Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/12, 15:41:53
Array

[xs_avatar]
xopen xopen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Duda 9,7" o 10,1"

Buenas, ya llevo varios meses buscando una tablet y todavía no me he decidido. Uno de los aspectos que no me había planteado hasta el momento es el tamaño de la pantalla y formato:
- 9,7” (4x3)
- 10,1” (más panorámico)
Personalmente me decanto por la de 9,7” porque estoy acostumbrado a trabajar en un monitor 5x4 y el uso que le pretendo dar (en principio) es el de redes sociales y navegación web.
Me imagino que el formato de 10,1” está más destinado a ver películas y juegos, no sé si me equivoco?
¿Qué formato preferís? ¿Qué pros y contras le encontráis a cada uno?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 22/05/12, 17:26:47
Array

[xs_avatar]
Harlock 666 Harlock 666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ 5 FHD/HTC DESIRE S/Motorola Xoom2/NVSBL Vortex
Tu operador: Pepephone
Yo tengo una 10.1, pero solo porque es la que lleva la tableta que me gustaba.

Cualquiera de las dos puedes hacer exactamente lo mismo, si miras modelos de diferentes marcas, las de 10.1 son mas panoramicas porque se verian mas aparatosas si fuesen mas cuadradas y mas caras porque al estrecharlas la superficie total es menor para las mismas pulgadas (que se miden en diagonal).

Las panoramicas se suele decir que para leer, etc van mejor, pero con lo facil que es hacer zoom y ampliar o reducir la imagen con un solo gesto, es un poco absurdo.

Si te gusta la de 9,7 adelante, porque si las unicas dudas son el formato de la pantalla yo no lo veo determinante, y aun menos por el tamaño, pues es menos de 1 cm menos de esquina a esquina de la pantalla.
Viejo 22/05/12, 18:58:29
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Yo la verdad es que prefiero 10,1, y siempre he mirado tablets en este formato, pero después de tener mano a mano ambos tamaños (un ipad2 y una gemini apside), y compararlos, sigo prefiriendo 10,1 pero hay momentos que tengo dudas y pienso que si encontrara una tablet chini por ejemplo de estas últimas que parece que ya están mejor sobretodo en pantalla (aunque a costa de acercarse a los precios de las "europeas"), de 9,7" me lo pensaría, porque la verdad es que visualización de videos por ejemplo, que es una de las cosas que me interesan, la diferencia es mucho menos de lo que pensaba, y para comics que es la otra, si que suelen tener más proporciones para una 10,1, pero también se ven muy bien en una 9,7" y no notas ese pequeño recorte por los lados que se hace. Si fueran 16:9 como muchas de 7 u 8" se nota más la diferencia pero entre una 4:3 (16:12 si extrapolamos) y una 16:10 no hay tanta diferencia.

Aquí tienes una imagen que plasma a la perfección de lo que te estoy hablando. Mira la diferencia de tamaño del mismo video (panorámico 16:9) en ambas tabletas.

A que no es tanta??? No hace falta que me des las gracias por crearte aun más dudas, jejeje

Na es coña, si tu uso preferente es webs y uso general, pero a veces (o muchas veces) vas a mirar videos o comics por ejemplo, una 9,7 te va a ir bien, pero la otra tampoco va mal, al final se suelen usar las 2 en panorámico porque en vertical quedan un poco estrechas las páginas, cosa que en el ipad queda justo pero se puede y en una panorámica es realmente incómodo navegar en vertical, pero es que es tan fácil como eso, tenerla girada y es más cómodo en ambos formatos. Pillate la que más te mole por otras cosas, no por formato de pantalla. Si quieres un ipad la de 9,7 le va bien, si quieres android gama media-alta creo que está claro que panorámico, es lo que llevan todas. Si quieres una chini, ahí ya puede que las haya mejores relación calidad-precio en 9,7 de estas con panel LG que salen ahora tipo gmei, nvsbl dragon o la momo11 bird (que es la original de estas tres, por cierto), más justitas de CPU pero con una pantalla decente.

SAlu2.

Última edición por Dave338 Día 22/05/12 a las 19:05:58.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 15:12:56
Array

[xs_avatar]
xopen xopen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

La verdad es que es menor la diferencia de lo que pensaba. Me fijaré en el resto de características para la compra.
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 11:12:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /