|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
bloquear el smartphone a traves del IMEI
Buenas ...
Tengo dos dudas, a ver si me podeis responder. Formulo cada una de ellas usando un ejemplo concreto: 1. Ahora tengo un HTC con Vodafone (no está liberado). Sé que si pierdo o me roban el smartphone y conozco el IMEI del terminal puedo llamar a Vodafone para que me bloqueen el terminal para que no lo pueda utilizar nadie. Creo que incluso habiendo perdido el terminal y lo encuentro posteriormente puedo llamar de nuevo a Vodafone para que me lo vuelvan a activar. Hasta ahí creo que eso funciona así. Decidme si estoy en lo cierto. 2. Supongamos ahora que pasado el contrato de permanencia con Vodafone decido cambiar de compañia, p.ej Movistar, Orange, Pepephone, etc. (me da igual) y libero mi HTC para poderlo utilizarlo con esa nueva compañia de móvil con la que he hecho el nuevo contrato. Mi pregunta es la siguiente...Una vez cambiado de compañía de movil si deseo bloquear mi HTC (ya liberado) facilitando el IMEI (por ejemplo por que en ese momento se me ha perdido o robado) ¿a quien debo llamar? ¿A Vodafone por ser la antigua compañia de movil en la que estaba el móvil registrado? o ¿debo hablar con la nueva compañia de movil con la que he hecho el contrato nuevo? Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoria si se podria hacer, ya k deberia existir una base de datos con todos los imeis.
En el caso practico, creo k no se hace, xk sino los ladrones dejarian de robar moviles, y t puedo asegurar k cada dia hay mas robos. En teoria, te lo deberia hacer vodafone xk es la empresa k te ha vendido el tlf, y sabe k ese imei te corresponde, pero si t cambias de empresa, ellos se lavan las manos jajajaj, y tu no le puedes obligar a nada. En todos los htcs viene el htc hub, te tienes k registrar tu cuenta, y tiene un localizador, un blokeador del tlf, entre otras opciones, k satisface tus necesidades. Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, si te roban el movil, y lo usan en otro pais, aunk te lo blokeen, no sirve, xk en otro pais no tiene la misma base de datos k en españa.
Un colega mio tiene una abuela k vive en un barrio muy muy humilde, y esta lleno de rumanos y marrokies k uno de sus trabajos es el robo, generalmente estas cosas se lo llevan a sus respectivos paises pa revenderlos o intentan vendertelo a ti. Le acompañe a mi colega a casa de su yaya mas de una vez, y siempre nos acosan cn vendernos algo jajaj. No tengo nada en contra de los extranjeros, y no me refiero k todos sean unos ladrones, habra gente buena y mala, yo solo me limito a describir lo k he visto. Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||