustes -> (sección de conexiones inalámbricas y redes) Más... -> Redes Móviles -> APN -> APN nuevo, meto los datos de conexión de Vodafone para conectar un módem USB y al pulsar el botón (el botón físico) de menú, no hace nada. No sale lo típico de "guardar" o "descartar" ¿Alguno tiene alguna idea de cómo solucionar esto?

Última edición por Korsakov84 Día 28/08/12 a las 20:05:59.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/12, 10:28:49
Array

[xs_avatar]
ice-b ice-b no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Orange
Buenas!!!
Me he animado a actualizar la tablet. En primer lugar agradeceros por lo bien explicado que esta. Ahora paso a comentaros lo que me ha pasado. Tras instalar los drivers e instalar la imagen el programa pone que success como que lo ha echo todo bien, se reinicia la tablet. El problema es que se queda pillado en las letras de arnova, si sigo leyendo el post pone otra forma de solucionarlo que ha dado un forero, pero la cuestion esta en que no se como volver a ponerla en el modo recovery pq no puedo apagarla. Me gustaria por favor que me dijerais que puedo hacer, si esperar a que se gaste la bateria(que encima esta llena) volverla a cargar e intentar entrar en el recovery o es que hay otro modo. Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos Arnova



Hora actual: 04:06:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /