|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la calidad de los terminales
Manchas en las pantalla, descascarillados en la pintura, carcasas que se agrietan solas, plasticos de mirame y no me toques, actualizaciones problemáticas, por no hablar de cuelgues, reinicios, coberturas que fallan.....
Yo no se a vosotros, pero cuando me paso por foros y leo semejantes pesadillas, me subo por las paredes. Como puede ser que alguien que está dispuesto a pagar 600 euros por un teléfono, se tenga que llevar a casa un aparato que, digámoslo bien claro, es defectuoso. Y no es una cuestión de dinero, me da igual si son 600 o 150, yo quiero un terminal sólido y que funcione correctamente. Ya se que no es algo exclusivo de la telefonía móvil, pero me parece una vergüenza, y lo peor es que los consumidores, la mayoría al menos, lo aceptamos como normal. Es normal que a veces se reinicie, es normal, es normal que a veces se quede colgado, es normal que vaya más lento después de actualizar..... Y así los fabricantes sacan a precio de oro productos que no pasarían un control de calidad riguroso ni de guasa y nosotros nos volvemos menos exigentes. Pues lo dicho, que me parece UNA VERGÜENZA
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, lo que pasa que no todos los móviles fallan, es un pequeño porcentaje. Lo que pasa que en un foro parece que los móviles que fallan son más...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es simple, si vendes 1 millón de unidades con un índice de error de digamos 500 ppm... eso significa que tendrás en la calle 999500 teléfonos que funcionan y 500 que fallan.
Esos 500 buscarán en el foro solución a su problema, y lo postearán, y harán ruido, y pondrán encuestas y enviarán emails amenazantes al fabricante para arreglar el problema. De los otros 999.500 solo una pequeña parte entrará en el foro y no a abrir hilos sobre lo cojonudo que es su aparato precisamente, sino para trastearlo y compartir experiencias... La mejor manera de verlo es la experiencia personal. He tenido en mi casa 6 smartphones, yo 4 y mi pareja 2. - Una Qtek 9100 que iba genial, ni medio problema. - Un HTC Dream que jamás falló... y le di motivos para el brick - Un HTC Desire HD que idem, me da hasta pena venderlo. - Un Samsung Jet que es una castaña por el software limitado que lleva - Un iPhone 4S que obviamente yo no toco, porque da calambre - Un Xperia S que me salió con manchas amarillas, a los 7 días de estrenarlo lo llevé al SAT, a los 9 días no tenía respuesta, fuí y me dieron uno nuevo que aquí anda aún estrenándose Siendo franco, esos 9 días fastidian, pero son 9 días! Aproveché para sentir la vida sin el bicho en la mano. Y no dejan de ser 9 días en 6 años... no creo que sea tan desastroso no? P.D. Alguno se compra un piso por 200.000 euros y a los meses está todo agrietado, con humedades y otros desastres... y no creo que se compre 6 pisos en toda su vida. Última edición por Jorgitosms Día 24/05/12 a las 15:26:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente llevais razón, no es tan exagerado el porcentaje de terminales defectuosos como podría paracer por lo que se ve en los foros, pero yo me refiero más que nada a esos problemas "crónicos" que presentan algunos modelos, veanse los One S, Arc S, etc, y no tanto a los que pueda llegar a tener una unidad determinada que siempre puedes tener la mala suerte de que te salga mal. Y lo peor, la sensación de que esto ocurre ahora con mayor frecuencia que antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente llevais razón, no es tan exagerado el porcentaje de terminales defectuosos como podría paracer por lo que se ve en los foros, pero yo me refiero más que nada a esos problemas "crónicos" que presentan algunos modelos, veanse los One S, Arc S, etc, y no tanto a los que pueda llegar a tener una unidad determinada que siempre puedes tener la mala suerte de que te salga mal. Y lo peor, la sensación de que esto ocurre ahora con mayor frecuencia que antes.
![]() Yo con el Xperia S lo he visto claro. Hay un hilo exclusivo para el problema de manchas amarillas, en donde veo que la gente se obsesiona y ve manchas donde no las hay. A ver, si no ves la mancha, no la tienes! Es una mancha inconfundible! Es como si quieres ver una mancha de tinta negra en una camisa blanca cuando lo que tienes es una gota de agua. Al final creo que la encuesta dice que unos 50 o 60 han tenido el problema... se han vendido unos cuantos miles de Xperia S, por lo que no es una proporción terrible. Sony ha confirmado el problema y están cambiando pantallas y terminales. Seguramente lo peor después de la obsesión que he comentado antes es la impaciencia, parece que por estar 15 días sin el teléfono vamos a morir de incomunicación... que sí, que cuesta 400 euros, pero se exageran demasiado las consecuencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he achacado a "sensación", no realidad. Se venden muchos más smartphones, por eso la sensación aumenta... y creo que aumenta bastante menos que la cantidad de aparatos que se venden (hace poco eran 850.000 activaciones de Android al día... y España es el país que mayor proporción de androides vende). Apple vende iPhones como churros, y no he conocido a nadie que sufra el antenagate.
Yo con el Xperia S lo he visto claro. Hay un hilo exclusivo para el problema de manchas amarillas, en donde veo que la gente se obsesiona y ve manchas donde no las hay. A ver, si no ves la mancha, no la tienes! Es una mancha inconfundible! Es como si quieres ver una mancha de tinta negra en una camisa blanca cuando lo que tienes es una gota de agua. Al final creo que la encuesta dice que unos 50 o 60 han tenido el problema... se han vendido unos cuantos miles de Xperia S, por lo que no es una proporción terrible. Sony ha confirmado el problema y están cambiando pantallas y terminales. Seguramente lo peor después de la obsesión que he comentado antes es la impaciencia, parece que por estar 15 días sin el teléfono vamos a morir de incomunicación... que sí, que cuesta 400 euros, pero se exageran demasiado las consecuencias. ![]() No, en serio, te doy la razón en algunos aspectos, especialmente en el de la impaciencia y la desesperación de algunos cuando se ven sin su móvil, también en que, en general, la proporción de aparatos defectuosos puede ser menor de lo que aparenta, pero discrepo en el hecho de quitarle importancia. A esos 50 o 60 que sufren un mismo problema aquí hay que sumarles aquellos que también lo sufren en otros sitios. Hablo siempre de defectos "crónicos", de ese tipo de fallos o desperfectos de los cuales no siempre las compañías se hacen responsables, como si lo ha hecho Sony o lo ha admitido HTC en el caso de su One S. Naturalmente que es una sensación, porque es muy deifícil reunir datos empíricos sobre el tema |
|
|
||||
|
||||
|
tan simple como entrar en el foro de Audi y preguntar por ciertos motores o en el de BMW motos y preguntar por la fiabilidad de ciertas cacharras....
Y hablamos de coches de 30.000€ y motos de 12.000€ que si encima el fallo es puñetero te jode la vida |
|
|
||||
|
||||
|
O teléfonos que se hacen trizas si se caen de la mesita de noche... A mi primo un iphone 4 fue lo que le pasó y adiós pantalla.
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que las cifras de afectados que ponéis no son así.
Vosotros pensáis que la gente que tiene un problema entra al foro para quejarse y normalmente así es pero no contáis con las miles de personas que se compran un móvil no solo sin conocer muchos de los aspectos técnicos si no que sin saber que exista un sitio en Internet donde mirar si lo que sufren es normal o no y por ello lo asumen como algo normal...que alguna vez se reinicie...que la pantalla tenga alguna mancha, etc. Hay gente que no tiene ni idea de que hay foros de estas cosas y muchos de esa gente tiene problemas en el móvil y ni lo saben. Saludos. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Estás aquí
|
||||||
|
||||||